lunes, 7 de mayo de 2012

[Vallejo 2 - 0 Universitario]: Eso duele...

CRÓNICA: Vallejo venció a la ‘U’ y es el único líder del torneo
Los trujillanos suman seis victorias como local. Los cremas llevan 23 partidos sin ganar como visitantes y son penúltimos
(Video: Movistar TV / CMD)
Universitario de Deportes sumó una nueva derrota en el torneo Descentralizado 2012. La tercera de manera consecutiva. Esta vez ante la Universidad César Vallejo (2-0) en el estadio Mansiche de Trujillo. El equipo poeta es el único puntero del campeonato con este resultado por el contrario, los dirigidos por Chemo del Solar marchan penúltimos. Los cremas, asimismo, sumaron 23 partidos sin ganar jugando en condición de visita. La última victoria fuera del Monumental fue ante José Gálvez en 2010 (1-0 con gol de Raúl Ruidíaz).
Todo lo contrario sucede con los trujillanos, que en casa son imparables. Ganaron los seis partidos -todos- que disputaron hasta el momento en el Mansiche. Y ahora son líderes gracias a un doblete del argentino “Claudio Velázquez”. El ‘Karioka’ anotó ambos goles de cabeza. El primero a los 44 minutos en complicidad con el arquero Luis Llontop, quien se confió y el bote lo terminó por vencer. El tanto fue un golpe anímico para la ‘U’ luego de un primer tiempo parejo. Antes los merengues habían tenido una chance en los pies de Carlos Olascuaga que atajó bien el arquero Marco Flores, y otra con una chalaca de Edison Flores que pegó en el palo. Sin embargo, Vallejo se fue al descanso con el marcador a favor. Ya en la segunda etapa, la ‘U’ salió en busca del empate. Y cuando estaba más cerca que nunca, Antonio Gonzales se hizo expulsar de manera irresponsable y el partido cambió. Vallejo tomó posesión del balón y logró el segundo a los 69, otra vez en la cabeza de Velázquez. A partir de ese momento, los trujillanos manejaron el resultado a favor y la ‘U’ ya no supo cómo revertir el resultado.
----------------------------------------------------
Luis Llontop será baja en la 'U' entre seis y ocho semanas
Médico del conjunto crema afirmó que el golero sufrió una fractura en el metacarpiano, por lo que será operado entre hoy o mañana
(Captura y video: CMD / Movistar TV)
El arquero de Universitario de Deportes Luis Llontop estará “entre seis y ocho” semanas alejado de un campo de fútbol. El golero será operado hoy o mañana de la fractura en un metacarpiano de la mano izquierda durante el partido ante la Universidad César Vallejo. El médico de la ‘U’, Julio Ramírez, afirmó que el tiempo de recuperación correrá luego de que el futbolista haya sido sometido a la operación. “Una vez operado, recién empieza el proceso de recuperación. Y esperamos seis u ocho semanas para que esté (de nuevo) en actividad”, comentó. Asimismo, afirmó que el arquero, quien hoy se retiró del Monumental sin declarar, “está deprimido por el tiempo que va a parar”. Cabe recordad que el arquero crema sufrió esta lesión luego de chocar con el mediocampista John Hinostroza en el partido ante César Vallejo. Llontop tuvo que ceder su puesto a Carlos Cáceda al final de la primera etapa.
-------------------------------------------
Rodrigo Camino: "Cometimos errores puntuales en la cancha"
Rodrigo Camino reconoció que el triunfo de César Vallejo esta noche en Trujillo se debió principalmente a los errores cremas. "El primer tiempo fue muy bueno para nosotros pero cometimos errores muy puntuales en la cancha", manifestó. "Estuvimos en su área todo el tiempo pero no supimos aprovechar las oportunidades. Ahora ante Unión Comercio tenemos que recuperar puntos como sea", finalizó. Con este resultado, Universitario de Deportes se mantiene en el fondo con 7 puntos. Los dirigidos por 'Chemo' chocarán este viernes ante Unión Comercio en el Monumental.
-----------------------------------------------
A parar la oreja: Flores fue de los mejores en la 'U' ante Vallejo
Si se va en junio, la ‘U’ podría tener serios problemas en el rendimiento del equipo. Flores casi se mete un golazo de chalaca. (Fernando Sangama) Por John Virhuez Peña Desde Trujillo Es válido y recomendable dejar lo malo a un lado y ver lo bueno. Siempre hay cosas por destacar. Y en la ‘U’ siempre repetimos al mismo protagonista: ‘Orejas’ Flores volvió a mostrarse en Trujillo. Su primer tiempo fue meritorio. De un tiempo a esta parte, es el encargado de la elaboración de juego crema. Y siempre aparece. Jamás suele esconderse. Una cosa está clara. Por más ganas e ideas que aporte, el fútbol se basa en un juego colectivo. Y lo individual (en este caso Flores) ayuda, pero no lo es todo. Así, la derrota es una consecuencia de que la ‘U’ no rinde lo esperado. Tal vez contradictorio a lo que genera ‘Orejas’ en la cancha. ¿Y si se va? El interés del exterior ha sonado en las últimas semanas, y es posible que continúe en los siguientes días. Es real: Édison podría partir en junio. La pregunta salta a la vista, ¿Qué pasará cuando Flores se marche? A tomar recaudos, que hoy es de lo mejor.
--------------------------------------------
Casi le quitan el Polo
Mostró chispazos de talento, pero no pudo romper el cerco trujillano. Andy Polo terminó cansado y con algunos golpes en sus tobillos cada vez que encaró a Carlos Galván. Sin embargo, la “Joyita” no arrugó y buscó asociarse siempre con Édison Flores. “Era complicado porque veníamos con algunas bajas, pero le hicimos la pelea durante varios pasajes del compromiso.”, disparó el delantero crema. La “Joyita” también expresó que ante Unión Comercio deberán sacarse la mala suerte. “Duele perder a pesar de que no nos pasaron nunca por encima. Sin embargo, tenemos que ganar como sea la próxima fecha”, expresó Polito.
-----------------------------------------------
Se puso “Tyson”
Ni siquiera se miraron y más bien se putearon cuando corría el minuto 57’ y las pulsaciones estaban a mil por hora. Es que John Galliquio y Carlos Galván tenían “cositas” guardadas de la última experiencia en la “U”. Y es que hasta hace poco, el “Negro” vociferaba en los camarines cremas que “Tyson” era el único que cobraba puntual en el plantel junto a “Toño” Gonzales, cuando al resto les debían más de siete meses. El asunto provocó que Galván se quede sin piso en la interna crema y emigre a Vallejo. “Qué chuch... te metes tú”, le gritó “Tyson” al “Negro” cuando quiso apadrinar a Solís, quien era insultado por Galliquio. Esta acción sacó chispas y dejó picón a Galván, que buscará revancha en el Monumental.
---------------------------------------------------
Comió pólvora
Su equipo lo necesitaba con señales de urgencia, pero al voraz Antonio Gonzales se le fue la mano y algo más justo cuando la U. César Vallejo apretaba el acelerador. A los 66 minutos, el popular “Toñito” vio la cartulina roja por “sobrepasarse” con Wally Sánchez. Antes había “rellenado” a golpes el enclenque cuerpo de Edwin Pérez. Pero ni la tarjeta amarilla calmó su vehemencia. Por lo tanto, Gonzales no podrá jugar ante Unión Comercio en la jornada 13 del Descentralizado. “Toñito” se disculpó por la “metida de pata” y por dejar en inferioridad numérica a su equipo, que ayer dejó caer el carrete ante un dueño de casa que lo pasó por encima. “No hay pretextos, por ende, no hay nada que decir. Perdimos y ahora debemos recuperarnos pronto porque este grupo no merece la posición que tiene”. Con la expulsión de Gonzales, Rainer Torres quedó huérfano de apoyo, situación que dejó sin aire y en las duchas antes del final.
------------------------------------------------------
No la vieron: La 'U' otra vez sufrió por arriba
Los defensas cremas no la ven todavía: los dos goles ‘poetas’ fueron de cabeza. La 'U' no perdía tres partidos seguidos desde 2010.(Fernando Sangama) Por Jorge López Desde Trujillo Las pesadillas de ‘Chemo’ no tienen cuándo acabar. El técnico crema estaba ‘cabezón’ por la cantidad de goles que recibe su equipo de pelota parada. Es cierto, ayer ya no pasó, pero los siguen ‘vacunando’ de cabeza. Ya son ‘caseritos’ y Vallejo lo hizo por partida doble. Del Solar habló con sus defensas durante la semana para que tengan más atención con sus marcas. Repasemos: en el clásico Carmona le ganó por arriba a Ampuero, ‘Zlatan’ se le escapó a Schuler y la ‘U’ perdió 1 a 0.
La dosis se repitió ante San Martín. Christian Ramos se zafó de la marca de Schuler en los dos goles de cabeza que anotó. Y ayer volvió a pasar lo mismo: primero el ‘Karioka’ le ganó el vivo a Schuler y después el mismo Velázquez se anticipó a Galliquio. ¿Qué está pasando? ¡A corregirlo ya mismo! Estos errores puntuales deben solucionarse cuánto antes. La ‘U’ es penúltimo en la tabla y el resto de equipos cada vez están más lejos. Nadie duda de la calidad de los defensas cremas: simplemente están repitiendo sus fallos. Del Solar ahora tendrá toda una semana para reordenar a su última línea. Este viernes recibirán a Unión Comercio en el Monumental y solo le sirve el triunfo. Para eso no pueden seguir perdiendo por arriba.
--------------------------------------------------
Conoce la programación de la Fecha 13 del Descentralizado
Universitario y Unión Comercio abrirán esta jornada en el estadio Monumental, mientras que el líder César Vallejo visitará a León de Huánuco, en un interesante duelo de dos equipos que llegan en buen momento. Sporting Cristal recibirá a Cienciano para intentar recuperar terreno, mientras que Garcilaso recibirá a San Martín y Alianza tendrá que ir a Moquegua para enfrentar a Cobresol. Mira la programación de la fecha:
Viernes 11
Estadio Monumental - Ate 7:30 p.m.
Universitario vs Unión Comercio
Sábado 12
Estadio 25 de Noviembre - Moquegua 1:15 p.m. Cobresol vs Alianza Lima
Estadio Heraclio Tapia - Huánuco 3:00 p.m. León de Huánuco vs César Vallejo
Estadio Miguel Grau - Callao 3:00 p.m. Sport Boys vs FBC Melgar
Estadio San Martín de Porres - Lima 3:30 p.m. Sporting Cristal vs Cienciano
Estadio Elías Aguirre - Chiclayo 5:45 p.m. Juan Aurich vs Sport Huancayo
Domingo 13
Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco 11:00 a.m. Real Garcilaso vs San Martín
Estadio Manuel Rivera Sánchez - Chimbote 4:00 p.m. José Gálvez vs Inti Gas
------------------------------------------------
Rocío Miranda alienta a la U destapándose en lencería Rocío Miranda infarta en Facebook con prenda íntima
La modelo regaló una foto en su cuenta de Facebook, donde no dejó de alentar a su equipo Universitario de Deportes. Lima. La guapa modelo regaló a sus fans de su cuenta en Facebook una imagen donde luce más que hermosa, sensual luciendo una pequeña lencería casi transparente que seguro será del deleite de todos los caballeros. Cabe mencionar, que lo hizo no solo para refrescar la retina de los caballeros sino por el equipo de sus amores: Universitario de Deportes. Y es que hoy (domingo) a las 6:15 p.m. jugará el equipo crema con su similar de César Vallejo donde ambas escuadras se medirán y por ello es que quiso alentarlos a su estilo. “Good morning y buenos días para todos yo asi de cremita esperare a las 6 para alentar desde aquí y enviarles las mejores vibras al equipo para que esta tarde conquiste Tr(U)jillo,SALUDOS!!, escribió la ex capitana del equipo de vóley de la U en la mencionada red social.
-------------------------------------------------
Del sur chico surgió otro torito
En Ica se cría una buena ganadería, y por lo tanto era de esperarse que le diera al fútbol un buen toro. Fue el caso de Oswaldo Araujo, quien aún siendo becerrito emigró a Lima para asentarse en el distrito de El Agustino, donde empezaba a embestir en contra de las porterías rivales. Debutó a los 22 años en el desaparecido Internazionale de San Borja. Luego tuvo sus mejores años en Universitario, equipo en el que incluso llegó a ser campeón nacional en 1990. Más adelante pasó a jugar por FBC Melgar y terminó su carrera como futbolista en Sport Boys. Una vez retirado, se dedicó a la dirección técnica y en esta nueva faceta el éxito no le ha sido esquivo. En el año 2009 se coronó campeón de la Copa Perú cuando fue el entrenador de León de Huánuco. Este año está al frente del José María Arguedas de Andahuaylas, que sigue luchando su clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Fuente: http://dechalaca.com/hemeroteca/copa-zoologico/copa-zoologico-tradicionales-embestidas

No hay comentarios: