viernes, 14 de septiembre de 2012

A ponerle huevos...


‘Toñito’ Gonzales ante mala racha de la 'U': "No es para desesperarse, hay que corregir los errores"
El volante crema afirmó que “la ansiedad” no les permite conseguir un triunfo en las últimas fechas. Enfrentarán a Cobresol en su visita a Moquegua este domingo (11:30 a.m.)
(Video: Canal N)
Universitario no ha podido ganar en los tres encuentros disputados por la fase de liguillas en el Descentralizado 2012. Esta mala racha se prolonga un partido más si es que se toma en cuenta el último encuentro de la ronda anterior.
Para el volante crema Antonio Gonzales esta situación no es para “desesperarse” y se debe a la “ansiedad” del equipo. “Sí se da (la ansiedad), porque antes se podía conseguir el gol a los 10 o 15 minutos y se podía manejar el partido, pero ahora, cuando no se concreta, la ansiedad juega una mala pasada. No es para desesperarse, solo hay que corregir los errores”, dijo ‘Toñito’.
Luego agregó que “así como tuvimos una racha positiva de buenos partidos, ahora nos tocó una racha negativa que no queremos. Se está dando, pero estamos corrigiendo errores y vamos por buen camino”, afirmó. Luego se refirió al encuentro de este domingo ante el colero del torneo, Cobresol. “Será complicado porque se juegan muchas cosas, el prestigio de los jugadores, y será difícil. Tenemos que estar preparados para que no nos sorprendan. Tenemos que ir con la convicción de ir por los tres puntos”, concluyó.
-----------------------------------------
Hasta que te conocí...
 El partido entre Sporting Cristal y Universitario, por la fecha 36, tuvo que reprogramarse debido al concierto de Juan Gabriel, a realizarse el próximo sábado 29 de setiembre en el Nacional. El cotejo fue adelantado para este jueves 20 de setiembre, tras un acuerdo entre ambas directivas, con el único fin de no pasar inconvenientes con la organización del concierto y el mal estado del campo. Los cremas hicieron otro cambio de fecha: pasaron su partido de la jornada 35, contra la Universidad San Martín, para el martes 25 del presente en el estadio Monumental.
Lo tiene “claro” Quizá tenga la etiqueta de favorito frente a Cobresol en Moquegua, pero el comando técnico no quiere descuidar el aspecto táctico. Hubo mucha exigencia en el ataque. Y es que “Ñol” aún tiene dudas para elegir al acompañante de Ximénez en el ataque. El nigeriano Tundé Enahoro se perfila como la gran opción por su rapidez y por el gol que anotó en el amistoso del miércoles ante Deportivo Municipal de Purus en Ucayali. Sin embargo, no se descarta a Jahirsino Baylón. El posible once sería con Llontop; Chávez, Galliquio, Schuler, Saco Vértiz; R. Torres, Gonzales, Calcaterra, Polo; Enahoro (Baylón) y Ximénez.
-----------------------------------
‘Búfalo’ vs ‘Chino’
No se trata de un simple partido amistoso. Es muy especial porque existen rostros conocidos que se “mataron” en defensa de la camiseta del rival de toda la vida: Alianza Lima. Hablamos del paraguayo Roberto Ovelar y del chileno Fernando Meneses, quienes vendrán al Perú para jugar ante la “U” y calentar dos ricos duelos. La de goleadores entre el “Búfalo” Ovelar-“Chino” Ximénez, así como los cerebros Meneses-Calcaterra. Ah, los “Cruzados” vendrán con el ex crema Cristián Álvarez.
LÍBERO se enteró que la directiva tiene casi cerrado el convenio con los chilenos y sería para la fecha doble de las Eliminatorias entre el 12 y 16 de octubre. La “U” también pacta jugar con Vélez y Argentinos Juniors.
LA PEPA
Mario Tajima no pasó las pruebas en el Villarreal, pero aceptó la invitación del Valencia de España. El volante definirá su futuro en el transcurso de la próxima semana, sino pegará la vuelta en “U”.
-------------------------------------
No está Solano
Si bien el equipo anda poco afinado del motor, la Administración Temporal de la “U”, que encabeza Rocío Chávez, tiene listos los documentos para que Nolberto Solano renueve por otra temporada su permanencia en el comando técnico. Es que la buena campaña que realiza “Ñol” tiene satisfecha a la directiva, que está dispuesta a continuar con el proceso para el 2013. “Automáticamente haremos valer la cláusula de su contrato. Se queda”, dijo Ayar López Cano. Se las huele La novia del “Gringasho” Mark Cook llegó sorpresivamente al Yeyas para certificar que el arquero almorzaría en un hotel.
Fuente: http://www.libero.pe/no-esta-solano-2012-09-13/impresa

No hay comentarios: