sábado, 1 de septiembre de 2012

Tu haces la diferencia, ven al Monumental...


Universitario recibe a Sport Huancayo en el Monumental
Mark Cook hará se debut bajo los tres palos. ¿El juego se verá afectado por el mal estado en que se encuentra la cancha? (7:00 pm / CMD)
1-1 igualaron ambos equipos la última vez que se enfrentaron. (Leo Fernández) John Virhuez Peña Mark Cook llegó hace dos meses al Perú y desde ese momento comenzó a conocer nuestras costumbres: el tráfico, el clima y hasta el cebiche. Lo único que no conocía era saber lo que se siente al jugar un partido con la camiseta de Universitario. Pero le llegó el día. El arquero inglés, quien recién fue inscrito el martes, debutará esta noche ante el Sport Huancayo. Todos los ojos estarán puestos sobre él. El técnico Nolberto Solano le dará la oportunidad como parte de su plan de ‘rotación’. De esa manera, Carlos Cáceda se quedará en el banco de suplentes. Cook tendrá la oportunidad de mostrar sus condiciones. Además, sabe que jugará en casa y que puede comenzar a ganarse a la exigente hinchada de la ‘U’. El ‘gringo’ se tiene fe.
Solo importa ganar Rainer Torres manifestó que el único resultado que vale es el triunfo. “Estamos en casa. No podemos perder por nada del mundo. Tenemos que salir a buscar la victoria desde el primer minuto”, dijo. El ‘Motorcito’ indicó que será la chance perfecta sacarse la espina de la última derrota (3-0) ante Cienciano. La semana pasada se quedaron con las ganas de jugar porque se postergó el partido ante Inti Gas. “Hubiéramos querido recuperarnos lo antes posible. Pero esta para también nos vino bien para corregir errores”, apuntó.
Los cremas salen hoy decididos a todo. Atrás tendrán a un ‘gringo’ que tiene ganas de comerse una buena huancaína. ¿Lo dejarán?
De arranque
Universitario: Cook; Rivas, Galliquio, Duarte, Saco Vértiz; Gonzales, Torres, Calcaterra, Ampuero; Polo, Baylón. DT: Nolberto Solano.
Sport Huancayo: Pinto; Arteaga, Farfán, Figueroa, Oreja; Mendoza, López, Guevara, Salazar; Cruzado, Ibarra. DT: Wilmar Valencia.
Árbitro: George Buckley (FIFA).
--------------------------------------
Nolberto Solano se quejó por el mal estado del campo en el Monumental
El técnico crema criticó la cancha del escenario, que quedó en pésimas condiciones tras concierto de Maroon 5 Nolberto Solano mostró su molestia por el mal estado del campo del estadio Monumental. Y es que la cancha quedó en estado crítico luego del concierto de la banda estadounidense Maroon 5. El fastidio del técnico de Universitario se unió al de los jugadores cremas. “Esta cancha comparada con la de Moquegua y otras donde también hemos jugado, es parecida o peor”, dijo en conferencia de prensa. Sin embargo, Solano se resigna. “Ya de nada sirve llorar, nadie esperaba esta situación”, añadió el estratega. La ‘U’ recibe mañana a Sport Huancayo en este escenario. La molestia por el campo queda de lado cuando su equipo necesita ganar para volver a la zona de Sudamericana.
“Tenemos que ser fuertes, somos locales y trataremos de jugar lo mejor posible. Obviamente es complicado por el terreno, pero sabemos que tenemos que sacar los tres puntos para seguir sumando”, admitió. La única duda de Solano para este partido es la presencia del Miguel Ximénez. El delantero uruguayo aún no se recupera del esguince de tobillo, aunque Ñol afirmó que lo esperarán hasta último momento. En este compromiso podrían debutar el arquero Mark Cook y Jahirsino Baylón.
---------------------------------------
¡Vamos cremas vamos…!
Universitario con el debut del atacante Jahirsino Baylón, enfrenta hoy a Sport Huancayo a las 7.00 p.m. en el Estadio Monumental. Por una victoria más. Universitario enfrentará esta noche al Sport Huancayo en busca de una victoria que los acerque a los primeros lugares de la tabla de la liguilla ‘A’. Los cremas llegan a este encuentro tras caer en el Cusco ante Cienciano (3-0) y sin jugar la fecha pasada ante Inti Gas por un problema de escenario. Para este choque, Solano podrá contar con el delantero Jahirsino Baylón quien durante la semana aseguró poner todo de su parte para debutar de la mejor manera. También será un partido especial para Andy Polo, quien después tendrá que viajar a Italia para pasar los exámenes médicos en su nuevo club: Génova. El que se perderá el choque será el goleador uruguayo Miguel Ximénez al recrudecerse su lesión en el tobillo.
LLONTOP ES BAJA
Solano tampoco podrá contar con el golero Luis Llontop, quien en la práctica de ayer sufrió una contusión en su mano izquierda y quedó descartado para el encuentro. Su lugar será ocupado por Carlos Cáceda, sindicado como el responsable de la caída en el Cusco. “Uno siempre trabaja para jugar pero la última palabra la tiene el técnico. Sport Huancayo es un rival duro y tenemos que estar atentos para sacar los tres puntos”, dijo.
------------------------------------------
CREMAS
Buen dinero. El directivo Ayar López Cano aseguró que la ‘U’ recibirá 900 mil dólares al finalizar el 2012. 400 mil serán de la venta de ‘Oreja’ al Villarreal y 500 mil por el pase de Ampuero al Parma.
Distribución. Dinero que servirá para amortizar las deudas que tiene el club con sus acreedores y sobre todo con los trabajadores administrativos del “Lolo Fernández”, Campomar y Monumental.
En Reserva. El inglés Mark Cook tapará su primer partido con la ‘U’ cuando la reserva se enfrente a la de Cristal. El encuentro se desarrollará a partir de las 4:30 pm y será arbitrado por David Morales.
En desacuerdo. El comando técnico de la ‘U’ se mostró en desacuerdo que los equipos de reserva de la “U” y Cristal jueguen de preliminar por el mal estado del campo del Monumental.
Trotes. Miguel Ximénez no participó de la práctica de ayer y solo realizó trotes alrededor del campo de juego. Al ‘Chino’ se le recrudeció el esguince en el tobillo derecho.
-------------------------------------
“Tornado” crema
“¡Causa, somos Monumental. La gente nos necesita!”. El pueblo crema calienta la garganta para asistir esta noche al coloso de Ate a chequear un duelo picante, que debe significar un nuevo renacer en el torneo. Con la ilusión de asegurarse un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año, la garra crema se viste de corto para enfrentar al Sport Huancayo, un equipo duro y “parador”. “Ñol” enviará a sus mejores hombres para colgarse la victoria, a pesar que el campo del Monumental no ayuda mucho luego de un concierto que se “comió” casi todo el grass. Entre los tigres de Solano figuran Jahirsino Baylón, quien marcará su debut en el bloque ofensivo junto a Tundé Enahoro, Andy Polo y Miguel Ximénez (en duda). “Quiero ganarle a mi ex equipo con un gol mío”, nos dijo el “Tornado” Baylón. En el arranque en la liguilla “A”, la “U” cayó por 3-0 ante el “Papá” en el Cusco. Desde esa fecha no juega porque el choque con Inti Gas no fue programado. El “Rojo Matador”, por su parte, viene de tumbarse al Cienciano (2-0). “Checho” Ibarra es bolo fijo en el ataque, mientras que el “paragua” Blas López vuelve tras cumplir una fecha de suspensión.
--------------------------------------
¡Ay, cómo te duele!
Luis Córdova Trelles Todo estaba bonito en el cuartel crema hasta que de pronto dos golpes remecieron la paz del “Maestrito” Solano: Miguel Ximénez y Luis Llontop se “sintieron” y le provocaron un dolor de “mitra” a su entrenador. Luego de 15 minutos de trabajos, el “Chino” se resintió de su talón derecho en la cancha auxiliar N° 2 del Monumental y el cuerpo médico le pidió que solo camine por el campo. Sin embargo, a pedido de “Ñol”, el goleador uruguayo concentró con el plantel merengue en el hotel Carreras de Lince. “Al ‘Chinito’ hay que cuidarlo, ya llegó a los 35 años y hay que ponerlo entre algodones. Lo esperaré hasta el final”, indicó “Ñol” en conferencia de prensa, confiando en la recuperación de su bombardero.
A propósito, Ximénez precisó que su deseo es no perderse ningún partido con la crema. “A nadie le gusta quedar fuera por lesión. Ojalá me recupere porque quiero seguir festejando. Tenemos que ganarle a Huancayo para seguir prendidos en la ilusión del cupo a la Copa”, precisó el “Chino”. Otro que se resintió por exigirse al máximo en su afán de llegar al compromiso con los huancas fue el “Potro” Llontop. Al promediar el mediodía, el arquero salió del recinto de Ate con ropa de civil y una inflamación en la mano izquierda. “Yo estoy bien y espero volver pronto. Hay que ir paso a paso porque mi mayor deseo es aportar para que Universitario sume de tres puntos”, dijo. Al ser consultado por la selección, Llontop confesó que “no pierdo las esperanzas”.
-------------------------------------------
Copa FPF: (98) Universitario se llevó el clásico ante Alianza Lima (FOTOS)
Alianza Lima dominó gran parte del partido pero no fue contundente en las opciones que tuvo de cara al gol. Un error del arquero aliancista permitió que Ángel Meza le diera los tres puntos al cuadro merengue.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: