domingo, 9 de septiembre de 2012

[Universitario 0 - 0 Inti gas]: Gas que paraliza...


La crema se despinta
Universitario empató 0-0 ante Inti Gas y sigue sin ganar en la liguilla A
Ya parece capricho. Como si el destino se haya empecinado en negarle a los cremas la posibilidad de plasmar con goles su superioridad en el campo de juego. Como si no bastara 90 minutos de intensos ataques para darle su primera victoria en la liguilla A. Universitario volvió a fallar y esta vez el rival fue Inti Gas que defendió como pudo el empate 0-0 y no sintió vergüenza en celebrar la hazaña.
Sin sus seleccionados (Jhon Galliquio y Aurelio Saco-Vértiz), sus ‘joyas’ (Andy Polo y Edison Flores) y la fortuna de su goleador Miguel Ximénez, la ‘U’ dejó escapar la oportunidad de sumar en este partido postergado por la primera fecha del tramo final del Descentralizado. El ‘chino’ Ximénez y ‘Torpedo’ Baylón tuvieron ocasiones de anotar en el arco de Villasanti pero el golero ayacuchano salvó en algunas y rezó en otras. La única que vio dentro de su arco, gol de Baylón, fue anulado por el árbitro Santiváñez por posición adelantada de Ximénez. Esta ‘U’ va al frente, arrebata el balón al rival pero ha perdido el vértigo y ganas que ponía en los primeros partidos de la era Solano. Inti Gas vino a hacer el negocio de sumar un punto y ahora tiene 46 unidades. El equipo de Ospina cuenta con un partido pendiente en Ayacucho ante la San Martín y el objetivo de lograr un cupo de Sudamericana continúa latente. Universitario alcanzó 43 puntos y el próximo domingo 16 de setiembre visitará a Cobresol en Moquegua.
---------------------------------------
“Chino” con bronca
El goleador Ximénez criticó el sistema ultradefensivo que empleó Inti Gas para el choque ante cremas. “Así no se puede anotar”, dijo molesto.
Así no se vale. Miguel Ximénez criticó el planteamiento súper defensivo de Inti Gas y señaló que así se hace complicado sacar una victoria en la liguilla. “La verdad que está pasando lo que ocurre en los últimos partidos, los rivales se meten atrás y se nos complica encontrar el gol. Es difícil porque hacen tiempo, se tiran al piso pero hay que tratar de mejorar en la parte ofensiva”, dijo.
“Es difícil porque se meten todos atrás y entrarle a un equipo así es complicado. Tenemos que ver eso, mejorar, trabajar en la semana y esperar que el gol llegue”, prosiguió. Sobre la racha negativa, de no ganar hace cuatro fechas, el ‘chino’ mencionó que: “Es evidente que estamos fallando ocasiones de gol y eso se refleja en las cuatro fechas que no ganamos, pero esta semana vamos a trabajar para cambiar esto”.
----------------------------------------
Extraña sus joyas
Ya son tres fechas que la “U” no puede quedarse con el triunfo, algo que ya le preocupa a Nolberto Solano, pues todo el castillo de naipes puede venirse abajo en cualquier instante. Y es que el estratega se mostró contrariado por la poca efectividad que dio su equipo ayer, ya que generaron muy pocas ocasiones en el área ayacuchana. “Nos falta meterla, tenemos el balón, sabemos qué hacer con él en los pies, pero si no anotamos, de nada sirve jugar bien. Sin embargo, hay que saber tomar esto con calma”, señaló el guía merengue. “Ñol” sabe que su equipo está falto de ritmo y por ello la para perjudicó totalmente a su escuadra. “Se nota una gran falta de ritmo en el equipo, creo que si hubiéramos jugado con Inti Gas cuando debimos hacerlo, otra hubiera sido la historia. Pero ya está, tenemos que seguir trabajando para enfrentar a Cobresol”, indicó el ”Maestrito”.
LA PEPA
El nigeriano Thunde Enahoro estuvo en la banca de suplentes. Desde su debut contra Cienciano en el Cusco, solo ha jugado un partido. ¿Por qué no arrancó ante Inti Gas?
-------------------------------------
Así quedó la tabla de posiciones en la liguilla A del Descentralizado tras partidos pendientes de Cristal y Universitario
Luego del empate de ayer entre Universitario e Inti Gas y la victoria de hoy de Cristal sobre Cobresol, cremas y celestes completaron sus partidos pendientes por la liguilla A del torneo Descentralizado. Universitario e Inti Gas se pusieron ayer al día, en un partido correspondiente a la fecha 32. El resultado fue un empate a cero en el estadio Miguel Grau. Por su parte, Sporting Cristal hizo lo propio hoy y venció a Cobresol por 2-0 en Moquegua con goles de Leandro Franco y Renzo Cheput. De esta manera, los celestes le sacaron 15 puntos de ventaja a José Gálvez. Cabe señalar que Inti Gas todavía cuenta con un partido menos, ya que debió jugar ante la Universidad San Martín, pero los santos no pudieron viajar. La Comisión de Justicia de la ADFP resolverá el caso. Así quedó la tabla de posiciones en la liguilla A
1. Sporting Cristal 67 ptos
2. José Gálvez 52
3. Inti Gas 46
4. Sport Huancayo 46
5. Universitario 43
6. U. San Martín 39
7. Cienciano 37
8. Cobresol FBC 11
---------------------------------------
Nolberto Solano: No es excusa pero Universitario parece un hospital
Sobre el empate sin goles con Inti Gas, el técnico de Universitario mencionó que la ansiedad jugó en contra de su equipo. Nolberto Solano, entrenador de Universitario de Deportes, conversó con la prensa luego del empate 0-0 con Inti Gas y explicó, dentro de varias cosas, que su plantel ha sufrido muchas bajas. “Lastimosamente, esta semana parece un hospital Universitario. Hay jugadores que han tenido distintos problemas, por eso la ausencia de Rainer Torres, tampoco la de Calcaterra desde el inicio. No busco excusas pero son algunas cosas que no todos saben”, afirmó Solano. Además, indicó que “la ansiedad nos volvió a ganar. Las pocas que tuvimos no pudimos concretarlas, pero como siempre digo, hay que seguir trabajando y mejorar”.
--------------------------------------------
Copa FPF: (99) Con dos expulsados Universitario, empata con el Sport Boys
Universitario pudo llevarse 3 puntos Los cremas ganaban cómodamente por 2-0, pero el equipo de Marco Valdizán reaccionó y logró el empate. En Universitario se fueron expulsados dos jugadores. Lima, Perú . El primer gol lo marcó Rodrigo Navarro, y el segundo tanto fue obra de Bryan Velarde que de un buen tiro libre puso a Universitario en un cómodo 2-0. Dicen que el resultado para no confiarse es el 2-0, y ello jugó en contra de los merengues, ya que Jefferson Villanueva descontó para los rosados, y el empate lo lograría de penal George Gastelo. Los expulsados de Universitario fueron Ray Quiroz por doble amarilla, y Dariel Zevallos quien reclamó la falta de penal en contra de manera grotesca al árbitro y tuvo que irse del partido.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: