domingo, 6 de mayo de 2012

Vamos a Trujillo...

Reunión familiar: La 'U' visita a Vallejo en Trujillo
Con pura chibolada, los cremas necesitan ganar ante el puntero. Galván estará frente su ex: será experiencia vs. juventud. (6:15 p.m. / CMD) Universitario tiene que ganar sí o sí para salir del fondo de la tabla. Por Gabriel Casimiro C. Nadie te puede asegurar el éxito en el fútbol. No existe un manual que lo garantice. Dentro del juego, una cosa siempre se mantiene en juicio: si la experiencia se impone ante la juventud, o al revés. Un claro ejemplo de esto se vivirá hoy en el ‘Mansiche’. Dos realidades distintas chocarán. Un cuadro ‘poeta’ que se afianza con el aporte que le dan los años encima de varios de sus integrantes. Del lado contrario, la inyección de chiquillos que intentan asumir la responsabilidad en un equipo grande. Dos picos en la tabla. El local mirando a todos desde arriba; la visita tratando de no sumergirse en el fondo. ¿Algo más? Un duelo que era esperado desde inicios de año. El ‘Negro’ Galván, hasta diciembre de 2011 identificado totalmente con la camiseta crema, se las verá por primera vez con su ex. Y tendrá al frente a todo el pelotón de emergentes que él vio crecer. Los ingredientes están puestos en la mesa. Se debe cocinar un gran choque. Al final, la experiencia o la juventud le sonreirán al éxito.
Posibles alineaciones
César Vallejo: Flores, De la Haza, Galván, Solís, Pabón, Morales, Hinostroza, Sánchez, Sánchez, Velázquez, Jiménez. DT: Víctor Rivera.
Universitario: Llontop, Chávez, Schuler, Galliquio, Saco Vertiz, Gonzales, La Rosa, Olascuaga, Polo, Flores, Camino. DT: José del Solar.
Estadio: Mansiche (Trujillo).
Hora: 6:15 pm.
TV: CMD (3 MTV).
Árbitro: Yovani Quevedo.
----------------------------------------------
“Motor” de acero
Torres superó lesión y viajó con el equipo Estará en el equipo titular. Rainer Torres superó su lesión a la rodilla izquierda y será considerado por el técnico, “Chemo” Del Solar, para el encuentro de hoy ante Vallejo. El volante crema trabajó con normalidad por la mañana y recibió el alta médica del galeno del club. Otro que se recuperó a último momento fue Antonio Gonzales, quien durante la semana presentó una contractura muscular que no lo dejó entrenar con normalidad. Ambos jugadores viajaron con el equipo y se espera que ‘muerdan’ a los volantes trujillanos.
-------------------------------------------
Flores: “Tenemos que ganar”
Busca una victoria en Trujillo. Edison Flores aseguró que la “U” intentará sumar de a tres ante Vallejo para dejar las últimas posiciones en la tabla. “Solo vale ganar, tenemos que sumar de a tres, no hay otra, dejaremos la vida en la cancha para poder salir de esta difícil situación y empezar a subir en la tabla, no le podemos fallar a nuestra hinchada”, declaró. Sobre las ausencias en el equipo por lesión indicó que: “Si no pueden estar, bueno, será una pena pero ya demostramos que los jóvenes estamos respondiendo. La fórmula juventud - experiencia está dando sus resultados, finalizó.
------------------------------------------
¡Duele que no estés!
¡Descartado! Así puede titularse el momento de Horacio Calcaterra, quien ayer sobrecargó el abductor de la pierna derecha y quedó fuera de la lista de dieciocho jugadores para el compromiso con el “Poeta”. El popular “Calca” le confesó a LÍBERO: “Me duele mucho, lo siento pesado el músculo. Es que en la semana fui recargando el trabajo para saber si podía llegar, al final, me quedo fuera, a pesar de que ‘Chemo’ me esperó hasta el último momento”, precisó el volante argentino. Calcaterra expresó que le desea suerte a sus compañeros y que deben ser inteligentes para ir a buscar la victoria. “Nada es imposible en el fútbol y si bien es cierto enfrentamos al puntero, podemos dar el golpe. Dependerá de cómo nos paramos dentro del campo los primeros 25 minutos. No hay que cometer errores”, indicó. El “Calca” junto con su amigo Miguel Ximénez verán el partido por televisión, aunque les hubiera gustado estar los noventa minutos dentro del campo. “Hablamos con el Chino del mal arranque que hemos tenido con la ‘U’, donde fuimos inhabilitados un mes por la Federación por el tema de los avales de las planillas y después por suspensiones y lesiones”.
----------------------------------------
Quiere vencer al 'Poeta': La ‘U’ llegó a Trujillo y fue recibido por sus hinchas
El plantel de Universitario aterrizó a las 6 p.m. en el aeropuerto de Huanchaco. Universitario llegó a Trujillo y recibió el apoyo de su gente. (Jorge López) Por Jorge Andrés López La fidelidad del hincha crema no conoce de lugar ni tiempo. Un grupo de seguidores de Universitario, encabezados por la barra “Trujillo ‘U’ Oriente” llegó hasta el aeropuerto de Huanchaco para recibir a su equipo que mañana enfrentará a la Universidad César Vallejo en el estadio ‘Mansiche’. El plantel arribó a las 6 p.m. en el vuelo 2206 de Lan y, tras pasar por los controles de rigor, se trasladaron al Gran Hotel El Golf, uno de los más exclusivos de la ciudad. Ahí nuevamente fueron arengados por sus hinchas. “Llegamos bien. Felizmente la ‘U’ siempre genera este recibimiento y estamos muy agradecidos”, dijo el volante Rainer Torres. Uno de los más aclamados fue el ‘Puma’ Carranza quien se detuvo a firmar autógrafos. Sorprendió, eso sí, la ausencia del ‘Chemo’ Del Solar, de quien se informó llegó en otro vuelo. Mientras el equipo crema descansa en el hotel, su rival de mañana, César Vallejo, se encuentra realizando su último entrenamiento en el ‘Mansiche’, el cual comenzó a las 6 p.m., hora similar con la que arrancará el partido del domingo.
----------------------------------------------
Ta’ con el Camino libre
Rodrigo Camino no se achica en las difíciles y sabe que el duelo con Carlos Galván será duro y ya recibió algunas instrucciones de parte del asistente Paul Cominges y del propio técnico Del Solar. “Estoy con la confianza del grupo. El profe Paul Cominges me ha dicho que no me desespere porque el gol llegará. Galván y Solís son rivales de experiencia y sabré enfrentarlos”, dijo el ariete de 1,93 de estatura. Camino aseguró que “Chemo” le dio algunos consejos para ganarle la pulseada al “Negro”. “Es un jugador de gran experiencia y habrá que saber en qué momento hay que correr, meter y amagar”, concluyó.
---------------------------------------------
Dan vuelta en “U”
Fueron cremas y héroes en algún momento de la “U”, equipo que llevan en la sangre aunque ahora defiendan la camiseta del “Poeta”. Carlos Galván, Roberto Jiménez, Johan Sotil y Fernando del Solar expresaron su satisfacción y cariño a la crema, pero... quieren ganar. carlos GALVÁN: “Será un partido especial con algunos amigos, pero dentro de la cancha somos más amigos. Sé que la Trinchera me guarda cariño y eso quiere decir que los cinco años con la U no fueron en vano”. ROBERTO JIMÉNEZ: “Es un partido especial, un equipo grande que me dio la dicha de ser campeón en el Perú. Le guardo un cariño grande como a Alianza Atlético, club que me vio nacer como futbolista. Sin embargo, uno es profesional y quiere ganarles”. JOHAN SOTIL: “La ‘U’ me dio la posibilidad de debutar como profesional, de ser campeón con el profe Cappa, hay un grato recuerdo, pero habrá que correr más que ellos para ganarles. Será duro y parejo”. FERNANDO DEL SOLAR: “Con ‘Chemo’ nunca nos llamamos antes de los partidos, él es mi hermano y mi compadre. Será especial porque la ‘U’ siempre será mi casa futbolística. Soy hincha crema, pero quiero ganar este partido”.
--------------------------------------------------
La 'Joya' pone el billete: La ‘U’ recibirá casi 1 millón y medio por Polo
Rocío Chávez confirmó la venta de ‘Polito’ al Génova de Italia y esto ayudará a los cremas. El 30% del pase se quedará en la 'U' en caso se de otra futura venta. Por John Virhuez La ‘Joya’ de Universitario la ‘romperá’ en el Calcio italiano. Ayer, la propia administradora de la ‘U’, Rocío Chávez, confirmó la noticia en el Monumental. Andy Polo pegará el salto al Genoa. “Ya todo está arreglado”, dijo la mandamás crema. Y las sonrisas se dibujaron en las caras de todos: entrerá un billetón en tienda merengue. Depor se enteró que la ‘U’ vendió el 70% del pase de ‘Polito’ en 1 millón 400 mil dólares. Y aunque recibirán el billete en dos partes, sin duda será de gran ayuda. El plato fuerte El primer pago será de 900 mil ‘cocos’ y será recibido por los cremas en agosto de este año. Entonces, se abrirá el libro de pases en el fútbol peruano. Eso da pie a que la ‘U’ pueda sumar refuerzos para la liguilla. De hecho, el plantel es corto por los problemas económicos. Solo hay dos extranjeros –Horacio Calcaterra, Miguel Ximénez–, por lo que se podrían reforzar hasta con cuatro foráneos más. Así, la diferencia del pago por ‘Polito’, los US$ 500 mil, serán entregados a la ‘U’ en la quincena de marzo del 2013. Por eso en Ate ya se soban las manos. Gracias a la ‘Joya’, por fin verán ‘billete’.
--------------------------------------------------
A Dios le pido: Mayer Candelo desea volver a Universitario a medio año
Y un día Mayer Candelo regresó a Lima, al lugar que lo vio campeonar y donde refrendó su nombre en la historia de Universitario. Sin duda algo que el “colocho” recuerda bien, más aún si su actual club, Millonarios de Bogotá, está por despedirlo a mitad de año debido a su desnivel futbolístico y sus roces con la hinchada “Azul”. O también porque el propio Candelo quiere retirarse con la crema, siendo su compadre Antonio Gonzales el puente para su retorno. Desde el último miércoles, Candelo amaneció en Perú, en un viaje relámpago, donde cuentan allegados que vino a ver una deuda con Agremiados, pero otros aseguran que fue para arreglar su futuro con Universitario. “Chemo” no se haría problemas porque quiere reflotar su grupo a mitad de año. “Candelo quiere regresar y si me lo pide ‘Chemo’, podría ser el puente para su retorno. A él no le interesa lo económico porque lo ganó todo. Necesitamos un jugador de la experiencia de Mayer”, nos dijo “Toñito”. Por su parte, Candelo ha dado muestras de afecto al pueblo crema a través de unas líneas en facebook. “Es lindo regresar a Perú. Agradezco las muestras de afecto y cariño a este gran país, a la hinchada de Universitario. Gracias a ‘Toñito’ (Gonzales) por haberme recibido en su casa y estar con su familia”, escribió el “Mago” .
---------------------------------------------------
Todo por la 'U': ONG quiere traer a Diego Torres para concierto
“Las conversaciones están en un 99%”, le contó uno de sus miembros a Depor. El evento sería el 6 de julio en el Estadio Nacional. Se venderían alrededor de 25 mil boletos para el concierto del cantautor argentino. Por John Virhuez “Saber que se puede, querer que se pueda. Quitarse los miedos, sacarlos afuera”. ¿La saca? Sí, es parte de la letra de Color esperanza, canción que sonara cuando la ‘U’ logró el Apertura 2002. ¿Y qué hay con eso? Pues que su autor vendría al Perú para cantarle a la crema. Así como lo lee. La ONG ‘Solo importas tú’, en su campaña de apoyo al club de Ate, está cerca de concretar un concierto con el cantautor argentino Diego Torres. La idea es reunir más billete para el equipo. “Podemos decir que las conversaciones están en un 99%. Será como los grandes conciertos”, le contó uno de sus miembros a Depor. La cita sería el 6 de julio, en el Estadio Nacional. Se venderían alrededor de 25 mil boletos. Y los teloneros serían las bandas de rock de tributo a la ‘U’, como ‘Nos Sobra Aliento’ y ‘Actitud Crema’. Por si eso fuera poco, ‘Solo importas tú’ también alista un partido entre las figuras del ayer y hoy de la ‘U’, que también se desarrollaría en el Nacional, pero en junio.
---------------------------------------------------
Le da nueva cara.
Administradora temporal de la "U": “Vamos a campeonar la Libertadores Sub 20” La nueva administradora espera contar con toda la documentación contable del club, aun pendiente por sus ex titulares. Comentarios 1 Enviar a un amigo Tu nombre Nombre de tu amigo Email de tu amigo ENVIAR Imprimir la noticia Reducir el texto Aumentar el texto Con la nueva directiva, pese a ser de transición, Chávez buscará renovar al club. Indicó que ya solucionó la falta de agua y luz que dejó la anterior administración en todas las sedes de Universitario de Deportes. Todo vuelva a su lugar. O al menos en el club Universitario de Deportes, todo parece estar regresando a la normalidad, tras el ingreso de la nueva administración la cual, viene esperando la entrega de toda la documentación contable de los exdirectivos, informó hoy Rocío Chávez, la flamante administradora del cuadro crema. Chávez, quien tomó posesión junto a una comitiva integrada por funcionarios de la empresa Right Bussiness el pasado 11 de abril, indicó a través de una conferencia de prensa, que esperarán a la antigua directiva hasta el 15 de mayo para la entrega pendiente de toda la documentación contable tributaria, legal y judicial del club, correspondiente a los años 2011 y lo que va del 2012. “Según la ley, todas aquellas personas, entre apoderados, funcionarios y socios, que tengan activos o documentos de la “U”, tienen la obligación de entregarlo a la administración temporal. Por eso, es que se le ha enviado dos cartas notariales a la ex dirección”, explicó. La nueva administradora del equipo de Ate, indicó que el extitular del club, Julio Pacheco, les ofreció entregar la documentación contable de los años 2011 y lo que va del año 2012, hasta la quincena de este mes. “Hasta la fecha, contamos con la documentación contable de la U hasta el 2010, pese a haber solicitado todo hasta el 11 de abril. No tenemos la información de los años siguientes”, señaló Chávez. “Aun no tenemos comprobantes de pago, facturas y boletas del club. Hasta el momento hemos podido cancelar la deuda del plantel de jugadores y equipo técnico, pero nos urge la documentación contable hasta el 15 de mayo de los años 2011 y 2012”, agregó. Asimismo, explicó que junto a su directiva, han tomado posesión de las sedes de Campomar y Virú, y que están a punto de terminar el proceso de transición y transferencia de la administración y de los cargos que se ejecutan dentro de esas sedes. También han proceso hacerlo con el Estadio Monumental. “En el caso del Monumental, que no tenía agua ni luz y ya lo hemos solucionado. Seremos campeones de la Copa Libertadores nuevamente. Ese es nuestro objetivo, a pesar de ser una administración temporal”, puntualizó.
Fuente: http://www.larepublica.pe/04-05-2012/administradora-temporal-de-la-u-vamos-campeonar-la-libertadores-sub-20

No hay comentarios: