jueves, 24 de mayo de 2012

Será por amor que se queda???

Cortocircuito: Comisión Consultiva de la 'U' le habría pedido renunciar a 'Chemo'
Ayar López Cano, uno de los administradores cremas, reveló que solo se había pedido un informe. 'Chemo' se habría molestado tras lo dicho por Rizo Patrón. (Leo Fernández) Llega para solucionar los problemas. Ayar López Cano, uno de los administradores de Universitario, no quiso entrar en detalles sobre la continuidad de ‘Chemo’, pero aseguró que en las próximas horas estará arribando a Lima para hablar con el técnico merengue. “Estoy en Estado Unidos, pero debo estar llegando mañana. La semana pasada ya tuvimos una reunión con ‘Chemo’ y nos dijo que no tendría problemas en llegar a un acurdo para solucionar las cosas. Eso pinta en cuerpo entero su generosidad”, manifestó a Radio Ovación.
Además, se refirió a la charla entre Rafael Rizo Patrón y Del Solar. El ‘jefe’ indicó que el presidente de la Comisión Consultiva le habría pedido al estratega que renuncie, pese a que Chávez le encomendó otra cosa. “La Comisión solo tenía que pedirle un informe futbolístico, pero le pidió la renuncia. De este tema nos encargamos nosotros, los administradores nadie más. No sé si después de esto él quiera continuar. Lo que haremos será hablar con ‘Chemo’”, concluyó.
-------------------------------------------------
Juguemos en El Bosque
Minipretemporada sería en Chosica. Luego del receso que sufra el campeonato, al término de la primera rueda y por los partidos eliminatorios, Universitario trabajará 15 días en el club El Bosque de Chosica. La idea del comando técnico es que el equipo realice una minipretemporada por un espacio de quince días. Esto debido a que la cancha del estadio Monumental será trabajada para que quede en óptimas condiciones para el inicio de la segunda edición de la Copa Libertadores Sub-20. Por ahora la administradora anda gestionando las coordinaciones logísticas para llevar a cabo tal propósito.
---------------------------------------
¡Equipos goleadores con historia!
Walter Arana Saavedra Alianza Lima con 117 goles es el equipo más goleador en un campeonato en la historia del fútbol peruano. Cristal en 1994 con 113 es el segundo, Unión Huaral en 1987 con 106 goles el tercero, además de la ‘U’ en 1987 con 104 y en 1974 con 101 goles. Ahora que el poderoso equipo del Real Madrid logró coronarse campeón de la liga española 2011-2012, logrando todo un récord sin precedentes en la historia del futbol español anotando 121 goles en 38 fechas, en el fútbol peruano, muchos equipos pasaron la barrera de los 100 goles en una temporada, siendo el club de Alianza Lima con 117 goles en 1977 el que tiene el mejor récord de la historia. Ese equipo tenía grandes figuras como Teófilo Cubillas y Freddy Ravello, que juntos hicieron 50 goles entre el torneo Regional y el torneo Descentralizado, Hugo Sotil, ‘Pitín’ Zegarra, César Cueto y José Velásquez. Haciendo un repaso por los 100 años de la historia del fútbol peruano, solo cuatro equipos lograron ese objetivo, entre ellos Sporting Cristal lo logró en cuatro ocasiones, siendo el equipo con mejor ofensiva a lo largo de su historia, logrando en 1994 llegar a los 113 goles. Ese demoledor equipo tenía a Flavio Masestri, Roberto Palacios, Julinho, Jorge Soto, Nolberto Solano y el ‘Pato’ Juan Carlos Letelier. En la temporada 2004 llegó a 105 goles, luego en la temporada 1993 a 105 goles y en 1977 con 103 goles, teniendo a ‘Cachito’ Ramírez, Juan Carlos Oblitas, Roberto Mosquera, Julio César Uribe, Héctor Bailetti y Percy Rojas como sus ‘francotiradores’. Universitario de Deportes en dos ocasiones pasó la barrera de los 100 goles, en 1987 anotó 104 goles. Equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas, y con su máximo artillero, Fidel Suárez con 29 goles, logrando ese mismo año el título nacional. Luego en 1974, dirigido por Juan Eduardo Hohberg logróo anotar 101 goles, siendo el primer equipo en la historia del fútbol peruano que pasó los cien goles, con ‘Cachito’ Ramírez quien anotó 26 goles en 45 fechas del torneo Descentralizado.
Pero el caso más raro, pero agradable es el de Unión Huaral que en 1987 llegó a los 106 goles de la mano de su gran figura, Pedrito Ruiz, quien en el último partido que le ganaron a Universitario por 2-0, decidió retirarse del fútbol peruano. ...
UNIVERSITARIO 1987 104 GOLES
UNIVERSITARIO 1987: PARADOS: Leonardo Rojas, Javier Chirinos, Pedro Requena, Samuel Eugenio, José Antonio Trece y César Chávez-Riva; AGACHADOS: Juan Carlos Bazalar, Juvenal Briceño, Fidel Suárez, Eduardo Malásquez y Eduardo Rey Muñoz. 01.- Fidel SUÁREZ 29 02.- Juvenal BRICEÑO 19 03.- Jesús TORREALBA 15 04.- Leoncio CERVERA 10 05.- Eduardo REY MUÑOZ 09 06.- Pedro REQUENA 06 07.- Alfonso YÁÑEZ 05 08.- Eduardo MALÁSQUEZ 03 09.- Javier CHIRINOS 02 10.- Rogelio RAMÍREZ 01 11.- Juan Carlos BAZALAR 01 12.- Luis CARMONA 01 13.- Samuel EUGENIO 01 14.- Luis Alberto REYNA 01
UNIVERSITARIO 1974 101 GOLES
UNIVERSITARIO 1974: PARADOS: Juan E. Hohberg (DT), Eleazar Soria, Julio Aparicio, Fernando Cuéllar, Luis Rubiños, Héctor Chumpitaz y Toribio Díaz; AGACHADOS: ‘Cachito’ Ramírez, Rubén Techera, Juan José Oré, César Peralta y Juan Carlos Oblitas. 01.- Oswaldo ‘Cachito’ RAMÍREZ 26 02.- Juan José ORÉ 17 03.- Juan Carlos OBLITAS 12 04.- Marco PORTILLA 08 05.- Rubén TECHERA 08 06.- Percy ROJAS 07 07.- Héctor CHUMPITAZ 06 08.- Eleazar José SORIA 05 09.- Fernando CUÉLLAR 04 10.- Julio APARICIO 03 11.- Eduardo WOLFF 02 12.- Juan Manuel TOYCO 01 13.- Carlos CARBONELL 01 14.- Salvador SALGUERO 01 (aut)
-------------------------------------------------
Miguel Ximénez: "Estamos seguros de que saldremos del mal momento"
El ‘Chino’ jura que ganarán el sábado por su DT. “Nosotros creemos en lo que dice Del Solar”. El 'Chino' tiene tres goles con la 'U' en siete partidos. (Daniel Apuy) Por Johnny Ayala Valverde ‘Chemo’ parece tener los días contados, pero todo depende de los jugadores. Solo ganándole a Huancayo, este sábado, el DT recibirá un nuevo crédito en Ate. Eso lo saben todos los cremas. Y el ‘Chino’ Ximénez, uno de los más experimentados, no le corre a las críticas: asume su responsabilidad. “El que juega es el futbolista, que entra a la cancha. La culpa es del jugador. El DT solo pone la idea, nosotros debemos defenderla en la cancha”, dijo el ‘Chino’.
Tres puntos o nada Ximénez también dijo que Del Solar anda preocupado por los resultados. “Estamos seguros de que vamos a salir de esto. Es un momento difícil, pero estamos más unidos que nunca y debemos creer en lo que nos pide ‘Chemo’”, añadió el uruguayo. El atacante, además, contó que el plantel se comprometió a dejarlo todo por el triunfo: “Tenemos que ganar como sea. Huancayo es un equipo complicado y en Lima se hace fuerte. Pero vamos a sumar de a tres para la tranquilidad de todos”.
-----------------------------------------------------
Ampuero tras su actuación con la bicolor: "Fue algo increíble"
El crema confesó que se sintió muy cómodo cuando le tocó ingresar al campo frente a los africanos. Ampuero ingresó en el segundo tiempo por Yotún. No desentonó. Álvaro Ampuero desea llenarle los ojos a Sergio Markarián, es por ello, que ayer cuando le tocó ingresar en el segundo tiempo, cumplió y no tuvo mayores problemas para controlar a los africanos. El propio jugador así lo confirmó. “La verdad es que me sentí tranquilo cuando ingresé. Fue una experiencia increíble para mí”. Todos por ‘Chemo’ Ampuero no está de acuerdo con la posible salida de José Guillermo del Solar de la dirección técnica de Universitario. El lateral aseguró que este fin de semana ante Sport Huancayo, intentarán ganar para dedicárselo al ‘profe’. “‘Chemo’ tiene que quedarse porque ha estado en todas. Ahora que van mejorando las cosas, él tiene que estar con nosotros. Nos la vamos a jugar el sábado. La idea es ganar para luego hace una mini pretemporada y afrontar de la mejor forma la segunda parte del torneo”, finalizó.
--------------------------------------------------------
¡La ‘jefa’ sí sabe! Rocío Chávez reveló que le dio “consejos de fútbol” a ‘Chemo’
En una entrevista para Pasión Popular, la administradora de la ‘U’ afirmó que le recomendó a Del Solar practicar más los tiros libres. Chemo tendrá una última chance ante Sport Huancayo. Rocío Chávez llegó a la ‘U’ para salvar al club y mejorar su economía. Lo que nadie sabía es que también manya su cuento en temas de fútbol, y hasta aconseja al DT, José del Solar, sobre cómo corregir los errores. ¿Cómo? A la firme: en una entrevista dada a la revista Pasión Popular, Chávez confesó que le dio algunos datitos a ‘Chemo’ para solucionar las fallas defensivas. “Le dimos todo nuestro respaldo. Lo que sí le recomendamos es que trabaje más las pelotas paradas y que corrija los puntos débiles que muestra el equipo”, fueron sus palabras. Según continúa el relato de Chávez, el DT crema tomó “de buena forma” las recomendaciones. Incluso “reconoció que hay que trabajar más” en ese aspecto. “No es una persona que se cierre. Lo recibió como una opinión de alguien de afuera”, añadió la administradora. Están en contacto Chávez contó que la comunicación con el técnico es fluida a raíz de los malos resultados, los cuales espera que se acaben pronto. Sin embargo, dejó la pelota dando botecitos: “En su momento tomaremos las decisiones más convenientes”.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/813940/noticia-futbol-peruano/813940/noticia-jefa-si-sabe-rocio-chavez-revelo-que-le-dio-consejos-futbol-chemo

No hay comentarios: