miércoles, 19 de diciembre de 2012

Otro viejo más???

Santiago Acasiete podría llegar a Universitario en reemplazo de John Galliquio
‘Tyson’ aún no renueva y los directivos cremas no se duermen: ‘Santi’ es la alternativa principal. Acasiete jugó 200 partidos en Almería entre 2004 y 2012. Anotó 13 goles. (Depor / Erick Nazario) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
La continuidad de John Galliquio es un tema que se discute en las oficinas del club crema. Al interior del equipo se sabe que ‘Tyson’ aún no acepta la propuesta: seguir en Universitario, pero con una reducción sustancial de sueldo. Cuentan en la ‘U’ que el zaguero gana cerca de 20 mil ‘cocos’ al mes, y solo le pagarían 12 mil en 2013. Por ello los directivos ya pusieron en práctica el ‘Plan B’: conseguir al reemplazante. La prioridad la tiene Santiago Acasiete, a quien le gusta la idea de regresar a la ‘U’: no tendría problemas en acomodarse a las exigencias económicas del club. “En caso no renueve Galliquio, vamos por Acasiete”, nos dijo ayer una fuente del club. Comizzo sí ‘atraca’ El DT Ángel Comizzo quiere a Galliquio e, incluso, ya conversó con él. Pero está enterado de las negociaciones. El técnico no se hace líos con la llegada de Acasiete. Lo conoce de la selección y sabe que podría hacer una buena dupla con Fernando Allocco.
--------------------------------------
Mario Leguizamón confirmó que jugará en Universitario de Deportes
“Ojalá que todo salga bien”, dijo el volante uruguayo de 30 años, quien fue campeón con la San Martín en el 2007 Mario Leguizamón fue campeón con la San Martín en el 2007. Mario Leguizamón, mediocampista uruguayo de 30 años, confirmó esta mañana que jugará en Universitario de Deportes en el 2013. “Estoy muy contento, ojalá que todo salga bien, estoy feliz por llegar”, reveló. “La ‘U’ es un equipo grande, no me gusta prometer nada, voy a tratar de hacer lo mejor hasta el final”, agregó el uruguayo en declaraciones al programa Blanco y Negro de Radio San Borja. Leguizamón, además, contó que no es la primera vez que la ‘U’ va en su búsqueda. “Desde hace tiempo ya me querían, pero ante la ida de (Horacio) Calcaterra todo se hizo más fácil”, confesó. El volante uruguayo militó el año pasado en Cienciano, pero no tuvo un buen año (apenas jugó 8 partidos). El mejor año de Leguizamón en el fútbol peruano fue en el 2007, cuando se coronó campeón con la San Martín que dirigía Víctor Rivera.
---------------------------------------
Descentralizado 2013: partidos en altura serán a partir de las 3:00 p.m.
Así lo reveló el presidente de la ADFP Luis de Souza Ferreira. Contó, además, que la FPF desaprobó un tercer torneo de todos contra todos El torneo Descentralizado 2013 se iniciará el 9 de febrero. El torneo Descentralizado 2013 tendrá una particularidad en las bases: todos los partidos que se jueguen en ciudades de altura deberán ser programados a partir de las 3:00 p.m, mientras que los que se desarrollen en campos sintéticos, desde las 4:00 p.m. Esta es una de las principales novedades del torneo peruano del próximo año, que se dividirá en Apertura (15 fechas) y Clausura (15 fechas), algo que ya fue aprobado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Lo único que ha quedado pendiente es la realiazión de la tercera etapa, que en un principio sería un “todos contra todos”. Así lo explicó el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, en declaraciones a Canal N. “El Apertura, Clausura y ‘Play off’ ya los aprobó la FPF. La tercera etapa no la ha aprobado. Nos han pedido que lo hagamos igual que este año, con la única diferencia de que no haya sorteo”, contó. Souza recalcó que su despacho cumplirá con la recomendación de la FPF, siempre y cuando la asamblea lo apruebe. De esta manera, en lugar de un tercer torneo de todos contra todos, se volverían a jugar las Liguillas, aunque aún está por definirse cómo. El próximo jueves 27 de diciembre se decidirá por fin el sistema final del campeonato peruano. El torneo Descentralizado 2013 está previsto para darse inicio el 9 de febrero.
---------------------------------------
Tenchy Ugaz podría ser jugador de Universitario de Deportes para el 2013
El exjugador de Aurich maneja además una oferta del Mannucci. El presupuesto de Universitario no es grande y por ello quiere a jugadores que se ajusten a la realidad económica del club y maten por la camiseta. En ese perfil se encuentra Manuel Tenchy Ugaz, cuyo representante Ricky Schanks tuvo ayer un acercamiento con la dirigencia crema. "Hubo conversaciones con la 'U', me llamó mi representante para decirme eso, pero por ahora todo ha quedo ahí", dijo Ugaz en primer instancia. Sin embargo, al indicarle que Carlos Mannucci anunció su fichaje, el jugador aclaró. "Soy hincha del Mannucci desde niño y hay un acuerdo de palabra, pero aún nada está dicho. Lo de la 'U' está ahí. Espero que mi representante me llame", precisó el jugador. La parte económica no sería problema, pues Ugaz ya se desligó del Juan Aurich, lo que facilitaría su incorporación al equipo crema. Día decisivo De otro lado, la Administración temporal decidió reducirle 8 mil dólares a John Galliquio, quien hoy debe responder si acepta renovar bajo esa condición. Al parecer la respuesta de "Tyson" sería negativa, ya que tiene ofertas de otros clubes, que igualan o supera el sueldo que actualmente percibe en jugador en la "U". De marcharse Galliquio, la directiva concretaría mañana el fichaje de Santiago Acasiete, con quien ya hubo un contacto. De igual forma, Luis "Cuto" Guadalupe sigue siendo una opción para la zaga. Finalmente, Germán Pacheco habló con la "U" y quiere ser crema, pero Comercio negocia con Juan Aurich.
-----------------------------------
Universitario quiere realizar Noche Crema ante la Universidad Católica
Los ´cremas´ van a realizar su pretemporada en Arequipa y luego regresarán a Lima para presentar oficialmente a su equipo ante su hinchada. Universitario de Deportes celebra cada año la presentación oficial de su equipo en la denominada ‘Noche Crema’ jugando en su Estadio Monumental frente a un equipo del extranjero. La directiva no realizó este 2012 este evento. Fueron los hinchas quienes gracias al apoyo de una ONG celebraron la ‘Noche del hincha Crema’ al jugar ante el Manta de Ecuador. La presentación del equipo está programada para el 1 de febrero y sería ante la Universidad Católica de Chile, y es que cuando el chileno Cristian Álvarez fue fichado por la ‘U’, una de las condiciones era que estos equipos se medirían en un amistoso en Lima. Previo a este encuentro, la ‘U’ jugaría dos amistosos. Uno sería ante Sporting Crital, equipo que también hará su pretemporada en Arequipa.
--------------------------------------
Alianza y Universitario jugarán clásico en España en julio del 2013
El amistoso en el país europeo estaba previsto para enero. Escribe: Gonzalo Menéndez La colonia peruana en España no se quedará con las ganas de ver jugar a los "compadres". Alianza Lima y Universitario de Deportes sostendrán un partido amistoso recién en julio del 2013, al postergarse el choque previsto para en enero. La empresa Soluciones Eknicos and Events, que se encarga de organizar la pretemporada al cuadro blanquiazul en España, confirmó que se viene gestionando el Clásico de la amistad en Madrid para de julio. De otro lado, hoy, a las 12:00 del día, se llevará acabo la conferencia de prensa en el estadio de Matute, donde se dará a conocer todos los detalles de los entrenamientos del equipo aliancista en Gerona, comunidad de Cataluña, España. La Administradora del club Susana Cuba y el técnico Wilmar Valencia estarán presentes.
---------------------------------------
Quiere título
Lo tiene claro. Aurelio Saco-Vértiz aseguró que el técnico Ángel Comizzo viene a lograr el título y eso es bueno para un equipo como la ‘U’ que tiene la obligación todos los años de alzar la Copa. “Está viniendo un técnico como Comizzo que viene a sumar, que tiene los objetivos claros y tenemos que trabajar duro con él para poder lograrlo. Universitario siempre tiene que luchar arriba, por la hinchada y la historia siempre hay que salir a buscarlo. Hay que confiar en lo que tenemos y todos están capacitados”.
------------------------------------
Pa’ bravo... ¡yo!
Edson Uribe nunca soltó una vocal de más, cada paso que dio siempre lo marcó con cuidado. Sin meter la “pata”, pues. Y quizás esa sea hoy su mejor hoja de vida para llegar a un club que últimamente mira de reojo el pasado. Así es la “U” y ello nadie lo va a cambiar. Ahí juega el talento, pero también el sentimiento. Es como el amor fino: no solo se busca cara bonita, sino también modales. LÍBERO conoció que el “Diamantito” entró en la lista de posibles refuerzos para la próxima temporada crema. A Ángel Comizzo le soplaron en la oreja de su buen año en Real Garcilaso y ahí habría sellado el pedido. “Es un jugador de características interesantes. Te hace doble función. Es decir, marca y te genera juego. Creció mucho en la última etapa”, nos dijeron. Ahora, claro, las cosas no son tan fáciles. Para obtener algo hay que guerrear. Y en Ate van a tener que sudar con sangre si quieren al heredero de “Jeta Jeta”. Sporting Cristal también lo quiere, y es como luchar contra el novio “pituco”. Tranca. Por lo pronto en la “U” ya se frotan las manos. Tienen claro que de a pocos están formando una estructura distinta a la de este año. Una estructura que permita soñar con algo.
-------------------------------------
El dedo en la llaga
Él trabaja, habla, tira sus bombitas, no es tonto, sabe que así se empieza a ganar terreno y sobre todo los clásicos. ¡Qué cosa! Sí, Ángel Comizzo muene sus hilos desde Buenos Aires, su centro de operaciones hasta que pasen las fiestas, con el fin de “incomodar” a los aliancistas, armar polémicas y advertir de que la “U” peleará por mucho más que un torneo internacional en el 2013. El día de su presentación en el Monumental, Comizzo calificó de equipo “segundón” a Alianza Lima, adjetivo que inmediamente fue rechazado por los propios jugadores victorianos. Pero al argentino, un loco de aquellos en su época profesional, volvió a la carga. “Puedo asegurar que Alianza Lima sabrá lo que es bueno cuando nos enfrentemos. Pero está claro desde ya que los clásicos serán nuestros”, ha dicho tras escuchar lo que hablaron de él desde Matute. “Ojalá que en la cancha no den pena, ahí sabrán lo que fui como jugador profesional y aprenderán a respetar al mejor equipo del país”. El cierre del corto diálogo fue espectacular. “Yo vine aquí para hacer historia”. Eso quedó claro. Comizzo ya empezó a jugar los clásicos.
--------------------------------------
Bájate un poco
Suena a mofa que en la “U” podrán festejar tranquilos y alzar sus copas en Navidad, sabiendo que nada cambiará en el 2013. Y es que la Administración Temporal deberá realizar algunos ajustes en el presupuesto del próximo año debido al pago de las deudas que arrastran. Eso ha motivado la renegociación de contratos con los propios jugadores, es decir, bajarles el sueldo, alcanzando un tope de 13 mil dólares y no los 20 mil que muchos ganaban al mes como Rainer Torres, John Galliquio, entre otros. Los futbolistas ya se adecúan a la línea empresarial y negocian sus renovaciones. Para la próxima temporada seis juveniles serán promovidos.
Fuente: http://www.libero.pe/bajate-un-poco-2012-12-18/impresa

No hay comentarios: