viernes, 7 de diciembre de 2012

El último clásico...

U y Alianza cierran el 2012 con un clásico con sabor a revancha para cremas
El duelo irá desde las 8:30 pm en el Estadio Nacional. Como ya es costumbre, RPP Noticias le traerá todos los detalles del último clásico del año.
Universitario de Deportes y Alianza Lima cerrarán un año para el olvido (donde más se pensó en salvarse del descenso) jugando un clásico amistoso con sabor a revancha para los cremas, pues de los 4 encuentros que se han disputado hasta el momento, 3 los ganó el cuadro blanquiazul.
El cuadro crema sí que la pasó mal este año frente al clásico rival. Solo pudo ganarle el segundo clásico del año: Fue 2-1 por el Descentralizado (fecha 23), con goles de Aurelio Saco Vertiz y Edinson Flores. Para Alianza descontó Albarracín. Un panorama diferente se vivió en Alianza que ganó el primer clásico del año por la mínima diferencia gracias a José Carlos Fernández (fecha 8 del torneo local). Después venció en los dos amistosos: Uno en Lima 2-0 con goles de Jhonny Vidales y Junior Ponce, y otro en Miami con el mismo resultado y tantos de Walter Ibáñez y Franco Navarro. Estas derrotas, agregado a la no clasificación a la Copa Sudamericana, hará que Universitario salga con todo en busca de un triunfo que le permita agradecer en algo a la sufrida hinchada crema y ponerle fin a un año de terror.
EL ADIÓS DE MUCHOS Si bien un clásico es especial, para algunos jugadores lo será en demasía. Y es que será el adiós indeseado, caso de Salomón Libman, quien se marchará (posiblemente a César Vallejo) pues el club de sus amores le ha mostrado poco interés. “A uno le duele. En Alianza nadie se pronunció, así que tuve que ver mi futuro. No guardo rencor, sé que en algún momento voy a volver. Me voy tranquilo”, declaró el arquero. En la lista también figuran Juan Jayo Legario, Junior Viza, Antonio Gonzales, John Galliquio, entre otros, quienes no dudarán en dejarlo todo en su último clásico.
POSIBLES ALINEACIONES
Universitario de Deportes: Llontop, Rivas, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz, R. Torres, La Rosa, Antonio Gonzales, Ch. Gonzales, Calcaterra y Baylón. DT. Javier Chirinos.
Alianza Lima: Libman, Donayre, Ibáñez, Cánova, Villamarín, Beltrán, Albarracín, Jayo, Viza, Guerrero y Vidales. DT: José Soto. Hora: 8:30 pm.
Escenario: Estadio Nacional.
----------------------------------
Mark Cook: Quisiera cumplir mi contrato con Universitario
"Voy a regresar para la pretemporada y espero jugar el otro año", dijo el portero. Mark Cook tapó oficialmente sólo dos veces con Universitario de Deportes. Se la pasó en la banca y ahora que acabó el torneo sigue pasándola mal, porque según el arquero la directiva crema lo abandonó y estuvo dos días sin luz ni agua. "Recién el jueves me abonaron un mes de sueldo y pude pagar el departamento y así tener luz y agua que me habían cortado ya dos días, lo cual sinceramente me cayó de sorpresa, no pensé que sufriría algo así. La directiva me abandonó, no me respondían el teléfono y no sabía qué hacer porque no tenía dinero y me sentí mal por toda esta situación, nunca pasé una cosa parecida ", explicó el arquero quien pronto viajará a Inglaterra y espera regresar para cumplir su contrato con la 'U' por todo el 2013. "Quisiera cumplir mi contrato con Universitario, voy a regresar para la pretemporada y espero jugar el otro año, aunque eso ya no depende de mí y veremos qué es lo que quiere el club para mí, aunque ya les indiqué que mi deseo es ganarme un puesto en el plantel", añadió Cook. Y sobre la salida de Nolberto Solano, el arquero se mostró muy afligido porque fue él quien lo trajo al Perú. "Es una gran persona que me dio la oportunidad de venir a Lima y con el que aprendí mucho. Es lamentable que se haya ido y me siendo muy triste", apuntó.
----------------------------------
'Cuto' Guadalupe a un paso de regresar a Universitario de Deportes
El defensa afirma que con Alloco harían un "defensa impasable". Luis Guadalupe puede pegar la vuelta en "U". El capitán de Juan Aurich tiene contrato con el "Ciclón" hasta fin de mes. Luego se pondría la crema. "Depende de mi representante, que es el 'Bravo'. Él dirá a dónde voy, y de los directivos de la 'U'", contó a EL BOCÓN. Días atrás, "Cuto" conversó con miembros de la Administración temporal de la "U" y falta que estampe su firma. "He conversado, pero no he concretado. Me gustaría volver a la 'U'", indicó. ¿Y te retiras en la "U" o si continúas en Aurich lo harías ahí? Sería lindo y maravilloso retirarme en la "U". Claro, si firmo lo haré por dos años y si renuevo en Aurich, también, porque me siento un chiclayano más. ¿Luego ingresarás a la política en Chiclayo? Quiero algo que no me contamine. Me habló Juan Merino para incursionar en su partido político, pero solo fue un comentario. Volviendo a la "U", ¿Qué te parece Allocco? Es un defensa que marcó la diferencia en el medio. Es de los jugadores que hay que valorar, y se nota que es buena persona. Hará dupla contigo... Seríamos una muralla, dos tipos altos con temperamento y personalidad. ¿Algún delantero querrá pasar por ahí?
--------------------------------------
'Puma' Carranza: Hay que aguantarle 10 minutos a Cristal el domingo
El exjugador de Universitario habló de todo un poco con elbocon.pe El exjugador José Luis Carranza, conversó con Elbocon.pe sobre varios temas, entre ellos la reciente salida de Andy Pando de Real Garcilaso y su baja confirmada para la final ante Sporting Cristal. "Lo conozco porque es muy centrado y buen muchacho, y todos los critican porque días antes de un partido (a visitar la concentración de Cristal), pero él se entregó a su equipo y no es el culpable de una derrota", señaló. Sobre quién ganará el Torneo Descentralizado, Carranza señaló: "Cristal es el mejor equipo porque lo ha demostrado fecha a fecha. Hay que aguantarlos 10 minutos el día domingo porque después ya acaba todo". En cuanto a Universitario, Carranza manifestó: "El plantel es un buen equipo, lo demostraron todos los que se quedaron dejando de ganar mucha plata. Galliquio, 'Toño' (Gonzales), Llontop y Ximénez no se pueden ir porque son jugadores referentes", finalizó.
-----------------------------------
“Llego para campeonar”
Mario Leguizamón, volante uruguayo, se mostró feliz de llegar a la “U” y aseguró que luchará por un puesto y por lograr el título nacional Montevideo (comunicación telefónica).- Quiere ser campeón. El uruguayo Mario Leguizamón no ocultó su felicidad por integrar el plantel de la ‘U’ para la próxima temporada. El volante aseguró que siempre buscó llegar a un club grande y que espera hacer las cosas bien para lograr el título nacional. “Estoy muy feliz de ser tomado en cuenta en un equipo grande como la ‘U’. A los hinchas les prometo trabajar duro para pelear el título. La ‘U’ como equipo grande está obligado a eso. Este año quiero hacer las cosas bien y responderle a la gente que creyó en mí”, dijo. ¿Te sorprendió que la ‘U’ se fije en ti? Para nada. Uno trabaja para estas cosas. Para llegar a equipos importantes y demostrar en el campo lo que uno puede hacer. ¿Qué le puede aportar Leguizamón a los cremas? Todos saben de mi fútbol y mi capacidad de jugar. Yo prometo mucho trabajo y ganas de lograr cosas importantes en el fútbol peruano. En los equipos donde he estado siempre me he esforzado al máximo, en la ‘U’ no será la excepción. ¿Sabes que la hinchada es muy exigente? Claro, porque son un equipo grande. Pero eso no me asusta. Sentir el aliento de los hinchas en la tribuna o en la calle hace que uno se juegue súper motivado y deje todo en la cancha. Yo vengo a aportar lo mío y a ser campeón. Ese es mi objetivo. ¿Conoces a la mayoría del plantel? ¿Cuándo estarás por Lima? Sí los conozco muy bien y no tendré problemas en adaptarme rápidamente al grupo. Solo estoy esperando a que me giren los pasajes para ir. Lo más oportuno sería que llegue la primera semana de enero.
-------------------------------------
Pretemporada a la vista
Para el domingo 6 de enero se iniciará la pretemporada de la ‘U’ con miras al torneo del 2013 y donde esperan salir campeón. Los jugadores serán citados para pasar los exámenes médicos y luego empezarán a trabajar en doble turno en la parte física y futbolística. El plantel alternará entre el campo del Monumental y Campomar sus entrenamientos por espacio de dos a tres semanas. Luego realizarán amistosos con equipos del torneo local para viajar a Ecuador para medirse ante el Emelec y Barcelona.
--------------------------------------
Reservado para cremas
Se acercan. Leao Butrón y Luis Guadalupe podrían unirse al plantel crema luego que sus representantes empezaran a negociar con la directiva de la ‘U’. El arquero pelearía el puesto con Llontop; mientras que ‘Cuto’ sería un gran aporte a la defensa.
A medias. El plantel fue citado este mediodía en el hotel Carrera para almorzar y por la tarde recibir la charla técnica antes del partido ante Alianza Lima. Mario Tajima fue tomado en cuenta para este encuentro.
Raya en las redes. Universitario se ubicó en el primer lugar de equipos peruanos con más seguidores en las redes sociales. La ‘U’ con 41,855 seguidores superó en el Twitter a Cristal (segundo con 8,237) y Alianza (tercero con 5,818).
Sin despedirse. Solano no llegó a despedirse de su plantel pero sí lo hizo de los hinchas por medio de su facebook. “A todos los hinchas les cuento que me voy con tristeza. Me voy tranquilo porque cumplí con el objetivo de salvar al equipo del descenso”, publicó Ñol.
Él sí lo hizo. El popular ‘Calidoso’ llegó a las prácticas del primer equipo y sin perder tiempo se despidió de todos los jugadores y parte del comando técnico. ‘Calidoso’ es amigo íntimo de Ñol y trabaja como su asistente.
--------------------------------------
Qué rica crema
“El 2013 será diferente”, dicen los directivos merengues día, tarde y noche. Bueno, no les falta la razón. El plantel será distinto, tendrá algunos nombres de peso y lo mejor es que apunta al título nacional. Por ejemplo, en el arco seguirá Luis Llontop. Sin embargo, en la “U” buscan otro arquero que le haga competencia y ese seria Leao Butrón. En la zaga irán Galliquio con el argentino Fernando Alloco estará como back a su lado. Formando una dupla de temer. Como lateral derecho está la duda. Diego Chávez continuará, pero buscan otro en esa posición. Al lado derecho, irá Aurelio Saco Vértiz. Rainer Torres y Toño parecen fijos. Leguizamón será el “10” junto a Cominges y arriba irá el “Chino” y otro delantero más que buscan.
LA PEPA Las apuestas de Bettson dan la hora y para el clásico de hoy Alianza es el gran favorito y paga S/. 1.50 el monto apostado. Pero la “U” no se queda atrás. ¿A quién le vas tú?
------------------------------------
Crema le queda bien
El nombre de Michael Guevara siempre suena en Ate, pero esta vez parece que la cosa va en serio. El popular “Solanito” no va a seguir en Aurich y ya ha tenido conversaciones con los directivos de la ‘U’, quienes buscarán hacer un esfuerzo para ficharlo. El “10” aún ha pedido algunos días para pensarlo, pero lo cierto es que ya tiene un pie y medio en Ate donde haría dupla con Mario Leguizamón.
--------------------------------------
TVo en otro canal
El pasado miércoles por la noche, Rocío Chávez y Ayar López Cano, administradores temporales de Universitario de Deportes, se reunieron con Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y oficializaron su salida de Media Netwroks. Esto quiere decir que los partidos de la “U”, que se juegan cada fin de semana, ya no serán transmitidos por CMD. ¿Pero qué tiene que ver Burga en todo esto? Sucede que fueron a la Videna, con documentos en mano, para formalizar su salida e indicarle al dirigente de la Federación que negociarán con otros canales la venta de sus derechos de transmisión. Esto fue aceptado y ahora la “U” negocia con diversos medios de comunicación. Se sabe que Gol TV, canal de cable extranjero, está interesado en adquirir la señal y revenderlo a canales locales. Sin embargo, América Televisión va ganando la pulseada y han ofrecido 3 millones de dólares. Dinero capaz de sanear las arcas cremas. Es decir, se van con el 4.
-------------------------------------
Ya “che” apunta
El nombre de Sergio Unrein, ex goleador de Boca Juniors Sub 20, fue ofrecido a Universitario. Sin embargo, su llegada dependerá del técnico reinante, ya que ocuparía plaza de extranjero. Unrein viene del Ñublense de Chile donde estuvo a préstamo. Es un delantero nacido en las canteras de Boca, 21 años y 1,83 m de estatura. Su pierna hábil es la derecha, pero no tiene problemas de perfil para rematar. Logró marcar más de 90 goles en los torneos de las divisiones inferiores y fue subcampeón en la Copa Libertadores 2011 disputada en Perú donde se consagró campeón Universitario. ¡Retiran la 9 en honor a “Lolo”! La “U” decidió que la camiseta del 2013 tendrá una imagen de “Lolo” por su centenario y también que nadie use la número 9 en honor al mítico goleador merengue. Un gesto que pasará a la historia.
------------------------------------
Se ponen la camiseta
Aurelio Saco Vértiz y Mario Tajima serán piezas claves de la nueva crema del 2013. El primero aún no renueva, pero señaló que está todo encaminado para hacerlo y seguir en Universitario. El segundo, sí el “chinito” nacido en Colombia, confesó que en cualquier momento ya le dan su DNI y es oficialmente peruano. Además, que se quedará en tienda estudiantil todo el próximo año. “Vamos a quedarnos para lograr el título nacional. La “U” va a mejorar mucho el año que viene”, dijeron ambos cremas. Por otro lado, “Saco” y Tajima jugarán hoy el clásico. El “chino” estará en la banca, pero en cualquier momento podrá entrar.
Fuente: http://www.libero.pe/se-ponen-la-camiseta-2012-12-06/impresa

No hay comentarios: