domingo, 16 de septiembre de 2012

Llegamos a Moquegua...


Universitario obligado a levantar cabeza ante Cobresol
Universitario de Deportes es favorito ante el Cobresol. Los dirigidos por Nolberto Solano deberán vencer este domingo (11:30 am) al colero del campeonato para mantener sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana. El choque se disputará en Moquegua. Moquegua. Pese a no haber ganado partido alguno en la Liguilla, los cremas son favoritos ante el alicaído cuadro moqueguano. Otro resultado que no sea un triunfo puede comenzar a encender las alarmas en Ate. Nolberto Solano espera romper la sequía de goles y de triunfos que padece su escuadra. El rival que tendrá al frente se presta para la recuperación, ya que hoy en día Cobresol es un equipo abandonado y prácticamente descendido. El técnico merengue volverá a echar manos de sus principales referentes, ya que a diferencia del cotejo que empató como local ante Inti Gas, podrá disponer nuevamente de Galliquio, Saco-Vértiz, Polo y Ximénez. Con estas variantes, Universitario de Deportes espera repotenciar su juego y volver a la pelea por llegar a la copa Sudamericana. Con respecto a Cobresol , el equipo está ya condenado al descenso, incluso una derrota este domingo lo convertirá oficialmente en el primer descendido del 2012.
*Alineaciones:
* Cobresol: M. Sotillo, O. Zegarra, V. Anchante, F. Galfrascoli, C. Flores, S. Ubillús, E. Campos, J. Soria, A. Valdiviezo, N. Chaparro y L. Rodríguez.
Universitario de Deportes: Llontop, Chávez, Galliquio, Schuler, Saco-Vértiz, Torres, Gonzales, Polo, Calcaterra, Baylón y Ximénez.
--------------------------------------
La "U" quiere sacar cobre
Cremas enfrentan hoy a Cobresol a las 11.30 a.m. con la necesidad de alcanzar su primer triunfo en la liguilla “A” Moquegua.- Universitario intentará sumar su primera victoria en la liguilla “A” cuando enfrenten a Cobresol en la ciudad de Moquegua. Los dirigidos por Nolberto Solano han tenido una segunda etapa del torneo muy floja al caer ante Cienciano y Sport Huancayo; y empatar a duras penas con Inti Gas. Es por ello que si Solano pretende clasificar a los cremas a un torneo internacional tendrá que vencer al cuadro moqueguano que espera salir de la crisis futbolística en la que está sumergida. La ‘U’ apostará por la seguridad de Luis Llontop en el arco, la solidez defensiva de John Galliquio y el talento de Aurelio Saco-Vértiz. Así como el fútbol de Horacio Calcaterra y los goles del ‘Chino’ Ximénez. Pero Cobresol se ha puesto como objetivo no ceder puntos de local. Es por ello que Octavio Vidales reemplazó en el cargo a Germán Pinillos. Los moqueguanos no quieren dejar la primera profesional por lo que el plantel se ha comprometido a darse íntegro para lograr el objetivo. “Tenemos un partido complicado ante la ‘U’ pero estamos preparados para pelear. Ellos están pasando por un mal momento y vamos a aprovechar eso para sumar de a tres. El plantel está muy comprometido en salir de este hoyo y yo confío en ellos”, dijo Vidales.
----------------------------------------
Se juega la vida Solano buscará con tres delanteros la victoria en Moquegua
La victoria o nada. El técnico de la ‘U’, Nolberto Solano, mandará un tridente ofensivo con Polo, Baylón y Ximénez para conseguir su primera victoria en la liguilla. Ñol ensayó este esquema para lograr romper la defensa moqueguana y sumar tres puntos vitales que hagan realidad el sueño de lograr la clasificación a un torneo internacional. “Será un partido complicado porque Cobresol saldrá a conseguir una victoria en casa. No tienen mucho que perder y eso los hará peligrosos”, dijo. “Pero para eso nos estamos preparando, tenemos que sumar de a tres para poder tener chance de ingresar a la Copa Sudamericana”, prosiguió. “A pesar del momento que vivimos estamos tranquilos, porque el equipo sigue proponiendo y ahora trataremos de convertir las situaciones que generemos, porque el fútbol se gana con goles y no con merecimientos”, finalizó.
----------------------------------------
CREMAS
A tiempo. El plantel crema entrenó por la mañana en el campo del Monumental para luego quedarse concentrado en un hotel de la capital. De ahí abordaron el avión que los trasladó hacia la ciudad de Tacna.
Coordinado. En Tacna, la delegación crema tomó un bus que los llevó hacia la ciudad de Moquegua donde jugarán a las 11 de la mañana ante Cobresol. El regreso a la capital será después de jugado el partido.
Contigo. Un mar de hinchas cremas recibieron al plantel tanto en Tacna como en Moquegua y no dejaron de alentarlos hasta su concentración en un céntrico hotel de la capital.
Sin descanso. El plantel crema no tendrá tiempo para descansar pues volverá a las prácticas con miras al trascendental encuentro del jueves ante Cristal. Partido vital para la ‘U’.
----------------------------------------
Se ríen del colero
Universitario, con los mejores deseos en la cabeza, pisó Moquegua con la obligación de sumar de tres puntos, algo que le ha sido esquivo desde que el Cobresol llegó a la élite profesional en el año 2011. Sin embargo, Nolberto Solano y sus soldados saben que nada es imposible y si quieren pelear un cupo a la Sudamericana, deberán repetir la receta de los celestes, quienes semanas atrás se dieron un festín ganando por 2-0 en Moquegua. “No es para desmerecer, pero si Cristal ganó, nosotros también podemos hacerlo”, disparó el lateral Willy Rivas, motivado y ansioso por la recuperación crema en la liguilla “A”. El “Maestrito” esperará la recuperación total del lesionado “Chino” Ximénez, quien ayer viajó a Moquegua dispuesto a recuperar su racha goleadora. Otro que será tomado en cuenta es el nigeriano Tundé Enahoro. “Ojalá pueda marcar mi primer gol. Me tengo mucha fe”, señaló escuetamente el delantero africano de Ate. En cuanto a la medular, se espera la presencia de Andy Polo jugando al lado de “Toño” Gonzales y dejando a Horacio Calcaterra y Álvaro Ampuero por las bandas. “La idea es salir ganadores de Moquegua. Universitario tiene jugadores para pelear arriba y recuperar los puntos perdidos en las dos últimas fechas”, comentó “Ampuerito”. ¿Y el “Cobre”? La salida por la puerta falsa del técnico “Machi” Pinillos ha hecho que la batuta la tome el ex lateral de la “U” Octavio Vidales. “Es un reto enfrentar a mi ex equipo, pero Cobresol necesita oxígeno para sobrevivir”, manifestó el técnico debutante. La medular moqueguana no contaría con Carlos “Kukín” Flores, quien presenta una esguince en el pie derecho. Por lo tanto, la responsabilidad del gol moqueguano caerá en los pies de los refuerzos Lucas Rodríguez y Sipirán. Lo único seguro es que este partido “pica”.
--------------------------------------------
“Chino” se subió al avión
Es el goleador y tiene el plus de esperarlo hasta el último momento. Miguel Ximénez viajó a Moquegua y es probable que sea el hombre gol del “Maestrito” en el 25 de Noviembre. Ayer, el delantero “yorugua” amaneció mejor de su dolencia al tobillo derecho. “No siento dolor, pero la última palabra siempre la tiene el ‘profe’. Yo estoy con ganas de jugar”, dijo el goleador de la “U” con 15 anotaciones en el Descentralizado. Ximénez, quien no anota desde el 8 de agosto, cuando festejó un tanto ante los mistianos, espera que se le abra el arco ante Cobresol. “Son rachas por las que pasan los delanteros. Ojalá pueda volver a festejar en Moquegua. Es una necesidad, una ansiedad”, nos contó tranquilazo.
----------------------------------------
Cerebro crema
Andy Polo tendrá la misión de gestar fútbol desde la medular. Ayer el “Maestrito” ubicó a la “Joyita” por dentro, es decir, al lado de Antonio Gonzales, dando a entender que “Polito” tendrá la misma función que ejercía su causita Édison Flores, reciente fichaje del Villarreal. “Tengo muchas ganas de hacer un buen partido y lo más importante es que debemos ganar. No podemos perder más puntos si queremos entrar a la Copa”, comentó Polito, dando a entender que su objetivo principal es la Sudamericana. Polo, quien regresó a mitad de semana del Genoa, club en el que volverá el 2013, comentó que su meta es hacer el mayor número de goles posibles con la crema. “Faltan pocas fechas para terminar el año y mi deseo es anotar el mayor número de goles posibles”, dijo.
----------------------------------------
Universitario de Deportes jugaría con Barcelona de 'Leo' Messi en Lima
Tal cual anunció LÍBERO, el 6 de septiembre. Universitario jugaría con Barcelona de España, en el estadio Monumental, gracias a la empresa Kandavu, que traería a los catalanes para un partido amistoso internacional.
Luis Córdova Trelles ¿Cómo así? Muy simple. El dueño de la empresa de espectáculos, Alejandro Gonzales, ya habría adelantado 2 millones de dólares por la compra de los derechos del club azulgrana donde milita el argentino Lionel Messi. Se sabe que Gonzales y el gerente crema Ayar López mantienen buenas relaciones y el negocio se pagaría con la taquilla, sponsor y derechos de televisión.
Ayar López, quien en Italia refrendó el vínculo de Andy Polo al Genoa, Álvaro Ampuero al Parma de Italia y Édison Flores al Villarreal de España, no quiso soltar prenda, pero dijo que irá a Barcelona, donde espera cerrar el amistoso contra la “U”.
EL DATO
  La fecha inicial para este partido internacional con el Barcelona de España sería a fin de año o en todo caso en febrero del 2013 para la presentación del plantel de Universitario.
-------------------------------------------
Horacio Calcaterra renovaría contrato esta semana con Universitario
El ‘10’está motivado y quiere ‘romperla’ en Moquegua. El argentino llegó al Perú en 2011 para jugar por Unión Comercio. (Erick Nazario) Fernando Sangama fsangama@depor.pe
La esperada renovación de contrato de Horacio Calcaterra con la ‘U’ llegaría esta semana. El anuncio lo hizo la administración. Por eso, el volante argentino está súper motivado, justo para enfrentar hoy al Cobresol en Moquegua. “Las conversaciones están muy avanzadas. Es muy probable que en los próximos días se llegue a un acuerdo”, le dijo a Depor el directivo Ayar López Cano. Horas más tarde en el aeropuerto, antes de partir a Tacna, Calcaterra se mostró emocionado por la noticia. Aunque aclaró que todo lo maneja su representante, quien está en Argentina. “Quiero renovar. Ojalá sea así. Mi sueño es jugar con la ‘U’ un torneo internacional en 2013”, agregó ‘Calca’. Su mente, por lo pronto, está puesta en traerse los tres puntos de Moquegua. Pero sabe que los ‘bravos’ se ven una vez en la cancha. “No podemos ceder más puntos”, advirtió el ‘10’, quien está recontra ‘empilado’.
 
Fotos: http://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: