miércoles, 23 de mayo de 2012

Si Chumpi lo dice...

Héctor Chumpitaz sobre la ‘U’: "Saldremos de la mala racha"
El miembro del comando técnico de Chemo del Solar dijo que ahora “todo depende de los jugadores”. Los cremas son penúltimos Universitario jugará este sábado ( 7 p.m.) ante Sport Huancayo un partido decisivo. La estabilidad del entrenador y el rendimiento del equipo, penúltimo en la Copa Movistar, son muy cuestionados. “Tengo la seguridad de que esto mejorará y se podrá salir de la mala racha. Este equipo tiene todo para revertir los malos resultados”, dijo el histórico Héctor Chumpitaz, miembro del comando técnico de Chemo del Solar. “Todo depende de los jugadores, ya sea malo o bueno el resultado, siempre está en ellos jugar los partidos y ganarlos. Tienen que hablarse y concentrarse los noventa minutos. Estos muchachos tienen mucho por jugar y demostrar su temple. No bajan los brazos nunca”, agregó el recordado gran capitán de la selección nacional en la página web del club. “Necesitamos ganar en casa para llegar con una pequeña motivación al receso. También para trabajar con un poco mas de tranquilidad”, afirmó Rainer Torres. “Entiendo la desazón del hincha por los resultados, pero creo que con un triunfo de locales podremos hacer que el hincha vuelva al estadio para alentar al equipo”, concluyó el ‘Motor’.
------------------------------------------------
“El contrato de Chemo en la 'U' es bastante complicado”, admite Rizo Patrón
Por otro lado, dirigente confirmó que con o sin Del Solar pronto llegarían refuerzos que ayuden a mejorar la pésima campaña del equipo merengue Dicen que no, pero parece que sí. La nueva administración de Universitario anunció que entrará en una reingeniería pero no detalla cuáles serán los pasos a seguir. La continuidad de Chemo del Solar se cuestiona fecha a fecha. Sin embargo, las cláusulas de su contrato lo hacen casi intocable. “Él tiene un contrato bastante complicado por la irresponsabilidad de la administración que lo dispuso. Estoy seguro que si Chemo no encaja en lo queremos, él buscará la mejor solución para no perjudicar a ninguna de las partes”, declaró a radio Ovación el presidente del Comité Consultivo de Universitario, Rafael Rizo Patrón. En los últimos días se ha hablado de posibles reemplazantes de Del Solar. Reynoso, Basualdo, Cappa, Compagnucci y Cagna. Sin embargo, Rizo Patrón negó todo. Pero los refuerzos sí tienen que llegar. “No hemos mencionado nombres, las reuniones son privadas, sí hemos hablado de refuerzos. Cuando se habla que el equipo necesita una reingeniería, se puede hacer con nuevos ingenieros o con los que están”.
------------------------------------------------------
Torres sobre su no llamado a la 'sele': "No hay nada extradeportivo"
Aclaró. El volante de Universitario de Deportes, Rainer Torres, señaló que su no estancia en la selección peruana obedece a un tema netamente deportivo y lamenta que los aficionados se hagan otra idea sobre su no convocatoria.
"Lamento que salga ese tipo de noticias y que la gente pueda leerlo. Quiero desmentirlo, pero la verdad prefiero no hablar del tema selección; es una decisión que ya tomé, quiero dedicarme a jugar y si viene una convocatoria bienvenida, sino a apoyar", indicó en Radio Ovación. "No he tenido ningún problema con el profe (Markarián), no hay nada extradeportivo, esto es totalmente deportivo, hay gente que le gusta como juego, como hay otros que no; se respeta toda opinión. Solo me queda agradecer a la gente que pide mi llamado y que menciona mi nombre", agregó.
---------------------------------------------------------
Se viste de crema Gustavo Rodas llegaría a la ‘U’ para reemplazar a Edison Flores
Está de regreso. El argentino Gustavo Rodas llegaría a mitad de año la ‘U’ para ayudar al equipo crema a salvarse del descenso y alcanzar por lo menos un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El argentino llegaría en reemplazo de Edison Flores, quien en julio podría dejar la institución merengue. El exjugador de Bolognesi y León de Huánuco descartó ampliar su contrato con el Guizhou Renhe de China, pues no quedó contento con su actuación en el equipo y sobre todo no adaptarse a la ciudad, el clima y el idioma. Al romper su vínculo con el Guizhou Renthe, el argentino espera regresar al fútbol peruano y, sobre todo, a un equipo grande como la ‘U’. Rodas, de 26 años, debutó en las filas del Newell’s Old Boys (2002) y siguió su carrera en Tiro Federal (2007) y El Porvenir (2008) de su país. Luego jugó en Colombia en el Deportivo Cúcuta (2008) y Bolognesi de Tacna hasta el 2009. En el 2010 fichó por el León de Huánuco y obtuvo el subcampeonato. Como se sabe, Rodas es un volante ofensivo de muy buena técnica y habilidad; además de tener un excelente tiro de larga distancia. Sería un gran aporte al cuadro crema.
----------------------------------------------------
Chemo pide refuerzos Del Solar se reunió con Rafael Rizo Patrón.
En 45 minutos le pintó la realidad del equipo. ‘Chemo’ Del Solar se reunió con el presidente del Comité Consultivo, Rafael Rizo Patrón, y exigió la llegada de cinco jugadores para reforzar el plantel. Del Solar indicó que el mal momento que vive la ‘U’ se debe a la guerra dirigencial que sostuvieron Julio Pacheco y Julio Álvarez a principio de año, lo que generó que el plantel fuera a entrenar a un colegio sin las comodidades del caso, así como a la etapa de formación de los jugadores jóvenes. Por ello pidió que en agosto lleguen un arquero de experiencia, un defensa central, un lateral (izquierdo o derecho), un volante por derecha y un delantero. Además señaló que en el mes de junio realizará una minipretemporada.
-----------------------------------------------------
CREMAS
Diezmado. El plantel trabajó por espacio de una hora en el campo auxiliar del Monumental, tras el día libre, pero lo hizo sin sus convocados a la selección de mayores y la selección sub-20.
La lista. Como se recuerda Antonio Gonzales, John Galliquio y Álvaro Ampuero fueron llamados por Sergio Markarián para el amistoso de hoy ante el seleccionado de Nigeria. Ellos también. Mientras que Edison Flores, Andy Polo, Rodrigo Camino y el golero Patricio Álvarez entrenan con el combinado que dirige el argentino Diego Ahmed.
Lesionado. El plantel realizó trotes suaves alrededor del campo de juego. El único jugador que no participó del mismo fue Giancarlo Chirinos, que estuvo con una bolsa de hielo en la rodilla derecha.
Así no es. La administradora temporal de la ‘U’, Rocío Chávez, indicó que Julio Pacheco entregó parte de la documentación contable que requieren para sacar adelante al club. “No tenemos las planillas”, indicó.
---------------------------------------------------
A pesar de todo, no dejan de estar a su lado
Ponen el pecho. El plantel de jugadores respalda a José Del Solar y hasta le mandaron un mensajito a la administración temporal: “Si echan a “Chemo”, la mayoría se va”. Y es que los referentes del cuadro estudiantil consideran una total falta de respeto que se hable de sacar a “Chemo”, cuando fue el “pelucón” quien sostuvo de pie a la “U” en su momento más difícil. Puso de la suya para solventar viajes, alimentación, hospedaje, etc. Por lo que Rainer Torres, John Galliquio, “Toñito” Gonzales, Luis Llontop se irían de la “U” si es que le “cortan” la cabeza a su DT. Además, Paul Cominges, el “Puma” Carranza y Héctor Chumpitaz también tomarían esta medida como solidaridad. “No vamos a permitir que se siga diciendo que “Chemo” se va, que depende del resultado. Los que fallamos en la cancha somos nosotros los jugadores, no él”, le dijo a LÍBERO un referente del conjunto merengue, Es decir, todos son un solo puño con “Chemo”, que ya sabe lo que es tener muchos amigos.
----------------------------------------------------
Y van por mal Camino
En la reunión que “Chemo” sostuvo el día de ayer con Rafael Rizo Patrón, presidente del comité consultivo, también se tocó el tema de la juventud en el plantel crema. El técnico de la “U” reconoció que hay jugadores que aún están en formación, inexpertos, y que aún les falta mucho para estar en un equipo grande. ¿Quiénes son? Werner Schuler, Diego Chávez, Rodrigo Camino, Jankarlo Chirinos, Carlos Cáceda, Aurelio Saco-Vértiz. Es más, Del Solar analiza no ponerlos nunca más, pues considera que les dio muchas oportunidades y no le han respondido.
----------------------------------------------------
Estos tienen su ‘jale’
La “U” necesita, de manera urgente, refuerzos. Y eso lo sabe muy bien la administración temporal y el comité consultivo. Llegarán un arquero, un defensa central, un lateral, un volante por derecha y un delantero. Rocío Chávez, la administradora temporal, reconoció que ya están evaluando algunos refuerzos. “Estamos trabajando lo de los refuerzos que, sin duda, necesitamos. Después del fin de semana habrán novedades”, manifestó la señora. Por su parte, Rafael Rizo Patrón, del comité consultivo, le reveló a LÍBERO que ya existe una lista tentativa de refuerzos. ¿Quiénes son? LÍBERO conoció que el arquero sería el paraguayo Mario Villasanti, que actualmente milita en Inti Gas. El defensa central es Santiago Acasiete, quien ha mostrado su deseo de volver al Perú. El lateral saldrá entre Martín Hidalgo y Amilton Prado. En la volante estará Piero Alva, aunque también preguntarán por Mayer Candelo. El delantero será el argentino Sergio Almirón, que terminará contrato con Olimpia de Paraguay. “Acasiete interesa” Rizo Patrón reveló que sí interesa contar con Acasiete. “Si hay plata nos gustaría, es un candidato interesante. Podríamos negociar. Piero Alva también está en la lista”, señaló.
----------------------------------------------------
Argentino Diego Cagna dispuesto a dirigir a Universitario
Diego Cagna dirigió a Tigre, Colo Colo y Newell's. El ex jugador de Boca Juniors y hoy entrenador de fútbol dijo que no tendría problemas en venir al Perú para dirigir a los cremas, al que consideró “un club grande”. Lima. El técnico argentino Diego Cagna, cuyo mayor logro fue haber sacado subcampeón al club Tigre de su país en el 2008, solo espera el llamado para poder llegar a un acuerdo con Universitario. “Si me quieren y veo que para mí sería algo bueno, no tendría ningún problema en dirigir a la ‘U’. Sé que es uno de los grandes de Perú y eso es muy interesante”, indicó Cagna al diario Depor.
“Cuando hay algún entrenador trabajando en el equipo, prefiero no hablar de nada”, agregó. Para nadie es un secreto que la estabilidad de José del Solar en la ‘U’ tambalea cada día más. Este sábado reciben a Sport Huancayo en el Monumental y si pierden, sumarían su sexta derrota al hilo en el torneo Descentralizado. Este partido ante los huancaínos es como una última oportunidad para Chemo. La administradora Temporal, Rocío Chávez, ya dijo que querían llegar a un acuerdo con el DT, dejando en claro que quieren sacarlo.
Fuente: http://peru.com/2012/05/23/futbol/descentralizado/argentino-diego-cagna-dispuesto-dirigir-universitario-noticia-65637

No hay comentarios: