viernes, 4 de mayo de 2012

Me van a hablar de amor!!!

¡Junto a ti!
La 'U' es el equipo que más público lleva a los estadios A pesar de los problemas en la tabla, la Trinchera confió en los cremas y los siguió a todas partes. La Trinchera está junto al equipo y lo demostró apoyando en los peores momentos. Por John Virhuez Peña A los cremas no les va bien en la cancha, pero la hinchada se porta ‘10 puntos’ con el equipo. La ‘U’ es líder de la tabla de convocatoria de gente en los partidos del campeonato. Esta clasificación fue elaborado por la Asociación. Son 151,454 personas las que vieron los partidos de la ‘U’, tanto de local como de visitante, en las tribunas. Muy cerca le sigue Alianza con más de 150 mil asistentes. El tercero es Cristal con más de 126 mil espectadores. Sin embargo, hay que resaltar que Universitario jugó sus dos primeros partidos de local, ante Cienciano y José Gálvez, sin público. El Monumental estaba castigado debido a la a muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, en setiembre del año pasado. La ‘U’ espera continuar con su gran hinchada. Sabe que es importante, sobre todo en estos momentos difíciles, el apoyo del jugador número 12. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/813164/noticia-futbol-peruano/813164/noticia-junto-ti-equipo-que-mas-publico-lleva-estadios
-------------------------------------
Sueña con el “Negro”
¿Como referente, cuál es tu opinión sobre la bronca entre Ximénez y Butrón? Es vergonzoso lo que pasó, puede haber malos entendidos, pero Leao se equivocó al escupir al “Chino”. Sé que ha pedido disculpas y los encargados ya tomarán cartas en el asunto. ¿Conocías a Leao en esa faceta? A todos nos sorprendió lo que hizo, eso lo puede hacer un chiquillo, no alguien de experiencia. En otros países ya se suspendió por eso, pues con ese tipo de cosas se mancha el fútbol. Debe haber una sanción para que quede un precedente. Leao sabe que eso es lo más justo. ¿El “Chino” Ximénez también se equivocó? El “Chino” sabe también que se equivocó al patear a Cueva, fue un momento de impotencia. No debió hacer eso, su expulsión estuvo bien, pero eso no da pie para que vengan sanciones más duras. Se viene Vallejo y la “U” tiene muchas bajas. ¿Cómo afrontar el duelo con el puntero? Vamos a tener que afrontar este partido con lo que hay. Seguramente varios van a tener su oportunidad y la tienen que aprovechar. Vallejo es el puntero, de local ha ganado todos sus partidos y no significa nada que hayan sido goleados por Boys. Igual será un duro rival. ¿Sigues lesionado? Continúo sentido de la pierna izquierda desde el partido en Cusco; me han sacado una resonancia y no creo que sea algo grave. Haré lo que sea para poder jugar con Vallejo. ¿Será raro enfrentar al “Negro” Galván? Claro que sí, va a ser raro. A Carlos (Galván) le deseo suerte, espero que no pegue mucho. Ya conozco como pega, así que esté tranquilo nomás. Voy a llamarlo al “Negro” para ver si apostamos algo. No hay porqué pedirle que nos dé una ayuda, él ya está en otro equipo. Es un jugador de mucha experiencia y ahora es referente en Trujillo, así como lo fue acá en la “U”. La “U” no sale de la zona de descenso, ¿eso preocupa? Somos conscientes que la “U” está al fondo de la tabla por nosotros, por errores que no deben suceder. Nos hacen goles que se pueden evitar y hay que corregir eso rápido. El torneo es largo y esperamos remontar. Todos ven complicado ganar en Trujillo, pero la “U” saca la garra.
Fuente: http://www.libero.pe/suena-con-el-negro-2012-05-03/impresa
-------------------------------------
Programación de la fecha 12: el Alianza vs. Aurich cierra la jornada el lunes
El partido se jugará el 7 de mayo a las 7:30 p.m. en Matute. El domingo chocan Inti Gas-Cristal y la ‘U’ visita al líder César Vallejo La ADFP dio a conocer la programación de la fecha 12 de la Copa Movistar, la misma que solo tendrá un partido el sábado (San Martín vs. León de Huánuco), seis el domingo, y el Alianza Lima vs. Juan Aurich como cierre de la jornada el próximo lunes 7 de mayo. Programación de la fecha 12 de la Copa Movistar: SÁBADO 5 DE MAYO San Martín vs. León de Huánuco Estadio San Martín de Porres – Lima Hora: 3:30 p.m. DOMINGO 6 DE MAYO Cienciano vs. José Gálvez Estadio Garcilaso de la Vega – Cusco Hora: 10:40 a.m. Unión Comercio vs. Sport Boys Estadio IPD – Moyobamba Hora: 12:30 p.m. Inti Gas vs. Sporting Cristal Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho Hora: 12:45 p.m. Sport Huancayo vs Cobresol Estadio Cuarto Centenario – Huancayo Hora: 1:15 p.m. FBC Melgar vs Real Garcilaso Estadio Monumental UNSA – Arequipa Hora: 3:00 p.m. César Vallejo vs Universitario Estadio Mansiche – Trujillo Hora: 6:15 p.m. LUNES 7 DE MAYO Alianza Lima vs. Juan Aurich Estadio Alejandro Villanueva (Matute) – La Victoria Hora: 7:30 p.m.
 Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1409794/noticia-programacion-fecha-12-alianza-vs-aurich-cierra-jornada-lunes
-----------------------------------
Leao Butrón fue citado a declarar Lista la sanción: Dos fechas de suspensión para Ximénez y Perea
 El titular de la Comisión de Justicia de la ADFP, Luis Naval adelantó que Miguel Ximénez de Universitario y Luis Perea de San Martín se encuentran sancionados con dos fechas, a falta que el portero santo Leao Butrón realice sus descargos. "La Comisión de Justicia ha emitido parcialmente un pronunciamiento. El proceso no ha concluido", aclaró Naval a Radio Ovación. "Preliminarmente se ha decidido suspender con dos fechas a Ximénez, dos fechas a Perea y se ha citado a Leao Butrón. No hemos emitido todavía un pronunciamiento final, hay personas que tienen que declarar", agregó.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?t=universitario-de-deportes&sid=71
----------------------------------
Cuadró a Schuller
‘Chemo’ le llamó la atención en la práctica al defensa crema y le pidió que esté más atento en las jugadas y que sea más conchudo para marcar. A ponerse las pilas. José del Solar aprovechó la práctica de ayer para tener una conversación corta pero directa con el zaguero Werner Schuller quien tuvo incidencia en los dos goles de la San Martín. Tras la práctica matutina, el estratega crema llamó a un costado a Schuller y conversaron sobre su desempeño en el partido ante los ‘santos’. Chemo le hizo ver sus errores en la marca, sobre todo en la táctica fija, y le pidió que sea ‘más conchudo’ cuando tenga que ir al choque con el rival. El jugador aceptó su responsabilidad y le prometió al estratega estar más atento en los siguientes partidos. Es por ello que Del Solar lo ratificó en la zaga junto a Galliquio pues le gusta su forma aguerrida de defender los colores cremas. 
Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSUniversitario01
-----------------------------------
Presentación oficial
Hoy presentan a la nueva administradora crema. La empresa Right Business con su funcionaria Rocío Chávez Pimentel darán hoy su primera conferencia oficial en la ‘U’ y presentarán su plan de trabajo para salvar al cuadro crema de la enorme crisis financiera por la que atraviesa. Chávez Pimentel ha venido trabajando en forma silenciosa recabando información del equipo y hoy espera conversar con los medios para dar a conocer una primera impresión de la ‘U’.
Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02
------------------------------------
CREMAS
Trabajos. El plantel crema realizó un trabajo ligero tras el día libre y lo hizo en el campo principal del estadio Monumental cuando estaba programado hacerlo en el campo auxiliar 2. Cancha nueva. El cambio se debio a que el campo auxiliar 1, donde trabaja la reserva, estuvo en mantenimiento por lo que los juveniles se trasladaron al campo auxiliar 2 y el primer equipo se quedó abajo. Sábado. La ‘U’ tiene programado viajar el sábado al mediodía a Trujillo a pesar de que el duelo ante Vallejo se programó para el domingo a las 6 de la tarde. La delegación crema no quiere sorpresas a última hora. Sin descanso. Al día siguiente el plantel crema volverá a los entrenamientos pues el viernes 11 enfrentará de local al Unión Comercio. ¿Viernes?, sí el viernes juegan los cremas y el domingo estarán con sus queridas madres. Básquet. La ‘U’ debutará este sábado en la Liga de Básquet Femenino de Lima. Las cremitas chocarán ante la Municipalidad de San Borja a las 4:30 pm en el campo de la Universidad de Lima.
Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario05
---------------------------------------
Mismo Fujimori
 Si “Chemo” sonreía, quizás era de nervios. El técnico merengue no pudo contenerse más y expresó su desconcierto ante la casi segura suspensión de Miguel Ximénez por su última roja ante la San Martín. Ante la larga lista de lesionados, la escasez de gol y las pocas opciones de recambio, “Chemo” siente que se le viene la noche. Lo peor: el equipo no sabe ganar de visita y toca ir a Trujillo para enfrentar a la Vallejo, el poderoso líder. Por ello, el tema Ximénez fue el más tocado durante la mañana. Primero, el “Puma” Carranza le brindó su respaldo al “Chino” y le aseguró que no se quedará de brazos cruzados si lo quieren suspender. Luego se unieron Del Solar, John Galliquioy Rainer Torres, quienes hicieron lo propio e incluso le dijeron lo que hubieran hecho con Butrón si estaban en su lugar. Al final, Ximénez evidenció una mezcla de rabia y preocupación. No era para menos. “NO SOY MALERO” La Comisión de Justicia de la ADFP podría emitir hoy su fallo respecto al atacante y Leao Butrón. Enterado de la noticia, Ximénez, en diálogo con LÍBERO, pidió que se consideren sus antecedentes y no le apliquen una sanción exagerada. “En este país siempre fui amable con todos. Nunca tuve problemas de este tipo. No soy un malero. Ojalá sean justos y me den una sola fecha como a Montaño”, indicó el “Chino”. Se conoció que el delegado crema, Jorge Vidal, y el jefe de equipo, “Eddie” Linares, presentarán el récord de expulsiones del “charrúa” para que reaparezca el próximo sábado 11 ante Unión Comercio.
Fuente: http://www.libero.pe/mismo-fujimori-2012-05-03/impresa
----------------------------------------
“Yo le rompía la cabeza”
Fiel a su estilo, José Luis Carranza expresó su indignación por el escupitajo de Leao Butrón a Miguel Ximénez. “Si me lo hacía a mí, le rompía la cabeza”, dijo el “Puma”. “Ya no me importa Butrón. Solo espero que deje de vender humo. Pero lo que hizo fue denigrante, manchó la camiseta crema”, indicó el asistente técnico del “Chemo” del Solar. Punto seguido, Carranza se solidarizó con el “Chino” Ximénez y aseguró que el club será un sola fuerza para evitar su sanción. “Como futbolista siempre fui solidario y ahora que el ‘Chino’ lo necesita también. Nunca tuve problemas con Butrón, solo digo lo que pienso”, finalizó.
Fuente: http://www.libero.pe/yo-le-rompia-la-cabeza-2012-05-03/impresa
---------------------------------------
Regalo sorpresa
Una de las “joyas” de Universitario Édison Flores es otros de los que lamentó que el cuadro crema esté en el sótano de la tabla, pero confía en dar el golpe en Trujillo ante la César Vallejo. “Duele perder así con San Martín, cuando teníamos el partido controlado. Me pegaron todo el partido, pero no soy de quejarme, son cosas de fútbol, me recupero al toque de las patas. Ahora tenemos que ir a ‘matar’ a Trujillo, a dar el golpe”, señaló el popular “Orejas”. Por otro lado, Flores cumplirá la mayoría de edad el próximo 15 de mayo y Carlos Gonzales, su representante, le dirá el de su onomástico a qué club de Europa se irá. Tremendo regalo al gran “Orejas” de la “U”.
Fuente: http://www.libero.pe/regalo-sorpresa-2012-05-03/impresa
-----------------------------------------
La camiseta sí llama
 La “Noche del Reencuentro Crema”. Así se llamará el evento que organizará la ONG “Solo Importas Tú” el próximo miércoles 6 de junio, y en el que estarán las ex glorias de Universitario junto a figuras vivientes de Boca Juniors de Argentina. Si bien todavía está por definirse el escenario del espectáculo, se barajan como opciones el Estadio Nacional y el Monumental. Además, se han confirmado a los invitados de lujo. Por la “U” jugarán Germán Leguía, Jorge Amado Nunes, el “Puma” Carranza, “Chemo” del Solar, Mauro Cantoro, “Balán” Gonzales, Nolberto Solano, el chileno Juan Carlos Letelier, el “Gringo” Zubzuck, entre otros. Mientras que por el lado de los “xeneizes” vendrán Claudio Paul Caniggia, Diego Latorre, el “Chicho” Serna, “Patrón” Bermúdez, “Lalo” Maradona (hermano del gran Diego) y aún se negocia con el mítico Gabriel Batistuta. Incluso, habrá un desfile de modelos, donde resalta la presencia de Tilsa Lozano. Es más, habrá un homenaje a Sergio Markarián, Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández. ¿El “Loco” y Tilsa se encontrarán? Todo lo recaudado será a beneficio de la “U” para que los jugadores sigan cobrando sus sueldos. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-camiseta-si-llama-2012-05-03/impresa
---------------------------------------
Lo mandó al asilo
Sabe que es la gran oportunidad de ganarse un lugar ahora que “Chemo” cuenta sus variantes con los dedos. Por eso, Carlos Olascuaga quiere jugar un partidazo ante Vallejo si recibe un “cachito”. “Esperé mucho esta oportunidad. Vamos a ver qué pasa con el ‘Chino’, aunque siempre respetándolo por su calidad”, indicó el atacante. Olascuaga vio el último partido de Vallejo ante Boys y cree que podría aprovechar el mal momento de Galván con su velocidad. “Fue un partido raro. Si juego, aprovecharé las falencias que mostró en la defensa”, dijo.
Fuente: http://www.libero.pe/lo-mando-al-asilo-2012-05-03/impresa
----------------------------------------
Oye mi gente: Hinchas cremas dejaron más de S/.248 mil de taquilla
 Los hinchas de Universitario no dejaron abandonado a su equipo y en el partido ante la San Martín asistieron casi 20 mil personas al Monumental. Si por un lado es cierto que el sentimiento del hincha crema no se puede medir, hoy te presentamos algunos números que reflejan claramente que el apoyo de la número “12” merengue está más latente que nunca. Sucede que en el compromiso del pasado martes entre los dirigidos por José del Solar ante la Universidad San Martín, el estadio Monumental lució un marco importante de público. Y es que la institución necesitaba más que nunca de su gente y ese día se hicieron presentes en un considerable número. Asistieron 18,997 espectadores, de los cuales 1,150 fueron invitados. Lo recaudado fue un total de S/. 254,971. Dicho ingreso servirá para completar el pago de abril del primer equipo estudiantil, pues la administradora temporal, Rocío Chávez, tiene el otro 50% del monto de dicho mes. El fanático de la “U” respondió cuando su equipo más lo necesitaba. Por algo dicen que en las buenas y en las malas ahí están.
Fuente: http://www.libero.pe/oye-mi-gente-hinchas-cremas-dejaron-mas-de-s248-mil-de-taquilla-2012-05-03
--------------------------------------
Llega un billetón: La 'U' lanzaría una campaña para buscar auspiciadores
Se la nueva administración piensa recaudar más de un millón de dólares para pagar las deudas que tienen los cremas. La administración ya tendría contactos con empresas que quieren invertir ahora que no hay problemas. Por Johnny Ayala Valverde La terrible crisis que pasó la ‘U’ estaba a punto de tumbarse a un grande del país.Pero la solución llegó con el ingreso de una nueva administración que está sacando a flote al club. Una de las misiones de Rocío Chávez es buscar los recursos para hacer viable la economonía de la ‘U’. Y una de las soluciones es vender la camiseta merengue. Según pudo conocer Depor, la administración merengue lanzaría una campaña para convocar a diversas empresas. La idea es que se sumen como auspiciadores del club. A cambio lograrían la identificación de la mitad más uno del país a favor de su marca. Se piensa recaudar más de un millón de dólares. No solo se vendería el pecho, sino también las mangas, la espalda y el short, como se estila en clubes del exterior. Rocío Chávez presentará hoy su primer informe sobre los primeros días que lleva en el club. Ahí también daría a conocer sus planes para reflotar a Universitario. Se viene el gran cambio.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/813161/noticia-futbol-peruano/813161/noticia-llega-billeton-lanzaria-campana-buscar-auspiciadores
-------------------------------------
Calcaterra sobre Vallejo: "Cualquiera le puede ganar a cualquiera"
 El volante argentino aseguró que el torneo está parejo y que la ‘U’ irá con todo a Trujillo para levantar cabeza. Horacio Calcaterra lleva tres goles en el Descentralizado. Universitario dio vuelta a la página de la derrota con San Martín y ya piensa en su siguiente rival: César Vallejo. Según el volante Horacio Calcaterra, la ‘U’ está capacitada para vencer en Trujillo, a pesar de las bajas. “Creo que todo está parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Va a ser un partido duro, pero para ganar vamos a tratar de jugar al ras del piso como lo hicimos en el primer tiempo ante la San Martín, que fue muy bueno”, dijo ‘Calca’ este mediodía en Ate. El argentino sostuvo que las ganas de sacar al club adelante no han mermado con las caídas de las últimas fechas, por lo contrario, son más fuertes aún. “Todos queremos levantar a la institución. Siempre vamos a querer el triunfo, aunque los resultados no nos acompañen”, mencionó el jugador de la ‘U’. Por último, reconoció los errores de su equipo: “Debemos estar más atentos en las pelotas paradas y evitar replegarnos tanto”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/813142/noticia-futbol-peruano/813142/noticia-calcaterra-sobre-vallejo-cualquiera-le-puede-ganar-cualquiera

No hay comentarios: