miércoles, 30 de mayo de 2012

Practicamente esta todo dicho...

Solano será DT de la ‘U’ si se resuelve un tema económico del contrato
Tanto Ñol como la administración crema deben tomar hoy una decisión final sobre el punto que “ha trabado” la negociación, dijo Rizo Patrón DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
El presidente del comité consultivo no estuvo en la reunión que sostuvieron ayer Ñol Solano y su representante Juan Domingo Pinieri con los administradores cremas Rocío Chávez y Ayar López Cano, pero está al tanto de cuál ha sido el inconveniente de que no se haya cerrado aún el contrato del ‘Maestrito’ como nuevo DT de Universitario. “En este momento el manejo económico de la ‘U’ tiene que ser responsable, y eso es lo que se está haciendo. Hay determinados presupuestos que se tienen que respetar, porque no solo se trata de contratar al entrenador, se debe reforzar al equipo de alguna manera”, dijo Rafael Rizo Patrón a elcomercio.pe.
¿Ya es un hecho que Solano será el nuevo DT de la ‘U’? Hay una diferencia económica en cuanto al contrato. Ha quedado trabado, se tendría que resolver, pero es eso lo que no ha permitido cerrar el tema.
¿Solano tiene que ceder o es un tema que solo debe resolver la administración? Son las dos cosas, lo cual hace que el tema no esté cerrado y deja abierta todavía la posibilidad de que no sea Solano el que se encargue de la dirección técnica de la ‘U’. Yo sigo teniendo mis dudas, pero las decisiones se toman dentro de la comisión consultiva y con la participación de la administración.
Solano aparece en la portada del diario “Depor” con el dedo índice manchado (Como se hubiese firmado un contrato). No sé a qué se debe, pero en este momento no hay un contrato suscrito todavía. No se ha llegado a un acuerdo final con Solano. Hay conversaciones y es parte de la negociación.
¿Cuál es la fecha límite? Hay que definirlo lo antes posible. El tiempo juega en contra nuestra porque el sábado hay un compromiso deportivo en Juliaca y vamos a cumplir. Lo ideal sería que el entrenador pueda ir a ver cómo está jugando el equipo. No por ello vamos a tomar decisiones irresponsables desde el punto de vista económico.
¿La ‘U’ debe decir si Solano será o no el entrenador, ya no se están viendo otras posibilidades? Hay otras posibilidades, pero lo que debe decidir la comisión es si comenzamos a abrir otro frente de negociación o terminamos esta, que se debe discutir esta noche. Lo lógico sería que se vaya tanteando y preguntando qué otros entrenadores hay.
-----------------------------------------
Van llegando los jales
El comité consultivo de Universitario sigue “chambeando” para conseguir refuerzos. Piero Alva ya estaría casi asegurado y en los próximos días irán por Santiago Acasiete. Rafael Rizo Patrón, quien preside lo que vendría a ser la comisión de fútbol, charló con LÍBERO y reveló que el “Zorro” está muy cerca de Ate.
“Alva está siendo considerado en la lista de refuerzos y esperamos llegar a algo”, indicó. Sin embargo, hay voces que no lo quieren por conflictivo. Lo del “Santi” es algo parecido, pero recién negociarán con él luego de los partidos de eliminatoria. “Nos gustaría tener a Acasiete”, manifestó Rizo Patrón. Los cremas ya se arman.
------------------------------------------
"U", Alianza y Cristal ya tienen rivales: Se sortearon los grupos de la Libertadores Sub 20
Quedó listo. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los grupos y el fixture de la segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20 a realizarse en tierras peruana entre el 15 de junio y el 1 de julio, que tiene como participante europeo al Atlético de Madrid. Los tres representantes peruanos, Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes (actual campeón) cayeron en grupos diferentes. Y Para destacar de esta nueva edición del torneo juvenil es que hay mayor participación de equipos, 16 en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.
Grupo A:
Universitario de Deportes (PER) Unión Española (CHI) América (MEX) Real Esppor (VEN)
Grupo B:
Alianza Lima (PER) Independiente (ECU Defensor Sporting (URU) Blooming (BOL)
Grupo C:
Sporting Cristal(PER) Boca Juniors (ARG) América (BRA) Cerro Porteño (PAR)
Grupo D:
Corinthians (BRA) Junior (COL) River Plate (ARG) Atlético de Madrid (ESP) FIXTURE
-----------------------------------------------------------
En todas: Gian Marco será refuerzo de la 'U' en la 'Noche del reencuentro crema'
El cantante peruano jugará por los merengues el próximo miércoles en el estadio Nacional. Gian Marco es hincha confeso de los 'cremas' Todo va quedando listo para que el miércoles 6 de junio se viva una fiesta en el Estadio Nacional. La ‘Noche del Reencuentro Crema ’será inolvidable. La idea es recaudar fondos parael club. Es que urge cumplir con los pagos de jugadores y empleados. Ese día volveremos a ver en acción con la crema al ‘Cenizo’ Nunes, ‘Betito’ Carranza, el ‘Pato’ Letelier, ‘Balán’ Gonzales, Gustavo Grondona y Martín Vilallonga. Serán reforzados por el cantante Gianmarco , crema de pura cepa. Ellos se enfrentarán, en un partido de fútbol 8, a Boca, que llegaría con los colombianos ‘Patrón’ Bermúdez y el ‘Chicho’ Serna, entre otros. También se homenajeará al ‘Mago’ Markarián, el ‘Loco’ Vargas, ‘Superman’ Fernández y la ‘Pulga’ Ruidíaz .
--------------------------------------------------
Nolberto Solano: "El objetivo principal es que la 'U' no descienda"
El ex volante señaló que su llegada a Ate está en un 89 por ciento, pero adelantó cuáles serán sus tareas una vez asuma el buzo de técnico. Solano aseguró que ya casi todo está asegurado. (Daniel Apuy) Tal como lo dijimos en nuestra versión impresa, Nolberto Solano tiene casi todo listo para ser el nuevo entrenador de Universitario. Esta mañana ‘Ñol’ informó cuáles serán sus tareas. “El objetivo principal es que Universitario no descienda y, más adelante, pelear por cosas más importantes cuando el club y el equipo esté más estables”, declaró al programa Blanco y Negro.
Solano contó que para conseguir esas metas es importante que el jugador solo tenga la cabeza puesta en fútbol y no en temas extra futbolísticos. En ese sentido, le pidió a la administradora tener al día en los pagos al plantel. Sobre su oficialización como entrenador crema, mencionó que solo falta la aprobación en conjunto de la Administración y del Comité Consultivo, lo cual debería darse en los próximas horas o días. “La pelota está en la cancha de la gente de Universitario. Yo creo que ya estamos en un 89 por ciento”, indicó.
------------------------------------------------------
Apuesta por Perú: Jorge Amado Nunes asegura que Colombia no la tendrá fácil
Escribe: Javier Padilla Lleva 12 años trabajando en el fútbol colombiano. Por eso, Jorge Amado Nunes es palabra autorizada para opinar sobre el cuadro de José Pekerman, que el domingo enfrenta a Perú. ¿Es un partido de fuerzas parejas? Sí, Colombia quiere dejar atrás los malos resultados, lo veo bien, con jugadores comprometidos. Mientras que Perú es fuerte de local, además cuenta con jugadores de oficio en la ofensiva. ¿Colombia es Falcao y diez más? No. Si (en Perú) piensan eso están bien errados. Colombia tiene a Iguarín, Cuadrado, entre otros jugadores importantes. Indudablemente Falcao ha tenido un año espectacular en Europa, pero un jugador no es todo el equipo. Lo colectivo siempre se impone.
Dicen que Pekerman anda algo nervioso por lo que harán Pizarro, Farfán y compañía... Seguro se le está yendo el sueño de pensar en tremendos jugadores. Pekerman la tiene bien complicada en su debut como técnico de Colombia. ¿De qué debe cuidarse la selección peruana? Markarián ya habrá visto videos de su rival, conoce la actualidad de Colombia, de Pekerman. Seguro tomará algunas precauciones. Para mí, Perú impondrá su localía. ¿El público peruano no hace sentir la presión al rival? Sí, no presiona mucho, como ocurre en otras plazas como Argentina, Chile y Uruguay.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?t=apuesta-por-peru-jorge-amado-nunes-asegura-que-colombia-no-la-tendra-facil&sid=87&id=696342

No hay comentarios: