lunes, 3 de diciembre de 2012

Se quedan...

John Galliquio y Antonio Gonzales están cerca de renovar con Universitario
La salida de Nolberto Solano los habría hecho cambiar de opinión. En estos días se define la situación. Gonzales y Galliquio terminan sus contratos con la ‘U’ el 31 de diciembre. (Daniel Apuy) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
La situación de John Galliquio y Antonio Gonzales en la ‘U’ ha dado un giro de 180 grados. ‘Tyson’ y ‘Toñito’ ahora están más cerca de quedarse en Ate, gracias a un esfuerzo económico del club y a que ya no estará Nolberto Solano. La administradora Rocío Chávez, en diálogo con Depor, contó que su directorio acordó mejorarles la oferta a ambos jugadores. Se supo que se les aumentaría un 20%, respecto a lo que ganan en este año. “Esperemos que ellos también pongan de su parte. Cuando regresen nos volveremos a reunir”, aseguró la ‘jefa’ crema. Con eso, ninguno de los dos escucharía otras ofertas. Es conocido que ambos estaban en tratos con César Vallejo y Juan Aurich. Incluso, el volante manejaba una tentadora propuesta de San Lorenzo de Argentina. Sin embargo, ahora el panorama cambió. El efecto ‘Ñol’ La salida de ‘Ñol’ sería, además, la otra razón de la renovación de contrato de Galliquio y Gonzales. A pesar de que fueron compañeros del ahora ex entrenador crema en el título de 2009, no lograron esta temporada una buena ‘química’. El bajón futbolístico de ambos habría sido por ese motivo.
---------------------------------
Representante de Solano: "Tendría que irse de Universitario"
Juan Domingo Pinieri señaló que el DT debe dejar el equipo por la mala relación con la administración temporal del club. Nolberto Solano llegó este año a Universitario. (Fernando Sangama)
Juan Domingo Pinieri, representante de Nolberto Solano, señaló que su patrocinado debe dejar Universitario por el ‘manoseo’ de su nombre en la última semana. Además contó algunos detalles de la relación de ‘Ñol’ y la administración temporal. “Una vez despedido Chemo, me junto con Solano, hablamos con Rocío Chávez y le ponemos las cosas bien claras. Ellos no querían al cuerpo técnico de Solano porque habían trabajado con Reynoso. Pero Solano fue claro que sería solo momentáneamente. Él tuvo que poner plata de su bolsillo para pagarle el sueldo al cuerpo técnico”, contó el representante de Solano a RPP. Pinieri añadió que uno de los problemas principales entre la relación de Solano y la administración, era que a cada momento le cambiaban los objetivos del equipo. “El compromiso era sacar a la ‘U’ de la mala situación. De ahí, intentar clasificar a algo. El contrato es hasta el 31 de diciembre de 2012, no hay otra. Veremos lo que el destino nos presenta. ‘Ñol’ siempre habla con la verdad, a mi me parece que tendría que irse de la ‘U’, como un grande que es, pero la decisión es de él”.
---------------------------------
Universitario va por Gianfranco Labarthe y 'Danny' Sánchez
Los cremas quieren un plantel competitivo para el 2013. Se siguen armando. Universitario tiene listo el fichaje de Leao Butrón y ahora pone todo por Gianfranco Labarthe y Daniel Sánchez, con quienes los merengues vienen negociando. El fichaje de Labarthe surge como posibilidad para apoyar en el ataque a Miguel Ximénez, quien es el único "9" del plantel en estos momentos. La política del club crema es fichar a jugadores libres, por lo que la posibilidad del "Chino" Labarthe es concreta y no hay problemas que puedan dilatar la negociación. Y bajo esa misma premisa es que "Danny" Sánchez también es pretendido y al quedar libre de César Vallejo está apto para ser el próximo refuerzo de la "U". Asimismo, Mauricio Montes también figura entre las alternativas de la Administración temporal crema.
-----------------------------------
Solano no retornó con plantel de Universitario tras clásico en Miami
RPP Noticias esperó la llegada de Universitario, la cual sorprendió porque Nolberto Solano recién arribará a Lima el martes. Nolberto Solano, entrenador de Universitario de Deportes, no regresó este lunes a Lima junto al plantel ‘crema’ luego de jugar el sábado un amistoso frente Alianza Lima en Miami. RPP Noticias esperó la llegada del cuadro ‘merengue’, que se dio a las 6:00 a.m., y los jugadores confirmaron que se había quedado un día más y que ya mañana martes llegaría para definir su futuro. El DT ‘crema’ tiene contrato hasta el 31 de diciembre y por lo que se conoce, está muy cerca de dejar de pertenecer al equipo de Ate Vitarte. En diálogo con Jorge Vidal, responsable de Universitario en Miami, pudimos conocer que este martes se informarán los temas definidos con respecto al comando técnico, el clásico del viernes y la pretemporada del 2013.
------------------------------------
Seminario crema
Clifford Seminario es la alternativa para reemplazar a “Toñito” Gonzales. A los nombres de Leao Butrón y Daniel Sánchez se sumaría el de Clifford Seminario. Se supo que el representante del jugador se reuniría el lunes con la administradora Rocío Chávez para ver el tema económico, aunque no habría mayores problemas. Con la llegada de Seminario se interpretaría la inminente partida de Antonio Gonzales, quien partiría a un club del norte, que sería Juan Aurich.
-----------------------------------
Se pasa de ‘frente’
Cuando Javier Torrente esperaba refrendar su vínculo con la “U”, surgieron voces disconformes con su elección por una supuesta sobreexposición en los medios de comunicación. Ese detallito hizo que la Administración Temporal replantee su búsqueda, digamos que apunte hacia alguien menos chistoso. Y dentro de esa baraja de opciones surgió la figura de Carlos Compagnucci, recién despedido del Valencia de España, donde fue asistente del técnico Mauricio Pellegrini. El “Pelado”, quien cumplió una destacada actuación en la “U” entre el 2005 y 2006, tiene el consenso de los pesos pesados. Primero porque es un técnico experimentado, ganador, conocedor del medio y del camarín crema. Segundo porque formó parte del riñón de Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa y Hugo Tocalli, siendo campeón como asistente técnico de Boca Juniors en la Copa Libertadores e Intercontinental 2003, Torneo Apertura 2003 y Clausura 2009 con Colo Colo de Chile. “Yo siempre he dicho que la ‘U’ me marcó mucho y me encantaría regresar, tener mi revancha. Quiero ser campeón en el Perú”, aseguró el argentino.
Fuente: http://www.libero.pe/se-pasa-de-frente-2012-12-02/impresa

No hay comentarios: