lunes, 21 de mayo de 2012

[Melgar 3 - 1 Universitario]: Que pasa???

CRÓNICA: Universitario sumó 24 jornadas sin ganar como visitante
(Video: Movistar TV / Foto: Prensa FBC Melgar)
La pesadilla parece no tener final en Universitario de Deportes. Los cremas perdieron 3-1 ante Melgar en Arequipa, sumaron su quinta derrota consecutiva en el Descentralizado 2012 y se mantiene en la penúltima posición del torneo. De igual manera, el equipo que dirige Chemo del Solar no pudo quebrar la mala racha y ya acumula 24 jornadas sin conocer la victoria jugando en condición de visita. La última fue en 2010 ante José Gálvez en Chimbote (1-0 con gol de Ruidíaz). Todo empezó mal para los merengues. Apenas a los 3 minutos de iniciado el compromiso, Federico García abrió la cuenta para los arequipeños. A la salida de un córner, el defensa remató de cabeza sin marca en el área. Inmediatamente después Antonio Meza Cuadra estrelló su disparo en el poste y Chemo del Solar cambió de estrategia. Sacó de la cancha a Saco-Vértiz e hizo ingresar a Néstor Duarte. En adelante, la ‘U’ tuvo más tiempo la posesión del balón. Intentó con remates de Torres, Ximénez y Flores, pero en todos, el arquero Carvallo respondió bien. No obstante, en el minuto 40, Rainer Torres, figura del equipo crema, descontó a dos hombres y habilitó a Edison Flores. Este picó el balón y con un fuerte remate de zurda marcó el empate. La igualdad significó un premio al esfuerzo de los merengues debido a que le costó mucho encontrarlo. Pero no le duró ni cinco minutos. Antonio Meza Cuadra aprovechó un centro de Hilden Salas, se lanzó de palomita y marcó el segundo para los arequipeños. DE LA MANO DE SALAS La segunda etapa fue un calco de la primera. Con Universitario abajo en el marcador, como en casi todo el partido, Melgar se dedicó a esperar a los cremas. Con un Calcaterra desaparecido, muy errático, Rainer Torres asumió el rol de conductor. A los 61 minutos, el recién ingresado Andy Polo se falló la mejor situación en ataque para Universitario. El atacante, solo frente a Carvallo, disparó desviado. En adelante, la ‘U’ tuvo la posesión del balón, pero no tuvo ideas en ataque. Y a siete minutos para el final del partido, Melgar encontró el tercer gol tras un nuevo tiro de esquina ejecutado por Hilden Salas. Manuel Contreras, ante la mirada atónita de La Rosa, empujó el balón dentro del arco crema. Luego los locales estrellaron un disparo en el palo por parte de Jesús Chávez y durmieron el encuentro en base a toques. Melgar, con un Hilden Salas inspirado, continúa invicto como local y sumó su sexta victoria en casa.
-------------------------------------------------------
La 'U' sufre su peor campaña en los últimos 10 años
En la última década el equipo crema nunca había sumado menos de 10 puntos en los primeros 14 partidos Ni en la peor pesadilla Universitario de Deportes se imaginaba penúltimo a falta de una fecha para el término de la primera rueda del Descentralizado 2012. Luego de 14 jornadas del torneo, la ‘U’ sufre su peor campaña en los últimos diez años. La derrota ante Melgar en Arequipa significó la quinta consecutiva de la ‘U’ en el campeonato; esto no sucedía desde 1947. A falta de una fecha para culminar la primera ronda, el equipo que dirige José del Solar aspira a ser antepenúltimo, aunque podría terminar, inclusive, en la última casilla. El conjunto crema ha sumado 10 puntos de 42 posibles, pero perdió tres (uno por una deuda de 2007 con un asistente técnico y otros dos por no cumplir con el pago de la cuota acordada con la Agremiación de Futbolistas). Entonces solo cuenta con siete unidades en la tabla de posiciones: dos triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Incluso, el equipo aún no ha podido quebrar una mala racha de 24 jornadas consecutivas sin ganar como visitante. La última fue ante José Gálvez en Chimbote en 2010. Aquella vez los cremas ganaron 1-0 con anotación de Raúl Ruidíaz, hoy en la Universidad de Chile. Debido a este mal arranque de campeonato, la administración temporal del club y el Comité Consultivo de la institución se reunirá hoy para decidir la continuidad de Chemo del Solar. Últimos arranques de la ‘U’:
---------------------------------------------------
Hoy se decide si
Del Solar continúa como técnico de la ‘U’ La administradora del club, Rocío Chávez, reveló que la comisión se reunirá para determinar la continuidad del entrenador La continuidad de José del Solar como técnico de Universitario de Deportes se decidirá hoy. Así lo confesó la administradora del club Rocío Chávez Pimentel a elcomercio.pe. Luego de la derrota ante Melgar en Arequipa, que significó la quinta consecutiva en el Descentralizado 2012, la institución determinará si cambiar el comando técnico es necesario. Por la tarde, el Comité Consultivo del club, presidido por Rafael Rizo Patrón, se reunirá con la administración temporal, Rigth Business S.A., para tomar la decisión si Chemo del Solar seguirá al frente de la ‘U’ o no. “Nosotros nos reunimos hoy con la comisión asesora para tomar las medidas necesarias. Vamos a tocar el tema de los últimos resultados y la continuidad del comando técnico. Ahí se decidirá”, reveló Chávez a elcomercio.pe. Sin embargo, la administradora dejó entrever que el estratega no continuaría tras mencionar de que “se llegará” a un acuerdo para no perjudicar económicamente a la institución ni al estratega.
-----------------------------------------------------
Germán Leguía: "Da cólera ver los partidos de Universitario"
El ex volante merengue salió a defender a Del Solar: “Él no tiene la culpa de la situación del club” Pasan las fechas y parece que los problemas no tienen solución. El cuadro que dirige Chemo del Solar se va complicando y hoy aparece como uno de los candidatos al descenso. Esto no tiene bien a nadie. Por ello, el ex volante de Universitario, Germán Leguía, salió a exigir más a los cremas. “Da cólera ver los partidos de Universitario porque tiene jugadores cotizados como Andy Polo, Edison Flores, entre otros, pero no se ve un plantel identificado”, apuntó Leguía, quien respalda a Del Solar a pesar de esta crisis. “Él no es culpable de la mala situación del club. Al contrario, la dirigencia y los futbolistas deberían apoyarlo. Hace falta una buena conversación entre todos y aclarar los temas”, señaló a radio Ovación. A pesar de todo, Leguía confía en que su equipo se ubicará pronto entre los primeros de la tabla. “La temporada no está perdida ni hay que dejar de pensar en los primeros lugares. Basta que gane cuatro o cinco partidos y se reenganchará con los de arriba. Tenemos esa garra característica”, finalizó.
------------------------------------------------------
Apunta: Así se jugará la fecha 15 del Descentralizado
Culmina la primera rueda del campeonato. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional programó la fecha 15 del torneo Descentralizado. El encuentro más atractivo de la fecha sin duda lo jugarán Juan Aurich ante Sporting Cristal el domingo. La jornada empieza el sábado donde Universitario tendrá la oportunidad de cortar su mala racha ante Sport Huancayo.
Sábado 26 de mayo
Real Garcilaso vs. Unión Comercio 1:15 p.m. Estadio: Garcilaso de la Vega del Cusco U. San Martín vs. U. César Vallejo 3:30 p.m. Estadio: Alberto Gallardo Universitario vs. Sport Huancayo 7:00 p.m. Estadio: Monumental de Ate
Domingo 27 de mayo
Cobresol vs. Cienciano 1:15 p.m. Estadio: 25 de Noviembre de Moquegua León de Huánuco vs. Melgar FBC 1:45 p.m. Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco Sport Boys vs. Inti Gas 3:00 p.m. Estadio: Miguel Grau del Callao Juan Aurich vs. Sporting Cristal 4:00 p.m. Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo José Gálvez vs. Alianza Lima 6:15 p.m. Estadio: Víctor Rivera Sánchez de Chimbote
----------------------------------------------------
Marcha fúnebre
Con la continuidad de José del Solar en el ojo de la tormenta, el espectro del descenso hoy más que nunca camina en la espalda de todos los hinchas de Universitario. Y es que los merengues cayeron ayer por 3-1 ante Melgar en Arequipa y entraron a un proceso de coma en el campeonato. Ni el mismísimo “Misti” se apiadó de los de Ate, pues erupcionó en tres momentos. Como si fueran estocadas fatales para la visita y su vida que hoy parece el fuego de una vela. Ya en el cotejo, el conjunto “dominó” salió con todo desde el inicio. Tanto es así que a los tres minutos apareció Federico García para marcar el primero de un poderoso cabezazo. Aurelio Saco Vértiz solo le miró el número. El Monumental de la “Ciudad Blanca” explotaba, mientras los cremas se agarraban el rostro, pateaban su suerte y miraban al cielo en busca de una respuesta a tan terrible momento. Entonces, parece que desde arriba se apiadaron y le dieron la oportunidad de la igualdad. El “Orejón” Édison Flores se puso el escudo en el corazón y de un terrorífico disparo derrotó a Carvallo a los 40’. Cuando todo tenía tintes de esperanza para la visita, apareció el “Torito” colocando el segundo para los characatos a los 46’. Cerró los ojos y con el alma mordida lo celebraba con todo el pueblo arequipeño. Para la segunda mitad, las cosas no se modificarían en su proceso. La “U” intentando con lo que tenía y Melgar apelaba a la experiencia de Hilden Salas para controlar el cotejo. Incluso, los rojinegros se impregnaron de toques, tacos y una que otra huacha. Bajo ese paseo, llegó el tercero. Manuel Contreras apareció a los 83’ para cerrar el telón y con su grito hacerle entender a “Chemo” que todo era una pesadilla en tiempo real. En la “U” se olvidaron de la historia y de ese pasado que hoy se avergüenza de un presente con aroma fúnebre. Por ahora, ya hay una lápida con las iniciales de “Chemo”.
----------------------------------------------
Ódiame sin piedad
Hasta la saciedad se ha dicho que cualquier entrenador del planeta, así se trate del Sacachispas de Chupaca o del Barcelona de España, consolida su continuidad con los buenos resultados. Por tanto, “Chemo” del Solar no está exento de tal situación. Pero más allá de lo que vaya a decidir la nueva administración en los próximos días y la conciencia del ex jugador de la “U”, ayer, apenas terminó el partido en Arequipa, los hinchas cremas, aquellos fanáticos que suelen utilizar las redes sociales con el propósito de lanzar sus dardos envenenados, despotricaron del estratega de la melena con resortes. “Incapaz”, “no mereces ser entrenador de Universitario”, “eres más malo que huevo en cebiche”, “¡lárgate!”, “eres el peor entrenador de la historia del club”, bueno, son algunas de las gotitas que cayeron una vez consumado el papelón ante el FBC Melgar. Del Solar suele decir que no renunciará porque ama a la “U” quizá más que nadie, pero también tiene clarito que los resultados mandan y que hay una cabeza superior a la suya. Rocío Chávez, la cabeza de la que hablamos, tiene la sartén por el mango y tendrá que decidir antes de que las presiones empiecen a jugar en contra. Además, Del Solar no es la “U”.
--------------------------------------------------
Que se ponga el ‘Polo’ de Génova
Ingresó a los 55 minutos por el irresoluto Álvaro Ampuero y para ser benignos calificaremos su producción como la de “un buen muchacho”, situación que corrobora el bajón futbolístico de Andy Polo, la perla que todavía necesita pulirse. Por momentos quiso apretar el acelerador, jugar como sabe, como puede, pero fue presa fácil de los marcadores arequipeños y de sus propios errores, aunque no hay que flagelarlo ni condenarlo. Polo tendría que sumarse a la pretemporada que el Génova, su próximo club, empezará en Austria a partir del 1 de junio. La “U” podría solicitar la ampliación de su estadía en Ate hasta el próximo año, pero el entorno del jugador precisa que el moreno necesita ahora mismo cambiar de aires.
-------------------------------------------------
Pa´ tirarle Flores Édison
Flores anotó el gol de la igualdad en Arequipa, pero solo sirvió para aumentar su estadística personal. El popular ‘Orejas’ ya tiene dos goles en el Descentralizado y seguramente serían más si la estrategia ofensiva de ‘Chemo’ gozara de mayor capacidad. Flores es uno de los pocos jugadores cremas que ponen el fútbol en ese mediocampo necesitado de vértigo. Ayer se juntó con Rainer Torres y por momentos hicieron diabluras en campo “characato”. ALISTA EL ADIÓS Sus horas están contadas en la ‘U’, pues el Valencia de España está muy interesado en sus servicios. Incluso, se dice que frente a Sport Huancayo podría ser su partido de despedida. De esta manera, los hinchas merengues se quedarían con las ganas de verlo triunfar nuevamente en la Copa Libertadores Sub 20, que se disputará en nuestro país a partir de junio. Flores se perfilaba como una de las principales cartas de la ‘U’ para este certámen, pero todo indica que nos dejará con la miel en los labios. El juvenil crema prefirió callar luego de la estrepitosa derrota. Es que así es Flores, sólo habla con goles.
----------------------------------------------------
Torres derribadas
De sus pies nació el gol de Édison Flores. Nuevamente Rainer Torres se disfrazó de creador para elaborar el fútbol con el “Orejas”, pero en un equipo juegan once y si uno falla, todo sale mal. El referente de la “U” reconoció la fecha pasada que están peleando la baja y prometió a los hinchas que no descenderán. Por el bien del fútbol peruano, esos cambios se esperan con ansias. “No debemos darnos por vencidos. Seguiremos peleando para salir de esta difícil posición”, remarcó el aguerrido volante crema.
---------------------------------------------------
Copa FPF: VIDU fue más crema que rojo
Los cremas fueron superiores. Universitario disputó interesantes duelos ante U de América en VIDU. Los cremas fueron más que su rival y se llevaron cuatro triunfos. Lima, Perú. Los duelos entre Universitario de Deportes y U de América siempre dan que hablar. Los cremas fueron más que su rival y consiguieron puntos que lo ayudan a escalar posiciones en la Tabla Acumulada. U de América confirmó su mal momento y solo logró rescatar un punto en la categoría 95. Conoce todos los resultados a continuación: Categoría 94: Universitario 3 – U de América 2 Categoría 95: Universitario 1 – U de América 1 Categoría 96: Universitario 3 – U de América 0 Categoría 97: Universitario 2 – U de América 0 Categoría 98: Universitario 3 – U de América 0
----------------------------------------------
Si Julio Pacheco no entrega documentos hasta hoy, lo demandan
Julio Pacheco está contra la pared. Se acabó la paciencia. El ex presidente de Universitario de Deportes tiene plazo hasta este lunes, 3 de la tarde, para entregar la documentación de su gestión. Lima. ¿Qué oculta? Julio Pacheco no ha honrado su palabra de entregar los libros contables y demás documentos de su gestión al frente de Universitario y la administradora temporal, Rocío Chávez, dijo que solo lo esperarán hasta hoy lunes. “El señor Pacheco se ha comprometido con entregar los documentos a las 3 de la tarde. Si no lo hace, iniciaremos las acciones legales del caso. Hay una carta notarial”, indicó Roció Chávez. Pacheco se comprometió, en un primer momento, a entregar los citados documentos el 15 de mayo, pero no cumplió. Se le ha enviado cartas notariales, pero el incumplimiento del ex titular merengue ya colmó la paciencia de la administración temporal crema. “El señor Pacheco nos ha entregado documentos poco trascendentes y no los que realmente importan. Nosotros necesitamos saber la problemática del club”, precisó Chávez.
-------------------------------------------------------
Reservas: Universitario goleó a Melgar en Arequipa
Tomasevich anotó dos goles Los merengues se encontraron con un buen triunfo de 3-0 sobre el cuadro mistiano y se meten así en los primeros lugares del Torneo de Promoción y Reservas. Arequipa, Perú . Universitario ganó por 3-0 gracias a dos goles de Guillermo Tomasevich y uno de Luis Galiquio. Este triunfo deja a los merengues en la quinta casilla con 25 unidades, a solo cuatro del líder César Vallejo . Por otra parte, Melgar se quedó en la octava posición con 19 unidades.
-----------------------------------------------------
Rocío Chávez: La 'Dama de hierro'
Es la mujer que impone la ley y el orden en la “U”. De mirada seria asegura que “Chemo” es inteligente y atractivo. Por: F. “Vocha” Dávila / J. “Huachano” Lara El “Monumental” nunca más será igual. Antes fue el estadio donde transitaban futbolistas sudados, hinchas coreando canciones y grafitos alusivos a Universitario. Ahora, una silueta bien formada y sensual le agrega una nueva característica a la garra crema. Rocío Chávez es la dama que pone orden a la crisis, la que se ajusta el vestido para decidir lo mejor para el club. Pero más allá de sus responsabilidades, hay una mujer que siente como todas. ““Chemo”, aparte de ser atractivo, también es muy inteligente… Los jugadores de Universitario, mientras estén en mi equipo, serán los más guapos”. El contacto con los deportistas se le ha hecho fácil de llevar, hasta los visita en el mismo camarín, un lugar antes prohibido para las féminas. “Los chicos se portaron muy bien al permitirme ingresar a ese templo machista que es un vestuario. Obviamente, estaban muy bien alineaditos. Creo que escuché un “piropo” por allí, pero, en general, fueron muy educaditos. No soy feminista ni machista, solo humanista”. Sus decisiones siempre son bien pensadas, hasta las vanidades innatas a su género. “Me gusta comprar zapatos que vayan bien con mi cartera. También vestirme bien, de manera elegante y sobria. Tampoco soy de reventar la tarjeta de crédito cuando voy de compras… Voy todos los días al gimnasio a partir de las 6 de la mañana y de allí a trabajar”. El fútbol ya no es exclusivo de los hombres. Su esposo e hijos aplaudieron su decisión de sacar adelante a la “U”. “Soy defensora de los derechos de mi sexo, estamos capacitadas para cumplir funciones y responsabilidades que antes solo la manejaban los varones. Mi familia me dio su respaldo, me dijeron que era bueno que conduzca el club del cual toda la familia es hincha…”.
Fuente: http://trome.pe/deportes/1417588/noticia-rocio-chavez-dama-hierro

No hay comentarios: