sábado, 15 de diciembre de 2012

Por amor...

Rainer Torres: "Amas a Universitario o eres masoquista"
El ‘Motorcito’ reconoció que hay querer mucho a la crema para seguir en Ate. “Lo que más me gustó este año fue el apoyo del hincha”. Cuatro goles anotó Rainer Torres esta temporada. (Leo Fernández) John Virhuez Peña jvirhuez@depor.pe
¿Qué lleva a un jugador a seguir en un club como Universitario con tantos problemas? Rainer Torres lanza la respuesta en esta entrevista en exclusiva con Depor. También comenta la campaña del 2012 y del futuro crema.
¿Qué le deja este año a la ‘U’? Hemos tenido de todo. Buenos y malos momentos. Sin embargo, lo que más me gustó fue el apoyo del hincha.
¿Cómo así? Nunca nos dejaron solos. Hasta hicieron actividades para pagarnos los sueldos. Sin duda, es la afición más grande del Perú y así no puedes aflojar ante ningún obstáculo que se presente. Y no fueron pocos… Exacto. Hubo todo tipo de limitaciones: la pretemporada fue mala, el plantel tenía muchos jóvenes sin experiencia. Y encima, estaban las deudas, que se solucionó con la nueva administración.
¿Cuánto influyó el amor por la camiseta? Bastante. Uno sabía a lo que afrontaría al seguir acá. Un riesgo tremendo y no solo en lo económico. Pues la gente no te iba a perdonar si el equipo descendía. Aun así, pusimos la cara. Pues a la ‘U’ la amas o eres masoquista.
¿Apuntas a ser ídolo? El sueño de todo jugador de la ‘U’ es el reconocimiento de los hinchas. Ganando más torneos lo lograría, aunque eso lo decidirán ellos.
¿Cuál es el objetivo en el próximo torneo? Campeonar. Pero ello dependerá del trabajo de todos: jugadores, comando técnico, dirigentes e hinchas. Debemos seguir unidos.
¿Qué piensas de Ángel Comizzo? Sé que es el nuevo entrenador y tendrá nuestro apoyo.
------------------------------------
Luis Guadalupe puede ser opción en Universitario de Deportes
"Claro que me gustaría regresar a Universitario de Deportes", dijo el 'Cuto'. Los días pasan y en Juan Aurich ningún dirigente se le acerca para ver si se quedará en el equipo. Sin embargo, Luis Guadalupe no luce preocupado, porque sabe que al final un equipo se interesará por su juego. "Estoy tranquilo, esperando que del Aurich me digan si van a querer contar conmigo o no. Esto es fútbol y si una puerta se te cierra otra se abre", señaló 'Cuto'. La 'U' se está reforzando. Guadalupe añora volver. "Claro que me gustaría regresar a Universitario de Deportes, sería lindo por todo lo que me dio esa gran institución, pero quiero aclarar que conmigo nadie ha conversado. No sé qué planes tendrá (el nuevo técnico Ángel Comizzo), yo me considero un jugador apto para el fútbol. No estoy viejo, si juega Galván, por qué yo no", disparó. Finalmente, "Cuto" envió un saludo al goleador Sergio "Checho" Ibarra, quien la tarde del último jueves sufrió un accidente automovilístico. "El goleador la sacó barata, ja, ja, ja.. Hablando en serio, espero que se encuentre muy bien, este suceso lo marcará, pero lo conozco y sé que saldrá adelante con esa entereza que lo caracteriza", concluyó.
-----------------------------------
Este es el Pacheco bueno
Gustavo Peralta Coello Seguramente para muchos hablar de algún Pacheco en tienda crema causa tanto miedo como la misma predicción de los Mayas y el fin del mundo. Sin embargo, esta vez se trata de uno bueno. Germán Pacheco, delantero de 21 años, y que jugó en Unión Comercio, está a un pasito de ser el nuevo delantero de Universitario de Deportes. El “Pache”, como le dicen, habló con LÍBERO desde su natal Argentina, donde pasa sus vacaciones, y confirmó que las negociaciones están en la recta final. “Llamaron a mi papá, que es mi representante, y dijeron que me querían y la verdad para mi es todo un honor que me quiera la ‘U’. Quiero ir a Universitario porque es una gran oportunidad en mi carrera, pero también con la responsabilidad de dejar huella. Espero que todo se concrete rápido”, indicó Pacheco. El sueño de todo futbolista siempre es tocar la gloria y el “Che” sabe que con la camiseta crema lo puede lograr. “Se trata de un equipo grande, con una hinchada espectacular. Eso es fantástico. Sería un sueño para mí llegar”, acotó el jugador que puede alternar de volante por las bandas y de atacante. Sin embargo, hay que decir que Pacheco, a pesar de su juventud, no es ningún improvisado. Y es que empezó su carrera jugando por el Atlético Madrid de España. Luego pasó al Rayo Vallecano y también alternó en Independiente, club con el que fue campeón de la Sudamericana, y Gimnasia y Esgrima de La Plata. En conclusión, el “Pache”, que tiene doble nacionalidad, (es argentino y español) está a solo contados pasos de ser el nuevo “jale” de la “U”.
------------------------------------------
Ángel David Comizzo saluda por Navidad a la hinchada crema
El técnico argentino contó más detalles de su estancia en Universitario. Comizzo parte esta noche rumbo a su natal Argentina en donde pasará las fiestas navideñas y recibirá el Año Nuevo, y de ahí volverá al Perú para empezar la pretemporada de los cremas. ¿Convenció a Galliquio y a "Toñito" Gonzales de que continúen en la 'U'? Yo quiero que se queden y recibí por parte de ellos mucha predisposición para continuar en la 'U'. Recuerden muchachos (periodistas) que ellos son líderes y quiero que sigan siendo los guías de los demás muchachos, que quieren aprender de ellos. ¿Siente que no está del todo consolidado? Para mí más vale la capacidad que la experiencia. Recuerden que solo tengo cinco años dirigiendo y uno siempre quiere aprender. Usted es un técnico que vive los partidos, no por ello alguna vez pateó un maletín cuando dirigió al Querétaro... El fútbol tiene mucha adrenalina, pero ahora estoy acá en la 'U'... ¿Cuál es su mensaje navideño para los hinchas cremas? Que pasen una Feliz Navidad, y que el próximo año nos encuentre a todos disfrutando alegres momentos con la 'U'.
------------------------------------
Sandra Fernández
A la guapísima Sandra Fernández, anfitriona t modelo profesional, le parece atractivo el nuevo técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo. Ella asegura que con el flamante entrenador los cremas harán una campaña inolvidable el próximo año.
------------------------------------
No llega.
La hinchada crema le dijo no a Leao Butrón Leao Butrón no va a la U.
El fichaje del golero a la ‘U’ se cayó al final por la presión de la barra. Le bajaron el pulgar a último momento, debido a la presión de la hinchada. Cuando todo parecía que estaba arreglado para la llegada de Leao Butrón a Universitario de Deportes, el fichaje quedó descartado. El motivo principal para la caída del pase del ex arquero de la Universidad San Martín habría sido el descontento de la fanaticada merengue, que nunca estuvo de acuerdo con la contratación de Butrón, hincha confeso de Alianza Lima y futbolista que siempre tuvo declaraciones en contra del conjunto crema. El gerente, Jorge Vidal, en su cuenta de Twitter cerró el tema: “Respeto mucho a Leao Butrón como profesional, pero está descartada su contratación”, afirmó. Sin embargo el acuerdo estaba. Al trascender la noticia y ver la reacción de la barra a través de las redes sociales, la directiva crema dio un paso atrás Gianfranco Labarthe y Michael Guevara sí están cerca.
-----------------------------------------
“Chino” con gol
Vuelve a Ate. El delantero Gianfranco Labarthe sería el nuevo delantero de la “U” por los próximos 12 meses al llegar a un acuerdo con la Administración Temporal. El ‘chino’ se desligó de la San Martín y con su carta pase en mano llegó a tienda crema para pelearle el puesto al uruguayo Miguel Ximénez. Como se recuerda, Labarthe jugó en la ‘U’ en los años 2008, 2009 y 2010. Salió campeón del torneo Apertura en el 2008 y campeón nacional en el 2009.
------------------------------------
Ampuero dejó la “U”
A triunfar. Álvaro Ampuero viajó ayer por la noche a Italia para unirse a los trabajos del Parma, su nuevo club. El jugador se fue agradecido por el cariño de los hinchas y por su paso por el cuadro crema. “Me voy con la mayor ilusión, espero triunfar en el Parma. Quiero regresar consolidado para romperla en la selección. Es un gran paso y no voy a desaprovecharla”, dijo. “No fue el año que yo quería, me hubiera gustado irme dejando a la U” en un torneo internacional. Le deseo lo mejor y siempre voy a tener la hinchada en mi corazón”, finalizó.
---------------------------------------
CREMAS
Evaluando. Comizzo estuvo muy temprano en el estadio Monumental empapándose de la actualidad del equipo. El Jefe de Equipo y el Gerente Deportivo le hicieron llegar referencias del plantel de jugadores.
Decisiones. El argentino tomó conocimiento de los jugadores que tendrá a cargo y lamentó la partida de Andy Polo (Génova) y Álvaro Ampuero (Parma). Además quedó conforme con el 90% que renovará.
Regresa. Hoy Ángel Comizzo regresaría a su país para pasar fiestas de fin de año junto a su familia. El estratega retornará el 5 de enero pero durante este tiempo no estará al margen de los fichajes del equipo.
Una posibilidad. Luis Ramírez podría llegar a la “U” siempre y cuando éste rebaje sus pretensiones económicas. Y es que el jugador del Corinthians percibe unos 45 mil dólares al mes y la “U” está dispuesto a pagar 14 mil.
Convoca. La “U” convoca a todos los jóvenes categoría 95, 96, 97, 98, 99, 2000, 01 y 02 a formar parte de sus divisiones de menores. La pruebas serán este miércoles 19 en el estadio Lolo Fernández a las 2:00 pm (95, 96, 97, 98) y 4:00 pm (99, 2000, 01, 02).
Pocos días. Las inscripciones se llevan a cabo en el Lolo Fernández, el Monumental y sede VIDU en horarios de oficina. Las pruebas costarán S/. 10.
---------------------------------
Chalequeado
Gustavo Peralta Coello Los miró sin pestañear, acentuó el dejo de Gardel y del Gordo Porcel y antes de que cante el gallo ambos muchachones creyeron en la regordete figura de Papá Noel. Luego de tres horas y media de conceptos, de sesudas peticiones, de algunos “profe’, ya pe’”, John Galliquio y Antonio Gonzales dejaron la cafetería del Hotel Carrera, en Lince, convencidos de que Comizzo es el ángel del que muchos hablan. “Tuve una charla muy buena con Gonzales y Galliquio. Fue de técnico a dirigidos...”, apuntó el ceremonioso estratega de Universitario. Claro, los referentes salieron como balas tras el encuentro porque, entienden, no es momento de meter la pata. Pero Comizzo siguió con su exposición. “Les hice sentir que quiero que se queden, que son muy importantes para mí... Los dos mostraron predisposición a continuar con esta historia”. Según el estratega, Toñito y “Tyson” respondían como juguetes chinos a sus interrogantes. “Les pregunté qué era lo que querían y solo me dijeron que seguir sumando y aportando”. Por ende, se quedarán pugnando por algo más que salvarse del descenso. “Creo que los convencí”, con esa frase se cerró el tema. Comizzo también aprovechó la coyuntura para pelear un round con sus críticos. “Es bueno que la gente me critique porque así podré demostrar que con experiencia no se ganan cosas importantes. Yo tengo capacidad y lo voy a demostrar”. El “profe” se acomodó la melena, sonrió a todos y prometió “dejar todo” por el título.
-------------------------------------------
Aquí está el ‘diferente’
Ángel David Comizzo, el encargado de llevar a Universitario rumbo al título, no solo pidió que fichen a Leao Butrón y Germán Pacheco. También puso como prioridad la contratación de Michael Guevara. Y es que el nuevo DT crema observó videos del popular “Solanito” y quedó sencillamente fascinado con su juego de buen toque y excelente pegada. Por lo tanto, su vuelta al cuadro merengue es más que inminente. Vale recordar que hace cinco días, LÍBERO publicó que Guevara estaba con un pie y medio en la “U”. Además, el “10” confesó que todo ya está avanzado. “Estamos conversando y todo está cerca de concretarse”, señaló.
---------------------------------------
Álvaro Recoba desmiente llegada a Universitario de Deportes
El uruguayo Álvaro Recoba, negó algún acercamiento con Universitario de Deportes. El actual delantero del Nacional de Montevideo aseguró desconocer algún interés del cuadro nacional y que solo podría pensarlo por una oferta irresistible que “no creo que llegue”. “Ayer mientras entrenaba me enteré de los rumores sobre mi llegada al Perú. Francamente, lo único real que llegue a saber yo fue cuando José Del Solar estaba interesado en que juegue por Universitario. Yo estoy bien en Nacional y tendría que recibir una oferta muy irresistible, que la verdad no creo que llegué”, manifestó Recoba. El paraguayo a militado antes en clubes europeos como el Panionios en Grecia y el Inter de Milán en Italia, a lo largo de su carrera ha anotado 140 goles.
-----------------------------
Rocío Miranda retomará su verdadera pasión: el voleibol
‘Tentación’ quiere alejarse, un poco, de las pasarelas y la televisión para dedicarse, nuevamente, al deporte que la apasiona. Rocío Miranda jugó por muchos años en la ‘U’ y jura que sigue siendo crema a muerte. Rosa Matías Paz rmatias@depor.pe
‘Tentación’ pega la vuelta. Rocío Miranda quiere alejarse, un poco, de las pasarelas y la televisión para dedicarse, nuevamente, al vóley. La guapísima ‘matadora’ jugará por Divino Maestro, aunque jura que su corazoncito sigue siendo de Universitario. “Carlos Rivero (entrenador) me convenció de retomar mi carrera deportiva. Creo que me ayudarán con el tema de los horarios y eso lo agradezco. El modelaje es una ayuda económica para mí”, dijo ‘Chio’, quien estará en el equipo junto a las seleccionadas Alexandra Muñoz, Izabot Bravo y Angélica Aquino. Hoy debutará Rocío debutará hoy en esta temporada (2012) de la Liga Nacional. Divino Maestro enfrentará a las 8:30 pm al Sporting Cristal. Y ‘Tentación’ saldrá como titular. “Hace mucho que no juego, pero el vóley es mi pasión y eso no se olvida”, le dijo a Depor. Éxitos con los mates, ‘Chio’.
Fuente: http://depor.pe/polideportivo/901588/noticia-rocio-miranda-retomara-su-verdadera-pasion-voleibol

No hay comentarios: