domingo, 16 de diciembre de 2012

Lo que se viene el 2013...

Carvallo todavía no renueva con Melgar y podría regresar a la 'U'
Otro equipo que quería ficharlo es el Aurich, pero el club norteño está a punto de cerrar con Erick Delgado. Escribe Emanuel Espinoza Luego de descartar varias opciones, Universitario encontró en José Carvallo a su mejor posibilidad para el arco crema. El golero, quien hasta el momento no ha renovado con el FC Melgar de Arequipa, tuvo contacto ayer con la Administración temporal crema y negociaron varios puntos. La 'U' le ofreció un sueldo que el jugador ha decidido analizar hasta el lunes, cuando dará la respuesta final, aunque por lo conversado en Universitario confían en que el portero dará una respuesta positiva, pues su corazón es crema, ya que salió de las canteras del club. Otro equipo que quería ficharlo es el Juan Aurich, pero el club norteño está a punto de cerrar con Erick Delgado, lo cual deja sin posibilidad a Carvallo.
-------------------------------------
Hoy en EL BOCÓN no te pierdas la entrevista a Juan Reynoso
El extécnico de Universitario rompió su silencio y lo cuenta todo. Escribe Omar Dávila Calixto Emigró en silencio a México para formar parte del nuevo comando técnico del Cruz Azul y hace muy poco asumió la conducción del Cruz Azul Hidalgo, filial del club cementero en la Liga de ascenso. Juan Máximo Reynoso, a la distancia, habló de muchas cosas. Acá te presentamos un extracto de la entrevista con el extécnico de Universitario. ¿Tu corazón es crema? De jugador profesional mis mejores momentos los viví en Universitario, como técnico igual, más allá de que me formé en Alianza y, aunque suene incongruente, nunca he negado que de niño he sido hincha de Cristal. Me formé en Alianza, estoy súper agradecido al Alianza, pero terminé pasando al acérrimo rival. Dirigiste en Bolognesi, Universitario, Aurich y Cristal, ¿cuánta experiencia crees tener para dirigir en el exterior? He dirigido 5 años, no sé si llegué o rebasé la línea de 200 partidos entre Libertadores, Copa Sudamericana y campeonatos locales. Creo haber quemado las etapas correspondientes. Hubiera sido un atrevido si después de haber terminado de jugar, ya querer dirigir la filial o el primer equipo de Cruz Azul. Quiero terminar consolidándome y dirigir en Primera División aquí en México. Juan Reynoso tiene aún mucho más cosas que contar, así que no te pierdas esta entrevista completa hoy en tu diario EL BOCÓN.
--------------------------------
Millonario contrato
Buen negocio. Universitario está por cerrar su mejor contrato de los últimos tiempos. Y es que Goltv ofreció la astronómica cifra de 20 millones de dólares al club crema por hacerse con los derechos de televisión por los próximos cinco años. Como se recuerda, la directiva de la ‘U’ decidió aceptar la disolución del contrato que lo unía a Media Networks y empezar conversaciones con Paco Casal, empresario uruguayo, y representante de Goltv. La cadena transnacional aceptó pagar 4 millones de dólares por año y sólo estarían a la espera que termine su vínculo con Media Networks para firmar el convenio que los ligaría por los próximos cinco años.
POR SEÑAL ABIERTA Pero los hinchas cremas no deben preocuparse por el destino de su club en la pantalla chica pues se conoció que existen dos canales de señal abierta conversando paralelamente con el empresario uruguayo para transmitir los partidos de la ‘U’ desde su pretemporada hasta el final del torneo 2013. Con ello, la ‘U’ podrá generar el capital necesario para afrontar el torneo local y sobre todo pagar las deudas con sus principales acreedores.
---------------------------------
Ni a la avenida España
Universitario no va a Europa. Así lo decidió Ángel Comizzo, quien considera que el tiempo perdido por Madrid o Barcelona lo puede recuperar conociendo mejor a sus jugadores en Lima. Por tanto, la “U” espera trabajar al máximo la parte física y futbolística quince días en Campo Mar y quince restantes en Arequipa. Por otro lado, la noche crema o presentación del equipo sería ante Arsenal de Sarandí o Vélez Sarsfield. Además, Comizzo viene coordinando la posibilidad de jugar un amistoso en Argentina para fines de enero ante Tigre o Talleres de Córdoba, club que lo tiene como ídolo.
-----------------------------------
Agarra Moral...es
Cuando todo estaba oleado y sacramentado de palabra con Leao Butrón, miembros de la Comisión Asesora y referentes de la hinchada crema le solicitaron a Ángel Comizzo no contratar al ex arquero de la U. San Martín. “No tenemos nada en contra tuya Comizzo. Te apoyaremos, pero Butrón escupió a un jugador de la ‘U’ y no vamos a permitir que se ponga la crema. Y por las dudas, este caso no es el mismo de Juan Reynoso cuando vino de Alianza a la ‘U’. A Butrón, sí le haremos la vida imposible”, señalaron los hinchas al técnico, quien se mostró contrario y a la vez preocupado porque tendrá que cambiar de planes. A su turno, la Comisión Asesora y un grupo de socios, para evitar problemas, le pidió a Comizzo buscar otro arquero, ya que ellos no darían el visto bueno para la contratación de Butrón. Por tanto, el técnico de la crema se retiró a Buenos Aires en busca de su objetivo principal: el arquero. “Yo buscaré algunos nombres y ustedes otros en el medio local. Pero yo soy quien escogerá al arquero”, manifestó Comizzo. En la lista figura el argentino Diego Morales, quien no tiene continuidad en César Vallejo, Juan Pablo Burtovoy, los nacionales José Carvallo, Jesús Cisneros y Joel Pinto. Comizzo verá cómo es la situación del paraguayo Justo Villar, quien no renovará contrato con Estudiantes de La Plata. Sin embargo, el tema económico sería el impedimento. La ‘U’ tiene máximo 15 mil dólares para la contratación de un arquero A-1.
--------------------------------------
Bajada de Reyes
La administración toma sus precauciones y ante la partida de Álvaro Ampuero a Italia y la no renovación de Willy Rivas, las chances de Jeickson Reyes son las mejores para cubrir y darle desequilibrio a la banda izquierda. El lateral de Juan Aurich aseguró su deseo de vestirse de crema y sus ganas de “romperla”. “Es un equipo grande y espero se pueda concretar porque quiero tener continuidad este año. Ya dependerá de Juan Aurich si me voy a préstamo”, comentó Reyes, quien también puede jugar en la zaga central. La “U” quiere contar con Reyes por considerarlo un elemento joven (25 años), que le daría desequilibrio a la banda izquierda. Un dato más: ha sido internacional con la selección nacional con la que disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 en Paraguay.
-------------------------------------
‘“U’ será campeón”
Las manecillas del reloj marcaban las tres cuando Mario Leguizamón, desde Montevideo, le contestó a LÍBERO para confesar su enorme deseo de darle una manito a Ángel Comizzo para que sea campeón. “Me parece perfecto la elección de Comizzo. Le va a dar jerarquía a Universitario. Vas a ver que saldremos adelante y pelearemos el título. Paso a paso, porque el objetivo más importante es ser campeón”, precisó el “Legui”, quien goza de las cortas vacaciones que le viene dando el fútbol. “Tengo que volver con todo el 5 de enero y con el ‘Chino’ Ximénez arriba vamos a dar la hora. Voy a trabajar con humildad, y un cupo copero tenemos que agarrar como sea”, manifestó un “Lisurita” fresco como una lechuga y pisando tierra que debe gatear antes de correr. “Todo paso a paso. Primero la pretemporada y después que vengan los partidos”, comentó, y agregó que de vez en cuando se reúne con el “Chino” en Montevideo a tomar unos mates. “Ximénez es un gran goleador y ya sabe que yo lo habilitaré para los goles”, apuntó Leguizamón.
---------------------------------------
‘Tyson’ da pelea
John Galliquio terminó satisfecho con el diálogo que tuvo con el técnico Ángel Comizzo. Al popular “Tyson” le han prometido que la reducción de su sueldo será mínima en el 2013, lo que avizora un futuro color crema. “Tengo el mejor de los conceptos del profesor Comizzo y esperamos aportar para poder tener un gran año. Ojalá se nos dé pelear el título”, comentó Galliquio, quien pasa sus días en Pisco junto con su familia. El zaguero crema sabe que reforzarse convenientemente es lo más adecuado, pero eso sí también darles partidos a los jóvenes. “Tenemos buen equipo y la vamos a luchar”, indicó.
---------------------------------
Erick Delgado se quedaría un año sin jugar, pero Universitario le lanzaría una oferta
Luego de cortar su vínculo laboral con Sporting Cristal, el “Loco” Erick Delgado podría decirle adiós al torneo Descentralizado 2013 y colgar los guantes por una temporada, ya que las ofertas que ha recibido no llenan sus expectativas. LÍBERO se enteró por sus allegados que el arquero decidió no jugar en ningún equipo si económicamente no lo consideran. “Acaban de salir campeón y es uno de los mejores del país”, nos dijeron anoche. La oferta del Juan Aurich de Chiclayo no lo seduce, pues el “Ciclón” solo le habría ofrecido 8 mil dólares mensuales. El “Loco”, quien se encuentra vacacionando en las lujosas playas de Cancún, México, esperará hasta el final para ver si aparece alguna oferta. Mientras tanto, en las últimas horas nos enteramos que la directiva de Universitario le lanzaría una oferta para que se ponga la crema el próximo año. El técnico argentino Ángel Comizzo lo conoce, sabe de sus características, de su temperamento y liderazgo, requisitos que necesita de un arquero, por lo que encajaría en el equipo por Luis Llontop. Delgado tiene el celular prendido, esperando quién paga más y pueda cobrarse su revancha para volver a La Florida. Por eso, es cuestión de esperar, ya que habría novedades en cualquier momento.
Fuente: http://www.libero.pe/erick-delgado-se-quedaria-un-ano-sin-jugar-pero-universitario-le-lanzaria-una-oferta-2012-12-16

No hay comentarios: