domingo, 20 de mayo de 2012

La fé mueve volcanes...

¿Tendrá altura? Universitario visita a Melgar en Arequipa
Universitario buscará romper una racha de malos resultados. Cada partido de Universitario es dramático. El equipo anda penúltimo y necesita ganar sí o sí, para la tranquilidad de los jugadores, el técnico y los hinchas. La tarea de hoy es traer tres puntos de Arequipa ante un Melgar que viene haciendo una buena campaña.
La 'U', que ha perdido sus últimos cuatro partidos, suma siete puntos y está en el puesto quince, mientras que Melgar anda séptimo con veinte. Melgar, con la dirección del argentino Julio Zamora, se ha convertido en un equipo muy ofensivo en casa, donde ha ganado cinco partidos, empatado uno y no conoce la derrota. La experiencia de los peruanos del equipo, como Hilden Salas y Antonio Meza Cuadra, y el aporte de los extranjeros han convertido al cuadro 'dominó' en uno de los animadores del torneo. La visita llega con un buen equipo que aún no consigue los resultados que todos esperan. El regreso del uruguayo Miguel Ximénez le dará peso a la ofensiva crema, que cuenta con el talento y la inteligencia de Édison Flores y Horacio Calcaterra. Pero será la volante, liderada por Rainer Torres, la que tendrá que marcar la diferencia en los 2.300 metros de altitud de Arequipa. Partido importante para la 'U', que necesita sumar. Su urgencia puede empujar a los cremas a dar la sorpresa o le dará los espacios que necesitan los locales. Alineaciones: Melgar: José Carvallo; Miguel Huertas, Federico García, Manuel Contreras y Larry Yáñez; Juan Manuel Pietravallo, Karlo Calcina, Hilden Salas y Roberto Carboni; Antonio Meza Cuadra y Julián Di Cosmo. DT: Julio Zamora. Universitario: Carlos Cáceda; Diego Chávez, Néstor Duarte, Johan Galliquio y Aurelio Saco Vértiz; Rainer Torres, Antonio Gonzales; Edison Flores, Horacio Calcaterra y Andy Polo; Miguel Ximénez. DT: José del Solar.
--------------------------------------------------
Futbolista de Universitario es detenido por agredir a taxista
Johan Rey es el nombre del futbolista de Universitario que hoy fue detenido en estado de ebriedad luego de ser visto golpeando a un taxista en Santa Anita. El joven, de 20 años de edad, reaccionó salvajemente luego de que el taxista, de nombre Neyer Tineo , se negara a prestar su servicio al deportista por encontrarse ebrio. Fue cuando Rey Estupiñán rompió el parabrisas y el espejo lateral derecho del vehículo Station Wagon, color azul, de placa SOS-900, para luego golpear al chofer. Al parecer, el joven futbolista habría discutido con su enamorada minutos antes, generándose la agresión, informó RPP Noticias. Rey, quien estuvo acompañado por dos mujeres y un amigo, fue llevado a la Comisaria de Villa Hermosa.
-------------------------------------------------
CREMAS
Metió su chiquita.
El ex arquero de Argentina, Hugo Gatti, la pega de comentarista en el programa español Punto Pelota y criticó el nivel del fútbol peruano. “Allá en Perú todos son lentejas”, aseguró el payaso.
Furor.
El plantel crema llegó a la Ciudad Blanca por la tarde y causó sensación entre los arequipeños. Los jugadores se tomaron algunas fotos pero al toque se trasladaron a su lugar de concentración. De vuelta a casa. Los jugadores tendrán hoy un día muy agitado, pues a las 10 de la mañana tendrán la charla técnica, luego una pequeña merienda y jugará a la 1 de la tarde. Tras el partido irá al aeropuerto para retornar a Lima.
Tremendo pito.
El encuentro entre las reservas de la ‘U’ y Melgar se jugará a las 10 de la mañana y será dirigido por el árbitro FIFA Víctor Hugo Rivera. Con tanta experiencia, seguro que el arequipeño se paseará de inicio a fin.
Descanso.
El equipo crema descansará mañana y el martes prepararán el encuentro ante Sport Huancayo. Un duelo vital para la permanencia del técnico y los futuros refuerzos que puedan llegar al equipo.
--------------------------------------------------
“Lolo” vino al mundo para ser ídolo crema
Recordar a “Lolo” Fernández es resumir toda la historia crema e inmortalizar al ídolo que mostró garra, pundonor, sacrificio y lealtad a la única camiseta que defendió en su vida. El ídolo merengue nació un día como hoy hace 99 años en la hacienda Hualcará de Cañete. Le pusieron como nombre Teodoro. Anotó 180 goles, 24 de ellos con la selección. En marzo de 1930, “Lolo” se puso por primera vez la camiseta crema y no se la sacó hasta su retiro en 1953. El primer contrato fue por 120 soles mensuales, dinero que le sirvió para cubrir gastos de sus estudios y estadía en la capital. Sus grandes actuaciones con los cremas fueron en los clásicos contra Alianza Lima y en partidos internacionales, como el jugado en noviembre de 1931 frente al Magallanes de Chile. Fue su debut contra rivales foráneos y ganaron 1-0 con su gol. El ídolo vistió por primera vez la blanquirroja en el Sudamericano del ‘53, luego vendría el Combinado del Pacífico, la gira con Alianza Lima a Chile y los Juegos Olímpicos del ‘36 en Berlín. En el Sudamericano de 1939, el entonces presidente de Colo Colo, Arturo Crenovic, le entregó un cheque en blanco diciéndole: “Usted ponga la cantidad, que Colo Colo la paga”. “Lolo” dijo no, así como también se negó a fichar por el Banfield de Argentina. Su adiós se produjo cuando cumplió 40 años en 1953 ante Alianza marcando tres goles y ganando la “U” 4-2. En su palmarés está: 7 veces goleador del torneo Descentralizado y 5 títulos con la “U”. Toda una proeza. “Lolo” falleció el 17 de setiembre de 1996 a los 83 años de edad.
-------------------------------------------------
Nacimiento de Teodoro 'Lolo' Fernández
El 20 de mayo de 1913, nace en Cañete, Teodoro 'Lolo' Fernández Meyzán, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del Perú y máximo ídolo de Universitario de Deportes, donde jugó durante 23 años. Campeón sudamericano de 1939 donde además destacó como goleador con 7 tantos. Asimismo, tuvo destacada participación en las Olímpiadas de Berlín 1936 donde quedó como el segundo goleador del torneo. A pesar de haber permanecido durante toda su carrera en Universitario, Lolo reforzó varios equipos para disputar encuentros amistosos. En los años 30, Lolo junto con otros futbolistas de Universitario como Orestes Jordán, Vicente Arce, Carlos Tovar y Arturo Fernández reforzaron al Alianza Lima para representar al Perú en una gira que realizaron en Chile. También reforzó Club Atlético Banfield, Racing Club y Colo-Colo. El presidente de éste último club le ofreció un cheque en blanco para que Lolo Fernández dejara Universitario sin embargo rechazó la oferta, así como también rechazó las propuestas hechas por otros clubes como San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Peñarol y RC Paris.
------------------------------------------------
¡A salvarle la mitra!
Con la bendición de “Lolo”, el ídolo máximo de Universitario que hoy cumpliría 99 años, y con la consigna de salvarle la cabeza a su DT, “Chemo” del Solar, el cuadro crema saldrá hoy con la espada desenvainada para vencer al Melgar de Arequipa. Y es que ya no valen los peros, ni excusas tontas. La “U” está en la obligación de ganar. Bueno, al menos un empate les daría respirador artificial, pero la clara misión es sumar tres puntos. Un triunfo en la altura arequipeña calmaría las aguas en la tienda merengue. Además, le darían tranquilidad a “Chemo”, que si pierde, él mismo renunciaría. Ojo, también recordemos que la administración estudiantil le ha brindado un “respaldo” muy tibio, muy ambiguo. De Melgar, el rival, hay que decir que es un equipo muy bien dirigido por el argentino Julio Zamora y está haciendo una buena campaña. El cuadro dominó no ha perdido ningún partido como local. Así es que Universitario tiene que olvidarse de las estadísticas y salir a “matar” por su técnico y por todo el pueblo crema que está detrás. Cabe recordar que la garra crema no gana de visita desde setiembre del 2010. “Es momento de ganar de visita, de olvidarnos de todo. Los únicos que vamos a calmar las aguas somos nosotros y estamos obligados a ganar”, señaló el referente Rainer Torres. Lo harán por “Lolo”, por ese ídolo que es la esencia de la “U”. También por “Chemo”, que se fajó todo el año pasado, pero que hoy ve peligrar su puesto. La “U” es la “U” dicen, pero ¿serán capaces de ganar en Arequipa?
----------------------------------------------------
Polo quedó planchado
No se trata de querer ajuticiarlo, ni señalarlo. Simplemente, atraviesa un mal momento que hoy tratará de romper. Andy Polo, la “joyita” del cuadro crema, no irá desde el vamos ante Melgar en Arequipa. Estará en la banca de suplentes. Esto, como es obvio, debido a su pobre nivel mostrado en los últimos partidos. “Polito”, que ya fue vendido al Génova, entrará en el segundo tiempo con la misión de “matar” al rival con su velocidad y quimba. “Espero acabar ya con las críticas. Demostraré que por la “U” siempre dejo todo, pero que solo tengo una mala racha que hoy trataré de cortar”, indicó Andy, que en un partido más se va a Italia.
------------------------------------------------------
Miguel Ximénez lo prometió: "Regreso para hacer los goles"
El Chino reaparece hoy con la ‘9’. Quiere olvidar la sanción y anotarle al ‘dominó’. El 'Chino' ya sabe lo que es marcarle a Melgar. Lo hizo en su paso por Cristal.(Daniel Apuy) Por John Virhuez Miguel Ximénez aprendió su lección: no volverá a meter la pata por más frustrado que esté. El ‘Chino’ sufrió como nunca al no poder jugar en los dos últimos partidos de la ‘U’, pero hoy quiere sacarse el clavo: ¿qué mejor que ‘mojar’ en el cumpleaños de ‘Lolo’? ¿Cómo fueron estas dos semanas afuera? Muy complicadas. Esperaba que pronto se acabara la sanción para volver a jugar. Mientras tanto, traté de apoyar al equipo desde afuera. ¿Sacaste alguna enseñanza de tu expulsión? Tratar de controlarme en esos momentos en que se pierde la cabeza. Sé que me equivoqué y perjudiqué a mi equipo. Me prometí a mi mismo que no se repetirá. ¿El plantel toma el partido ante Melgar como un respaldo para ‘Chemo’? En el equipo tratamos de no pensar en otra cosa que no sea fútbol, y en salir de esta incómoda situación en la tabla. Nadie nos dijo nada, pero estamos a muerte con ‘Chemo’. Pólvora prendida ¿Te reencontrarás con el gol? Ojalá ocurra. Obviamente, el equipo necesita que yo los haga. Creo que se me puede presentar la ocasión y la buscaré. Pero lo más importante es que el equipo gane. ¿Cómo te fue en Arequipa? Con Cristal me fue bien, recuerdo que les hice un gol de penal. Más allá de cuál sea el rival, yo siempre pienso en anotar en la valla rival. ¿Qué piensas de Melgar? Ha aprovechado su localía. Eso es bueno para un equipo de altura. Su técnico está haciendo un buen trabajo. ¿Le dedicarán el partido a ‘Lolo’ Fernández? Sabemos que está de cumpleaños. Saldremos a ganar también por él, porque es el máximo ídolo del club.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/813785/noticia-futbol-peruano/813785/noticia-miguel-chino-ximenezregreso-hacer-goles

No hay comentarios: