martes, 22 de mayo de 2012

Fieles al castigo...

José del Solar seguirá como DT de la ‘U’ al menos hasta el fin de semana
Comité Consultivo del equipo merengue decidirá su continuidad luego del partido de este sábado ante Sport Huancayo en el Monumental José del Solar continuará como entrenador de Universitario de Deportes. Al menos hasta culminar la primera ronda del Descentralizado 2012, este fin de semana. Los cremas recibirán el sábado a Sport Huancayo en el estadio Monumental. La administradora de Universitario de Deportes, Rocío Chávez Pimentel, reveló ayer que la continuidad de Chemo se definiría en una reunión junto al Comité Consultivo del club. “Vamos a tocar el tema de los últimos resultados y la continuidad del comando técnico”, comentó a elcomercio.pe. No obstante, la administración temporal del club, Rigth Business S.A, junto al Comité Consultivo, decidieron posponer el tema de la permanencia de Chemo del Solar en el equipo hasta que termine la primera ronda del campeonato. “Hemos llegado al acuerdo de que cualquier decisión respecto al futuro no se tome hasta el término de la primera rueda para no inquietar al entrenador ni al plantel”, reveló a elcomercio.pe Rafael Rizo Patrón, presidente del Comité Consultivo. Pese a reconocer que se ha hablado sobre el tema de la continuidad de Del Solar, Rizo Patrón afirmó que todo cambio “implica consecuencias económicas”, por lo que “no es tan fácil” rescindir a un entrenador y contratar a otro. Más aun teniendo en cuenta la grave crisis financiera que atraviesa la institución.
-------------------------------------------------
¿Hablas croata? Dínamo de Zagreb lanzó oferta formal por Édison Flores
El agente de ‘Orejas’ confirmó otra ‘pepa’ de Depor. El equipo de Croacia está muy interesado. Flores tiene 18 años recién cumplidos. Ya podría emigrar y jugar en el exterior. (Leonardo Fernández) Por Johnny Ayala Valverde Es hora de parar bien las ‘Orejas’. Y es que el fútbol está por depararle un nuevo destino a Édison Flores , una de las ‘joyas’ que podría sacar de ‘misio’ a los cremas. Su representante, Carlos ‘Chalaquita’ Gonzales, confirmó ayer lo publicado por Depor el 19 de mayo , en el sentido de que el club croata Dínamo de Zagreb está muy interesado en llevarse a Flores. Los europeos –se supo– pagarían algo más de un millón de dólares para llevarse al juvenil volante crema. “Lo del Dínamo ya es una oferta formal. En su momento lo comunicaremos (a la ‘U’) para tomar una decisión. Esto ya es oficial, lo demás aún son rumores”, aseguró ayer Gonzales. Hinchas de la ‘U’ Los mismos croatas estuvieron a punto de llevarse a otro crema en 2011. A finales de ese año, Raúl Ruidíaz recibió una interesante oferta. Incluso su papá viajó a conocer las instalaciones del club, pero se decidió por Chile. Los croatas recibieron las pretensiones de Flores y, después de observarlo, presentaron una oferta formal que se concretaría en breve. ‘Orejas’ se iría después de la Copa Libertadores Sub 20. Aún así, en Holanda dicen que Flores está en la mira del PSV (ex equipo de Farfán) y del Groningen. En España lo pretendería el Valencia.
---------------------------------------------
¿Cambio en el partido?
Diego Cagna llegaría por 'Chemo' El argentino fue ofrecido a la directiva crema. Del Solar será respaldado hasta el partido ante Huancayo. Universitario está penúltimo en la tabla de posiciones con siete unidades. Por Johnny Ayala Valverde ‘Chemo’ del Solar tiene vida en la ‘U’. Todos daban por hecho su salida, pero el DT se reunió ayer con la administradora Rocío Chávez, quien le dio su respaldo a pesar de las presiones. En la reunión, la ‘jefa’recibió el informe del técnico y ahí habría considerado que ‘Chemo’ no tiene hoy las armas necesarias para pelear por mejores resultados. Chávez le habría dicho que trabaje tranquilo, que no pensaba en sacarlo y que confiaba en que el sábado le ganarán a Huancayo . Además, se habría decidido darle varios días de descanso a los jugadores, desde este domingo, para que puedan superar el mal momento. Fue contra todo La decisión de Chávez habría ido en contra de los pedidos de la barra crema, que hasta por las redes sociales exigió la salida de ‘Chemo’. Ella habría confesado a su entorno que si la ‘U’ gana a Huancayo, podría llegar la calma al club. Pero ‘Chemo’ no las tiene todas consigo. Esta semana, en que podría jugarse la vida, no tendrá hasta siete jugadores para trabajar bien. ‘Toño’, Galliquio y Ampuero están con la selección del ‘Mago’ , y Polo, Flores, Chávez y Camino con la Sub-20. Si se va, llegarìa Cagna Aunque ‘Chemo’ recibió el respaldo, el DT no está del todo seguro. Si pierde ante Huancayo el mismísimo técnico podría renunciar por no encontrar respuestas en el equipo. Ante ese panorama, la administración habría recibido la propuesta de un técnico argentino. Se trata de Diego Cagna, quien tuvo su mejor campaña en 2008, con el club Tigre de su país. Esa vez lo llevó a pelear el título con Boca Juniors. Cagna tiene experiencia en el exterior, porque dirigió a Colo Colo de Chile. Actualmente está sin equipo. Otro técnico propuesto sería José Basualdo, pero tiene anticuerpos en Ate. Carlos Compagnucci también suena.
------------------------------------------------
Usted tiene la palabra
El presidente del Comité Consultivo de la “U”, Rafael Rizo Patrón, aseguró que hay que tomar con calma el pésimo momento del club en el torneo y saber las inquietudes de “Chemo” Del Solar antes de tomar una decisión final. “No hay nada sobre el despido de un jugador o el técnico. Esta derrota (ante Melgar) y el actual momento que vive la ‘U’ hay que tomarlo con muy calma y cabeza fría. No se puede hablar en caliente ni mucho menos tomar una decisión al respecto”, indicó. “Estamos pactando una reunión (para hoy) con ‘Chemo’ para que nos dé su versión de los hechos. Es fácil hablar y culpar cuando las cosas no se dan pero nosotros estamos para ayudar y buscar las soluciones para que el equipo vuelva a los triunfos”.
----------------------------------------------
Reservado para CREMAS
En espera. La administración temporal de la “U” sigue esperando que las “grandes” empresas se animen a promocionar sus marcas en la “mica” crema, pues luego del lanzamiento oficial con las justas hay dos inscritas.
A buscar. Y es que con ese billete se espera reforzar el plantel que con tanto chibolo sin carácter y tanto limitado en el grupo están llevando a los cremas a jugar el próximo año en la Segunda División.
Ultimátum. Julio Pacheco tiene hasta esta mañana para presentar los documentos contables que se generaron durante su gestión, sino será denunciado penalmente. Sabíamos que en algunas cosas era informal pero no a tal punto.
En venta. Ya están a la venta las entradas para el partido de este sábado (7:00 pm) ante Sport Huancayo en el Monumental. La Norte costará 10 soles, Sur 8, Oriente 20, Occidente 40 y Butaca 60 nuevos soles.
Todo listo. La ‘Noche del Reencuentro Crema’, organizado por la ONG ‘Solo importas tú’ ya tiene fecha. Se realizará el próximo miércoles 6 de junio a las 7:30 de la noche y en el Estadio Nacional.
------------------------------------------------
Puñetazo que selló el orgullo de los cremas
El 21 de mayo de 1994 es una fecha memorable para los cremas. Ese día el puñetazo del paraguayo Nunes al argentino Kopriva -en un clásico jugado en Matute- se convirtió en el mito merengue. La imagen inspiró souvenirs, polos, graffitis almanaques y una gigantografía que aún aparece amarillenta entre las banderolas en el Monumental. El partido lo ganó Alianza 1-0 con gol de Pepe Soto, pero al día siguiente y el resto de días y hasta siempre, solo se hablará del puñetazo y el significado de esa acción para el orgullo crema.
Los hechos sucedieron en los tramos finales del partido cuando los íntimos manejaban las accciones evitando la arremetida del rival. Una acción en disputa del balón en la zona que daba para la tribuna de oriente se deriva en una fricción entre Nunes y el “Churre” Hinostroza, quien cae al gramado al acusar un golpe en la rodilla. El árbitro Tejada al ver la violencia de la jugada le muestra la roja al “Cenizo” con la intención de bajar la calentura del partido. Pero antes que el paraguayo abandone el campo, Kopriva se lo enfrenta y reclama su vedada acción y en respuesta recibe un gancho de derecha en la mandíbula, propio de un boxeador profesional, el KO fue perfecto. El argentino se demoró en reaccionar, se tocó la cara con las manos en señal de dolor. Según testimonios de los propios jugadores, Nunes reaccionó porque le dijo “puto”. Ese arrebato le costó al paraguayo 6 fechas de castigo y 2 al aliancista. Hace poco, Kopriva opinó del golpe: “Una trompada no es de valientes, es de cobardes. Si fuera yo, no quisiera que se acuerden de mí por un puñete”. Una frase que suena a justificacion.
-------------------------------------------------
Reynoso se mete de “Cabeza” en la “U”
Es la primera opción y está a la espera de la caída del “Pelucón”, Juan Reynoso sería la gran chance de la comisión consultiva para solucionar el mal momento futbolístico. Se sabe que el “Cabezón” le aseguró a gente allegada a la comisión que estaría dispuesto para agarrar el mando a partir del 1 de junio. Las conversaciones van por buen camino y esperan cristalizarse ni bien se le diga “adiós·” a “Chemo”. Es decir, Juan Reynoso espera un llamado telefónico para entrar a Ate. Se supo que Reynoso vendría con dos personas y no con ocho cuando campeonó el 2009. Además traería entre cuatro o cinco refuerzos para las diversas líneas. Sobre todo, defensa, volante y delantera. Por otro lado, se supo que la segunda opción es el argentino Carlos Compagnucci, quien actualmente está dirigiendo en las divisiones menores de Vélez Sarsfield y no tendría problema de ponerse el buzo crema. Y por último, aparece José Horacio Basualdo, con una chance mínima, por ser el más barato de los dos primeros.
--------------------------------------------------------
Se cae el negocio
El mal momento futbolístico de la ‘U’ en el Descentralizado viene devaluando a las principales figuras “vendibles”. La preocupación más importante no pasa por Andy Polo, porque la “Joyita” puso su rúbrica desde el año pasado con Génova por un millón y medio de dólare. El problema son Edison Flores y Álvaro Ampuero, donde una buena venta a Europa de ambos, podrían darle a la “U” alrededor de dos millones setescientos mil dólares. Sin embargo, la preocupación de la Comisión consultiva y la administradora temporal Rocío Chávez pasa que “si la “U” pelea el descenso”, el gran negocio que daría “Orejas” y “Varguitas” caería rotundamente a millón trescientos mil. Es decir, un déficit de un millón cuatrocientos mil “cocos”.
--------------------------------------------------------
Olascuaga: "El fútbol te da revanchas, este fin de semana será la nuestra"
El crema dijo que el grupo está a muerte con ‘Chemo’: “Incomoda que se especule con su salida”. Olascuaga debutó en 2008 jugando por Alianza Lima. (Erick Nazario) No busca culpables. Carlos Olascuaga, delantero de Universitario, confía en que su equipo pronto saldrá de la incómoda situación que atraviesa. Asimismo, espera que José del Solar continúe en el cargo. “Estamos pasando por un momento complicado. Es difícil pero sabemos que esto va a pasar. Esta semana saldremos con todo para ir a sacar un buen resultado. Nosotros estamos con ‘Chemo’ y estamos tranquilos ante esta situación”, dijo el ariete crema. “Si buscamos culpables o no, eso no importa en este momento. Lo que interesa es ganar. En la semana se trabaja bien pero lo errores son cosas del momento a veces no se puede prevenir”, agregó. Finalmente, reconoció que dentro del plantel existe una incomodidad porque se manosea el nombre de Del Solar y se baraja constantemente su posible alejamiento de la institución. “Incomoda bastante que se especule con la salida de ‘Chemo’, fastidia al plantel pero estamos trabajando por el bienestar de nosotros. Es el momento más duro del año. Lo lindo del fútbol es que te da revanchas y este fin de semana será la nuestra”, finalizó.
----------------------------------------------------
‘Dama Crema’ evalúa reducir sueldos al plantel
La administradora temporal de la ‘U’, Rocío Chávez, indicó que se busca “sincerar” salarios del plantel. También planea contratar refuerzos. Chávez es consciente que malos resultados ahuyentan a los auspiciadores. Ante los últimos malos resultados en el torneo Descentralizado, la administradora temporal de Universitario, Rocío Chávez, afirmó que se evalúa la posible contratación de más jugadores y la reducción de los sueldos del plantel. “Estamos en etapa de reestructuración y eso también involucra traer nuevos jugadores, además queremos observar el presupuesto. Estamos evaluando la posibilidad de sincerar los sueldos”, manifestó en Impacto Deportivo en Hora Punta de radio Ovación. Chávez denunció, además, que el expresidente de Universitario Julio Pacheco solo ha entregado parte de la documentación contable del club. “Una vez más ha fallado. Por ejemplo, no tenemos las planillas, que son un elemento importante en la existencia o no de los créditos. Esto evidencia una falta de seriedad porque se le han dado los plazos”, indicó. La ‘Dama crema’ también comentó sobre los interesados para auspiciar al equipo. “Han pasado pocos días y todavía no se ven los resultados. Hay que ser conscientes que este último resultado futbolístico hace más difícil esto”, remarcó.
Fuente: http://peru21.pe/2012/05/22/deportes/dama-crema-evalua-reducir-sueldos-jugadores-2025413

No hay comentarios: