martes, 15 de mayo de 2012

Te vas o te quedas???

Universitario y su delicada situación tanto deportivo como dirigencial
Se habla de la salida de ´Chemo´ del Solar y sigue en proceso la conformación del Comité Consultor que ayudará a la administradora temporal a manejar el club. Universitario no la pasa bien en el Torneo Descentralizado, pues la caída en casa a manos del Unión Comercio puso en la guillotina la cabeza de José del Solar. El tema dirigencial está en proceso de mejora aunque eso no le quita que se considere una situación delicada. Los cremas hace cuatro fechas que no conocen de triunfos y la continuidad de Del Solar está en duda. Son fuertes los rumores sobre la salida del ‘Chemo’ y hasta se han barajado nombres de sus posibles sustitutos. En tanto, el Comité Consultivo está en proceso y en las próximas horas se debe confirmar a sus integrantes que ayudarán a la administradora temporal a recuperar el club, que atraviesa una aguda crisis financiera. En la siguiente fecha los de Ate buscarán salir de perdedores en Arequipa ante el Melgar.
----------------------------------------------------------
Hasta el jueves: Administradora de la 'U' dirá si 'Chemo' se queda o no Habrán novedades.
La administradora temporal de Universitario, Rocío Chávez indicó que está trabajando en toda la recolección de documentos y que espera hasta hoy por la tarde a Julio Pacheco para que le entregue lo que tiene pendiente para poder encarrilar el proceso con Indecopi. "Al hincha crema, lo que le podemos decir es que como adroccministradores del club, estamos en plena labor de sinceramiento y verificación de la documentación contable y tributaria hoy día 15 se vence el plazo para que el señor Pacheco pueda concluir la entrega de la documentación contable del club, hasta estos momentos tengo entendido que todavía no ha concluido con la entrega", señaló en Radio Ovación. "Falta toda la documentación del 2011, y la documentación sustentatoria de los meses que han pasado del 2012, esperamos que el señor Pacheco pueda cumplir con su compromiso hasta hoy a las 6pm, por eso ya veremos qué acciones se toman para contar con la documentación contable que es vital para proceder con los requerimientos de Indecopi", agregó. Chávez señaló que este jueves al mediodía en el Monumental se realizará una conferencia de prensa para anunciar algunas decisiones que tengan que ver con el tema futbolístico en Universitario y si el entrenador José Del Solar deja o no la institución. "La Comisión consultiva es una comisión a la cual la administración temporal puede recurrir a efectos de consultar temas deportivos y federativos, el día de ayer hemos instalado esta comisión y ya hemos empezado a trabajar.Estamos tratando todos los temas futbolísticos pendientes, los resultados de esas reuniones y gestiones el día jueves se darán en la conferencia de prensa", aseveró.
-------------------------------------------------
‘Orejas’ del millón
Edison Flores cumplió la mayoría de edad y la ‘U’ lo ha revalorizado para cualquier equipo que lo quiera contratar. Crece conforme pasan los días. Edison Flores celebró ayer sus 18 años de vida y también su nuevo contrato con la ‘U’. Y es que con la mayoría de edad el pase de ‘Orejas’ se multiplicó hasta llegar al millón de dólares. Cuando Flores fue promovido al primer equipo, el año pasado, se le hizo un contrato semiprofesional con dos cláusula importantes. La primera tiene que ver con su permanencia en la ‘U’ por los próximos dos años siguiente y que si algún club (nacional o extranjero) desea ficharlo tendría que pagar 400 mil dólares. Mientras que la segunda tiene que ver con una renovación automática y una revalorización de su carta pase. Al cumplir los 18 años Flores ampliaría su vínculo con la ‘U’ un año más y su pase bordearía el millón de dólares. Una cifra que beneficiaría no solo al jugador sino al cuadro crema que le dio la oportunidad de hacerse un nombre en el fútbol.
-----------------------------------------------
Reservado para CREMAS
Castigados. Una de las medidas que optó Del Solar tras la derrota ante Unión Comercio es que ningún jugador declare a la prensa o se preste para producciones fotográficas, por eso ayer nadie quiso ir a la sala de conferencias.
Mudo. Por eso cuando la prensa quería felicitar a ‘Oreja’ Flores por su ‘diablo’ el chibolo no hizo caso a nadie y pasó mudo. El juvenil crema se llevó sus dos tortas que le regalaron en el equipo. Ojalá haya compartido.
Coherencia. Seguro que esta medida se le ha ocurrido porque la ‘U’ juega en Arequipa ante Melgar. Veremos si hace lo mismo cuando le toquen de local ante Huancayo y tengan que ‘promocionar’ el encuentro.
A apoyar. La Comisión de Asesores se instaló para aportar al equipo. Su presidente Rizo Patrón tiene muchas ideas para levantar al equipo de la penúltima posición en el campeonato y ojo todo lo hacen a ‘ad-honorem’.
La sudarán. Para hoy Chemo tiene previsto realizar un trabajo a doble turno. Por la mañana harán trabajos físicos para contrarrestar la altura y por la tarde harán trabajos tácticos para evitar que le llenen la canasta.
-------------------------------------------------
Es todo un se...“Ñol”
Sus casi veinte años en el fútbol lo han hecho “ser gente”. Tener códigos y saber que mientras haya un técnico en el cargo, no puede meterse a un club por la ventana. Eso lo tiene claro Nolberto Solano, que tiene el deseo de dirigir Universitario “siempre y cuando ‘Chemo’ deje el cargo”. Su propio empresario Juan Domingo Piñeri aseguró que Ñol desea trabajar en el Perú. “Nolberto tiene el deseo de quedarse en Lima, ha viajado con sus hijos. Vamos a ver la posibilidad de que ‘Ñol’ pueda trabajar acá”, manifestó Piñeri dejando en claro que a la “U” irá Solano, siempre y cuando “Chemo” deje el cargo. ”Es una falta de respeto estando ‘Chemo’ hablar de un futuro cambio y nombrar a ‘Ñol’, que es un profesional y hay una amistad entre ambos”, deslizó el representante argentino, quien hablará hoy con la administradora Rocío Chávez de Ñol y otros refuerzos como el delantero Sergio Almirón, el volante colombiano John Jairo Mosquera y un zaguero central. En la mira de Solano -si llega a la “U”- está Carlos Galván, pues son grandes amigos. Sin embargo, por la tarde, Juan Reynoso volvió a figurar como primera opción para la gente crema que no desea equivocarse a la hora de reemplazar a José Del Solar. ENCUESTA: ¿LA “U” NECESITA UN CAMBIO DE TÉCNICO? Alfredo González “Necesita una directiva. La Reina de la Chatarra sabrá de pelotas pero no de fútbol. No vamos a bajar por Indecopi. Chemo debe parar el equipo más atrás, sino que se vaya”. Reynaldo Moquillaza “Sí, pero financieramente no me arriesgaría porque la rescisión de Chemo será alta. Debe haber una Comisión de Fútbol que trabaje con Del Solar”. Otto Carrasco “Los resultados mandan en el fútbol y si no son favorables y peligra la baja, es complicado que siga Chemo. Necesitamos un estratega y motivador”. Julio Álvarez “Sí, cambio inmediato. Del Solar por amor propio debe renunciar. Hizo la peor campaña con la selección y ahora con la ‘U’. Un poco de dignidad señores”.
----------------------------------------------------
Prefirió este Polo
Andy Polo ya piensa en su futuro y lo que será jugar en el Génova de Italia, equipo que lo compró por un millón quinientos mil dólares y que se lo llevará en dos semanas a jugar el Calcio. Como se sabe, la “Joyita” hará pretemporada en Austria y viajará primero con su representante y después irá su familia. “No sabes cómo sufrí la última fecha y grité los goles de Gilardino y Sculli, que dieron la chance que Génova se quede en el Calcio”, señaló “Polito” a LÍBERO. La “Joyita” expresó que su meta será triunfar en Italia y es un sueño hecho realidad que juegue en el extranjero. “Será un sueño jugar en la Liga de las estrellas. Italia tiene un fútbol rápido y reconocido. Ojalá que todo me salga bien y que pueda aportar la próxima temporada para llegar a una Champions”, manifestó. Luego agregó que se despedirá de la hinchada aportando para que los cremas derroten a Melgar y Huancayo. “Es hora de ganar y ojalá que pueda hacer mis últimos goles”, finalizó. LA PEPA Andy Polo no jugaría la Libertadores Sub 20 porque debe integrarse el 1 de junio al Génova, donde militan Rodrigo Palacio, Fernando Bellushi, Cristóbal Jorqueras, Ze Eduardo y Roberto Carvalho.
--------------------------------------------------
Es pretendido: Posibilidad que Álvaro Ampuero vaya al Werder Bremen es factible
Álvaro Ampuero ya quiere volar y no quedarse en “posibilidad” para no bajar su cotización. Eso lo tiene claro, tanto su representante Paul Valderrama como el propio jugador, los mismos que ven como viable las opciones del Parma de Italia, Borussia Dortmund y Werder Bremen de Alemania. “Mi mayor deseo es consolidarme en Universitario, tratar que el equipo pueda sumar de tres y salir de esta pésima situación en la tabla”, precisó el popular “Varguitas”. Se sabe que directivos del Parma lo observaron en Lima y desean tener a Ampuero en sus filas. Sin embargo, no se descarta lo del fútbol alemán. “Todo jugador irá al mejor postor”, dijo una persona cercana al jugador.
--------------------------------------------------
Se vende Flores
Sus 18 años los celebró ayer con sus compañeros en la práctica matinal del Monumental. Édison Flores ya es mayor de edad y por tanto, puede empezar a pensar en su futuro: Italia o Holanda. Lo cierto que el “Orejón” junto con su representante Carlos González firmaron una addenda al contrato vigente, ya que no se contemplaban los derechos de formación y solidaridad que objetó la Federación. La “U” recibiría US $400,000 por su carta-pase en caso haya una oferta concreta de Europa. LA PEPA La administradora temporal confirmó que reforzará el equipo crema a mitad del año. Quieren un zaguero, un volante y un delantero.
-------------------------------------------------------
Y habló con la pared
Día movido vivió ayer “Chemo”, no solo porque sus futuros reemplazantes se regalan con lazo incluído a la administradora temporal, sino porque no obtiene los resultados esperados. Ayer, el DT, habló claro con sus jugadores, les pidió más entrega y menos desconcentración en la pelota parada. Exigió resultados. Por la tarde se reunió con Rafael Rizzo Patrón y la administradora temporal Rocío Chávez vieron su tema contractual, se le pidió renunciar, pero el “Pelucón” no aceptó y su tema quedó en stand bye. Y es que su salida intempestiva, le costaría a la “U” alrededor de 300 mil dólares, algo fuera de lugar para la economía crema. “Chemo” sigue, pero con condiciones. La directiva ya no desea contar con él y le ha dicho que tiene que ganar en Arequipa. Qué difícil reto. EL DATO Horacio Calcaterra espera madrugar a Melgar con remates de larga distancia. El argentino trabajó ayer la parte física y probó remates de pelota parada.
--------------------------------------------------
Raúl Fernández ya quiere jugar: "Estoy listo para atajar en la selección"
‘Superman’ está feliz por su convocatoria. Además señaló que se encuentra en forma para ser el titular en la selección peruana. Fernández salió campeón nacional con Universitario en el 2009. Motivadazo. El arquero del Niza francés, Raúl Fernández, está recontra feliz por la convocatoria a la selección peruana. El ex arquero de Universitario se siente en un gran estado físico y quiere integrarse lo más pronto posible a la selección. “Estoy contento con mi convocatoria, acá falta una fecha y quedo listo para trabajar con la selección peruana. Realmente no tuve continuidad en el primer equipo del Niza pero sí jugué en la Copa Francia y en el torneo de reservas, por ello jamás me descuidé en el aspecto futbolístico”, dijo ‘Superman’ a Radio Ovación. El portero señaló que está con todas las ganas de atajar para la selección , pero igual respetará la decisión que tome Sergio Markarián. “Yo estoy listo para atajar en la selección peruana, pero la decisión la toma el técnico y hay que respetarla”, declaró el arquero nacional . El dolor de un hincha Por un lado, el guardameta está feliz por su convocatoria, pero por el otro, hablando como hincha, se siente decepcionado por lo que pasa en este momento Universitario en el Torneo Local. “Como hincha, me duele la situación en la que se encuentra, pero eso es consecuencia de una mala administración. Me molesta mucho que cualquier equipo vaya al Monumental y le ganen fácil, ojalá se pueda revertir este mal momento”, finalizó.
-------------------------------------------
Copa FPF: Universitario derrotó a EGB en la Sub 18
Universitario busca meterse a la pelea por el primer puesto. El cuadro ‘merengue’ derrotó a Bentín y trepó al cuarto lugar de la tabla. Los ‘cremas’ se recuperan de la caída ante San Martín. La categoría Sub 18 de Universitario y Esther Grande de Bentín tenían un duelo sin favoritos. Ambos llegaban igualados en el cuarto lugar con 15 unidades y un triunfo significaría meterse en la pelea por la punta. Los ‘cremas’ fueron superiores, y en un ajustado partido se llevaron el triunfo por 2-1. La U venía de caer en la fecha anterior ante la Universidad San Martín y con estos tres puntos se vuelven a meter en la pelea. Por otro lado, Esther Grande de Bentín venía de vencer a Sport Boys en condición de visitante.
Fuente: http://peru.com/2012/05/15/futbol/la-nueve/copa-fpf-universitario-derrota-egb-sub-18-noticia-64150

No hay comentarios: