viernes, 25 de mayo de 2012

Se va???

Chemo del Solar anunció hoy a su plantel que podría dejar la ‘U’
El entrenador y la administración del club llegarían este viernes a un acuerdo para rescindir el contrato del DT Hoy no fue un día feliz en el entrenamiento de Universitario. Los jugadores llegaron a la práctica susurrando versiones que daban a Chemo del Solar prácticamente fuera del equipo, y esos rumores fueron reconocidos por el propio entrenador. Chemo habló con el plantel en el vestuario, reveló que la administración le comunicó su intención de no contar más con él y que esta tarde tendría una última reunión con los allegados a Rocío Chávez para llegar a un acuerdo económico y ponerle fin a su contrato. “Esta es un arma de doble filo para el equipo. Definitivamente golpea al plantel en un momento complicado”, dijo a elcomercio.pe un allegado al equipo que sufre su peor campaña en los últimos diez años. Universitario jugará mañana ante Sport Huancayo y es casi un hecho que será el último partido de Chemo del Solar al frente de la ‘U’, conjunto con el que disputó 65 partidos, ganó 20 (uno por penales) y perdió 24. Llegó hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011 y propició el debut de jóvenes figuras como Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero.
-------------------------------------------------------
¡Buena, jefecita! Rocío Chávez almorzó con el plantel y negó salida de 'Chemo'
Las cosas mejoran en Ate y ayer los cremas pasaron por caja y cobraron el mes de abril. Chávez quiere que los futbolistas solo piensen en ganar mañana en el Monumental. (Erick Nazario) Por John Virhuez Peña En momentos de crisis, es bueno recibir noticias que generen tranquilidad. Los jugadores de la ‘U’, al fin, lo vivieron ayer. Es que la administradora Rocío Chávez les dijo que ‘Chemo’ no se irá. De paso, pasaron por caja y cobraron sus sueldos de abril. “Estén tranquilos, muchachos. Es mentira que pensemos en sacar a ‘Chemo’. Él se va a quedar”, fueron las palabras de Chávez en el almuerzo de camaradería que se realizó ayer en Ate. La doctora, eso sí, le pidió a los jugadores que mañana le ganen al Sport Huancayo. Y que así respalden a su técnico. “Estamos seguros de que levantarán al equipo”, le dijo Chávez a los cremas. Al final del ‘bitute’, el plantel le agradeció a la administradora por sus palabras. Ahora podrán trabajar con tranquilidad. También se comprometieron a romperla ante Huancayo. La pelota ya está en su cancha.
-------------------------------------------------------------
Se lo quieren llevar: Edgar Ospina es pretendido por Universitario
La importante campaña que cumple el técnico Edgar Ospina con el Inti Gas en el torneo Descentralizado, ha hecho que algunos equipos observen la labor del entrenador y que lo tengan en sus planes para la segunda rueda del torneo. En una información extraoficial, se conoció que el entrenador colombiano es pretendido por el cuadro merengue, ante los malos resultados que viene obteniendo en el torneo bajo la dirección de Guillermo �Chemo� Del Solar. Asimismo, trascendió que la directiva de la �U� pretende cesar de la dirección técnica al Chemo, sin embargo el tema de recesión de contrato complica su salida. Por su parte en Ayacucho, Edgar Ospina se encuentra en la búsqueda de algunos refuerzos para afrontar la Copa Sudamericana. �Tenemos planes importantes de cara a la Copa. Hay una necesidad de la llegada de algunos jugadores que refuercen el plantel. De momento, he pedido 6 jugadores (defensas, volantes y delanteros)�, señaló Ospina. La llegada de los jugadores para reforzar la plantilla dependerá de la directiva del cuadro ayacuchano, y se encuentra superditado a la decisión del entrenador. No obstante, Ospina estaría analizando una posible partida si es que sus pedidos no son escuchados por parte de la dirigencia.
----------------------------------------------
¡No aguantó más!
José del Solar terminó el partido de práctica y no esperó más. Se duchó, se cambió y fue el primero en dejar a toda marcha el Monumental, ese que hasta hace algunos días consideraba un hogar que no podía abandonar en el peor momento. Las razones del “Chemo” son contundentes. El pasado martes, tras caer goleado ante Melgar y sumar la quinta derrota consecutiva de la “U” en el torneo, recibió a Rafael Rizo Patrón, presidente del Comité Consultivo crema, y ahí explotó el volcán. Del Solar debía entregar un informe futbolístico en donde indicaba que el mal momento del equipo se debe a la inexperiencia del plantel. En el mismo le “bajaba la llanta” a varias “promesas” como Werner Schuler, Rodrigo Camino, Jankarlo Chirinos, Aurelio Saco-Vértiz, entre otros, que tuvieron su chance. Sin embargo, Rizo Patrón lo sorprendió al pedirle su renuncia o llegar a un acuerdo para rescindir. Ello enfureció a “Chemo”, quien no solo recordó que deberán abonarle poco menos de un millón de dólares si deciden echarlo, sino también “rompió palitos” con la administración temporal. Al día siguiente, Rizo Patrón aseguraba que el contrato de José del Solar es “bastante complicado”. La mañana de ayer, el extécnico de la selección abandonó la práctica crema apenas finalizada y no formó parte de la parrillada que organizó la totalidad del plantel en la tribuna Sur. Allí, todos los jugadores de la “U”, incluidos los seleccionados Álvaro Ampuero, Antonio Gonzales, John Galliquio y hasta el recientemente operado Luis Llontop hicieron fuerza común y prometieron estar a muerte con “Chemo”. El respaldo para los jóvenes fue total y ellos, en voz de los más consolidados como Álvaro Ampuero, Édison Flores y Andy Polo (quien juega su último partido antes de unirse a la pretemporada del Génova italiano) aseguraron que se “romperán” por el técnico que se la jugó por ellos. Pero todo indica que la decisión de Del Solar es firme. La paciencia es amplia, pero la dignidad es corta. Aunque la administración trate de convencerlo de seguir o el equipo logre un resultado de antología ante Sport Huancayo, “Chemo” no aguanta más. Ya no puede ser el hincha que se metió a la cancha.
---------------------------------------------
Rizo Patrón en el aire
Rafael Rizo Patrón tendría los días contados en la “U”. Con un pie afuera. Rafael Rizo Patrón tendría los días contados como presidente de la Comisión Consultiva al no tener el respaldo de la Administración Temporal. Y es que a Rocío Chávez y a Ayar López Cano no le ha gustado que Rizo Patrón se tome la atribución de decidir el futuro de Del Solar cuando en un primer momento se quedó en darle un tiempo prudente al técnico para enmendar el rumbo. “Nosotros no hemos autorizado a nadie a negociar la resolución de contrato del señor Del Solar. Eso lo conversamos con él (Chemo) y tomamos una decisión”, dijo López. Es por ello que Rizo Patrón al no tener el respaldo de la Administración Temporal daría un paso al costado.
------------------------------------------------------
Mi “Loco” amigo
El futuro de Álvaro Ampuero se va aclarando en Europa. Ahora el portal SportParma.com afirma que “Varguitas” está a un paso de llegar al Parma, el equipo italiano que ya envió emisarios para cerrar su fichaje en las próximas semanas. Ante ello, el destino hizo que Ampuero hiciera gran amistad con Juan Vargas, quien ayer lo “jaló” hasta el Monumental y le dio algunos consejos. “Jugar con Juan es algo increíble. Sería algo lindo jugar en Italia y sé que si llego, podré contar con él. Pero no me desespero”, señaló el zurdo.
---------------------------------------------------
Right Business se encargará de liquidación del Complejo Metalúrgico de La Oroya
Empresa se encargará de liquidación del complejo metalúrgico en La Oroya. La Junta de Acreedores de Doe Run eligió a la empresa Right Business, que administra temporalmente el club Universitario de Deportes, como la encargada de la liquidación en marcha del complejo metalúrgico. Lima. En los próximos días, la Junta de Acreedores de DRP y Right Business suscribirán un convenio para llevar adelante el proceso de liquidación en marcha o una reestructuración del Complejo Metalúrgico de La Oroya. En la selección de la empresa liquidadora, la Junta de Acreedores de DRP también tenía entre sus posibilidades a PCI Consultores, SGI Consulting o ADN. Representantes de DRP pidieron a sus acreedores que extiendan hasta fines de junio el plazo para revisar su cuarto plan de reestructuración, informó Canal N. En tanto la representante legal del Ministerio de Energía y Minas en la Junta de Acreedores de Doe Run, Rosario Patiño, consideró que la empresa DRP debería mejorar su propuesta de reestructuración que permita el reinicio de las operaciones del complejo. Sin embargo, sostuvo que DRP busca dilatar el proceso hasta que el Congreso de la República apruebe una nueva ley, ampliándoles el plazo para cumplir con su Programa de Adecuación Ambiental (PAMA) y empezar a operar sin exigencias.
-------------------------------------------------------
¡Qué locura!
Raúl Ruidíaz hace tiempo ´pica´ el balón en los penales Ruidíaz tuvo una definición exquisita en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011. La exquisita definición del peruano Raúl Ruidíaz en la tanda de penales de la U. de Chile ante Libertad, dejó impresionado a algunos y con los crespos hechos a otros. Y es que el balón lo ‘picó’, chocó en el poste superior y luego entró. Sin embargo esta clase de penales ya los practicó antes ‘La pulga’. El año pasado en el encuentro ante el Godoy Cruz argentino, por ejemplo, el peruano, que en ese entonces vestía la camiseta de Universitario, también la ‘picó’ en la tanda de penaltis. El equipo crema terminaría ganando al cuadro argentino y pasaría a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde lo esperaría Vasco da gama, el cuadro que al final lo sacó de competencia. Pero el peruano volvería a dejar su sello ante los brasileños. Y es que en un penal a favor de los merengues, Ruidíaz agarró el balón y lo pateó fuerte en medio. Gran definición.

No hay comentarios: