sábado, 15 de septiembre de 2012

Vamos merengue, vamos a ganar...

Sueltan a los leones
Luis Córdova Trelles
Ataque total se podría titular a la dupla Tundé Enahoro y Jairsino Baylón, quienes serán la demoledora dupla de la “U” ante la lesión de Miguel Ximénez. Se sabe que la “U” no gana desde hace cuatro fechas y la necesidad de sumar es una obligación y eso lo sabe el nigeriano, quien desconoce lo que es festejar con la crema. “Hasta ahora no puedo anotar y me pican los pies por hacerlo. Enfrentar a mi ex club será algo especial y espero festejar”, afirmó el veloz delantero africano. Según Tundé, la clave del triunfo radicará en no desesperarse. “El profesor Solano nos ha pedido tranquilidad para definir. No desesperarnos cuando estemos frente al arco”, comentó Enahoro. En tanto, Baylón, con pasado blanquiazul, es consciente de que la obligación por festejar aumenta con el correr de las fechas. “Ante Inti Gas y Huancayo se me presentaron varias opciones de gol, lástima que no pude concretarlas. Esta vez será diferente, me tengo mucha fe de anotar mi primer gol con Universitario”, indicó el ex delantero de Sport Huancayo.
LA PEPA
El once crema sería con Llontop; Chávez, Schuler, Galliquio, Saco-Vértiz; Vargas, Gonzales, Polo, Ampuero; Enahoro y Baylón. La “U” va con todo a ganar.
-----------------------------------------
“Solo falta meterla”
“Ñol” Solano señaló que si la “U” no ha ganado sus últimos partidos es porque sencillamente no se convierten las situaciones que se presentan El técnico de Universitario, Nolberto Solano, señaló que a su equipo solo le está faltando convertir las situaciones de peligro que generan durante los 90 minutos. “Definitivamente todo equipo pasa por momentos buenos y malos y si bien no ganamos hace algunas fechas, creemos que no es por un mal juego del equipo, sino porque no podemos meterla. Pero, más allá de ello, estamos tranquilos, porque el equipo sigue proponiendo y ahora trataremos de convertir las situaciones que generemos, porque el fútbol se gana con goles y no con merecimientos”, dijo “Ñol” Solano. Luego, el estratega de los cremas recalcó que “nosotros llegamos con la idea de salvar al club de la incómoda posición en la que se encontraba y en el camino el equipo comenzó a ganar y ganar, estoy seguro que eso mal acostumbró al hincha, ya que ahora que hemos perdido algunos partidos, perdimos cierta confianza, pero mejoraremos. Nuestra consigna será salir de la zona de peligro y luego veremos alternativas para el próximo año”.
“PERÚ HIZO GRAN PARTIDO”
Acerca del rendimiento de la selección peruana y la actuación de Claudio Pizarro, Solano agregó que “fue espectacular la actuación de Perú ante Argentina y las críticas para Pizarro obedecen a que el hincha lee y escucha mucho y se forma su propia opinión de él. Claudio para mí fue muy importante en lo táctico, lamentablemente acá no haces goles y la gente dice que ya no sirve. Pareciera que Pizarro es el culpable de la deuda externa del país. No juguemos con el morbo de la gente y sigamos creyendo en la selección”.
------------------------------------
Metió la pata
En plena práctica de ayer, el “Chino” Ximénez sintió una molestia en el tobillo derecho. El uruguayo, según los médicos, se lastimó cuando quiso saltar y ganar el balón de cabeza. “Sentí un dolor muy grande en el tobillo, por eso preferí no arriesgar más y recuperarme. Ojalá pueda estar en Moquegua porque nuestro objetivo sigue siendo recuperar los puntos perdidos como visitante”, expresó el charrúa. Ximénez, quien no anota desde el 8 de agosto, en el triunfo 3-0 sobre Melgar, indicó que los goleadores pueden pasar por malas rachas dentro del fútbol. “Cuando vuelva a meter un gol, vendrán muchos más”, concluyó el “9”.
EL DATO
  La “U” entrena hoy a las 9:00 a.m. en el Monumental y en horas de la tarde viajará rumbo a Moquegua. Harto movimiento El plantel realizó trabajos físicos y fútbol en espacio reducido, destacando Carlos Olascuaga como lateral derecho. ¡Asu!
-------------------------------------
Sírvela al Polo
Su misión será hilvanar fútbol en la medular crema ante Cobresol. Y si bien Andy Polo presentó ayer una fatiga muscular, está entero para aportar su fútbol ante los moqueguanos. “Tengo ganas de jugar y estoy preparado para todo. Este partido es muy importante porque si lo ganamos, seguiremos pensando en el cupo copero”, apuntó “Polito”. El delantero regresó a mitad de semana de Génova-Italia donde firmó un contrato de cinco años con el Genoa, el equipo del “Loco” Juan Vargas. Polo sabe que las miradas de los hinchas de la “U” estarán puestas en él y no piensa dejar de sudar la camiseta. “Hasta diciembre dejaré todo. No pienso dejar de poner la pierna fuerte porque quiero aportar para que Universitario llegue a la Copa”, nos contó. Finalmente, dijo que Cobresol, pese a estar condenado con el descenso, será un rival muy duro en su cancha. “No hay que confiarnos porque se trata de un rival que pese a los malos resultados se hace fuerte en casa”, disparó.
----------------------------------------
“Calca” en su vacilón
La pausa y el manejo de balón pasarán por sus pies. Horacio Calcaterra espera tener algunos minutos en Moquegua para aportar su cuota de talento en la medular crema. “Ojalá pueda estar. El profe aún no me lo ha confirmado, pero tengo muchas ganas de aportar. Cobresol va último, pero es de esos rivales que te presionan mucho de local”, destacó el argentino. “Calca”, quien sigue en conversaciones con la administración temporal para renovar contrato hasta el 2014, precisó que el objetivo es la Copa. “Hemos zafado del descenso y somos conscientes de que hemos perdido puntos claves, pero nada es imposible para llegar a la Copa”, cerró.
-----------------------------------------
¡Muerde fuerte!
Rainer Torres sintió un dolor en el muslo derecho; sin embargo, el “Motorcito” no se quiere quedar fuera de la lista de buena fe para el duelo de mañana ante el “Cobre”. “Es un golpe y quiero jugar”, expresó uno de los referentes de la medular del “Maestrito” Solano. Por otro lado, ayer el plantel recibió la visita de la Agremiación de Futbolistas, presidida por Francesco Manassero, para aclarar el tema de las deudas del 2011 y las actuales. Según nos datearon, encontraron todo en orden.
EL DATO
  Luis Llontop espera dejar su valla invicta ante el “Cobre”. “Hay que cuidarse del juego colectivo del Cobresol y los remates de larga distancia de ‘Kukín’ Flores”, dijo el “Potro” de Ate.
----------------------------------------
“Tyson” se quedó con la espinaza de Messi
John Galliquio se quedó con ganas de marcar a Lionel Messi en las Eliminatorias. El popular “Tyson” precisó que por su lado no hubiera pasado la “Pulga”. “La verdad es que me hubiera gustado volver a marcarlo. Yo ya lo había hecho en una Copa América y en las Eliminatorias del 2008, así que me tenía fe. La verdad, lo hubiera raspado”, sonrió el zaguero crema. Galliquio sabe que la bicolor puede meterse en la pelea de un cupo al Mundial de Brasil 2014 y por ello se viene preparando al máximo. “Imagínate si seguimos ganando, como creo que va a suceder en Bolivia y Paraguay, nadie nos parará. Tenemos un equipazo y lo hemos demostrado”, nos comentó. Por otro lado, habló de la “U” y la necesidad de sumar de tres ante Cobresol. “Será duro como todos los partidos que enfrenta Universitario, pero estamos preparados para ganar”. “No se nos ha quitado el hecho de perder puntos increíbles con Huancayo e Inti Gas. Vamos por la revancha”, manifestó el “capi” de la garra crema . La voz del ayer El último Cobresol-“U” fue jugado en Moquegua por la fecha 21, el 7de julio del 2012. Fue 1-1. Anotó para los moqueguanos Francisco Hernández de tiro libre y para la “U”, Édison Flores, hoy en el Villarreal.
----------------------------------------
Tunde Enahoro: "Quiero marcar mi primer gol oficial con Universitario"
El nigeriano arrancará ante Cobresol junto con Jahirsino Baylón. “Da mucha confianza haber marcado en Pucallpa”. El nigeriano ya anotó en Pucallpa y mañana promete anotar. (Fernando Sangama) Gabriel Casimiro C. Los últimos partidos dejan una sentencia: Universitario sufre por la falta de gol. El equipo domina, genera y llega hasta el área, pero no concreta. Eso le ha costado dejar en el camino puntos valiosos. Y no hay tiempo para lamentos ni para ver el pasado. De inmediato, Nolberto Solano echará mano a lo mejor que tiene: no se guardará nada. Mucho menos ante la lesión del Miguel Ximénez. Para tumbar al colero Cobresol en Moquegua, dispondrá en el ataque de Tunde Enahoro y Jahirsino Baylón. Ayer, al final de la práctica, el ‘Maestrito’ se quedó hablando con ambos. Un claro indicio de lo que busca con sus ingresos. “Los dos llegan bien y con ganas de aportar para volver al triunfo”, dijo. Listos para ‘vacunar’ En el amistoso del miércoles pasado en Pucallpa, el nigeriano marcó su primer tanto con la ‘U’. Y ahora quiere anotar por primera vez en el torneo con la camiseta crema, ante su ex. “Da mucha confianza haber marcado. Ahora, en Cobresol todos son mis amigos. La rivalidad estará solo en la cancha. Quiero marcar un gol oficial con la ‘U‘”, aseguró. Junto a Baylón tienen una misión: acabar con esa falta de gol y volver al triunfo.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/817988/noticia-tunde-enahoro-quiero-marcar-mi-primer-gol-oficial-universitario

No hay comentarios: