jueves, 13 de septiembre de 2012

De la selva su "U"...


Universitario realizó la fiesta en Pucallpa
Universitario cumplió con su compromiso deportivo en la ciudad de Pucallpa, el cuadro estudiantil jugó con todas sus figuras para beneplácito de todos los asistentes al estadio Aliardo Soria Pérez. En un vibrante y emotivo encuentro realizado en Pucallpa el cuadro crema y el Deportivo Municipal de Purús, terminaron empatando a dos goles por lado. El equipo de local se puso adelante en el marcador por medio del jugador Gino Ríos, Universitario no dejó de seguir proponiendo y se fue en busca del empate, Tundé Enahoro logró poner la paridad y con este resultado parcial terminó el primer tiempo. La “U” poniendo en práctica su sistema de rotación realizó ocho cambios dándoles oportunidad a todos sus integrantes para poder alternar en este encuentro, los dos primeros cambios se dieron en el primer tiempo. Antonio Gonzáles fue reemplazado por Josimar Vargas, Miguel Torres salió e ingreso Francesco Balbi. Ya para la segunda etapa de juego se hicieron seis modificaciones más, Tundé Enahoro deja su lugar a Carlos Olascuaga, Diego Chávez es cambiado para que ingrese Willy Rivas, Néstor Duarte se retira por Martín Perpetua, Aurelio Saco Vertíz es cambiado por Ángel Romero, Baylon es sustituido por Johan Rey, Marck Cook sede su lugar a Luis LLontop. Con los cambios realizados en el segundo tiempo de juego, Universitario consigue ponerse adelante en el marcador por medio de una hábil jugada del número (8) Christofer Gonzáles, consiguiendo el 2-1 a favor del cuadro merengue. El triunfo parecía concretarse, faltando seis minutos para finalizar el compromiso el cuadro local del Municipal logra anotar y consigue empatar el marcador terminando este vibrante encuentro 2-2. Cerca de los 6000 espectadores que asistieron al estadio salieron satisfechos con el juego y la entrega demostrada por ambos equipos. La hinchada que abarroto la tribuna norte alentó durante todo el encuentro al cuadro crema, la barra de la causa de Pucallpa dejo la garganta alentando con sus cánticos a Universitario que se sintió local en tierras pucallpeñas.
Departamento de Prensa
----------------------------------------
Cristal-‘U’ se jugará el próximo jueves 20 en el Estadio Nacional
El partido de la fecha 36 del Descentralizado 2012 entre cremas y celestes se adelantó debido a la disponibilidad del recinto deportivo. Va a las 8:00 p.m. El choque entre Sporting Cristal y Universitario se jugará el próximo jueves 20 del presente mes a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, en partido corresponde a la fecha 36 del torneo Descentralizado 2012 (la próxima es la 34). El motivo por el cual se tuvo que adelantar el encuentro es que el escenario estará ocupado por otras actividades para las fechas antes contempladas. A esto se suma que, por ser considerado un choque de alto riesgo, hay que cumplir con el protocolo de seguridad firmado por los clubes. Este acuerdo estipula que los partidos que requieren de un control de seguridad importante se juegue en el Nacional, según recomendación de la Policía Nacional.
---------------------------------------
Andy Polo se quedará en Universitario de Deportes hasta enero de 2013
La institución merengue llegó a un acuerdo con el Génova para que el delantero juegue a préstamo, confirmó administrador del club Nolberto Solano ya puede respirar más tranquilo. El técnico de Universitario de Deportes tiene una preocupación menos. Y no es para menos. Su equipo no gana hace cuatro partidos en el Descentralizado. Lo único que lo tranquiliza, por ahora, es que podrá contar con Andy Polo, un jugador clave en su esquema, hasta fin de año. Así lo reveló Ayar López Cano, uno de los administradores del club. “Andy se queda en la ‘U’ hasta enero”, dijo en declaraciones al programa “Blanco y Negro” de Radio San Borja. ¿Por qué hasta esa fecha? Porque ambas instituciones llegaron a un acuerdo para que el delantero peruano juegue el sudamericano Sub 20 Argentina 2013 con la selección peruana. Como se recuerda, este directivo estuvo en Italia realizando las gestiones. Asimismo, López Cano reveló que ya existe “un contrato firmado por Polo”, pero que recién a partir de octubre pertenecerá al Génova (ya con la mayoría de edad). Detalló, además, que este “todavía no se ha afiliado federativamente porque no hemos hecho el transfer”, y que la ‘U’ se quedará con el 10% del mismo para beneficio de una venta a futuro. Inclusive, el administrador dijo que existe la posibilidad de que luego de pasado el sudamericano, Polo sea nuevamente prestado a la ‘U’, aunque la decisión dependerá del equipo italiano. Otro de los jugadores vendidos a Europa que se quedará en el equipo hasta fin de año es Álvaro Ampuero, según confesó.
-----------------------------------------
Programación fecha 34: ‘U’, Alianza y Cristal juegan de visita en sus liguillas
Los cremas viajan a Moquegua para enfrentar a Cobresol (A) y los íntimos cierran la jornada ante Juan Aurich (B) en Chiclayo. Inti Gas recibe a los celestes) Programación fecha 34 de la Copa Movistar 2012
LIGUILLA A
Sábado 15 de setiembre: Inti Gas vs. Sporting Cristal Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho Hora: 1:30 p.m.
Domingo 16 de setiembre:
Cobresol vs. Universitario Estadio: 25 de Noviembre de Moquegua Hora: 11:30 a.m.
San Martín vs. Cienciano Estadio: Miguel Grau del Callao Hora: 3:00 p.m. José Gálvez vs. Sport Huancayo Estadio: Manuel Rivera Sánchez de Chimbote Hora: 4:00 p.m.
LIGUILLA B Sábado 15 de septiembre: César Vallejo vs. Unión Comercio Estadio: Mansiche de Trujillo Hora: 7:30 p.m. Domingo 16 de septiembre: Real Garcilaso vs León de Huánuco Estadio: Garcilaso de la Vega de Cusco Hora: 1:45 p.m. Melgar vs. Sport Boys Estadio: Monumental de la UNSA de Arequipa Hora: 3:30 p.m. Juan Aurich vs Alianza Lima Estadio Elías Aguirre de Chiclayo Hora: 4:00 p.m.
------------------------------------
“Pizza, yo te apoyo”
Luis Córdova Trelles
El “Maestrito” tiene algo que decir de la buena actuación de la bicolor en las Eliminatorias. Para Nolberto Solano, Perú mostró otra actitud y fútbol ante Venezuela y Argentina, además, pidió no lapidar a Claudio Pizarro por el penal errado ante la albiceleste. “Claudio es un tipo con una gran personalidad y eso de errar el penal es parte del fútbol. Que yo sepa, los mejores han fallado penales como Maradona, Pelé y Messi. Así que no es para lapidarlo, sino respaldarlo y pensar en positivo”, indicó el técnico de Universitario que resaltó los cuatro puntos obtenidos por la selección. “Antes de jugar con Venezuela dije que sumar era lo más importante, que no se podían perder más puntos en casa. Lo bueno es que se sumó, se salió de la última posición y hubiera sido espectacular que los rivales directos no hayan ganado en esta fecha, pero no fue así y hay que seguir peleando”, indicó “Ñol”, quien resaltó la forma como la bicolor anuló a Lionel Messi. “Le quitaron el balón y no pudo hacer lo que está acostumbrado a hacer. Es el mejor jugador del mundo”, apuntó.
------------------------------------
Universitario y Alianza Lima se volverían a ver las caras antes de fin de año
Hay un acuerdo para jugar un clásico en octubre, en Estados Unidos. Blanquiazules y cremas recaudarían un buen billete. Dos clásicos en 2012: 1-0 ganaron los íntimos el primero, y 2-1 los cremas en el segundo. John Virhuez Peña jvirhuez@depor.pe
Cuando todo indicaba que el fútbol peruano se privaría de un clásico hasta el próximo año (debido a la situación de ambos en sus liguillas), un trato entre Universitario y Alianza Lima acortaría el tiempo de espera a solo un mes. Así es. Este 2012 habría un clásico más luego de que los ‘compadres’ aceptaran la invitación de un grupo empresarial que quiere llevar el partido más esperado por todos a los Estados Unidos. Ese cotejo se jugaría entre el 12 y 16 de octubre, cuando se dispute la próxima fecha doble de las Eliminatorias. “Ya existe un acuerdo entre las partes. Solo falta definir el lugar. Está entre Nueva Jersey y Miami”, anunció a Depor el gerente deportivo crema, Jorge Vidal. Aparte de medir fuerzas contra el eterno rival, ese clásico permitirá a blanquiazules y cremas recaudar un buen billete. Se estima que cada uno percibiría cerca de 50 mil dólares. Primero con Cristal El gerente deportivo de la ‘U’ también confirmó el cambio de fecha de los choques frente a San Martín y Sporting Cristal, por el torneo local. Es así que el partido frente a los celestes (por la jornada 35 y pactado para el 29 de este mes) se adelantará para el jueves 20, en el Estadio Nacional. Y ante el santo, que era el siguiente rival luego de Cobresol, la ‘U’ jugará el martes 25, en el Monumental, que ya estará apto.
--------------------------------------
Copa FPF: Cantolao se enfrenta a Universitario
Cantolao está quinto en el acumulado Por la séptima fecha de la segunda etapa de la Copa Federación , Cantolao y Universitario de enfrentan en las instalaciones de VIDU. Chalacos y merengues se encuentran en la quinta y sexta posición del acumulado respectivamente. Ambos equipos se encuentran muy lejos del primer lugar, pero ambos luchan por lograr la mejor posición posible. Los del Callao llegan mejor, ya que, ganaron todos los partidos disputados en la fecha anterior. Mientras que, la U, logró tres triunfos, cayó dos veces y empató en un partido.
 
Fotos: http://depor.pe/

No hay comentarios: