miércoles, 19 de septiembre de 2012

Se achoraron...


Rocío Chávez opinó sobre la mala racha de la 'U': "Se confiaron y bajaron la guardia"
La administradora de Universitario mostró su preocupación debido a los cinco últimos encuentros que los cremas no consiguen ganar
La administradora de “Universitario”, Rocío Chávez, manifestó que el cuadro crema le pondrá “garra” para salir del mal momento que atraviesan los dirigidos por Nolberto Solano, luego de acumular cinco partidos consecutivos sin ganar, en el último perdió por goleada 3-0 con el colero Cobresol. “Vamos a trabajar con responsabilidad y poniéndole toda la garra necesaria (para salir de esta situación). Hay que ajustar algunos detalles para que no tengamos los problemas que tuvimos en días anteriores. Quizás se necesite mayor coordinación. Veníamos ganando 12 partidos, quizás esto hizo que todos se confiaran de estos triunfos y bajaran la guardia”, dijo Chávez en declaraciones a radio Ovación. Luego le recomendó al plantel crema que “no se tiene que quedar en un triunfo, tenemos que seguir avanzando cada día y mejorar un poquito más cada día”. Además, Chávez confirmó el retraso en los pagos de los sueldos, pero descartó que ese sea el motivo del bajón futbolístico del equipo. “Estamos haciendo las gestiones necesarias para ponernos al día esta semana con los sueldos. Todos los chicos tienen que sentirse tranquilos y seguros de que la administración está haciendo lo necesario para cumplir con ellos”, dijo. Luego se refirió al rendimiento de los jugadores que se han incorporado en tienda merengue y que no han destacado hasta el momento: Mark Cook, Willy Rivas, Jahirsino Baylón y Tunde Enahoro: “Todo nuevo jugador tiene que pasar por una etapa de adaptación”. Por último, negó que tanto la barra del club, la ‘Trinchera Norte’ y la ONG ‘Solo importas tú’ hayan contribuido económicamente con su administración. “Es un apoyo emocional (el de la Trinchera) más que económico, es parte del club, pero no hemos recibido apoyo alguno. Tampoco de la ONG”, concluyó.
-----------------------------------
Cortocircuito Administración Temporal increpó a plantel por no ganar en la liguilla y jugadores reclamaron el pago de sus sueldos
Conflicto de intereses. La Administración Temporal y el plantel de jugadores tuvieron un encontrón antes de la práctica por la difícil situación que se vive en el torneo. Dos derrotas en provincia (ante Cienciano y Cobresol) una de local (Sport Huancayo) y un triste empate ante Inti Gas han colmado la paciencia de los dirigentes que llegaron hasta el Monumental para conversar con el plantel que lidera Nolberto Solano. Ayar López Cano tomó la palabra y pidió explicaciones por los cuatro partidos mal jugados en la liguilla, sobre todo la del último fin de semana donde cayeron goleados (3-0) ante el colero del torneo: Cobresol. Los jugadores reconocieron el mal momento del equipo pero criticaron la labor del directivo que hasta el momento no ha cumplido con abonar las mensualidades del mes de agosto. La conversación llegó a calentarse pero al final, directivo como jugadores prometieron esforzarse para sacar adelante al club. Es por ello que este jueves ante Cristal se verá una ‘U’ distinta con ganas de quedarse con los tres puntos.
------------------------------------------
Calcaterra se la jura a Cristal
Calcaterra espera anotar en el encuentro ante rimenses. Quiere destapar la chela. Horacio Calcaterra aseguró que la ‘U’ cosechará su primer triunfo en la liguilla este jueves ante Cristal y saldrá de esta difícil situación. “Sí, es incómodo lo que nos está tocando vivir, esto tiene que pasar, sabemos que los hinchas esperan mejores resultados, anteriormente hemos atravesado peores situaciones y hemos logrado salir. Este es el momento de estar más unidos, el grupo está mentalizado en salir de estos malos resultados y el jueves dejar todo para obtener un triunfo”, dijo. “Cristal es el puntero del campeonato, pero para eso venimos preparándonos y ojalá contra ellos en ese partido iniciemos nuestra recuperación para empezar a sumar”, finalizó.
--------------------------------------
CREMAS
Evaluación. La Administración Temporal le comunicó a Solano la necesidad de clasificar a un torneo internacional, de lo contrario reducirán el plantel de jugadores. Empezando por los que más ganan.
Complicado. Situación de Ñol se vería complicada pues el objetivo del entrenador es conformar un plantel competitivo con jugadores de experiencia y pelear palmo a palmo el título nacional.
Chino, Chino. Miguel Ximénez superó su dolencia y será de la partida ante Cristal. El ‘Chino’ ingresará por el africano Tundé Enahoro, quien no ha logrado reeditar sus grandes actuaciones con la camiseta de Cobresol.
Debut. El argentino Martín Perpetua tendrá la oportunidad de debutar en la ‘U’ este jueves cuando choquen ante Cristal. Ante el mal momento de Néstor Duarte y la lesión de Werner Schuler, Solano le daría la oportunidad al defensa de pararse junto a John Galliquio.
Concentran. Hoy el plantel realizará una práctica ligera y luego quedarán concentrados en el hotel Carrera. Nolberto Solano dará conferencia de prensa y luego se dirigirá al lugar de concentración.
---------------------------------------
No te me achores
Alta tensión en Ate. Cada jugador de Universitario sabe que están en la cuerda floja, que los resultados carcomen la tranquilidad, por lo que están decididos a empezar a sumar y para eso hay que jugar hasta las “pichangas” como una verdadera final. Es por eso que ayer, Toñito Gonzales, con el carácter bravo que lo caracteriza, no dejaba pasar a nadie en el partido de práctica. Sin embargo, Francesco Balbi se atrevió a tocarle y tocarle el balón y a devolverle algunas patadas, por lo que el volante de marca se “picó”. “Qué tienes, qué te pasa. Tranquilízate o te tranquilizo yo”, le dijo Toñito con algunas frases más subidas de todo. Balbi no se quedó callado y le dijo que no se pusiera así, que eran compañeros. A lo que Gonzales lo mandó a “volar”. Sin embargo, todo no quedó allí. El “gringuito” Balbi recibió un balón y Toñito le fue con todo abajo. Directo a los tobillos. El “blanco” voló y se retorció de dolor. Solano paró la práctica y le llamó la atención a Toñito, pues no era para bajárselo así. Otro que le reclamó su juego brusco fue Luis Llontop. Ya en el vestuario, el “Maestrito” pidió que ambos protagonistas conversen para que la situación no llegue a mayores. “Balbi es mi ‘causa’, todo quedó ahí. Fue cosa del momento nada más”, explicó Toño.
----------------------------------------
Y trae a sus patas
En un principio la administración temporal de Universitario estaba a punto de cerrar un amistoso con el Barcelona de España. Sin embargo, esto ya no se dará. Ahora, los cremas jugarán con Messi y sus amigos, en julio o agosto del 2013. Este gran espectáculo se dará gracias a la empresa Kandavu. Y es que su dueño Alejandro Gonzales tiene una gran amistad con el directivo merengue Ayar López Cano. El partido ya está cerrado y la “Pulga”, la estrella del Barza y el mejor jugador del mundo, vendrá con jugadores de talla mundial como Robinho, Lúcio, Ezequiel Lavezzi, “Burrito” Ortega, Fabio Cannavaro, Diego Lugano, Diego Forlán, Alexis Sánchez, Radamel Falcao, Dani Alves, Iniesta, Javier Mascherano, Diego Milito, entre otros. El DT será el italiano Fabio Capello. Hasta el “Loco” Vargas, en esa fecha de “vaca”, podría jugar por la “U”. El compromiso será en el Monumental y los estudiantiles ganarían hasta 300 mil dólares por el partido ante Lionel Messi.
-------------------------------------
¡Crema con chocolate!
Toda la carne en el asador. Universitario no le dará mañana ni un “cachito” de ventaja a Sporting Cristal, pues saldrá decidido a cortar la mala racha y para eso el “Maestrito” Solano decidió que el “Chino” Ximénez y el nigeriano Tundé Enahoro hagan dupla de ataque. Ayer, el DT crema incidió mucho en el trabajo de definición y ahí el uruguayo estuvo perfecto y anotó dos tantos. El “zambo”, que tampoco se quedó atrás, metió un gol de “palomita”, y es por ello que espera recuperar su cuota goleadora que lo llevó tienda merengue. Y es que sabe, además, que ya muchos lo están cuestionando. “Tenemos que ganar para que la ‘U’ salga de está situación complicada. Sabemos que Cristal es duro, pero no imposible de vencer. Como sea voy a anotar mi primer gol para demostrar lo que valgo”, le dijo a LÍBERO el nigeriano Enahoro. “Chino” quiere con su ex Otro que vive a mil por hora este partido ante los celestes, es Miguel Ximénez. Y es que enfrentará, por segunda vez en el año, a su ex club, el equipo que le abrió las puertas del Perú. “En Cristal pasé cosas muy lindas, pero ya es cosa de mi pasado. Yo ahora dejó todo por la ‘U”, que es otro mundo, y quiero ganarle y anotarle a Cristal. Si marcó gritaré con todo mi gol”, confesó el uruguayo, goleador de los cremas con 15 tantos. ¿El Cristal vs ‘U’ es un clásico?, se le preguntó al “Chino” y esto dijo: “La verdad es un partido importante, pero no sé si se puede definir como clásico. Eso sí, tenemos que ganar”, apuntó.
---------------------------------------
A cadena Perpetua
La acostumbrada rotación que tiene Nolberto Solano siempre trae sorpresas, y mañana ante el equipo de Roberto Mosquera, podría haber una muy especial. Resulta que el defensa argentino Martín Perpetua, acostumbrado a jugar de lateral derecho, sería el “tapadito” del “Maestrito” en lugar de Werner Schuler, que está lesionado, y ayer se ausentó del entrenamiento por un fuerte proceso gripal. ¿Por qué no Néstor Duarte? Resulta que el “Capi” no está atravesando su mejor nivel y el que sí está demostrando que puede ganarse un lugar es Perpetua. Además, ayer Galliquio habló un buen rato con el “che” dándole consejitos.
---------------------------------------
Luis Llontop: ''Vamos por el triunfo ante Sporting Cristal"
La 'U' buscará su primer triunfo en las liguillas. El guardameta de Universitario de Deportes volverá al titularato este jueves ante Sporting Cristal y, al igual que todos sus compañeros, solo tiene en mente ganar y darle la alegría a toda su hinchada que busca una victoria tras el mal inicio en las liguillas. “Estamos tranquilos, el equipo siempre propone, lo que nos falta es poder concretar y corregir algunas fallas que hemos cometido. Ya se habló y solo esperamos revertir los malos resultados”, indicó. Sobre la rotación del equipo, Llontop comentó: “Eso lo determina el cuerpo técnico, somos tres guardametas que estamos aptos para cubrir el puesto. Trabajamos muy duro durante los entrenamientos para poder ser tomados en cuenta en el equipo que salga a la cancha”. El arquero merengue sabe que enfrentarse al líder del campeonato es una tarea difícil, pero confía en la labor de sus compañeros para llevarse los tres puntos. “Ojalá se pueda concretar un triunfo, hay que tener en cuenta que se enfrenta al puntero del torneo, no va ser nada fácil. Saldremos como siempre a proponer, con inteligencia para conseguir sumar de a tres y darle una alegría a los hinchas”, finalizó.
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/descentralizado/2012/luis-llontop-vamos-por-el-triunfo-ante-sporting-cristal,7b4a4d78b80e9310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

No hay comentarios: