domingo, 23 de diciembre de 2012

Al final, quién vendrá???

Fernández y Guastavino, los uruguayos que jugarían en Universitario
El primero es delantero por fuera y el segundo volante ofensivo. Ambos fueron recomendados por el técnico Ángel Comizzo Dos uruguayos más para Universitario. Uno es delantero por fuera y el otro volante ofensivo: Sebastián Fernández y Diego Guastavino, respectivamente. Ambos son los refuerzos que ha pedido el técnico Ángel Comizzo para el próximo año en el equipo crema y todo indica que se vestirán de crema. Fernández es un delantero extremo. Tiene 23 años y juega en el San Luis de México. Ha marcado dos goles en los nueve partidos que disputó este año. Antes militó en el Danubio (4 goles en 14 partidos) y el Miramar Misiones (3 goles en 28 partidos), ambos equipos uruguayos. Su principal característica, entonces, no es el gol, sino el desborde por las bandas. Y es que en suma, ha marcado 9 goles en 55 partidos. Guastavino es un volante ofensivo, creativo. Ha jugado en Uruguay, Suiza y Noruega. Actualmente pertenece al Querétaro de México. Es allí donde Comizzo lo conoció. Recordemos que este fue técnico del club, aunque fue destituido por malos resultados. Tiene 28 años y mide 1,68 m., por lo cual lleva el apelativo de ‘Enano’. Esta temporada jugó 13 partidos y marcó un gol. Con ambos jugadores la ‘U’ ya ha iniciado las conversaciones y solo falta la firma, según informó DT El Comercio. De sumarse al club, serán cuatro los uruguayos en el equipo: Miguel Ximénez, Mario Leguizamón y los dos antes mencionados. Estos cuatro extranjeros, sumados a Fernando Alloco, completarían los cinco foráneos permitidos para el campeonato Descentralizado 2013. Y es que el próximo año, a diferencia de este, ya no serán seis sino cinco los extranjeros: solo cuatro de ellos podrán estar en cancha y uno quedará al margen.
Fuente:http://elcomercio.pe/deportes/1513184/noticia-fernandez-guastavino-uruguayos-que-jugarian-u
-------------------------------------
John Galliquio se quedará en Universitario
‘Tyson’ finalmente aceptó la propuesta de la directiva crema, pese a que tenía ofertas más interesantes en lo económico. Galliquio jugó en el 2003-04 en Racing Club de Argentina. (Eddy Lozano) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe En tres semanas, John Galliquio cumplirá 34 años. Una edad determinante para cualquier futbolista. Y ‘Tyson’ quiere que esa etapa final de su carrera sea, en verdad, muy fructífera. Mejor dicho, el zaguero debía tomar una decisión. Por un lado lo tentó Juan Aurich, y por otro lo llamó Sporting Cristal. Pero John se dejó llevar por el cariño y el corazón. Por el hinchaje. Sí, así de simple. La directiva de la ‘U’, tras varias reuniones, logró convencer a su capitán para seguir al frente de la defensa crema. Este miércoles estampará su firma por todo 2013. Galliquio dejó atrás mejores sueldos. Pero no traicionó su identificación. Ese amor por la ‘mica’ crema superó el peso de cifras importantes y la chance de jugar un torneo internacional. ¿Su último destino? Además, la idea que se maneja en la ‘U’ (con la renovación de ‘Tyson’) es que ahí le ponga punto final a su carrera. Evidentemente, todo en cuestión a lo que decida el zaguero. En tanto, para la presente temporada, Ángel Comizzo ya charló con él y le encomendó una misión: ser uno de los principales referentes en su equipo. Léase, líder. Junto con el argentino Fernando Allocco, ‘Tyson’ tendrá esa ‘chamba’. Eso sí, sin descuidar a Werner Schuler y Néstor Duarte, quienes también gozarán de continuidad. Todo resuelto. El miércoles será el Día ‘D’, ahí el vínculo se prolongará. Hay ‘Tyson’ para rato en Ate.
------------------------------------
Percy para toda América
Asunción.- ‘Trucha’ por siempre. El ex jugador peruano Percy Rojas fue homenajeado durante el sorteo de la Copa Libertadores que se realizó en Asunción. En la ceremonia, el exjugador de Universitario recibió la Orden de Honor al Mérito junto a otros personajes y clubes del fútbol sudamericano. El ‘Trucha’ recibió el galardón de manos de Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y Nicolás Leoz, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por ser parte del grupo de recordados jugadores peruanos de finales de la década del 70. En el palmarés del exfutbolista figura el haber salido campeón en la Copa América de 1975 con la ‘blanquirroja’ y coronarse ese mismo año en la Libertadores con Independiente de Avellaneda. Asimismo, participó en los mundiales de Argentina ‘78 y España ‘82. “Cuando recibí la invitación en mi casa, me sentí muy halagado, sin dudas. Sentir un reconocimiento por mi carrera deportiva quiere decir que hay gente que me recuerda”, declaró. Con respecto a la actualidad del fútbol peruano y en especial al desempeño de su compatriota Paolo Guerrero, indicó que: “Individualmente lo veo al nivel de otros grandes como Eladio Reyes, Percy Rojas, Teófilo Cubillas. Quizá le falta ganar lo que otros jugadores peruanos históricos han logrado. La mejor definición que puedo hacer de Paolo es que en nuestra época habría alternado sin problemas”.
OTROS HOMENAJEADOS Otros personajes que también fueron homenajeados con el ‘Orden de Honor al Mérito’ fueron el técnico argentino de la selección colombiana de fútbol José Pekerman, premiado “por su fundamental trabajo en la formación de juveniles en las selecciones argentinas”. Pekerman fue ganador de tres mundiales Sub-20 y descubridor de jugadores de la talla de Juan Riquelme, Pablo Aimar, Javier Saviola, Esteban Cambiasso, entre otros. El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Juan Angel Napout hizo una recordación muy sentida del arquero colombiano Angel Calero, fallecido el 4 de diciembre luego de convalecer una semana por una embolia cerebral. También fueron homenajeados Milton Melgar de Bolivia, el otrora fino volante, una de las piezas claves en la clasificación de su selección al Mundial de Estados Unidos 1994. El actual arquero del Deportivo Cali de Colombia, Farid Mondragón, también recibió una presea y ayudó con los bolilleros en el sorteo. A sus 41 años de edad fue convocado a defender el arco de Colombia el pasado noviembre en las eliminatorias. El ex jugador y actual entrenador ecuatoriano Ernesto Guerra Galarza recibió a su turno un premio por haber sido el autor del primer gol de la historia del campeonato ecuatoriano en 1957, en la victoria 2 a 1 de su Deportivo Quito ante Barcelona. Igualmente fue agasajado el paraguayo Carlos Jara Saguier, extécnico de la selección paraguaya que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y junto a él, Hugo Ever Almeida, el exarquero uruguayo nacionalizado paraguayo, hoy entrenador de la selección guatemalteca de fútbol, dos veces campeón de América con el Olimpia de Asunción. También fueron homenajeados el dirigente venezolano Jesús García Regalado y el club Colo Colo de Chile.
NUEVO BALÓN Asimismo se presentó el nuevo balón con el que se jugará dicha competición, así como el Sudamericano Sub-20 que se jugará el próximo año. Se trata del Nike Maxim, una pelota con un diseño muy atractivo y que es utilizada en las principales ligas del Viejo Continente. La Conmebol presentó la pelota como “la mejor del mundo”, ya que es utilizada en las principales ligas europeas, además resaltaron el atractivo diseño que tiene este balón.
-----------------------------------------
Un día como hoy hace 14 años Universitario fue campeón nacional
En infartante definición por penales ante Cristal, Esidio le dio el título a los merengues. Los hinchas cremas tienen un motivo para sentirse contentos este día, ya que hace 14 años, Universitario de Deportes superaba en ronda de penales a Sporting Cristal y se coronaba campeón nacional 1998. Ese equipo era dirigido por Osvaldo Piazza y tenía entre sus figuras a Gustavo Grondonda, Eduardo Esidio, Mario Gómez, Roberto Farfán, Óscar Ibáñez, entre otros jugadores que aportaron para el título crema. En la ida de esa final, Cristal había vencido a los merengues por 2-1 pero en el cotejo de vuelta, fue Universitario quien se impuso por el mismo marcador a los celestes y hubo que jugar una ronda de penales para decidir al campeón. Se recuerda que Germán Carty y Jorge Soto fallaron sus disparos por Cristal y el defensa Casas por Universitario, pero sería Eduardo Esidio quien convirtió su penal y desató la locura en todos los hinchas cremas.
---------------------------------------
José Carvallo ya es de Universitario pero falta la firma
Entre martes y miércoles el golero pondrá su rúbrica por todo el 2013. Las negociaciones fueron largas. Hubo momentos de mucha tensión y la comunicación quedó rota. No obstante, José Carvallo quiere ser de Universitario y tuvo contacto nuevamente con la dirigencia crema, cerraron detalles y entre martes y miércoles deben firmar contrato. El arquero era un requerimiento de Ángel Comizzo quien dijo que Luis Llontop debía tener mayor competencia y quién mejor que Carvallo que este año ha sido seleccionado e hizo un campaña destacable con el Melgar de Arequipa. Así, mientras Juan Aurich, Real Garcilaso y Melgar se peleaban, la 'U' apelaba al corazón del golero. Le ofreció continuidad y seguridad de que volviendo a Ate, sus convocatorias serían más continúas por la vitrina que significa vestirse de crema, algo que pesó bastante en la decisión final del portero. Acuerdo cerrado De esa forma, Carvallo tuvo un amplio diálogo con la administración temporal y definieron cifras. Es decir: de palabra ya es arquero de la 'U' y entre martes y miércoles firmará su contrato con Universitario e integrarse el 4 de enero al inicio de la pretemporada. Por otro lado, con Raúl Fernández el tema económico fue el impedimento para que su retorno al arco de Universitario se concrete.
------------------------------------
Y le dijo ¡Claro!
La promesa de la Administración Temporal era sanear las arcas de Universitario, buscar ingresos, sponsors que inviertan millones, y todo hace indicar que cumplirán. LÍBERO pudo conocer que Claro, conocida empresa de telefonía, ya cerró tratos con los directivos merengues y su logo será anunciado en el pecho de la camiseta de Universitario por cerca de 2 millones de dólares. Así como lo lees. Además, otras empresas como CPP, Gildemeister, Comet y Sodimac también irán en la “mica” merengue. En total, los auspicios en la camiseta le darán 3 millones y medio de “cocos” a la “U”. ¿Chávez la novedad? El miércoles 26, un día después de Navidad, será clave para Universitario. Y es que Rocío Chávez, la administradora temporal, dará una conferencia de prensa, junto con Ayar López Cano, Jorge Vidal y Rafael Rizo Patrón, para anunciar a los refuerzos y los nuevos auspiciadores. Es decir, los nombres de Fernando Allocco, Mario Leguizamón, José Carvallo, Sebastián Fernández y Diego Guastavino serán confirmados. Pero la noticia “bomba” será la firma del contrato, por cinco años, con la televisora Gol TV del uruguayo Paco Casal. Los cremas recibirán 4 millones de dólares al año por vender la señal de sus partidos. O sea, doña Rocío trae novedades.
-----------------------------------------
Che Alloco pidió su regalo
Desde su natal Paraná, barrio ubicado en el centro-este de Argentina, Fernando Allocco, el flamante zaguero de Universitario, habló con LÍBERO. El “che” confesó que ya se muere por debutar con la “mica” crema, pero, además, pidió que John Galliquio se quede en Ate para armar una dupla de temer. “Estoy contando las horas para mi debut, me siento muy feliz. Voy a defender a un grande del continente y eso para mí es un sueño. Mi juego siempre es de ir fuerte y ahora en la U”” le pondré más garra de la que siempre pongo en cada partido”, dijo Allocco. Pero no se olvidó de “Tyson” y le mandó un mensaje: “Ojalá que Galliquio se quede en la “U”. Es un gran defensa y estoy seguro de que con él nadie nos pasará”, finalizó. Pacheco, para otra vez será... Los nombres de Michael Guevara, Leao Butrón, Jeickson Reyes, Luis Guadalupe y Piero Alva se quedaron en opciones y no llegarán a la “U” por diversos motivos. Sin duda, quien quedó más afectado fue el argentino Germán Pacheco. “Me quedé con bronca porque el profesor Comizzo me quería y Comercio no me dejó ir por tener contrato”, dijo Pacheco. Y gracias por tus servicios Hay varios jugadores cremas que no seguirán en Ate y serán prestados a otros clubes porque no serán tomados en cuenta por Ángel Comizzo. Los nombres de Jairsinho Baylón, Guillermo Tomasevich, Mark Cook, Jankarlo Chirinos, Ángel Romero, entre otros, figuran en la lista de jugadores con carta libre para buscar un nuevo club y su salida de Ate.
------------------------------------------
“Triunfarán”
Miguel Ximénez, referente charrúa más importante de la “U” 2013, está feliz con la presencia de más sangre uruguaya en Ate y apunta a pelear el título. “Sin duda que son buenos jugadores que vendrán a aportar su granito de arena para poder pelear bien arriba. Iremos con todo”, apuntó el “Chino” que se siente preparado para cosas importantes. Ximénez apunta a ganador y sabe que como todo delantero deberá hacer muchos goles. “Todo delantero vive de los goles y yo no soy la excepción. Quiero hacer muchos, que gane el equipo y, por qué no, salir campeones”, concluyó el goleador de la “U”. En el recuerdo... En el 2003, junto con “Tato” Ortiz, llegaron refuerzos uruguayos: Bruno Piano, Álvaro Pintos, Jorge Artigas y Fabián Pumar (quien no figura en la foto). Fueron cuatro charrúas, tal cual como hay ahora en la “U”.
-----------------------------------
Paolo Guerrero y la 'Trinchera Norte' participarán de chocolatada
Ad portas de la Navidad, Paolo Guerrero, campeón Mundial de Clubes con Corinthians, participará con la 'Trinchera Norte' de una 'chocolata', en Magdalena. Sucede que, anualmente, un grupo de hinchas de la 'Trinchera Norte' suele realizar una 'chocolatada' a favor de los niños peruanos, a quienes les ofrecen regalos y un día de sopresas inolvidable. E invitan, fiel a su costumbre, a un deportista calificado como miembro de honor. Hoy, la ocasión erigió a Paolo Guerrero como el invitado de lujo, pese a su cariño por los colores de Alianza Lima. A los 28 años, el 'Depredador' se consagró campeón Mundial de Clubes con el 'Timao' y festejó como se debió. Esta vez le toca a 'Paolín' hacer felices a sus connacionales más pequeñitos. Tras la 'chocolatada', en Magdalena, a Paolo se le realizará un homenaje en el Jockey Club, donde se encuentran sus caballos, otra de sus más desenfrenadas diversiones. (Sin lugar a dudas) Todo un honor para el Perú contar con un VERDADERO ¡GUERRERO TODO TERRENO!
 
Fotos: http://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: