viernes, 21 de septiembre de 2012

[Cristal 1 - 1 Universitario]: Por poco...

Sporting Cristal igualó 1 - 1 con Universitario de Deportes
Celestes y merengues chocan en el Nacional.
Con anotaciones de Álvaro Ampuero y Juan Carlos Mariño, celestes y merengues empataron en el Nacional.
Tras cinco fechas sin ganar, Universitario de Deportes estuvo ayer solo a minutos de llevarse la victoria frente a Sporting Cristal, pero un polémico penal en el último minuto del partido le permitió al equipo rimense empatar las acciones y dividir los puntos. El partido había sido intenso y disputado con vehemencia por los jugadores de ambos equipos, pero fue Cristal el que exhibía mayor control de la pelota fruto de un juego colectivo más eficiente y con conductores con mayor oficio como Renzo Sheput y Carlos Latón. La "U", por su parte, sentó sus expectativas en lo que podía hacer Calcaterra en el medio campo y el uruguayo Ximénez en la delantera y se cuidó bastante en el medio campo y la defensa para cortar las subidas de Junior Ross y controlar el ataque de Ávila y Rengifo. En el primer tiempo, los cremas no llevaron riesgo real al arco de Delgado, salvo un tiro en el travesaño de Ximénez, cuando el portero ya no tenía nada que hacer. Ya en el segundo tiempo, y tras la expulsión de Advíncula por doble amonestación a los 58 minutos, la “U” buscó más el arco y logró ponerse en ventaja a los 67 minutos gracias a un buen gol de Álvaro Ampuero, quien venció la débil resistencia del arquero Erick Delgado con tiro rasante desde el borde del área.
El jugada de gol de Ampuero llegó inmediatamente después de que el árbitro Iván Chang no cobrara un clarísimo penal en contra de Carlos Lobatón quien fue derribado en el área por un defensa crema. En el banco de suplentes, el entrenador de Cristal, Roberto Mosquera, no ocultaba su indignación con el arbitraje por la decisión de no cobrar el penal. Pero en la última jugada del partido, cuando los hinchas cremas ya celebraban un triunfo después de seis fechas, el árbitro sancionó penal a favor de luego de que Galliqamente empujara con el pecho a Ávila dentro del área. El penal fue bastante dudoso por tratarse de una jugada de contacto común en el fútbol, pero eso no le importó a los jugadores rimenses, especialmente a Juan Carlos Mariño, quien anotó el tanto de la igualdad. Aparentemente, el árbitro tenía bastantes dudas respecto a la corrección de su desempeño y sobre todo sobre el penal no cobrado a favor de Cristal, por lo que decidió aplicar la famosa “ley de la compensación”.
Los dirigidos por Mosquera cedieron su segundo empate consecutivo en la liguilla, hecho que podría permitirle a su más cercano perseguidor, José Gálvez, acercarse y amenazar su liderazgo. Por el lado de los cremas, sumaron su sexto partido sin conocer la victoria y sus opciones de clasificar a un torneo internacional se complican más. (Con información de Andina). Alineaciones: Sporting Cristal: Delgado,Advíncula, Ayr, Álvarez, Yotún,Sheput,Lobatón,Cazulo, Ross, Ávila y Rengifo. DT: Roberto Mosquera. Universitario: Llontop, Chávez, Schuler (Duarte), Galliquio, Saco Vértiz, Gonzales, Calcaterra, Vargas, Ampuero, Polo, Ximénez. DT: Nolberto Solano. Hora: 8: 00 pm. Escenario: Estadio Nacional Árbitro: Iván Chang Sabía que... Nolberto Solano, DT crema, dijo: “Necesitamos con urgencia ganar para no desviarnos de los objetivos trazados”. En tanto, Roberto Mosquera, DT celeste, indicó que “jugar bien debe ir de la mano con los resultados”.
--------------------------------------
Le puso garra
En un partido intenso la “U” empató 1-1 ante Cristal. Ampuero y Mariño anotaron los goles del encuentro
Pusieron la cara, la mente, la vergüenza y sobre todo el alma. La ‘U’ con esos ingredientes llegó a ponerse en ventaja y cuando ya saboreaba la victoria un error del árbitro Iván Chang, decretó el 1-1 a Cristal. Cristal en lo suyo. Tocó y tocó el balón. Lo rotó de un lado al otro y con pases de Sheput y Lobatón buscó romper la zaga crema donde Galliquio estuvo seguro. Solano mandó a Tomasevich, Ampuero y Gonzales que mordieron el mediocampo. El primer tiempo fue intenso. Cristal jugaba y la ‘U’ defendía. Yotún y Ross centraban para Rengifo quien fue tomado por un Galliquio sólido. Advíncula nunca se sumó al ataque porque Tomasevich no lo dejó cumpliendo la disposición táctica.
A los 44´ se daría la más clara de esta primera etapa y en los pies de Ximénez. El ‘chino’ se sacó la marca de Álvarez y de media vuelta sacó un remate que chocó el travesaño de Delgado. En el complemento, Cristal se quedó con un hombre menos por doble amarilla de Advíncula. A los 58’ Ávila gana la posición y saca un centro para Rengifo que dentro del área es empujado por Polo y el árbitro no cobra un claro penal. Dos minutos después Calcaterra inicia un contragolpe para Ampuero quien sacó un centro donde Vargas llegó y de volea sacó un derechazo que se estrelló en la cabeza de Yotún. En el minuto 67. Lobatón es tocado por Ampuero pero el árbitro no cobró, ahí la ‘U’ se fue al ataque y Ampuero sacó un remate al primer palo para anotar el 1-0. Y cuando comenzaba a saborear la victoria (la primera de la liguilla) Chang cobra un penal de Galliquio sobre Ávila. Mariño de suave toque puso el 1-1 a un partido sumamente disputado donde los dos equipos buscaron la victoria pero que el árbitro Iván Chang quiso que sea empate.
----------------------------------------
Solano criticó al árbitro: "Se equivocó y le dio el empate a Cristal"
El técnico de la ‘U’ dijo quedó satisfecho con la reacción del equipo crema “frente a un candidato al título” El hecho de que el árbitro Iván Chang cobrara en los últimos minutos del partido un penal que a su juicio no existió contra Írven Ávila, le dejó a Nolberto Solano un sabor amargo al final de partido. Para el técnico de Universitario, el juez compensó con este cobro su omisión a dos aparentes faltas en el área contra Sporting Cristal (la primera, en la que Andy Polo empujó a Hernán Rengifo y la segunda, en la que Álvaro Ampuero le dejó la pierna a Abel Lobatón).
“Lastimosamente, pese al buen partido que se dio, el árbitro se equivocó por tratar de reivindicarse le dio a Cristal el empate”, dijo ‘Ñol’ en su análisis del encuentro. No obstante, el ex capitán de la selección peruana dijo estar contento con su equipo debido a que “jugamos con un firme candidato a ganar este campeonato y el equipo tuvo una buena reacción”. “Si continuamos con esta actitud no solo con equipos como Cristal, tendremos chances para tentar al título”, expresó el estratega crema.
--------------------------------------------
Edison Flores estuvo en el Cristal-Universitario: “La ‘U’ saldrá de esta mala racha”
El ex volante crema fue testigo del 1-1 en el Estadio Nacional. Gestiona en Lima su visa de trabajo para jugar en el Villarreal B DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
“Tu tienes que estar en la cancha”, le decían a Edison Flores los hinchas de Universitario que lo reconocieron en la tribuna occidente. Le mostraban su cariño al ahora jugador del Villareal B de España y ‘Oreja’ accedía con afecto a los pedidos para sacarse fotos. “Parece que nunca me hubiera ido”, dijo Edison a elcomercio.pe. ¿El bajón de la ‘U’ se debe a tu partida? “Yo creo que no. La ‘U’ tiene jugadores extraordinarios para salir de esta mala racha. Siento que al equipo le irá muy bien”, afirmó el ex volante crema. “Las rachas son así”. El joven jugador estará en Lima hasta la próxima semana. “He venido a gestionar unos papeles para sacar mi visa de trabajo”, indicó. Edison Flores se viene adaptando a los entrenamientos en su nuevo equipo que ya comenzó a competir en la Segunda División española. “Me recibieron super bien y ahora solo estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible. Estuve haciendo puros trabajos con balón. Tengo muchas ganar de debutar lo más pronto posible”, concluyó.
----------------------------------
Rocío Chávez: "El penal para Cristal fue injusto"
La administradora temporal de Universitario de deportes Rocío Chávez consideró que el penal cobrado al Sporting Cristal en tiempo de descuento no fue una decisión acertada, pero que se debe respetar. "Yo considero que fue injusto, pero, bueno, una cosa es verlo desde la tribuna y no de cerca como el árbitro. A la distancia, es más difícil distinguir, pero tengo la sensación que fue injusto", declaró. "En el fútbol hay rachas negativas y creo que estamos rompiendo esa racha. Hay que tener en cuenta que Cristal es el puntero, el haber empatado nos deja un sinsabor, pero no es malo. Así es el fútbol", manifestó Chávez.
----------------------------------------
Tomasevich: “Hicimos un gran espectáculo”
Sorprendió. Más allá del empate, algunos jugadores cremas sorprendieron con su actuación, como Guillermo Tomasevich, quien fue uno de los que cumplió la labor asignada por el técnico, Nolberto Solano que fue contrarrestar los ataques del equipo celeste. El “Búfalo”, quien es un habitual delantero, jugó en una nueva posición de volante pegado por la banda izquierda en donde corrió, luchó los noventa minutos de juego. “Yo soy un nueve habitual, pero por la lesión de mi compañero Saco-Vértiz, el profe me dio la oportunidad de jugar en esa posición (volante por la izquierda) y la verdad que no desentoné. Uno no puede desaprovechar las oportunidades que se te presentan”, dijo Saco-Vértiz. “Mis compañeros y yo, hicimos un gran partido ante un Cristal que juega muy bien a la pelota. ¿La actuación del árbitro? Creo que hubo compensación en el cobro del penal. La verdad que es difícil hablar de los árbitros cuando un partido es intenso. No tengo dudas que hicimos un gran espectáculo”, finalizó.
------------------------------------------
José Mourinho fija su mirada en Andy Polo, según prensa italiana
Real Madrid de España se sumó al grupo de equipos interesados en fichar al juvenil peruano Andy Polo, de cara al mercado de verano en Europa, según anunció la prensa italiana. "Real (Madrid) fija su mira en Andy Polo, un joven talento genovés", tituló la página web italiana Fanta Gazzetta.it. Resaltó que a sus cortos 17 años, Polo haya despertado el interés del técnico portugués José Mourinho, quien ha delegado a personal de su confianza para que un seguimiento al ariete peruano. A raíz de ello, la nota colocó una fotografía del DT de Madrid y en el pie foto se cuestiona: ¿Mou' también dirigirá algún entrenamiento del joven (Andy) Polo? Dicho medio reveló que los dirigentes deportivos madrileños están atraídos por el exUniversitario de Deportes y seguramente "en los próximos días, meses" podría haber novedades. Cobra mayor sentido el interés de Mourinho sabiendo que Polo, el "chico prometedor" de la liga italiana se integraría recién en enero de 2013 al club 'griffone', cuando sea mayor de edad. Actualmente, Andy Polo deberá continuar con sus prácticas deportivas en Universitario hasta que cumpla 18 años, el 29 de septiembre, fecha en la que podría emigrar al Calcio.
------------------------------------------
Ayar López Cano: Al final del partido se inventó un penal para compensar
Luego del empate a uno entre Cristal y Universitario, el directivo crema Ayar López Cano señaló que "por un penal inexistente nos empataron". Ayar López Cano quedó un tanto mortificado por la forma en la que Cristal empató el juego, pues considera que hubo compensación. "Ayer se volvió a las formas anteriores y por un penal inexistente se empató. Lo cierto es que al final del partido se inventó un penal para compensar", señaló en radio Ovación. De otro lado, dio a conocer que ya vienen planificando lo que será el próximo año. "El trabajo del próximo año se planifica desde ya. En lo administrativo ya estamos en conversaciones con sponsors y en lo deportivo con el comando técnico. También hay que reforzar el equipo, pero también hemos pensando en que sigan saliendo chicos de la cantera porque están demostrando que lo pueden hacer bien", agregó. Finalmente, dijo que Julio Pacheco aún no ha cumplido con entregar los documentos del club.
-------------------------------------------
Luis Llontop: Por un mal arbitraje empatamos
Volvió al arco crema en gran nivel. A Luis Llontop solo le faltó atajar el penal de Sporting Cristal para ser elegido como una las figuras del compromiso. El “Potro” mejoró, aunque se fue con bronca por lo que considera un empate injusto. “Por un mal arbitraje empatamos. Debimos haber ganado”, señaló el “1” del cuadro merengue que le quitó el puesto a Mark Cook. Universitario estuvo a escasos minutos de sumar de a tres luego de cinco fechas, pero a los 92’ el árbitro del cotejo, Iván Chang, cobró un dudoso penal de Galliquio sobre Ávila que Juan Carlos Mariño se encargó de marcar.
-------------------------------------------
¿Cuántas jugadas polémicas tuvo el clásico entre Cristal y Universitario?
El árbitro Iván Chang perjudicó a los rimenses en casi todas las jugadas menos en una, la más importante. Irvin Ávila es derribado dentro del área por Jhon Galliquio, en la última polémica de la noche. (CMD) El partido contra Universitario no lo olvidarán nunca los jugadores e hinchas de Sporting Cristal. Al árbitro Iván Chang se le escapó el encuentro de las manos y perjudicó a los celestes. En total fueron cuatro las jugadas polémicas del partido. Depor las analiza una por una. 1. Eso fue penal, profe. La primera ocurrió en el minuto 59, cuando Cristal dominadaba el partido. Hernán Rengifo intentó recibir una pelota cerca del área chica de la ‘U’, pero fue derribado por John Galliquio. Penal clarísimo que el juez no cobró. Allí comenzó todo. 2. ¿Y yo qué hice? Un minutos después (60’), Luis Advíncula se fue de la cancha por doble amarilla. Chang interpretó que el extremo celeste le pegó con el codo a Horacio Calcaterra. La repetición mostró que nunca lo tocó. Fue el segundo error grave del árbitro. 3. Llueve sobre mojado. En el minuto 68, Carlos Lobatón entró al área de Universitario y fue derribado, pero el juez le sacó tarjeta amarilla y cobró tiro libre a favor de los cremas. A esas alturas, ya era evidente que Chang había olvidado los anteojos en casa. Para colmo, Álvaro Ampuero anotó el primero para los cremas un minuto después. 4. La paradinha. En el minuto 90, la suerte sonrió para Cristal. Írven Ávila recibió un centro en el área de la ‘U’ y Galliquio lo tumbó. ¿Fue penal? Esta vez, cobró correctamente y Juan Carlos Mariño anotó un penal aplicando la paradinha. Claro que por eso último, este penal debió repetirse.
------------------------------------
Andy Polo: entre las revelaciones sudamericanas a nivel mundial
El nuevo delantero del Genoa italiano se ubicó octavo en la lista. El brasileño Neymar fue el que más votos obtuvo. Polo anotó su primer gol ante Cienciano en el Callao. (Fernando Sangama) A sus 18 años Andy Polo ha sido campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con Universitario, ha llegado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y ha sido convocado a la selección peruana. Ahora, un honor más: este joven delantero nacional ha sido incluido en la lista de los 8 jugadores sudamericanos revelación de la temporada 2011-2012. Según una encuesta publicada por la revista ACCESS, la ‘Joya’ es el octavo futbolista sudamericano revelación a nivel mundial de la pasada campaña. El delantero tiene el 2%, en una lista que encabeza Neymar (30%), seguido por Radamel Falcao (21%), Sergio Agüero (13%), Alexis Sánchez (11%), Marcelo Díaz (10%), Salomón Rondón (7%) y Gastón Ramírez (3%). Esta temporada, Polo firmó con el Genoa. de Italia, donde recién irá a jugar a fin de año, luego de terminar esta temporada con Universitario. El pase del jugador fue comprado en cerca 1 millón y medio de dólares.
-----------------------------------------
Así quedó la Liguilla A tras el empate 1-1 entre Cristal y Universitario
El cuadro celeste sigue reafirmando su condición de favorito a ganar el título y los cremas se van alejando de la Copa Sudamericana. En el duelo adelantado de la fecha 36 del Torneo Descentralizado, Sporting Cristal sacó un sufrido empate en el último minuto ante Universitario (1-1), en el Estadio Nacional de Lima. Álvaro Ampuero adelantó en el marcador a los cremas (67 minutos), pero luego Juan Carlos Mariño empató para los celestes a través de un penal (91) muy cuestionado, cobrado por el árbitro Iván Chang, quien abandonó la cancha entre pifias. Cristal y Universitario adelantaron su encuentro debido a que a fin de mes el Estadio nacional será utilizado para un concierto, informó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). --Tras este empate, la tabla de posiciones de la Liguilla
A quedó así:
1. Sporting Cristal 69 puntos
2. José Gálvez 55
3. Inti Gas 47
4. Sport Huancayo 46
5. Universitario 44
6. U. San Martín 43
7. Cienciano 37
8. Cobresol 14 -- Jornada 35: Sport Huancayo-Cobresol Universitario-U.San Martín Cienciano-Inti Gas Sporting Cristal-José Gálvez.
 
Fotos: www.terra.com.pe | www.peru.com

No hay comentarios: