domingo, 2 de septiembre de 2012

[Universitario 0 - 1 Huancayo]: Y la garra donde está???


Universitario no pudo con Sport Huancayo en el Monumental
Universitario y Sport Huancayo chocaron en el Monumental.
 
Se acabó la racha victoriosa de Nolberto Solano en el Monumental. Los cremas cayeron este sábado ante los huancaínos por la tercera fecha de Liguillas.
Lima. Universitario de Deportes no tuvo una buena noche y fue derrotado por Sport Huancayo en el coloso de Ate (0-1), gracias a un tanto de Angelo Cruzado, quien además provocó la expulsión de John Galliquio. Este partido marcó el debut del golero inglés Mark Cook, quien no pudo mostrarse mucho, pues las llegadas de los visitantes fueron contadas. Pero en la primera ocasión que generó Sport Huancayo la metió. Ese fue su mayor mérito. A los 20 minutos del primer tiempo, Angelo Cruzado recibió un gran pase en el área crema y definió cruzado a la salida de Cook. Miguel Ximénez habrá tenido un par de ocasiones claras para empatarlo, pero no fue su noche. El ingreso de Baylón potenció el ataque local, incluso el ex Huancayo tuvo el empate en sus pies, pero Joel Pinto, la figura del partido, desvió su remate casi a boca de jarro. Sobre los minutos finales, Cruzado se fue de contra y Galliquio lo cortó con falta. ‘Tyson’ recibió su segunda amarilla y se fue a las duchas primero.
Algo que llamó la atención fue que el cuarto árbitro, Luis Garay, al parecer no habría permitido el tercer cambio de los huancaínos en los minutos de descuento, sin motivo alguno. Ello provocó el reclamo airado del DT visitante Wilmer Valencia, quien fue expulsado. Con este resultado, Universitario se queda con 42 puntos y Sport Huancayo alcanzó los 46. La lucha por un cupo a la Copa Sudamericana se pone interesante. Ficha técnica:
Universitario: Cook, Chávez, Galliquio, Schuler, Saco Vértiz, Gonzales, Ampuero (Tomasevich, 82’), M. Torres (R. Torres, 55’), Calcaterra (Baylón, 66’), Polo, Ximénez. DT: Nolberto Solano.
Sport Huancayo: Pinto, Quintanilla (Arteaga, 72’), Farfán, Figueroa, Ojeda, Mendoza, López, Cruzado, Guevara (Hernández, 71’), Morales (Araujo, 90’), Rormento. DT: Wilmar Valencia. Gol: 20’ Cruzado (SH)
Árbitro: Georges Buckley
Tarjetas amarillas: Ximénez, Galliquio (U). Figueroa, Formento, Morales, Mendoza, Guevara, Hernández (SH).
Tarjetas rojas: 87’ Galliquio (U)
Estadio: Monumental de Ate
------------------------------------------
Saco-Vértiz: "La cancha no estaba como para elaborar jugadas"
El lateral de Universitario justificó así la derrota 1-0 ante Sport Huancayo en el estadio Monumental, cuyo gramado fue maltratado en un concierto
Tras la derrota de Universitario 1-0 ante Sport Huancayo, el lateral crema Aurelio Saco-Vértiz criticó el mal estado en que quedó el gramado del estadio Monumental tras un concierto en la semana, e indicó que esto no les había permitido crear jugadas.
“(El gramado) no está muy bueno como para elaborar, la cancha no se prestaba, era un punto en contra pero había que jugar igual”, declaró visiblemente molesto. “Estoy con bronca porque tuvimos las ocasiones, el arquero de ellos estuvo parado donde tenía que estar y no se dio (el gol), hay que seguir luchando igual para levantar”, agregó.
------------------------------------------
En esta cancha maltratada se jugó el ‘U’-Sport Huancayo en el Monumental
Cremas se quejaron del estado del campo en el partido que perdieron 1-0 de locales
(Video: elcomercio.pe)
Universitario y Sport Huancayo tuvieron que jugar en una cancha del estadio Monumental quedó totalmente dañada, tras el último concierto de Maroon 5, que reunió a más de 30 mil fanáticos. En este escenario, los cremas sufrieron una segunda derrota consecutiva por 1-0, en la fecha 33 del Descentralizado 2012. Ángelo Cruzado dio el gol del triunfo para los visitantes. Las condiciones de la cancha perjudicaron además del desempeño de los jugadores, el espectáculo para toda la afición que acudió al estadio. Esta situación recibió la crítica del DT crema Nolberto Solano días atrás. El lateral Aurelio Saco-Vértiz también criticó el mal estado del césped tras el encuentro. “No está muy bueno como para elaborar jugadas”, explicó.
------------------------------------------
Árbitro no permitió que Sport Huancayo haga su tercer cambio ante la ‘U’
Luis Garay se opuso al cambio de jugador cuando se disputaba el tiempo adicional en el partido que perdieron los cremas 1-0 en el Monumental
Un incidente ocurrió al finalizar el partido entre Sport Huancayo y Universitario, luego que el cuarto asistente Luis Garay no permitió la tercera variante de los visitantes. Faltaban pocos segundos para que se cumpla el tiempo adicional y los visitantes se llevaban la victoria, cuando el técnico huancaíno Wilmar Valencia pidió un cambio. El juez no aceptó la boleta para la sustitución y el entrenador protestó airadamente. Valencia reclamaba a gritos que quería hacer su tercer cambio reglamentario, pero el árbitro argumentó que el cambio era para quemar tiempo. Valencia advirtió que hará un informe sobre el incidente.
----------------------------------------
Antonio Gonzales discutió con los hinchas de Universitario
El jugador de Universitario de Deportes, Antonio Gonzales, terminó peleado con los hinchas cremas que le reclamaron por la derrota en casa ante Sport Huancayo por la fecha 33 del Torneo Descentralizado 2012 del fútbol peruano. Con palabras subidas de tono, el aguerrido volante crema respondió a los insultos de los fanáticos, quienes vieron complicar sus chances de clasificar a la Copa Libertadores, objetivo al que apunta el equipo de Nolberto Solano, tras salvar la categoría. De otro lado, Miguel Ximénez no ocultó su bronca por la derrota. "Estamos molestos porque era un partido para ganarlo. Ellos solo llegaron una vez e hicieron el gol", aseguró el 'Chino'. "Huancayo no solo fue Pinto, sino que nosotros erramos mucho. Hoy (ayer) no fue mi noche, fallé muchos goles, pero estoy tranquilo porque di todo", agregó.
---------------------------------------
De espaldas al arco
Armando Arango Guerrero. La “U” cayó 1-0 ante Sport Huancayo y terminó con una racha de siete partidos sin conocer la derrota en el Monumental Estuvo horrible, como el gramado del Monumental. Fatal como la noche del “Chino” Ximénez y deslucido como el planteamiento de Nolberto Solano. Universitario cayó 1-0 ante Sport Huancayo y perdió el invicto de 7 partidos sin perder en Ate. El único tanto del encuentro lo convirtió Angelo Cruzado, quien en el debut del inglés Mark Cook lo bautizó con su primer gol en el fútbol peruano.
GOL CRUZADO
Es cierto, el estado del campo no ayudó al juego de la “U”, que se vio obligada a lanzar pelotazos al “Chino” Ximénez o a quien pisara el área rival, pero ese no es el estilo del cuadro crema. A los 5 minutos, Ampuero mandó un centro para Ximénez que fue detenido por la buena salida de Pinto. En el minuto 14, Miguel Torres le baja el balón para el “Chino”, quien sin pensarlo dos veces saca un latigazo que pasa cerca del arco de Pinto. La “U” llegaba, pero no concretaba. Hasta que llegaría el gol de Huancayo en el primer ataque franco de la visita. Guevara lanza para el argentino Formento, quien en primera habilita a Cruzado y sin la marca de Saco-Vértiz o Ampuero y ante la salida de “Gringasho” le cruza el balón para poner el 1-0. En el minuto 30, Polo la tuvo en sus pies, pero su remate se elevó. La más clara de la “U” llegó a los 37 minutos, cuando Ximénez recibe un centro por derecha y solo ante Pinto remata en primera. Su disparo salió mordido y el golero huancaíno la embolsó sin problemas.
DE CABEZA
En el complemento, la “U” adelantó sus líneas para asfixiar al rival, pero cometió el error de jugar con desorden. El trabajo táctico de Solano fue obviado por la desesperación de no perder. Galliquio en varios pasajes la pegó de volante de avanzada. Ampuero insistió en llevarse a todos por la banda izquierda y Ximénez de creerse buen centrador, mientras que Sport Huancayo esperó en su propio campo. “Ñol” corrige esto con el ingreso de Rainer Torres, Baylón y Tomasevich, pero el gol sería negado a los cremas. A los 69 minutos Chávez habilita de cabeza a Baylón, quien en el área saca un puntazo, pero Pinto puso bien las manos para mandar el balón al tiro de esquina. La “U” atacó con todo, pero esto le salió caro, pues Galliquio se ganó su segunda amarilla por detener una contra de Huancayo. En el minuto 75, Baylón pivotea el balón al “Chino”, quien solo remata desviado. Una noche oscura para el goleador crema. Y en el 82’ y 89’ Ximénez volvió a fallar delante del arco rival para coronar una noche fatal. Es que los goleadores son así, unas veces anotan hasta de casualidad y otras fallan hasta las más fáciles.
---------------------------------------
Creo que te me caíste
Dicen que los equipos se arman de atrás para adelante. Y cuando un equipo no tiene un arquero seguro, es complicado de conseguir un triunfo. Eso pasó con Mark Cook, quien estuvo nervioso en su debut bajo el arco crema. Ese nerviosismo se notó desde temprano, cuando fue a cambiarse la licra antes del partido, resbaló y cayó en la puerta del camerino merengue. Además, el portero inglés sintió el peso de la camiseta y de la “trinchera norte”, evidenciando su falta de experiencia con errores en salida y al momento de cortar jugadas aéreas. Pese a quedar fuera de responsabilidad en el gol huancaíno, “Gringasho” jaló el examen y deberá trabajar mucho si quiere ser el “1” merengue. Más de un hincha gritó desde la tribuna: “Pongan al gringo Carl”, expresando su disconformidad por el trabajo del arquero británico, que olvidará su debut profesional. Y el “Chino” extrañó al “Orejas” El “Chino” Ximénez se contagió de la imprecisión y desorden que mostró la “U” ayer en el Monumental. El delantero uruguayo tuvAo dos oportunidades claras para marcar, pero las desperdició de manera increíble. Además, el goleador crema sintió la ausencia del Édison Flores, quien se marchó a España y no volverá a jugar en Ate. ¿Se cortará la racha?
-----------------------------------
Golpe de Tyson
La impotencia que tuvo el ataque de Universitario por no encontrar el camino del gol fue la misma frustración de la defensa, que no pudo controlar la ofensiva de Sport Huancayo en más de una oportunidad... Prueba de ello, John Galliquio fue expulsado por doble amonestación en el minuto 89, por cometerle infracción al atacante huancaíno Ángelo Cruzado, quien buscaba liquidar a los merengues con su segunda conquista personal. Cabeza gacha el defensa salió del campo invadido por el remordimiento de haber dejado a su gente en inferioridad numérica y Nolberto Solano, mano en la barbilla, lamentó la escena porque no podrá contar con él las próximas dos fechas, pues en su condición de capitán es lo mínimo que le tocará recibir de castigo. “Tyson” durante el duelo se calentó con José Mendoza del Huancayo, por empujar al argentino Horacio Calcaterra.
EL DATO
  El golero Carlos Cáceda iba a ser prestado al Cienciano, pero se cayó porque jugó la liguilla con la ‘U’. Solano ahora se la jugará con Cook.
---------------------------------------
Sin música pa’l Baylón
Su debut no fue el esperado, Universitario perdió y en sus pies estuvo el gol del empate, pero lo perdió. Jairsinho Baylón, pese a ello, no se bajonea y mira el futuro con optimismo. “Si la metía, seguramente estuviéramos hablando de otra cosa, pero así es el fútbol. Hay que trabajar más para no fallar en la próxima que nos toque jugar”, señaló Baylón. El delantero entró por Calcaterra y rápido tuvo la chance de poner su sello, pero Joel Pinto contuvo su fulminante disparo. Solano, pese a que no marcó, aprobó su debut porque hizo bien el trabajo encomendado que consistía en habilitar al “Chino” Ximénez. “Iremos creciendo de a pocos” dijo.
--------------------------------------
Algún día tenías que “caerte”
 Universitario perdió más que un partido: Le quitó al Monumental el rótulo de inexpugnable para los equipos que lo van a visitar, en esta era Nolberto Solano. Y es que con su derrota de anoche, la “U” dejó de lado un importante invicto de siete partidos en condición de local. Todos bajo la conducción técnica de Solano. Lo peor es que el conjunto crema nunca había quedado en “blanco”, siempre había anotado al menos un gol hasta cuando perdió en la era Del Solar. Sin embargo, ayer fue imposible. ¿Cuánto puede afectar esta derrota al futuro “merengue? Mucho. Universitario necesita sumar en casa para asegurar un cupo a la Sudamericana y podría perder la confianza en casa.
---------------------------------------
Deja el Polo un ratito
Andy Polo jugó su último partido con la camiseta crema. Es que el delantero viajará mañana a Italia, para firmar contrato con el Génova. La “Joya”, anoche, mostró un fútbol opaco. Desaparecido en el campo debido a que tuvo que cumplir una función distinta a la habitual, pues el técnico Nolberto Solano lo ubicó más retrasado de la línea de ataque, por lo que no pudo pisar el área. “Uno se esfuerza para jugar. Se hizo todo para buscar el empate y ganar, pero no salieron las cosas. Queríamos ganar en casa para ir subiendo en la tabla, ya que el objetivo es pelear un cupo para el torneo internacional. Viajo el lunes, pero regreso de nuevo”, dijo Polo.
EL DATO José Mendoza amagó ‘apadrinar’ a uno de sus compañeros, luego de la fuerte falta que le hizo Galliquio. Ambos casi se agarran a golpes, empero, “Tyson” lo ‘apagó’ al toque.
-----------------------------------------
Mark Cook sufrió un feo tropezón en su debut con Universitario
El arquero inglés no pudo evitar la caída de su equipo ante Sport Huancayo. Pese a eso mostró entrega y personalidad.
Cook sufrió una caída que parecía anticipar lo que sería el resultado final del partido. (CMD) Mark Cook hizo su debut bajo los tres palos del arco de Universitario esta noche ante Sport Huancayo. El inglés mostró personalidad y entrega, pero eso no sirvió para evitar la derrota de su equipo ante un eficiente ‘Rojo Matador’. Para empezar, el guardameta europeo fue obligado a cambiarse la pantaloneta que usa debajo del short por ser de diferente color al short. Al momento de dirigirse a los camerinos sufrió un resbalón rochozo que lo hizo caer. De inmediato fue auxiliado por los utileros que sufrieron para levantar al larguirucho jugador. Cook recibió su primer gol como arquero crema luego de que Ángelo Cruzado terminara definiendo una buena jugada de la visita. El ‘gringo’ no tuvo ninguna responsabilidad y hasta mostró reflejos, pero no alcanzó para evitar el gol Luego tuvo que enfrentar otras ocasiones de peligro, pero fue más rápido que sus rivales y pudo controlar el balón. Cook dejó una buena imagen en su debut, lástima que arrancó con una derrota.
---------------------------------------------
Miguel Ximénez estuvo ‘saladazo’ y se falló cuatro bien claritas ante Sport Huancayo
El tema en Universitario es: si el ‘9’ no está fino, ¿quién las puede meter? Son tres partidos que Miguel Ximénez no anota un gol. Por John Virhuez Por lo que vimos ayer, cualquiera diría que el amor entre el arco y Miguel Ximénez está en crisis. Como siempre, el ‘Chino’ estuvo en el área, esperando un pase o rebote para reencontrarse con su ‘bobo’. Sin embargo, nada de eso ocurrió anoche. Dar el toque final, el tiro de gracia, es lo mejor que sabe hacer el uruguayo. Sin embargo, ayer –por una extraña razón– Ximénez falló hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol. Fue algo insual para él, un goleador de raza. ¿Será el mal estado de la cancha? Esa no parece ser una buena razón. ¿La desesperación? Tampoco, el ‘Chino’ no es un ‘calichín’ como para dejarse ganar por la presión. Los que sí tienen razones para jalarse los pelos son los hinchas. Si Ximénez está de malas, ayer se confirmó que no hay nadie que lo pueda suplantar. Tomasevich y Baylón no fueron solución. ¿Qué pasará si el ‘Chino’ se lesiona? Que no cunda el pánico Ya son tres los encuentros en los que Ximénez no ‘moja’. La cifra no es escandalosa ni nada, pero se transforma en alarmante cuando hablamos del goleador de la ‘U’. Es que parece que fue solo ayer cuando no se cansaba de ‘vacunar’ partido tras partido. “Estamos molestos. Tuvimos ocasiones claras y no estuvimos finos. En lo personal estoy tranquilo. En otros partidos tengo menos ocasiones y anoto. Ya me tocará la reivindicación, seguro no tardará en llegar”, dijo el ‘Chino’. Y ahí Ximénez tiene razón: hay cotejos en los que aparece poco, pero convierte. El tema para ‘Ñol’ es hallar a otros jugadores que lleguen bien al gol, aparte del ‘Chino’. Si él falla, ninguno es solución. ‘Chamba’ para el DT.
---------------------------------------
Nolberto Solano rescata la actitud de su equipo
Nolberto Solano no dramatizó caída frente a Sport Huancayo. Nolberto Solano seguro de que su escuadra levantará cabeza en el torneo. Pese a la derrota frente a Sport Huancayo , el técnico de Universitario de Deportes señaló que su equipo no ofreció una mala actuación y que no mereció quedarse con las manos vacías. Lima. Tras sufrir su primera derrota en el Monumental, ‘Ñol’no quiso dramatizar y resaltó la forma en que su equipo disputó el encuentro frente al ‘Rojo Matador’. “Resalto actitud de los muchachos en ir siempre hacia adelante. Creamos muchas situaciones de gol y tuvimos siempre el control del juego”, declaró Nolberto Solano a los medios de prensa. “No jugamos el mejor de los partidos, pero siempre fuimos superiores a Sport Huancayo, que no tuvo una clara chance para hacernos gol”, agregó el técnico de Universitario de Deportes .
---------------------------------------------
Copa FPF: (97) Alianza y Universitario empatan en un polémico clásico
Alianza y Universitario igualaron 2-2. Los cremas se llevaban el triunfo con un doblete del ‘zombie’ Aguilar, pero un gol del portero Gómez en el último minuto, le dio el empate a Alianza Lima . Universitario y Alianza Lima se midieron en el Julio Montgoy de Surco. El duelo de la categoría 97 era el último de la jornada, y este terminó con mucha polémica. La visita tomó el control del balón y aprovechó las ocasiones que creó. Eduard Aguilar, una de las figuras del cuadro crema, adelantó a la U en el minuto 25 de la primera mitad. El mismo jugador anotó el segundo empezando la parte complementaria. Alianza Lima se fue a buscar el empate y arriesgó sus últimas fichas. Los grones encontrarían el descuento gracias a un penal convertido por Franco Alain a los 29 de la segunda parte. Cuando el árbitro había dado cinco minutos de adición, una centro al área crema fue conectado por el portero Carlos Gómez que había ido a buscar la última opción de gol. Los blanquiazules terminaron consiguiendo un agónico empate, mientras los cremas reclamaban que la jugada debía ser invalidada por una presunta mano. El 2-2 final no se movería más. Cabe restaltar que Universitario de Deportes terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Roberto Siucho y Daniel Núñez.
 
Fotos: www.terra.com.pe | www.peru.com

No hay comentarios: