viernes, 11 de mayo de 2012

Ya carajo, a ganar!!!

Solo vale ganar: La 'U' sale con todo ante Unión Comercio
Polo, Ampuero, Flores y Cáceda liderarán la batalla contra el elenco de Mario Viera. (7:30 p.m. CMD)
Universitario necesita sumar ante Unión Comercio. (Leo Fernández) Por Johnny Ayala
Universitario tiene a sus ‘superhéroes’ y su consigna es vencer al enemigo. Son ‘chibolos’ y quieren ‘vengarse’ de los malos resultados que los tiene postergados, por ahora, de la pelea por el título. Imitando a la película de moda, ‘Los Vengadores’, Polo, Ampuero, Flores y Cáceda tendrán la misión de derrotar al enemigo de turno: Unión Comercio. La batalla está pactada en el Monumental. No le queda otra que derrotar al rival para salir del fondo de la tabla.Los cremas necesitan a sus ‘superhéroes’. Más ahora que tienen tantas bajas por lesiones y expulsiones. Calidad sobra en el equipo. Los ‘chibolos’ tienen la ambición para hacer de la ‘U’ un equipo protagonista. ‘Chemo’ confía en que el partido de hoy será el punto de quiebre para su equipo. Unión Comercio no es un rival fácil, pero el cambio de técnico podría costarle.Será el debut como titular del arquerito Cáceda, ante la lesión de Llontop. Flores y Polo tendrán la misión de romper las barreras que les pondrán los ‘charapas’, para cuidar su arco. Lo único que falta es que el hincha crema asista a la función de los ‘superhéroes’. La ‘U’ librará una batalla para salir del fondo y meterse entre los de arriba.
De arranque:
Universitario: C. Cáceda, D. Chávez, W. Schuler, J. Galliquio, A. Saco Vértiz, R. Torres, A. Romero, A. Ampuero, E. Flores, A. Polo, J. Chirinos. DT: José del Solar
Unión Comercio: J. Pretel, W. Fernández, H. Sosa, L. Andonaire, M. Trauco, M. Casas, W. Huaynacari, L. García, A. Olcese, A. Sinisterra, G. Pacheco. DT: Mario Viera
Estadio: Monumental, Ate. Hora: 7:30 p.m.
TV: Cable Mágico Deportes (Canal 3 MTV).
Árbitro: Iván Chang.
-------------------------------------------------
Enamorado de ti
Cáceda lucirá polo con mensaje de amor a su esposa Todo por ti. Carlos Cáceda será hoy el portero titular de la “U” y espera dedicarle una victoria a todos los hinchas cremas y sobre todo a su reciente esposa Francesca Carranza. El golero crema lucirá un polo con la frase: “Te amo Francesca siempre estaremos juntos” y le comentó a su entorno que su primer partido como titular en la ‘U’ será para Francesca. Como se recuerda, Cáceda entrará por Llontop que en el partido ante Vallejo sufrió una fractura en la mano izquierda y durante la semana fue operado.
--------------------------------------------------
CREMAS
Frío, frío. Hasta el día de ayer en la tarde sólo se habían vendido unas 3 mil entradas para el choque de hoy ante Vallejo. Los organizadores esperan que los hinchas acudan en masa, pues se debe alentar en las buenas y en las malas.
Promociones. La “U” pone a disposición de los socios promociones para el choque ante Vallejo. Los que estén al día en sus cotizaciones podrán adquirir entradas a mitad de precio. Las mismas que se venderán en el Lolo Fernández a partir de las 10 am.
En lista. El joven Ángel Romero estará en la lista de 18 para el partido ante los ‘poetas’. Durante la semana el volante crema se mostró contento con su designación. “Si salgo en la lista no voy a desaprovechar la oportunidad”, refirió.
Suma. Universitario ha sumado 3 mil 232 minutos en la bolsa y es uno de los clubes que más puntos tiene en el torneo. Edison Flores es el jugador crema con más minutos con 945, seguido de Álvaro Ampuero con 857.
Solo un par. Los cremas jugaron 12 partidos y solo consiguieron dos victorias. Empataron en cuatro ocasiones y perdieron en seis oportunidades. Anotaron diez goles y recibieron quince tantos.
---------------------------------------------------
Se corren de la Copa
Andy Polo, Édison Flores y Álvaro Ampuero conforman el triunvirato perfecto de Universitario, pero las joyitas cremas no jugarían la Copa Libertadores Sub-20 ¿Por qué? Lo explicamos a continuación. Vamos primero con “Polito”, que está jugando sus últimos partidos con la “U”. Apenas acabe la primera rueda del Descentralizado, viajará a Italia y hará la pretemporada con el Génova, su nuevo club. Por lo que no estará para el torneo continental que se jugará en Lima el 15 de junio. El caso de “Orejas” Flores es parecido. Como es sabido, le llueven ofertas y antes de la quincena de junio ya estará vendido a algún club de Europa. Además, su empresario Carlos Gonzales viajará en los próximos días, con un socio, a Italia, España y Holanda para cerrar negociaciones. Napoli parece estar más cerca de fichar al merengue. Mientras que “Varguitas” es pretendido por el Parma de Italia y un club alemán. Si se da su venta, tampoco jugará la Libertadores. Y si no se concentra algo, “Chemo” quiere que juegue la Copa Inka. Así, las tres “joyas” de la “U” no podrían defender el título que los lanzó a la fama.
-----------------------------------------------
Sale a clavarla
De su noche mágica ante Sporting Cristal en el Nacional solo le quedaron recuerdos, pues tras anotar el heroico empate crema en ese partido no pudo meterse en el once titular. Hoy, 61 días después de que su nombre llenara las portadas, el “Paiche” vuelve a la palestra como la esperanza de gol de la “U” ante la suspensión del “Chino” Miguel Ximénez. “Sufrí mucho porque no tenía oportunidades y ahora no voy a desaprovechar esta oportunidad. Quiero darle el triunfo al equipo”, indicó Jankarlo. Punto seguido, confía en que esta noche la “U” recuperará el paso a como dé lugar. Sabe que los de Rioja son difíciles, pero la camiseta que lleva puesta lo obliga a pensar solo en un triunfo contundente. “Unión Comercio no es fácil, es un rival muy duro, pero tenemos que pensar en pasarlos por encima”, señaló un confiado Chirinos. El atacante nacido en Iquitos no quiere rivalidades con Ximénez y, por el contrario, revela que recibió la bendición del atacante uruguayo. “El ‘Chino’ me habló mucho y me pidió tranquilidad para que dé lo mejor. Recibí su bendición”, agregó el “Paiche”. Para cerrar, Chirinos aprovechó para saludar por adelantado a las madres cremas. “Queremos regalarle un triunfo por su día y salir del fondo de la tabla”, finalizó el delantero.
---------------------------------------------------
Eugenio, DT de Menores de la U, habla sobre el joven equipo crema
Eugenio formó a muchos jugadores que actualmente juegan en el primer equipo. Samuel Eugenio, técnico de las Divisiones Menores de Universitario de Deportes , nos habla sobre el potencial de los chicos del equipo merengue. Lima, Perú. Si hay alguien en el fútbol de menores que puede hablar sobre este joven equipo de Universitario, ese es Samuel Eugenio. El ex jugador de la U ha formado a muchos de los jugadores que actualmente militan en el equipo merengue. En los últimos siete años, Eugenio ha conseguido cinco títulos y dos subtítulos con las categorías menores de la U.
------------------------------------------------------
¡Estamos contigo!
La ‘Trinchera’ se reunió ayer con jugadores para darle su apoyo El plantel de Universitario prometió ganar hoy en homenaje a la madre crema. Universitario quiere volver a la victoria hoy ante Unión Comercio. (Fernando Sangama) Por John Virhuez A pesar de que los resultados no acompañan a la ‘U’ en las últimas fechas, sus hinchas sí lo hacen. Como una prueba de su cariño a la crema, ayer se aparecieron durante el entrenamiento en Ate. El objetivo es claro: darle todo el apoyo moral al equipo que hoy jugará contra Unión Comercio. La ‘Trinchera’ fue recibida con los brazos abiertos por ‘Chemo’ del Solar y el plantel en la cancha principal del Monumental. Todos escucharon atentamente el mensaje de la ‘12’. Es que el amor por la crema es el mismo. La ‘U’ de la unión Otro de los motivos de la visita fue la grabación de un video alusivo al Día de la Madre. Ahí cada jugador dejó un mensaje. Las imágenes serían publicadas este domingo en las redes sociales. Aprovechando el momento, y el respaldo moral, el equipo decidió que el partido de esta noche será dedicado a la madre crema. “Esperamos conseguir los tres puntos para pasarla bien el domingo. Ese es el deseo de toda la familia de la ‘U’ ”, dijo Jankarlo Chirinos. Rainer Torres puso la voz de la experiencia. Aclaró que salir airosos de este mal momento solo depende de los jugadores. Es así que los cremas saldrán con todo al ‘verde’ del Monumental en busca de una nueva victoria en casa. Atrás quedaron las derrotas ante César Vallejo y San Martín. La ‘U’ sabe que hoy no le queda otra que ganarle a Unión Comercio. La hinchada también.
---------------------------------------------------
¿Le darán pelota?
Cremas apelaron la sanción a ‘Toñito’ Gonzales Pedirán que se reduzca de cuatro a dos fechas el castigo al volante de la ‘U’. ¿Atracarán? Antonio Gonzales recibió cuatro fechas de suspensión. (Leo Fernández) Por Johnny Ayala ‘Chemo’ siente que ‘Toñito’ Gonzales es clave en su equipo. Por eso le hizo un pedido a la directiva: que juegue su partido y haga que se le reduzca la sanción de 4 fechas que le pusieron al volante. La apelación ya fue presentada. La ‘U’ quiere que solo lo castiguen dos partidos: una por la tarjeta roja y otra por la acumulación de cinco amarillas. Esto será revisado por la Comisión de Justicia de la FPF. Se sabe que debe fallar en las próximas horas o, a más tardar, el lunes. El jugador crema se perderá sí o sí los encuentros ante Unión Comercio y Melgar, en Arequipa. Recién podría volver en la última fecha de la primera ronda: el 27 de mayo, ante Sport Huancayo, en el Monumental. Pero si no le levantan la sanción, recién volvería en el partido con Cienciano, en el Cusco. La Comisión de Justicia tiene la última palabra. Llamado de atención ‘Chemo’ le habría llamado la atención a ‘Toñito’ por su expulsión. Es más, habló con todos los jugadores para que eviten caer en las provocaciones de los rivales.
---------------------------------------------------------
Indecopi: En Universitario ya se cerró el proceso de las acreencias
Presidente del Consejo Directivo señaló que esto pasaría si es que la Junta de Acreedores decide trasladar el caso del club crema al procedimiento general, donde sí se contempla la liquidación. Jefa de la Sunat: Creemos que deberíamos ser los principales acreedores| RPP El presidente del Consejo directivo de Indecopi, Herbert Tassano, señaló que en Universitario ya se cerró el proceso de las acreencias y ahora le corresponde a su institución analizar para luego definir el futuro del club. “En el caso de la ‘U’ ya se cerró el periodo para la presentación de las acreencias, ahora le toca a Indecopi analizar cuáles son válidas y así convocar a la Junta de Acreedores, que debe tomar una decisión sobre el futuro del club”, dijo Tassano en Ampliación de Noticias de RPP Noticias. “Indecopi va tener que evaluar la validez de las acreencias presentadas y en función a eso va determinar cuáles son las que proceden, y con eso se fija el porcentaje de participación de la Junta de Acreedores”, añadió. Finalmente, Tassano aclaró que existe un procedimiento, que es el general, en el que el club puede ser liquidado. “Si se cierra el procedimiento especial, que se ha creado, y se pasa al general en el que sí se contempla”, concluyó.
----------------------------------------------------------
Estos son los jugadores disponibles de la ´U´ para jugar ante Comercio
A Chemo del Solar se le reduce el universo de jugadores cuando tiene expulsados y lesionados. Ante las bajas por lesiones y suspensiones, vea aquí quiénes están aptos para jugar esta noche. Este año Universitario de Deportes no tiene un equipo con muchos jugadores de renombre y ha apelado a los futbolistas de sus canteras para afrontar el presente torneo Descentralizado, debido a los problemas institucionales que padece desde hace varios años. Pero utilizar juveniles no le está trayendo buenos resultados al conjunto de José Guillermo del Solar, que se ubica en la penúltima posición del campeonato. Además, hay que agregar que cuando algunos elementos cremas son suspendidos o se lesionan, el equipo sufre las consecuencias y Chemo tiene que presentar equipos de "emergencia". Para esta fecha, Miguel Ximénez y Antonio Gonzales están suspendidos, mientras que Luis Llontop y Horacio Calcaterra están lesionados. Debido a ello, Del Solar tendrá que apelar jugadores jóvenes y replantear su oncena. Pero, para saber quiénes pueden jugar, aquí les mostramos a los jugadores dosponibles que tiene el cuadro estudiantil. El duelo se jugará en el Estadio Monumental desde las 19.30 hrs. y contará con el arbitraje de Iván Chang.
----------------------------------------------------
Apuñalan y matan a hincha de la ‘U’
Francisco de la Cruz Huertas (24) murió desangrado luego de que unos barristas de Alianza Lima le clavaran un cuchillo en el cuello. Ocurrió en Villa María del Triunfo.
La Policía ya investiga el hecho. (F. Latina) Un joven hincha de Universitario de Deportes murió apuñalado anoche por unos pandilleros que formarían parte de una barra brava de Alianza Lima en el barrio de José Gálvez, en Villa María del Triunfo. Los delincuentes asesinaron a Francisco Alex de la Cruz Huertas (24) luego de perseguirlo por la avenida Lima del mencionado distrito y de clavarle un cuchillo en el cuello, informó la Policía. En el barrio de la víctima, los vecinos temen por la venganza que puedan tomar sus amigos y dijeron que no es la primera vez que una muerte de este tipo sucede en la zona de José Gálvez. Las fuerzas del orden ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del hecho.
Fuente: http://peru21.pe/2012/05/11/actualidad/apunalan-y-matan-hincha-2023871

No hay comentarios: