sábado, 22 de septiembre de 2012

Una buena causa...


Cremas ponen el pecho
La ‘U’ se une a la Teletón y utilizará el logo de la campaña en su camiseta También es grande de corazón. Universitario decidió apoyar la Teletón 2012 al utilizar en su camiseta el logo de la campaña que ayudará a fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad. Los cremas, en coordinación con las autoridades de este evento, se comprometieron a utilizar el logo de la Teletón en su camiseta y lucirlo en el encuentro ante la San Martín, además de participar en las actividades que la Fundación crea conveniente. Como se recuerda, el Hogar Clínica San Juan de Dios y la Fundación Teletón buscan la rehabilitación integral de niños y jóvenes, hasta los 24 años de edad, que presentan enfermedades invalidantes, de origen locomotor y neurológico. La Teletón tiene como objetivos: Promover la unidad nacional en torno a nuestros valores. Promover una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad y construir y operar centros de rehabilitación para menores con discapacidad. El evento central se realizará el 5 y 6 de octubre.
---------------------------------------------
Programación y árbitros de la fecha 35 de la Copa Movistar
Alianza juega mañana y Cristal el domingo. Cienciano recibirá sin público a Inti Gas, Boys estrena DT y la ‘U’ reaparece el martes Sábado 22 de setiembre Cienciano vs. Inti Gas Deportes Estadio Garcilaso de la Vega Hora: 11 a.m. Árbitro: Julio Álvarez. Alianza Lima vs. César Vallejo Estadio Alejandro Villanueva Hora: 3:15 p.m. Árbitro: Miguel Santivañez. Sport Boys vs. Real Garcilaso Estadio Miguel Grau Hora: 5:30 p.m. Árbitro: Roberto Mauro. Domingo 23 de setiembre Sport Huancayo vs. Cobresol FBC Estadio Huancayo Hora: 1 p.m. Árbitro: Fredy Arellanos. Unión Comercio vs. FBC Melgar Estadio Inca Pachacutec Hora: 1 p.m. Árbitro: Henry Gambetta. León de Huánuco vs Juan Aurich Estadio Heraclio Tapia Hora: 1:45 p.m. Árbitro: Georges Buckley. Sporting Cristal vs José Gálvez Estadio Alberto Gallardo Hora: 3 p.m. Árbitro: Luis Seminario.
Martes 25 de setiembre Universitario vs. San Martín Estadio Monumental de Ate Hora: 7:30 p.m. Árbitro: Fernando Legario.
-----------------------------------------
Árbitro Chang dice estar tranquilo con su actuación en el Cristal-'U'
Tras su polémico arbitraje en el Sporting Crsital vs. Universitario de Deportes del último jueves por el Torneo Descentralizado 2012, el árbitro Iván Chang aseguró que él actuó de acuerdo al reglamento. "Las críticas son parte del juego, siempre hay gente que va a pensar que hubo actuó para uno u otro lado, todos quieren tener razón", afirmó. Enterado que la 'U' y Cristal pedirán a la CONAR que lo sancionen, comentó: "Ellos están en todo su derecho de hacerlo. Yo me siento tranquilo con lo que hice", finalizó.
-------------------------------------------
Aguanta el carro
Sigue preguntándose por qué el árbitro Iván Chang compensó a Sporting Cristal y le arrebató el triunfo que lo tenía en el bolsillo. Nolberto Solano aseguró que sintió impotencia en el 1-1, pero debe comprender que su plantilla no es tan numerosa como la celeste.
“Ni Mourinho ni Markarián harían historia con una plantilla con bajo presupuesto. Sin embargo, seguiremos peleando porque el objetivo es la Copa Sudamericana”, indicó el “Maestrito”, motivado con la actitud mostrada por sus jugadores ante el líder del Descentralizado. “Ñol” sabe que el árbitro Iván Chang los perjudicó. “Pudimos llevarnos más, pero el juez se sintió culpable y cobró un penal que no fue. Este partido mereció otro árbitro, alguien de mayor experiencia. Empatamos con un gran equipo, balanceado, gran candidato al título. Y ahora debemos ganarle a la San Martín”, expresó. Solano también dijo que no hará rotación.“De momento no voy a rotar porque ahora son fechas largas y voy a tratar de poner lo mejor del momento. Quien esté mejor jugará”, apuntó el “Maestrito”.
-------------------------------------------
Ximénez está preocupado porque no hace goles en Universitario
En la Universitario de Deportes hay una situación estresante. Los cremas no ganan hace seis fechas en el Torneo Descentralizado 2012 del fútbol peruano y ya empezaron a preocuparse, sobre todo los delanteros. El 'Chino' Miguel Ximénez ya lo dijo: "me siento preocupado porque hace varias fechas que no anoto". Es el goleador del equipo y muchos triunfos de la 'U' dependían de los goles del delantero uruguayo. "Me queda la molestia de esa pelota que chocó en al palo, iba ser gol, estoy seguro", comentó Ximénez por el disparo al parante que debió terminar al fondo de las redes de Sporting Cristal. "Antes, cuando hacía goles, el equipo ganaba. Espero acabar con esta mala racha. Así también espero que el empate ante Cristal sea el inicio de la recuperación", concluyó el 'Chino', quien espera sacarse esta presión.
---------------------------------------------
Piensa en grande Ayar López aseguró que el próximo año darán mayor oportunidad a las canteras
Sincera confesión. El directivo de la ‘U’, Ayar López Cano, aseguró que para el próximo año darán mayor protagonismo a los jugadores jóvenes por lo que este año reducirán el plantel. “El trabajo del próximo año se planifica desde ya. En lo administrativo ya estamos en conversaciones con sponsors y en lo deportivo el comando técnico y los involucrados estamos viendo cómo se va a manejar el equipo”, dijo. “Por supuesto, hay que reforzar al equipo pero también hemos pensado en que sigan saliendo chicos de la cantera y se está demostrando que pueden hacer un buen partido”, prosiguió. Con respecto al encuentro ante Cristal, dijo que “ayer (jueves) se volvió a las formas anteriores y por un penal inexistente se empató. Lo cierto es que al final del partido (Chang) se inventó un penal para compensar”.
-----------------------------------------------
“Soy honesto”
Por su posición y sus características de juego, Álvaro Ampuero tiene pocas posibilidades de pisar el área rival, apretar los dientes y despedir el zarpazo. Sin embargo, no es ajeno al gol. Tiene lo suyo, al menos la disposición para “sacarle el jugo” a los errores del contrario, algo que sucedió el pasado jueves ante Sporting Cristal. “Busqué con ansiedad mi segundo gol del año. El primero fue contra la San Martín y desde ahí dejé de celebrar. La jugada previa fue medio rara porque pude pegarle en una, pero la controlé y al toque decidí rematar”. Más allá de contar su gol con una sobredosis de orgullo, el refuerzo del Parma de Italia hizo un alto para desmenuzar el trabajo de vilipendiado árbitro Iván Chang. “Yo creo que más penal fue el que le hice a Lobatón, pero no lo sancionaron. Sin embargo, el árbitro compensó ese error con una falta que no existió. Chang nos malogró el triunfo, esa es la verdad”. Ampuero reconoció el estelar momento de Sporting Cristal y destacó sus virtudes como expresión de juego atildado. “Lo que hacíamos era meritorio porque al frente jugaba un gran equipo, candidato al título, pero la ‘U’ realizó un partidazo. Después del penal a Lobatón vino mi gol. Por desgracia, enseguida el árbitro compensó...”.
----------------------------------------
Algo huele horrible
Así le traigan al verdadero Superman, Luis Llontop ha demostrado en dos partidos que su titularidad no será empañada por “yernos” ni por “ingleses” con pintas de predicadores. Pero más allá de su sobresaliente actuación, el “Potro” se desconoció al calificar con el hígado revuelto al juez Iván Chang. “Me apena que nos haya cag... el partido de esa manera, inventando un penal al final del partido, cuando teníamos el triunfo en los bolsillos”. Llontop destacó la actitud y el coraje que la “U” demostró en cada pelota dividida. “Eso es digno de elogio porque al frente estaba Cristal, un gran rival, pero al que debimos derrotar si no fuera por el error del árbitro”.
--------------------------------------
Cámbiate de Polo
Él también fue partícipe de una dudosa jugada que pudo terminar en penal a favor de Cristal, pero Andy Polo aseguró que Hernán Rengifo se graduó de actor y que se cayó solo, quizá empujado por un fantasma. Después de su irrisoria teoría, Polo dejó en claro que su actual posición, como un “10” de antaño, le permite manejar la pelota y los tiempos con mayor amplitud, aunque... “Quisiera estar más cerca del gol, de la posibilidad de anotar, un poco más metido en el área, creo que eso podría beneficiar al equipo”, argumentó. ¿Solano lo entenderá? Esperemos el partido ante la San Martín para salir de dudas.
-------------------------------------------
¡Tyson pega!
Se golpea varias veces el pecho para demostrar que no tocó en el área a Irven Ávila en el epílogo del Cristal-“U”, caliente, con olor a clásico. John Galliquio, en la puerta 6 del Monumental, se confesó a LÍBERO y habló de la injusticia cometida por el árbitro Iván Chang, que le costó tres puntos claves a la crema. “Hermanito, por Dios que no lo toqué. No fue penal y ni siquiera lo pecho. Pero acá no se puede hablar porque me ponen veinte fechas de suspensión”, disparó “Tyson”. -Capaz quiso compensar... -Seguro, pero nos jod... el partido. Lo teníamos ganado, metido en el bolsillo. -Cambió mucho la actitud... -Después del desastre de partido que hicimos en Moquegua, mostramos otro temple, otra actitud. El equipo mostró su orgullo y Cristal nunca fue superior a nosotros. -Y duele más que te empaten en el final... -Por supuesto. Pero para qué seguir reclamando o hablando, porque nadie nos devuelve los puntos perdidos. -¿Crees que la cancha no ayudó mucho? -La cancha del Nacional está hecha un desastre desde que jugamos con la selección. Muy dura y cuesta pararse bien. -¿La “U” sigue viva? -Muy viva y con ganas de llegar a la Copa Sudamericana.
--------------------------------------
Garra fluye por su piel
En la cancha se ven los hombres y es lógico sentir dolor cuando un partido ganable se cuela entre las manos. Así lo percibe Toñito Gonzales. Para él, la “U” fue más que Cristal y, más allá del resultado, se confirmó la superioridad de la crema. “Con Cristal demostramos que tenemos garra y hartos huevos. En todo momento fuimos superiores y eso se vio reflejado en el campo. Creo que la victoria era lo más justo para nosotros”, precisó. Por otra parte, el cerrojo de la medular crema la tiene clara. El penal del último minuto fue un invento del juez Iván Chang, acusado por dirigir mal el clásico de la jornada. “Es una lástima que el árbitro haya querido compensar al final. Está claro que nunca existió ese penal, pero qué vamos a hacer. La revancha será con San Martín para seguir peleando por ir a un torneo internacional”, concluyó.
----------------------------------------
Barristas masacran a mujer luego del U-Cristal
Pelea entre barras deja una mujer desfigurada Vendedora de jugos se debate entre la vida y la muerte tras recibir pedradas en la cabeza por parte de los barristas de Universitario de Deportes y Sporting Cristal. La víctima fue identificada como Érika Chancasanampa Asto (23), quien resultó gravemente herida al impactarle una piedra en la cabeza durante un enfrentamiento entre hinchas de Sporting y Universitario de Deportes. El hecho ocurrió al promediar las 5:30 de la tarde en la cuadra 17 de la avenida Perú, distrito de San Martín de Porres. Chancasanampa Asto fue llevada de emergencia a la clínica San Vicente, donde los galenos informaron que el estado de la víctima es crítico. Agentes de la comisaría de Barboncitos lograron detener a los presuntos agresores identificados como Junior Starsky Taype Gonzales (19) , Carlos Alejandro Morales Aliaga(25) y al menor con iniciales C.H.J. (16). “Los hinchas de Cristal y de la U se encontraron por la avenida y se empezaron a tirar piedras, no les importaba que había gente con bebes y ancianos por su costado, ellos arrasaron con todo. Mi amiga estaba guardando sus cosas en un local pero le faltaba recoger su sombrilla, fue por ese motivo que salió a recogerlo y uno de los hinchas la ve y le tira una piedra en su cabeza. Ella cayó al piso y le seguían cayendo las piedras, a esos sujetos no les importó que ella estuviera agonizando en el piso, pasaron por encima de su cuerpo sin importarles nada. Yo no podía salir porque todos estaban como locos peleando contra sus rivales. Después de 10 minutos que pasó todo salgo a ayudar a mi amiga, ella botaba sangre por la boca y su cabeza estaba destrozada, nadie nos quiso ayudar para llevarla a un hospital”, contó una testigo de los hechos. Chancasanampa Asto vino a la capital limeña proveniente de Huancayo por mejoras económicas pues debía ayudar a su hermano menor a pagar sus estudios en la universidad del Centro.
---------------------------------------
Aurelio Saco Vértiz estará un mes de baja en Universitario
El lateral tiene un desgarro en el muslo de su pierna izquierda. Álvaro Ampuero jugó en su posición ante Sporting Cristal debido a esta lesión. Saco Vértiz se lesionó en uno de los entrenamientos antes del partido ante Sporting Cristal. Se confirmó una baja más para Universitario. Aurelio Saco Vértiz estará un mes fuera de las canchas por un desgarro en el muslo de su pierna izquierda. Así lo confirmó el doctor Ramón Aparicio. También informó que Rainer Torres ha mejorado, aunque no es seguro que llegue al partido del martes ante San Martín. Con estas bajas confirmadas, Nolberto Solano tiene más preocupaciones. Los cremas no ganan hace seis fechas y podrían comenzar a perder de vista el objetivo: Copa Sudamericana. La ‘U’ jugó 20 partidos en la era ‘Ñol’ y consiguió 8 triunfos, 8 empates y 4 derrotas.
------------------------------------------
Directiva de Universitario solicitó que no les programen nunca más a Ivan Chang
“Lo que hizo no tiene nombre. No permitiremos que siga perjudicando más a nuestro club”, señaló el gerente deportivo crema, Jorge Vidal. El plantel quedó asadazo con el arbitraje. (Fernando Sangama) En Universitario la molestia por el penal inventado ante Sporting Cristal todavía dura. Por esa razón, la directiva merengue solicitó a la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) que no les programen nunca más a Iván Chang. “Lo que hizo no tiene nombre. No permitiremos que siga perjudicando más a nuestro club”, señaló el gerente deportivo crema, Jorge Vidal, quien acudió en persona a las oficinas de la CONAR. El dirigente, de otro lado, señaló que pese al empate con Cristal, la administración respalda al plantel y a su comando técnico. “Todos estamos trabajando para salir de este momento. Estamos seguros de que el equipo levantará cabeza y se clasificará a una Copa”, indicó.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/818211/noticia-directiva-universitario-solicito-que-no-les-programen-nunca-mas-ivan-chang

No hay comentarios: