sábado, 19 de mayo de 2012

Oreja croata...

El mejor regalo: Dínamo de Croacia ofreció un ‘palo verde’ por Flores
‘Orejas’ ya cumplió 18 y puede irse. Con esto ingresaría un buen dinero a las arcas de Universitario.
Flores debutó el año pasado con la ‘U’ con tan solo 16 años. Hoy es titular. (Eddy Lozano) Por John Virhuez A la ‘U’ le habrían pintado un buen billete para llevarse a Édison Flores. Y la oferta le caería como anillo al dedo al club ante la necesidad de cumplir con las deudas y contratar refuerzos de peso. El que se metió por los palos es el Dínamo Zagreb. El club croata está dispuesto a poner un millón de dólares por el traspaso del volante, que hace cinco días cumplió la mayoría de edad. Es bueno, pero… Es cierto que la administradora crema, Rocío Chávez, desestimó alguna propuesta por Flores. Pero Depor pudo conocer que el interés de los croatas es fuerte. Incluso, ya enviaron una carta de negociación a las oficinas de Ate. En la ‘U’ verían con buenos ojos esta propuesta. Sin embargo, todavía no le darían el sí, a la espera de que lleguen ofertas aún más atractivas por el ‘Orejas’. Justamente su representante, Carlos Gonzales, viajó hacia Italia para negociar con algunos clubes. Solo piensa en jugar Al ser consultado por su futuro, Flores manifestó que todo lo deja en manos de su empresario. Solo tiene cabeza para sacar adelante a la ‘U’ de los últimos lugares. “Nada me desconcentra de mi presente. Se nos viene un partido complicado ante Melgar. Lo otro se verá en su momento”, dijo. ‘Orejas’ está pedidazo, pero no se marea.
-----------------------------------------------------
Llegó el ‘salvavidas’
Administradora crema recibirá 240 mil dólares para pagar al plantel Se llena de billete. La administradora de la ‘U’, Rocío Chávez, confirmó que el cuadro crema recibirá 240 mil dólares de la Federación Peruana de Fútbol por su participación en la pasada edición de la Copa Sudamericana. “Aproximadamente se recibirán 240 mil dólares, lo recibiremos en las próximas horas. Ese dinero va a entrar al presupuesto y ahí vamos a evaluar las prioridades”, contó Chávez al programa ‘La Oral Deportiva’ de Radio Ovación. Por otro lado, se refirió a la relación con la comisión asesora, pues ésta ha generado cierta polémica entre los socios de la ‘U’. “Somos cumplidores de las normas legales y la relación con la comisión asesora es muy cordial, las funciones de esta comisión son de apoyo y consultoría”.
---------------------------------------------
Seguro de ganar
Toñito Gonzales está seguro de ganar en Arequipa. Con la selección. Antonio Gonzales indicó que Perú cuenta con jugadores de gran nivel y que pueden sacar un victoria ante Colombia en el reinicio de las eliminatorias sudamericanas. Asimismo no dudó en respaldar a Juan Vargas, quien dijo que Falcao llega inflado. “Lo que dice Juan (Vargas) se respeta, es un referente en la selección y tiene las cosas muy claras porque lleva mucho tiempo jugando afuera. Falcao es un buen jugador que viene de ganar el título de la Europa League, viene bien pero acá hay grandes jugadores y también podemos sacar ventajas”, dijo. “El partido ante Colombia será difícil pero Dios quiera que podamos sacar un resultado positivo”, finalizó.
----------------------------------------------
Duarte: “A Melgar le ganamos” Quiere volver con un triunfo.
Néstor Duarte destacó las virtudes de su próximo rival, Melgar, pero aseguró que la ‘U’ se jugará la vida por obtener una victoria. “Estamos mentalizados en conseguir nuestro objetivo, vamos a dejar todo durante los noventa minutos, hemos trabajado muy duro en la semana, los compañeros son conscientes que la altura será un duro escollo a vencer y lo vamos a conseguir”, dijo el zaguero que volverá al equipo titular. “Esperamos conseguir un triunfo, primero con lo que el profe nos ha pedido, no perder la concentración, y darle alegría a todo el pueblo crema que siempre nos acompaña y nos brinda su apoyo, tenemos que sumar en la tabla para salir de esta racha que nos ha tocado”, finalizó.
-------------------------------------------
CREMAS
Buen debut.
El equipo crema de futsal goleó 5-1 en su debut en la División de Honor al cuadro de la UNI. Con este resultado la ‘U’ empieza a meter miedo a sus rivales y a ser candidato al título.
Locales.
Unos tres mil hinchas cremas han asegurado su asistencia al encuentro de este domingo ante Melgar. Arequipa es la segunda provincia, detrás de Trujillo, en albergar la mayor cantidad de seguidores cremas.
Contigo.
Ayer por la noche se realizó en el estadio Lolo Fernández una celebración litúrgica por el onomástico del gran Teodoro ‘Lolo’ Fernández. Hinchas, socios y familiares del ‘cañonero’ crema se hicieron presentes.
Homenaje.
Pero ahí no queda todo, pues Lolo tendrá el domingo, día de su cumpleaños 99, dos romerías. Una a las 11 de la mañana y la otra a las 2 de la tarde en el Parque del Recuerdo.
Tour crema.
Los socios que quieran asistir a los entrenamientos del primer equipo, dar un paseo por el Monumental y tomarse fotos con sus ídolos solo tendrán que abonar 100 soles para tener tremenda dicha.
----------------------------------------------
¡Yo me apunto!
Feliz de la vida. Así está Álvaro Ampuero, quien ha sido llamado por el “Mago” a la selección para el duelo amistoso ante Nigeria en el Nacional. El lateral-volante de Universitario indicó que recibió la noticia en casa, con su familia, y que no desaprovechará esta oportunidad. “Desde chico siempre soñé jugar por mi selección en el Nacional y ahora ante Nigeria se me va a dar. Es algo muy emocionante, genial, algo que no voy a desaprovechar”, le dijo a LÍBERO “Varguitas”. Ampuero espera hacer un buen papel para volver a ser tomado en cuenta para el duelo de eliminatorias ante Colombia. “Es la meta jugar ante Colombia y sé que hay lesionados, por lo que estoy listo para jugar”, finalizó el crema.
-----------------------------------------------
Está “Chino” de risa
Miguel Ximénez es la carta de gol más importante que presentará “Chemo” en Arequipa.
El “Chino” será el “as” de oros para volver loca a la zaga mistiana. “Tenemos la necesidad de conseguir el triunfo. Nunca pensamos estar en una posición incómoda, pero habrá que poner la cara y dar el golpe”, expresó el delantero “charrúa”. Ximénez aseguró que les incomodó que pongan en tela de juicio la continuidad de “Chemo”. “Nos respaldó en las buenas y malas, estamos con él. Sabemos que es una racha negativa la que estamos pasando y buscaremos revertir esto con una victoria”, expresó el número “9” de Ate.
---------------------------------------------------
“Chemo” con “ch” de chau...fa
Sabe que el “respaldo” que le dio la administradora temporal Rocío Chávez y el Comité Consultivo, presidido por Rafael Rizo Patrón, es como la puntada inicial para su partida por la puerta falsa de la “U”. Es que los resultados no ayudan para quedarse en un lugar donde después te mirarán mal. Por eso, “Chemo” habló sin medias tintas con su plantel y les dijo que si pierde con Melgar y Huancayo, renunciará. Así de simple. “Si no ganamos, me voy. Lo tengo claro. Hice hasta lo imposible por levantar esto y si no se dan los resultados, no puedo seguir”, les habría deslizado un Del Solar desesperado por enderezar el timón de un barco crema que no suma desde hace cuatro fechas. Del Solar ayer volvió a trabajar tres horas con su plantel en la cancha principal del Monumental, pulió la táctica y los remates de pelota parada. Es que “Chemo” no quiere fallar y sabe que “su” final en Arequipa tiene que ganarla, porque será como su balón de oxígeno para sobrevivir en Ate.
---------------------------------------------------
Aprovecha: 50% descuento para asistir a los entrenamientos de Universitario
Los hinchas ´merengues´ tienen la posibilidad de adquirir el paquete completo por tan sólo S/. 100.00 Nuevos soles. El portal Vozt.pe ofrece a los hinchas de Universitario la posibilidad de acompañar al equipo de sus amores y asistir a la última hora de entrenamiento, además de tener la opción de tomarse fotos con sus ídolos al culminar y de tener su autógrafo en tu camiseta. El paquete también incluye un paseo por las instalaciones del Estadio Monumental y a la estatua de Lolo Fernández, además de la participación de Héctor Chumpitaz y el ´Puma´ Carranza en las fotos.
----------------------------------------------------
Diego Chávez: “Me gustaría jugar la Libertadores Sub-20”
Diego Chávez jugó para la categoría Sub-18 de la 'U' en el 2011 El defensor de Universitario conversó en exclusiva con LaNueve y habló también sobre el partido que afrontará el cuadro merengue ante Melgar este fin de semana. Lima, Perú . Diego espera que Universitario se pueda reencontrar con la victoria luego de caer por cuatro fechas consecutivas en el Descentralizado . “Nosotros somos conscientes que las cosas no se están dando, pero conforme pasen los partidos se van a ver los resultados. Solo nos queda sacar los tres puntos de Arequipa y darle así una alegría a toda la hinchada crema”. El jugador merengue también explicó su rol como lateral derecho, una posición a la cual se viene acostumbrando poco a poco. “En las divisiones menores yo venía jugando como back central, pero el profesor José del Solar habló conmigo para jugar como lateral. En realidad, me siento cómodo en esa posición”. Por último, Diego expresó su deseo de formar parte de la próxima Libertadores Sub-20 , la cual se inicia el próximo mes de Junio. “Todavía no nos han dicho nada sobre la Libertadores Sub-20, pero en realidad me gustaría jugarla. Vamos a ver qué pasa”.
------------------------------------------------------
¡Se viene Paleeermoooo!
"Loco" jugará por Universitario en partido de exhibición La ONG Solo Importas Tú confirmó que el argentino Martín Palermo, sí el “Loco”, el ídolo de Boca Juniors, estará presente en la “Noche del Reencuentro Crema” por realizarse este 6 de junio en el Monumental. Así como lo lee. Adrián Gilabert, presidente de la ONG, confirmó la noticia y espera que los hinchas de Universitario respondan. “Ya tenemos confirmada la presencia de Martín Palermo. También vendrá Diego La Torre, el “Patrón” Bermúdez, “Lalo” Maradona (hermano del Diego) y el “Chicho” Serna”, indicó Gilabert. Cabe resaltar que Palermo jugará un tiempo para las estrellas de Boca y otro tiempo con la camiseta de la “U”. Nolberto Solano también hara lo mismo.
-------------------------------------------------
¿Quién pone más?
Estos serían los precios para anunciar en la camiseta de la 'U' Las empresas que ganen la licitación también figurarán en la camiseta alterna y la de Copa Libertadores Sub 20, además de la reserva. Tres empresas se estarían disputando el derecho de ser la bebida oficial de la ‘U’. Por Johnny Ayala Las necesidades económicas se terminarán de pronto en la ‘U’. La administración crema lanzó el concurso público para licitar los espacios disponibles en la camiseta crema oficial y en la alterna. Rocío Chávez, la ‘jefa’ del club, contó que piensan recaudar un poco más de un millón y medio de dólares. Para eso necesitan el aporte de empresas que tendrán que inscribir sus propuestas ante una comisión especial. El precio base (lo mínimo a recaudar) llega a 1 millón, 190 mil dólares. Pero las empresas podrán aumentar sus propuestas para ganarse el derecho de figurar en la camiseta crema. Ya tiene fecha Los ganadores se conocerán el 30 de mayo en un acto público. Los sobres serán abiertos a la vista de todos. En la ‘U’ señalan que habría más de 10 empresas ‘de peso’ que preguntaron por las bases que ya están a disposición en el comité especial. Por fin llegará el billete.
-----------------------------------------------------
Vuelta en 'U': Piero Alva podría regresar a Universitario
El ‘Zorrito’ dijo que le gustaría regresar, y la directiva lo quiere como refuerzo. Piero Alva fue campeón con la 'U' en el 2009. (Fernando Sangama) Por Gabriel Casimiro C. La ‘U’ espera agosto con ansias. Pues desde ese mes recién podrá reforzar a su plantel, que hoy luce corto y con pocas variantes. Es que el penúltimo lugar de la tabla no tiene nada que ver con la historia crema. Bajo esa línea, está por verse el eventual retorno de Piero Alva. El ‘Zorro’, que viene de ser subcampeón con Oriente Petrolero en Bolivia, dejó en evidencia sus ganas. “No pretendía quedarme más tiempo en Bolivia, por eso no renové. ¿Volver a la ‘U? Eso es algo que siempre me mueve el piso. Me gustaría volver, aunque también quisiera seguir jugando afuera. Hay que esperar”, dijo en Blanco y Negro de Radio San Borja. Directiva lo quiere Y para que algo se concrete, siempre se necesita que las dos partes muestren la misma predisposición. Así que Depor se contactó con Rafael Rizo Patrón, el presidente del Comité Consultivo. Y dejó la pelota picando. “Primero queremos saber con cuánto dinero contaremos para los refuerzos. Luego dialogaremos con el DT, pero no puedo negar que nos agrada saber que Alva está libre y desea venir a la ‘U’”, comentó. Los motivos son suficientes como para pensar en un retorno. Y si la decisión final pasa por ‘Chemo’, habría que recordar que, cuando lo tuvo, el ‘Zorro’ era titular. Veremos si dará la vuelta en ‘U’.
-------------------------------------------------
PNP se encargará de que “barras bravas” no hagan destrozos
SEGURIDAD. No se dejará ingresar objetos cotundentes. Iván Contreras Abarca La PNP no se queda atrás y ya prevé desde hoy un operativo para el partido de mañana entre Melgar y Universitario de Deportes. No sólo brindarán seguridad antes, durante y después del encuentro, sino que desde hoy controlarán a los hinchas cremas que seguramente llegarán de Lima. Además informaron que pondrán tres cordones de seguridad alrededor del estadio “Monumental Arequipa” para evitar la aglomeración de público. También habrán pruebas de alcoholemia, de antecedentes policiales y se prohibirá el ingreso de cualquier objeto contundente; es decir, está restringido llevar botellas, carteras, correas, periódicos, chompas, etc. Un total de 300 efectivos tomarán parte de este operativo que siempre se programa en partidos de esta índole. De otra parte, el equipo profesiornal del FBC Melgar trabajó ayer en el estadio “La Tomilla” de Cayma. Hoy lo harán en la Unsa. ♣ CLAVES Cien barras bravas de la “U” llegarán esta tarde a Arequipa. Los estará esperando un contingente de policías. Para mañana se espera por lo menos unos 30 mil espectadores en el estadio.
-----------------------------------------------
Universitario se enfrentó con América
Por la fecha 11 de la Copa Federación Universitario y América se midieron en VIDU.
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: