martes, 29 de mayo de 2012

Quien será???

Lo que Universitario busca en su próximo DT para salvar el descenso
El comité consultivo crema tiene en carpeta a seis entrenadores y hoy debería quedarse con dos opciones Desde el martes de la semana pasada, día en que Chemo del Solar supo que no seguiría más en Universitario, los cuatro integrantes del comité consultivo crema -presidido por Rafael Rizo Patrón- se concentraron en la tarea de buscar al nuevo entrenador merengue. Estos saben que lo ideal sería buscar un técnico a largo plazo, pero existe una emergencia. La conclusión es que “tiene que ser una persona que conozca realmente la realidad peruana” ya que en este momento “la prioridad es no correr riesgos de perder la categoría”.
A los miembros del comité consultivo les resulta difícil encontrar a un entrenador (nacional o extranjero) que conozca el medio y que pueda manejar dos temas: librar al equipo del riesgo de los últimos lugares y aspirar el próximo año a una mejor campaña. “Se puede conseguir un técnico cuando existen problemas de descenso, y se puede conseguir a otro cuando se aspira al título o que pueda permanecer con el equipo por un largo plazo”, dijo Rizo Patrón a elcomercio.pe, directivo que no comparte la idea de encargar el plantel a “un técnico debutante” como Ñol Solano, pese a que este está dispuesto a asumir el reto. En la carpeta del comité hay seis nombres de entrenadores, guardados con absoluto hermetismo, y hoy lunes solo deben quedar dos. La última decisión la tomarán las cabezas de la administración temporal, porque son ellos quienes establecen cuánto dinero hay para contratar al nuevo DT. El técnico debe estar trabajando con el equipo, a más tardar, antes de finalizar la próxima semana.
-----------------------------------------------
Chemo del Solar es candidato para dirigir al Rayo Vallecano
Una nueva luz se presenta en el camino del entrenador peruano, tras dejar la dirección técnica de Universitario de Deportes No todas son noticias malas para Chemo del Solar. Dejó de ser técnico de Universitario de Deportes, pero tiene una nueva chance al frente de otro equipo. Rayo Vallecano de España piensa en él para dirigir al equipo la próxima temporada, según Onda Madrid. Tras la destitución de José Ramón Sandoval de la dirección técnica, el cuadro de Madrid está en la búsqueda de un entrenador. Y una de las alternativas es el ex técnico de la selección peruana. Si bien su principal candidato es Juan Antonio Anquela, actual entrenador del Alcorcón, este podría quedar descartado si logra el ascenso a Primera División. La posibilidad de Chemo, además, se dio debido a que Felipe Miñambres, su ex compañero de equipo en Tenerife en la década del 90, es el actual director deportivo del equipo de la franja.
-----------------------------------------------
Solano se ve de crema, pero su representante dice que "no hay nada"
“El único contacto fue para ver el tema del estadio (Monumental) y la despedida”, dijo el representante de Ñol Hace unos días Nolberto Solano declaró a elcomercio.pe que “estaba para asumir el reto”. El ex volante de la selección nacional confirmó, en esa entrevista, que los dirigentes cremas habían conversado con su representante Juan Domingo Pinieri para que dirija Universitario de Deportes. Sin embargo, en declaraciones a Radio Ovación, Pinieri afirmó hoy que no han tenido contacto con la directiva de la “U”. “En ningún momento algún directivo de la “U” se puso en contacto conmigo o con “Ñol” (Solano) para que sea el técnico de Universitario. El único contacto fue para ver el tema del estadio (Monumental) y la despedida. Otra cosa no se ha hablado con la señora Rocío Chávez y el señor López Cano, no sé de dónde han sacado esas cosas la prensa”. Por otro lado, Juan Domingo Pinieri también confirmó que apenas llegue Solano al Perú se reunirán con la FPF. “Está pendiente una reunión con la FPF para ver el tema de la sub 17, de lo otro no hubo conversación, pero si se da la oportunidad, encantados de conversar, pero como repito no hay nada”, finalizó.
-------------------------------------------------
Rainer Torres: "Trabajé duro y con perfil bajo para que llegue este momento"
El volante crema, además, desmintió que no haya sido convocado antes por un problema extradeportivo “Trabajé duro y con perfil bajo para que llegara este momento y me agarra en un buen nivel”, sostuvo Rainer Torres en su página web oficial luego de conocer el llamado de Sergio Markarián para disputar con la selección peruana los duelos ante Colombia y Uruguay por Eliminatorias. “Siempre he dicho que es un honor estar en la selección. A pesar que la ‘U’ no está bien, en lo personal lucho cada día por superarme y apuntar objetivos”, agregó el volante de Universitario de Deportes, quien jugó su último partido con la bicolor ante Panamá en 2010. Sobre sus posibilidades de jugar como titular en la selección, Rainer afirmó que “uno trabaja para serlo, pero falta una semana para luchar por un puesto y dejar en alto al país”. “Debemos dejar la vida frente a rivales que deben sentirse superiores”, expresó. Finalmente, Torres aseguró sentirse contento con la convocatoria porque desmiente las especulaciones que afirmaban que no sería nunca más llamado por un tema extradeportivo.
---------------------------------------------------
¿Se pone el buzo?
Administración de la 'U' afirma contacto con Uribe Se acerca. La administradora de Universitario, Rocío Chávez aseguró que el jueves deben definir el nombre del nuevo entrenador del equipo, pero admitió que se tomó contacto con el técnico Julio César Uribe. "Hay varias posibilidades. Queremos un técnico formador y en eso estamos. Entiendo que la comisión ha tomado contacto con Uribe, podría ser una de las alternativas", manifestó en Radio Ovación. Sobre una posible llegada de 'Ñol' Solano al predio de Ate, Chávez indicó: "Se ha conversado con el representante del señor Solano pero solo sobre su despedida. Cuando se tome la decisión del técnico elegido se harán las conversaciones que se requieran". "El acuerdo al que se llegó con Del Solar ha sido el más beneficioso para la 'U' dentro de las posibilidades. Del Solar ha sido un caballero y ha aportado en esta resolución del contrato", finalizó.
------------------------------------------------------
Confirman que José Carranza y Héctor Chumpitaz seguirán en la ´U´
López Cano también indicó que ´el nuevo comando técnico estará en función a nuestra realidad y a lo que podamos pagarle´. Ayar López Cano, integrante de la administración temporal de Universitario de Deportes, confirmó que José Carranza y Héctor Chumpitaz, asistentes del ahora extécnico José Guillermo del Solar, seguirán en el club crema. "Normalmente cuando un técnico se retira, igual lo hace el asistente, en este caso Paul (Cominges) y el preparador físico. Es una lástima, son códigos del fútbol. Los que se quedan son Carranza y Chumpitaz, ellos no se alejan del equipo. El técnico que venga debe saber lo que significan ellos al equipo", dijo López Cano a Radio Ovación. Respecto a la salida de José del Solar, dijo: "Se llegó a un acuerdo con "Chemo" y todo parte del cariño que le tienen los jugadores, el público a pesar de los resultados. A pesar de los lesionados, castigados y la juventud del plantel, él mismo sentía la incomodidad por 5 partidos seguidos que se habían perdido". Por último, el directivo indicó cuáles son las condiciones en que llegará el técnico que decida ponerse el buzo crema. "El nuevo comando técnico estará en función a nuestra realidad y a lo que podamos pagarle. Esperemos que esta semana ya designemos al nuevo entrenador. Se hablan de muchos nombres, algunos son inventados, pero quiero guardar discreción sobre el tema", concluyó. Cabe señalar que la salida de José Del Solar se dio luego de que Univesitario ganó 3-1 a Sport Huancayo en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 15 del Torneo Descentralizado. En sus cinco anteriores encuentros solo conoció la derrota.
---------------------------------------------------------
¡En tribuna oriente mi voz te gritará!
U” homenajeará a Nunes, Grondona, Cantoro y sus excracks como Chumpitaz, Challe, Oblitas, entre otros. Será el 6, en el estadio Nacional Aprovechando el receso del campeonato, la ONG “Solo importas tú” quiere generar ingresos económicos y la mejor idea es reunir a todos sus figuras que se robaron el corazón del hincha crema. El espectáculo será denominado como el “Reencuentro Crema”, partido que se desarrollará el próximo miércoles 6 de junio a las 7: 30 p.m. en el Estadio Nacional de Lima. El evento se iniciará con un homenaje póstumo a legendarios miembros de la familia crema como Teodoro “Lolo” Fernández, “Toto” Terry, Plácido Galindo, Mario de las Casas y el Dr. Rafael Quiroz, ex presidente del cuadro de Odriozola. Asimismo, Héctor Chumpitaz, José Fernández, Roberto Challe, Percy Rojas, Germán Leguía, Sergio Markarián, Juan Vargas, Raúl Ruidíaz y Raúl Fernández recibirán un reconocimiento por todo lo que brindaron al club merengue. Luego se jugarán dos partidos de fútbol ocho. El primero será con la presencia de estrellas de la TV como Carlos Alcántara, César Ritter, Aldo Miyashiro, entre otros, que enfrentarán a un equipo invitado. En partido de fondo se enfrentarán ex jugadores de Universitario y Boca Juniors. En donde estarán Gustavo Grondona, Mauro Cantoro, Jorge Amado Nunes, Andrés “Balan” Gonzales, Juan Carlos Letelier, Adrián Czornomaz, “Puma” Carranza, Roberto Martínez, el ‘Betito’ Carranza, quienes rivalizarán a Julio César Balerio, Pepe Basualdo, Walter Pico, Lalo Maradona, “Manteca” Martínez, entre otros.
---------------------------------------------------------
Copa Inca se juega en junio
Se inicia el torneo de la Copa Inca. Que se prepare el Inca. El presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, aseguró que de todas maneras se jugará la Copa Inca a partir de la quincena de junio. De Souza señaló que el titular de la FPF, Manuel Burga, le informó que ya encontró financiamiento para realizar dicha competencia. “Hasta anoche (domingo) para mí no había Copa del Inca. Sin embargo, esta mañana (ayer) me llamó Manuel Burga y me informó que ya encontró el financiamiento necesario para que se realice este torneo que arrancaría en la quincena de junio aproximadamente. Estos partidos se jugarían los días miércoles”, expresó. Asimismo, De Souza aseguró que se reunirá hoy con Burga para terminar de ultimar detalles. Por otra parte, el principal de la ADFP puntualizó que el saldo ha sido favorable en esta primera rueda del torneo Descentralizado. “Comparando anteriores campeonatos esta primera rueda ha sido mejor no sólo en lo económico sino también en lo deportivo. Confiamos que en esta segunda rueda Universitario y Alianza Lima mejoren en su accionar para que todo sea mucho mejor”, concluyó.
---------------------------------------------------------
Los días de Santiago
Santiago Acasiete es un pedido general, tanto del comité consultivo o la administradora temporal, como de los hinchas de la “U”, que esperan refuerzos de experiencia en la zaga central, tan venida a menos luego de la partida de Carlos Galván. Es por ello que Rocío Chávez y el gerente Ayar López Cano esperan conversar con “Santi” entre hoy y mañana para ponerle la crema y sea el acompañante de John Galliquio en la línea de fondo. La idea inicial es que un sponsor le pague al jugador del Almería entre 16 a 18 mil dólares, el tope para la “U”. Se sabe que Acasiete termina su vínculo en junio y su deseo es retirarse en el Perú; qué mejor en la “U”, un club grande que lo hizo campeón en el 2002 con el argentino Ángel Cappa.
---------------------------------------------------
Rocío Chávez: El jueves ya se debe conocer quién será el técnico de Universitario
La administradora de Universitario señaló que la comisión ha tenido contacto con Uribe y que con Solano solo se conversó sobre su despedida. Rocío Chávez, la administradora de Universitario, afirmó que existen varias posibilidades en cuanto al reemplazante de 'Chemo' Del Solar. "Hay varias posibilidades, pero queremos un técnico formador y en eso estamos", señaló en radio Ovación. Con respecto al caso Solano, dijo que solo se ha conversado con Juan Domingo Pinieri, su representante, sobre la despedida de 'Ñol' en el Monumental, mas no sobre su posible llegada a la dirección técnica. "Se ha conversado con el representante del señor Solano, pero solo sobre su despedida. Cuando se tome la decisión del técnico elegido se harán las conversaciones que se requieran", agregó. Asimismo, confesó que han tenido contacto con Julio César Uribe y que el jueves a más tardar ya debe de haber un nuevo técnico en la "U". "Entiendo que la comisión ha tomado contacto con Uribe, podría ser una de las alternativas, pero este jueves ya debe de estar decidido el tema", dijo. Sobre la salida de Del Solar, afirmó que todo fue de mutuo acuerdo y que "ha sido un caballero aportando en la resolución del contrato". Finalmente, indicó que Julio Pacheco todavía no termina de entregar la documentación necesaria a la nueva administración y que ya iniciaron las acciones correspondientes.
--------------------------------------------------
Johan Fano: Todo el que se dice ser hincha de Universitario debe estar agradecido con ‘Chemo’
El delantero del Atlético Nacional considera que la nueva administración debió ser más paciente con el entrenador nacional. Fano dijo que “Todo el que se dice ser hincha de Universitario debe estar agradecido con ‘Chemo’. El año pasado sufrimos dificultades, pero el nombre de la ‘U’ estuvo por encima. Ojalá que el que llegue siga el camino que dejó ‘Chemo’. Creo que la administración temporal se apresuró en su salida”. En diálogo con Radio Ovación, también habló sobre un posible retorno a la selección eruana. “Creo que con la gracia de Dios, uno sabe siempre que ha dado lo mejor en la selección. Ahora con el nuevo entrenador he sido titular en los últimos tres juegos, eso me ayuda a mí a tener esa continuidad y volver”.
---------------------------------------------
Sigue de pie: La ‘Señora Ley’ se la juega para que Solano sea DT de la ‘U’
‘Ñol’ llegaría mañana a Lima, y solo le falta firmar para ponerse a trabajar con el equipo crema. Solano jugó un torneo de ‘leyendas’ en la isla de Barbados, junto a Roberto Di Matteo, técnico de Chelsea. (Daniel Apuy) Por Johnny Ayala Valverde La llegada del nuevo técnico divide a la ‘U’. Nolberto Solano cuenta con la ‘bendición’ de la administradora, pero la Comisión Asesora se opone: consideran que ‘Ñol’ no tiene la experiencia debida. Solano debe llegar mañana a Lima, y solo le falta firmar para ponerse a trabajar con el equipo crema. Pero su arribo a la ‘U’ despertó anticuerpos en la Comisión, que lidera Rafael Rizo Patrón. Esos directivos se reunieron anoche con los administradores Rocío Chávez y Ayar López Cano, en Miraflores. La intención fue convencerlos de que ‘Ñol’ sería un error. Rizo Patrón dijo, a los ‘cuatro vientos’, que él no es el técnico para el momento que vive la ‘U’. ¿Carusso Lombardi? En la reunión, la Comisión desplegó una bandeja con varios nombres de técnicos. Julio César Uribe es el preferido del grupo. También se mencionó al español Alberto Argibay, al chileno Fernando Díaz y al argentino José Basualdo. Hasta se habló del argentino Ricardo Carusso Lombardi, quien dirige a San Lorenzo. ¿No sabe esa Comisión que DT está libre? Al final, la administración mantendría su posición de contratar a Solano. Si la Comisión se opone, sus integrantes podrían irse.
-------------------------------------------------
La vamos a levantar: Conoce a los peruanos que estuvieron en finales de Libertadores
Desde Juan Joya hasta Martín Hidalgo, nuestros compatriotas la hicieron linda. La ‘U’ fue finalista en 1972 y Sporting Cristal en 1997. Ellos son los peruanos que tuvieron que ver con una final de Copa Libertadores. Por Alberto Beingolea Jamás pegamos el grito en la Libertadores por un equipo. Sin embargo, en algunos años pudimos acompañar a cracks peruanos que alcanzaron la gloria en el continente. Alzaron el título lejos de nuestra tierra. Ruidíaz (‘U’ de Chile) y Ramírez (Corinthians) están cerca de convertirse en las próximas peruanos en consagrarse en la Libertadores. Son 52 años de historia de este torneo y, apenas en el segundo, un compatriota ya escribía su historia: Juan Joya Cordero se hizo grande con el Peñarol uruguayo. Entre la primera final del ‘Negro’ y el último peruano que la jugó, Martín Hidalgo, pasaron 46 años. Luego llegaron algunos más, pero la gloria debe continuar. Por eso, es tarea de la ‘Pulga’ y de ‘Cachito’ repetir a historia grande en la Copa. Tocaron la puerta Solo dos veces la Copa estuvo cerca del Perú. Más que nunca. En 1972 y 1997, cuando la ‘U’ y Cristal, respectivamente, llegaron a la gran final. Los cremas, de la mano de Roberto Scarone, perdieron 2-1 (en el global) ante el Independiente argentino, el más ganador con siete títulos. Luego, 25 años después, Markarián y su Cristal no pudieron con el Cruzeiro, y cayeron 1 a 0. Otros peruanos finalistas
Juan Joya – Peñarol (Uruguay) Fue el peruano con más presencias en finales. Venció al Palmeiras en 1961 y perdió ante el Santos en 1962. Luego, le ganó a Independiente en 1965 y a River Plate en 1966. Jugó las cuatro finales, haciendo dupla con el mejor jugador ecuatoriano de toda la historia: Alberto Spencer.
Miguel Loayza – Boca y River (Argentina) Es el único que estuvo presente en finales con dos equipos distintos. En 1963, jugando por Boca Juniors, perdió ante el poderoso Santos de Pelé. Tres años después, ante el Peñarol de Juan Joya, perdió con camiseta de River Plate.
Percy Rojas – Independiente (Argentina) En el nombre del popular ‘Trucha’ Rojas mencionamos también a Eleazar Soria. Ambos, finalistas con la ‘U’ en 1972, jugaron en 1975 (con Independiente) ante Unión Española de Chile. Se jugaron tres partidos y Rojas anotó en el segundo. Los dos peruanos gritaron campeón.
Juan Reynoso – Cruz Azul (México) El ‘Cabezón’ Reynoso no jugó la primera final ante Boca, en 2001, pues llegaba arrastrando una lesión. Tampoco formó parte de los suplentes. En la vuelta sí fue al banco, pero tampoco jugó. Y en Argentina, por penales, cayó ante el equipo del ‘Virrey’ Bianchi.
José Pereda – Boca Juniors (Argentina) El ‘Chino’ Pereda fue parte del plantel de Boca que ganó la Libertadores en 2000 y 2001, además de la Intercontinental en 2000. No jugó ninguno de los partidos, tanto ante Palmeiras como ante Cruz Azul. Igual, gritó campeón con los ‘xeneizes’.
Martín Hidalgo – Inter (Brasil) Al igual que Pereda, Emilio Martín Hidalgo no pudo jugar ninguna de las dos finales de 2006. Entonces, el Inter venció 4 a 3 (en el global) a Sao Paulo, que es al lado del Santos el equipo brasileño más ganador de este torneo. Hidalgo alcanzó la gloria con el ‘Colorado’.
----------------------------------------------------
Exfiguras de Universitario se reunirán en ´Noche del reencuentro crema´
Evento contará con la presencia de Nunes, Cantoro, Czornomaz, el ´Puma´, Martínez, ´Balán´, Chumpitaz, Juan Vargas, Raúl Ruidíaz, Raúl Fernández, Sergio Markarián, entre otros. Como parte del "Año del Hincha Crema", la ONG “Solo Importas Tú” e Ideas de Papel Productora se juntan para realizar un evento que reunirá a exfiguras de Universitario de Deportes, no solamente para disputar un encuentro, sino también para rendirles homenaje. “La Noche Del Reencuentro Crema”, que tiene como finalidad recaudar fondos para el club, se desarrollará el próximo miércoles 6 de junio a las 7: 30 pm. en el Estadio Nacional de Lima. La noche, que se iniciará con una apertura musical a cargo de la banda Afrodisiaco, tendrá un momento especial de homenaje póstumo a legendarios miembros de la familia crema como Teodoro “Lolo” Fernández, “Toto” Terry, Plácido Galindo, Mario de las Casas y el Dr. Rafael Quiroz, expresidente del cuadro de Odriozola. Asimismo, Héctor Chumpitaz, José Fernández, Roberto Challe, Víctor “Pichicho” Benavides, Percy Rojas, Humberto Ballesteros, Germán Leguía, Sergio Markarián, Juan Vargas, Raúl Ruidíaz y Raúl Fernández recibirán un reconocimiento por todo lo que brindaron al club merengue. En tanto, el plato fuerte de la noche llegará con dos partidos de fútbol ocho. El primero contará con la presencia de estrellas de la TV, periodistas deportivos y exjugadores que se identifican con el club, tales como: Martín Duffó, Carlos Alcántara, César Ritter, Aldo Miyashiro, entre otros, que enfrentarán a un equipo invitado. En el partido de fondo se enfrentarán exjugadores de Universitario y Boca Juniors. Gustavo Grondona, Mauro Cantoro, Jorge Amado Nunes, Andres Balan Gonzales, Juan Carlos Letelier, Adrian Czornomaz, Puma Carranza, Roberto Martínez, Loco Quiroga y el ‘Betito’ Carranza rivalizarán a Julio César Balerio, Pepe Basualdo, Walter Pico, Lalo Maradona, ‘Manteca’ Martinez, entre otros. Las entradas para este evento las puede encontrar en los puntos de venta de Teleticket. La popular norte cuesta S/. 10, oriente a S/. 20, mientras que occidente tiene un precio de S/. 30.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-05-28-exfiguras-de-universitario-se-reuniran-en-noche-del-reencuentro-crema-noticia_486590.html

No hay comentarios: