viernes, 28 de septiembre de 2012

Se viene el clásico amistoso...


Clásico a la vista: Alianza vs. 'U' se jugaría el 14 de octubre en el Nacional
Cremas y blanquizaules ya tienen un acuerdo para jugar, pero duelo depende de la disponibilidad del estadio El día que se sortearon las liguillas, un sinsabor se apoderó de futbolistas, dirigentes e hinchas. Alianza Lima y Universitario quedaron en grupos diferentes y la posibilidad de presenciar un clásico quedó descartada. Todos se lamentaron. No obstante, hoy existe la chance de que el duelo más popular del fútbol peruano se juegue el día 14 de octubre en el Estadio Nacional. Este sería de carácter amistoso y se aprovecharía la para del torneo Descentralizado con motivo de la participación de la selección peruana en Eliminatorias (ante Bolivia y Paraguay). Es decir, el partido se jugaría el domingo 14 de octubre, aprovechando las fechas FIFA. “Ya nos pusimos de acuerdo. Yo mismo me he reunido con la administradora de Alianza (Susana Cuba Pinto)”, reconoció a elcomercio.pe Ayar López Cano, uno de los administradores de la ‘U’. Si bien ya existe un acuerdo entre ambas partes, la fecha es lo único que falta confirmarse, según explicó López Cano. “Falta acordar la fecha. Depende de que nos den el estadio para esa fecha. En un principio, sería el 14”, reveló a elcomercio.pe.
--------------------------------------
No es cuento 'Chino': cada vez que Miguel Ximénez anota, la 'U' no pierde
El ariete crema sumó 16 goles en 12 partidos, y en cinco de ellos se convirtió en el salvador que le dio cuatro triunfos y un empate (13 puntos) a los merengues GONZALO VALENCIA @Gonza1504 Redacción Online
Miguel Ximénez se ha convertido en pieza clave para el técnico Nolberto Solano. Ayer fue protagonista del gol agónico, en minutos de descuento, en el triunfo 2-1 de Universitario ante San Martín. El delantero uruguayo ha sumado 16 goles en los 36 encuentros de Universitario. Es decir, un gol cada 118 minutos de juego en las 29 apariciones en el once merengue (17 como titular y en 12 alternó desde la banca). Pero las anotaciones no solo pueden medirse por números, sino por su significado, más aún si son determinantes. La estadística muestra a Ximénez como el jugador que cuando hizo por lo menos un gol, su equipo no perdió. Así, en términos casi cabalísticos, la ‘U’ consiguió ocho triunfos y cuatro empates. Eso le valió a los merengues 28 puntos, más de la mitad de los que consiguió en el año (47). Pero quien debe de sentirse en beneplácito con el ariete crema es Solano. El ‘Chino’ ha sido el salvador crema en cuatro ocasiones. Primero le dio vuelta al marcador con tres goles en el 3-1 sobre Juan Aurich en el Monumental, luego con otros dos en el triunfo 2-1 ante Real Garcilaso en el Cusco. Después ingresó para sumar dos tantos con que la ‘U’ venció a Unión Comercio como visitante y ahora último de penal en los minutos de descuento resolvió el encuentro ante San Martín 2-1. En total 12 puntos valiosos en la era de Ñol, y uno más al inicio del Descentralizado 2012 cuando salvó de una derrota en casa cuando José del Solar era el técnico: ingresó y le dio el empate 1-1 ante Cienciano. Volvió el triunfo en tienda crema luego de seis fechas, justo la misma cantidad de partidos que le tomó reaparecer a Ximénez con gol, desde el 3-0 ante Melgar. Por ahora Universitario está ‘Chino’ de risa.
------------------------------------
Solano se llena de fe
“Ñol” asegura que jugar en La Paz es complicado, pero es optimista con un buen resultado ante Bolivia Es difícil, pero no imposible. Nolberto Solano aseguró que jugar en La Paz es complicado para cualquiera, pero eso no es motivo para no buscar una victoria ante Bolivia. “Bolivia toda la vida nos complicó. Es un equipo que juega muy bien y te sofoca mucho en La Paz. Llegan por los lados, pero si Colombia y Chile han ganado en La Paz, por qué Perú no puede hacerlo”, refirió el técnico crema. “He jugado poco en la altura, no recuerdo haber anotado en La Paz, pero todo jugador siente la altura. A todos les cuesta, por más que algunos del medio local jueguen en Cusco, Ayacucho, siempre cuesta. Jugar en la altura te dificulta muchas cosas. Te falta el aire, ya no se llega bien a las jugadas, te falta todo”, prosiguió. Acerca de los trabajos con GPS, mencionó: “Anteriormente también se han hecho esos estudios, en procesos anteriores, pero no te aseguran nada. Ya hemos probado eso y hemos perdido. Igual le deseo lo mejor a Sergio (Markarián) y espero que este estudio le dé buenas resultados, pues el Perú lo que quiere es festejar”. Asimismo, espera ver de titular a Alvaro Ampuero, pues en la altura le va bien. “Ampuero está jugando muy bien y deseo que sea tomado en cuenta en la selección, porque en la altura le va bien”, finalizó.
---------------------------------------
Suena el “Pitu”
Digamos que en esta nueva “U” ya no se dejan las decisiones importantes al azar y la planificación seria se ha convertido en una estampa. Bajo esta premisa, Nolberto Solano, junto a los directivos, ya van trabajando en lo que será el cuadro crema, versión 2013, y ya tienen algunos nombres en agenda. Por ejemplo, el de Fabio Ramos, o más conocido como el “Pitu”, nacido en Paraguay, de 32 años, y que actualmente viene haciendo un ‘campañón’ con el Real Garcilaso del Cusco. A “Ñol” le gusta su estilo de juego y ha comentado, a su circulo más cercano, que encajaría perfectamente en su esquema reemplazando el vacío que ha dejado Édison Flores. Y es que, luego del “Orejas”, no ha habido ningún jugador que pueda elaborar un fútbol explosivo en la mitad de cancha y este volante guaraní tiene aquellas condiciones mencionadas. Además, el cupo de extranjeros no sería problema, puesto que el “Chino” Ximénez, a fin de año, ya se nacionalizará peruano. Otro nombre que suena es el de Jairzinho Gonzales.
-----------------------------------
Y la “U” le dará bola
El volante argentino Horacio Calcaterra desea quedarse en Universitario por muchos años, pero para eso desea una mejora económica. Y es que no solo la César Vallejo lo tiene en la mira. LÍBERO conoció que Colo Colo de Chile y dos clubes de México están interesados en él, y le están ofreciendo un buen billete. Sin embargo, para “Calca” el conjunto crema tiene la primera opción y esperará hasta el 15 de octubre, fecha en la que llega su representante para definir de una vez por todas su futuro. “Yo estoy feliz en la ‘U’, es otro mundo, estoy feliz, pero quiero lo mejor par mi familia”, señaló el jugador “che”.
----------------------------------------
Mejor es un viernes
El próximo choque de Universitario será ante José Gálvez de Chimbote, de local en el estadio Monumental y el conjunto merengue espera sacar los tres puntos para asegurar el cupo a la Copa Sudamericana. Pero el cotejo recién se jugará el viernes 5 de octubre a las 7:30 p.m. ¿Y por qué? Sucede que el “Maestrito” Solano y sus jugadores decidieron adelantar el cotejo, puesto que ese fin de semana llevará a cabo la Teletón. Y es que los cremas participarán del evento donando camisetas y firmando autógrafos. Además, parte de lo recaudado en el partido ante Gálvez también será destinado a favor de los niños de la Teletón.
-----------------------------------------
Y “che” viene la “pre”
El comando técnico de la “U”, junto a la administración temporal, ya trabaja para lo que será la pretemporada del otro año. La idea de “Ñol” Solano, y compañía, es que el conjunto crema realice el acondicionamiento físico en el extranjero, y Argentina sería el lugar ideal. Y esto se haría factible gracias a las magníficas relaciones que tiene el “Maestrito” en el país del tango. Además, Universitario jugaría amistosos con Vélez Sarsfield, de Ricardo Gareca, y Boca Juniors, que considera a Solano un ídolo. Sin embargo, hay que decir que esto aún no está del todo cerrado, ya que la dirigencia también maneja invitaciones para otras giras.
----------------------------------------
¿Cuántos partidos deberá ganar Universitario para clasificar a la Sudamericana?
A Universitario le restan 8 'finales' para materializar su anhelo de clasificar a la Copa Sudamericana 2013. Repasa los duelos que deberán jugar los 'merengues' en el Descentralizado. LUIS CÓRDOBA TRELLES Ya, el DT Nolberto Solano empezó a sumar y hacer números porque su objetivo principal es la Copa Sudamericana 2013, algo que no es tan lejano para la 'crema'. El triunfo sobre San Martín dejó a la 'U' con 47 puntos, igual que Sport Huancayo y próximo de Inti Gas (48), en la liguilla “A”. Más arriba aparece FBC Melgar (49). A la 'U' le queda la última fecha de la primera rueda de la liguilla “A” ante José Gálvez en Chimbote. Cancha sintética que conoce porque en la fecha 19, igualó 1-1. Para la segunda rueda, Universitario jugará con Cienciano, Cobresol, Cristal, San Martín y José Gálvez (en Lima). Y visitará a Sport Huancayo e Inti gas, rivales directos. Si la 'U' suma alrededor de 16 puntos, y Melgar, Inti Gas o Sport Huancayo sufren algunas caídas, la clasificación a Copa Sudamericana será inminente. Así, el goleador uruguayo Miguel Ximénez ya se mentaliza para jugar la Copa. "Tenemos que seguir ganando para lograr el objetivo. Lo bueno que el equipo gana cuando y yo anoto", puntualizó.
--------------------------------------
Josimar Vargas: “Desde niño mi ilusión fue jugar en Universitario"
El ‘Loquito’ fue la figura de los cremas en el triunfo ante San Martín. Es el ‘tapadito’ de Nolberto Solano. El ‘Loquito’ tuvo como técnicos en menores a Roberto Chale, Samuel Eugenio y César Adriazola. (Erick Nazario) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Cuando tenía 10 años le pidió a sus padres, Hugo y Socorro, que lo lleven a jugar al club del cual era recontra hincha. Desde ese día su vida cambió: Josimar Vargas nunca más se quitó la camiseta de Universitario, a pesar de las oportunidades que se le presentaron en su camino de futbolista. Y hoy la vida lo premia con el reconocimiento de una hinchada que ya comienza a corear su nombre. Todo tras un trabajo silencioso desde las divisiones menores, en donde siempre fue capitán por coraje y garra. ‘Varguitas’ fue la figura en el triunfo ante la Universidad San Martín,, pero no olvida sus inicios en las canchas de tierra de su querido Retablo, en Comas. “Desde que era niño soñaba con jugar en un estadio lleno, y con la ‘U’ en el pecho. En esa época lo hacía en canchas de tierra, en mi barrio, y con humildad conseguí ganarme un puesto en mi querido club”, le contó a Depor. El ‘Loquito’ no pierde el horizonte, a pesar del buen momento que vive en la ‘U’. “Cumplí mi deseo de jugar con el primer equipo y ahora quiero consolidarme. Por qué no pensar en la selección, pero eso será más adelante. Hoy mi presente es aprovechar las ocasiones que me otorgue Nolberto Solano”, agregó el volante. Sobre el penal que originó ante San Martín, dijo que siempre lo buscó porque era la única manera de jugar. “Sentí la mano de Cardoza y me caí. Lo grité como un gol”, dijo.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/818369/noticia-josimar-vargas-desde-nino-mi-ilusion-fue-jugar-universitario

No hay comentarios: