viernes, 28 de diciembre de 2012

Si llegan...

Sebastián Fernández y Diego Guastavino ya son jugadores de la ‘U’
Los uruguayos llegaron a un acuerdo con la directiva crema para la próxima temporada y posaron con la camiseta GONZALO VALENCIA @Gonza1504 Redacción Online Los dos refuerzos uruguayos llegaron a un acuerdo para ser parte del plantel de Universitario el 2013. El delantero Sebastián Fernández proveniente de San Luis y Diego Guastavino, volante, que militaba en el Querétaro –ambos de México- formalizarán el contrato con sus firmas cuando estén en Lima y luego de pasar exámenes médicos. “Tenemos ya un principio de acuerdo. El gerente deportivo (Jorge Vidal) hoy está rumbo a Lima para conversar con la directiva (de la ‘U’) y terminar con algunos detalles, al igual que nosotros con los clubes de México. Nosotros estaríamos viajando a Perú los primeros días de enero en caso todo esté correcto. Es un préstamo de un año”, dijo el representante Pablo Rivero a elcomercio.pe.
Tal como lo confirmó el representante de los jugadores, Rivero, los detalles que faltaban por definirse se solucionaron. En el mismo sentido el directivo crema, Jorge Vidal, dijo que está “llegando con los pre acuerdos, para definir con la comisión asesora y la administración temporal. Los jugadores mueren por llegar al club pero el club tampoco puede hipotecarse, el negocio tiene que ser para los dos”, dijo Jorge Vidal directivo crema en declaraciones a radio Ovación. “Se trata de dos jugadores de gran nivel pero nuestra vitrina no es gratuita. Los temas ya están solucionados, la otra parte ha aceptado, el tema ya está acordado. Yo tengo que brindar el informe y luego enviaremos la respuesta a Montevideo”, aseguró Vidal.
--------------------------------------
Torneo Descentralizado 2013 volverá con Apertura y Clausura
El campeonato peruano se inicia el 9 de febrero. Regresa al formato del 2010, con Liguillas de pares e impares, por pedido de la FPF DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
El formato del Torneo Descentralizado 2013 ya fue aprobado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y será, básicamente, un regreso al sistema de liguillas pares versus impares del 2009 y 2010. Así lo confirmó a elcomercio.pe Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP. El campeonato contará con torneos Apertura y Clausura y “se jugará con liguillas entre pares e impares”, agregó De la Rosa. “El miércoles 2 de enero vamos a elevar las bases a la FPF. Solo falta el visto bueno de la federación, pero lo vamos a tener de todas maneras porque en el oficio que nos enviaron querían que se juegue este torneo”, explicó el gerente de la ADFP. El fixture de los 16 equipos será elaborado el 10 de enero. El Torneo Descentralizado 2013 se iniciará el fin de semana entre el 9 y 10 de febrero. “El campeón de la primera etapa (Apertura y Clausura) tiene asegurado el cupo a la Copa Libertadores 2014 como Perú 3. Al término de la segunda etapa, los dos campeones de las liguillas jugarán el ‘play off’ por el título y subtítulo nacional. El campeón nacional será Perú 1 y el perdedor Perú 2”, concluyó el directivo de la asociación de fútbol.
EL TORNEO SE JUGARÁ EN 3 ETAPAS A. Primera Etapa: Apertura y Clausura Constará de dos ruedas (Apertura y Clausura) con partidos de ida y vuelta (serán 30 fechas). Se iniciará el sábado 9 y domingo 10 de febrero. Finalizará con la trigésima fecha prevista para fines de agosto. B. Segunda Etapa: Liguillas A y B Al finalizar la Primera Etapa los 8 clubes impares conformarán la Liguilla A y los 8 clubes pares conformarán la Liguilla B. Ambas Liguillas se jugarán de forma paralela, con partidos de ida y vuelta, y cada rueda constará de 7 fechas. Los equipos ingresarán con el puntaje de la Primera Etapa. C. Tercera Etapa: ‘Play off’ En diciembre se disputarán dos partidos para definir al campeón y subcampeón nacional entre los equipos que hayan resultado en el primer lugar de las liguillas A y B. En caso de empate en puntos, se jugará un tercer encuentro de definición.
---------------------------------------
¿Quiénes son Fernández y Guastavino, los nuevos uruguayos de la ‘U’?
El primero es delantero por fuera y el segundo volante ofensivo. Ambos fueron recomendados por el técnico Ángel Comizzo Dos uruguayos más para Universitario. Uno es delantero por fuera y el otro volante ofensivo: Sebastián Fernández y Diego Guastavino, respectivamente. Ambos son los refuerzos que pidió el técnico Ángel Comizzo para el próximo año en el equipo crema y hoy se oficializó el fichaje de ambos. Fernández es un delantero extremo. Tiene 23 años y jugó en el San Luis de México este año. Ha marcado dos goles en los nueve partidos que disputó. Antes militó en el Danubio (4 goles en 14 partidos) y el Miramar Misiones (3 goles en 28 partidos), ambos equipos uruguayos. Su principal característica, entonces, no es el gol, sino el desborde por las bandas. Y es que en suma, ha marcado 9 goles en 55 partidos. Guastavino es un volante ofensivo, creativo. Ha jugado en Uruguay, Suiza y Noruega. Su último club fue el Querétaro de México. Es allí donde Comizzo lo conoció. Recordemos que este fue técnico del club, aunque fue destituido por malos resultados. Tiene 28 años y mide 1,68 m., por lo cual lleva el apelativo de ‘Enano’. Esta temporada jugó 13 partidos y marcó un gol. Con ambos jugadores la ‘U’ concretó los fichajes en Montevideo, donde el gerente deportivo Jorge Vidal fue el enviado especial. Con Fernández y Guastavino, ya son cuatro los uruguayos en el equipo. Estos dos se suman Miguel Ximénez y Mario Leguizamón. Estos cuatro extranjeros, sumados a Fernando Alloco, completan los cinco foráneos permitidos para el campeonato Descentralizado 2013. Y es que el próximo año, a diferencia de este, ya no serán seis sino cinco los extranjeros: solo cuatro de ellos podrán estar en cancha y uno quedará al margen.
----------------------------------------
Sebastián Fernández: "Mi mentalidad es salir campeón en un club grande como la ‘U’"
En diálogo con elcomercio.pe, el volante uruguayo dijo ser un jugador veloz y que ha jugado con el peruano Wilmer Aguirre GONZALO VALENCIA (@Gonza1504) Redacción Online
El mediocampista charrúa, Sebastián Fernández, reciente contratación de Universitario, afirmó desde Uruguay a elcomercio.pe que jugar por la ‘U’ es un avance en su carrera y prometió salir campeón. Junto a Diego Guastavino, Mario Leguizamón y Fernando Alloco son, hasta el momento, los cuatro refuerzos cremas para el 2013.
¿Cuál es tu primera impresión ahora que ya eres jugador de la ‘U’? Más que nada agradecido con la gente de Universitario que me esta dando la oportunidad de ir. Todavía faltan algunos detalles con mi equipo en México. Pero ya está todo encaminado y junto con Diego, tenemos muchas ganas de ir empezar a trabajar y arrancar la pre temporada con todo.
¿Que conocías de la ‘U’? Ni bien me dijeron lo consulté con Wilmer Aguirre de Perú y Emmanuel Cerda (mexicano que jugó en la ‘U’ en 2009) me dijeron que si se presentaba la oportunidad no dudara, que es un club grande. Además yo sabía que es un club grande de América, ha jugado muchas copas internacionales. Estoy contento esperando que se cierre todo y jugar.
¿Cuál es tu expectativa de jugar en Universitario? Mi idea es dejar todo por mis compañeros y sacrificarme en la cancha si me toca jugar y si no dar todo en cada entrenamiento. Mi mentalidad es salir campeón, en un club grande como la ‘U’ y clasificar a copas internacionales.
¿Qué te caracteriza como jugador? Mi característica principal es la velocidad, siempre trato de habilitar a los compañeros para crear ocasiones de gol. ¿Migrar del fútbol mexicano al peruano qué significa para tu carrera? Es un avance en mi carrera, quiero consolidarme en la ‘U’. Jugar en un club como la Universitario es algo importante para cualquier jugador. ¿Qué conoces del fútbol peruano? He notado que ha estado ha crecido, participado en copas internacionales, con buenos jugadores. Es un fútbol competitivo y se juega muy bien.
¿Cuánto influyó que el técnico de la ‘U’ sea Ángel Comizzo? Mucho, porque es importante que el técnico no da el visto. Estoy agradecido con él y la verdad que tuve la suerte de conocerlo. Al igual que con Diego Guastavino que lo conocí y vi jugar en México en Querétaro. Es muy buena persona y como jugador espectacular. Ojalá que nos podamos juntar en la cancha y entendernos.
¿Qué promesa le harías a la hinchada crema? Mi promesa es que voy a dejar todo, entrenar a muerte en un equipo como la ‘U’ que es el más grande del Perú. Tengo todo el entusiasmo y voy a darme al 100 por ciento para salir campeón.
----------------------------------------
Nolberto Solano: "A Ángel Comizzo lo conozco solo de arquero"
El ex técnico crema afirmó no tener ofertas. “Si no tengo ninguna posibilidad viajaré a Inglaterra a seguir perfeccionándome”. La principal tarea del ‘Maestrito’ fue salvar a la ‘U’ del peligro del descenso. (Erick Nazario) Nolberto Solano la tiene clara. De no poder dirigir seguirá aprendiendo. Su carrera como técnico empezó temprano y ahora, después de su paso por Universitario, solo debe seguir mejorando. “Si no tengo ninguna posibilidad viajaré a Inglaterra a seguir perfeccionándome. Recién empiezo y no estoy para exclusividades para ningún país, club, en fin. Siempre hay posibilidades, felizmente”, afirmó. Sobre el nuevo técnico crema, Ángel Comizzo, dijo: “A Comizzo lo conozco de arquero en Argentina. Jugó con Juan Reynoso en Cruz Azul, después nada más. Que le vaya bien, uno siempre debe tener buena vibra”. “Les soy honesto, no estoy siguiendo temas de contrataciones, me he desconectado de lo que es fútbol, pero que les vaya bien. En la ‘U’ tomaron sus decisiones, y lo mejor para ellos, sobre todo por los hinchas”, agregó ‘Ñol’ en declaraciones a Radio Ovación.
-----------------------------------
Gianfranco Labarthe intenta desligarse de San Martín para jugar en Universitario
El 'Chino' quiere volver a la 'U'. A Gianfranco Labarthe lo espera en Universitario de Deportes hasta el fin de semana y sino logra liberarse de la Universidad San Martín quedará descartado. La dirigencia crema quiere cerrar los fichajes del plantel antes de fin de año y el "Chino" Labarthe figura como principal opción para pelear el ataque con Miguel Ximénez. Sin embargo, hasta ahora no pueden obtener el préstamo de la San Martín y eso está complicando las negociaciones. Ayer, hubo un nuevo contacto con el atacante y éste pidió hasta el viernes o sábado para definir su situación con el elenco albo. El panorama es complicado porque en Santa Anita quieren que la "U" pague una cierta cantidad de dinero por el préstamo.
----------------------------------------
José Carvallo habría pedido 11 mil dólares para regresar a Universitario
El golero además pidió ser titular en el cuadro crema. el acuerdo verbal estaba cerrado con el guardameta José Carvallo, éste pidió un aumento económico para regresar a Universitario de Deportes el 2013, pero la Administración Temporal no aceptó. Hoy, el golero responderá si acepta lo ofrecido. De entrada Carvallo solicitó continuidad en el arco crema y el técnico Ángel Comizzo aseveró que todos pelearán el puesto, pero le recalcó que le tenía mucha confianza porque revisó sus videos y el hecho de atajar en la selección es un plus que pesa. Resuelto ese asunto, trascendió que el arquero que militó la temporada en Melgar de Arequipa insistió en pedir 11mil dólares por ponerse la crema, contra los 9 mil que le ofreció la dirigencia de Ate, algo que le fue refutado con un rotundo no, porque el presupuesto está establecido y no pueden excederse más. Única opción Dicho eso, los administradores cremas le reclamaron una pronta respuesta al portero quien hoy tendrá una charla con el gerente merengue, Jorge Vidal y, definirán de una vez por todas la negociación. Paul Valderrama, representante del arquero, al respecto dijo: "Tendría que haber algo que realmente justifique la salida de Carvallo a Universitario, eso es lo que se ha planteado", caso contrario seguirá en Melgar que le ofrece una mejora, titularato y jugar la Copa Sudamericana. De arreglar todo hoy Carvallo, firmará por dos temporadas, caso contrario en la "U" están decididos a no seguir analizando más posibilidades y se quedarían solamente con Luis Llontop y Carlos Cáceda.
-----------------------------------------
Vidal: “En Lima firmarán”
Son pero de palabra. El gerente deportivo de la ‘U’, Jorge Vidal, aseguró que todo está coordinado para que los uruguayos Sebastián Fernández y Diego Guastavino se vistan de crema por todo el 2013 pero recién en enero firmarán sus respectivos contratos. “Estoy llegando con lo negociado, los pre-acuerdos, para definir con la comisión asesora y la administración temporal”, dijo Vidal a Radio Ovación. “Los jugadores mueren por llegar al club pero el club tampoco puede hipotecarse, el negocio tiene que ser para los dos”, prosiguió. “Se trata de dos jugadores de gran nivel pero nuestra vitrina no es gratuita”, finalizó.
------------------------------------------
Jugador de raza
Montevideo.- El uruguayo Diego Guastavino aseguró que llegar a un equipo como la ‘U’ es lo más grande que le pudo pasar en el 2012 y espera retribuirse esa confianza con buenos partidos.
“Siento que el ‘Chapu’ y yo vamos a calzar bien en el fútbol peruano, que lo conocemos muy bien ya que es de mucho toque, de buena pegada, de buen pie. Yo soy un jugador que le gusta conducir al equipo, pero también con mucha entrega y con goles”, declaró. “De la ‘U’ he escuchado mucho y he estado investigando. Sé de ‘Chemo’ Del Solar y de su gran hinchada. Yo siempre pienso en grande y en un grande solo hay que salir campeón, no vale ser segundos”, finalizó.
--------------------------------------
Reservado
Presente. El técnico de la ‘U’, Ángel Comizzo viajó hasta Montevideo para estar presente en la reunión de los uruguayos con Jorge Vidal. El reencuentro fue algo emotivo y Comizzo se despidió deseándoles un feliz año.
A México. Pablo Rivero, representante de Fernández y Guastavino, viajó a México para desligar por completo a sus representados y venir a Lima con el transfer internacional y ser inscritos en la Federación Peruana de Fútbol.
El cuatro. “Tenemos un principio de acuerdo. Nosotros estaríamos viajando a Perú el 4 de enero en caso todo esté correcto. Es un préstamo de un año”, aseguró ayer Pablo Rivero antes de viajar a México.
Motivos. Ése sería uno de los motivos por los cuales los uruguayos no firmaron por la ‘U’, el otro sería todo a lo concerniente a su estadía en Lima, impuestos y movilidad, pues ambos llegan con un salario de 12 mil dólares mensuales.
Limpio. El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Enrique La Rosa, aseguró que la ‘U’ no tiene deuda alguna con su institución y que lo declarado por Luis Sousa Ferreyra, de una deuda, se trataría de un exabrupto.
------------------------------------
La cosa está feísima
Hay relaciones que se rompen por errores recurrentes o porque alguno de los implicados se cree lo que no es ni será. Así de fácil. Por ello es comprensible que un considerable número de hinchas de la “U” no quieran ver ni en figuritas a los susodichos Antonio Gonzales y John Galliquio. Enterados de los bajos instintos de ambos “referentes”, los cremas de corazón utilizaron el Facebook y el Twitter para descargar su cólera. “¡Lárguense!”, “no merecen vestir la sagrada crema”, “solo juegan por dinero y para maletear a sus compañeros”... Y la relación es larga, cada vez más insensible. Hasta son acusados de haber “echado” a Nolberto Solano. Para colmo de males, Toñito jugó con el recurso de “venderse” a la U. Católica de Chile solo para presionar a la directiva, sin embargo, ahí nomás, su empresario metió las cuatro al decir que su patrocinado es capaz de arrodillarse con tal de quedarse en Ate por un sencillo extra.
--------------------------------------
Indecopi presenta lista de acreedores de Universitario por cerca de 250 mlls de soles
Salió una lista de acreedores reconocidos por Indecopi. No aparecen Media Networks ni Santo Domingo de Julio Pacheco, pero podrían ser incluidos más adelante. Sí hay jugadores y ex directivos. Mira. Lima. Salió a la luz este viernes la lista de acreedores de Universitario declarados por Indecopi, dentro del proceso concursal, con una suma que bordea los 250 millones de soles. El principal acreedor, hasta el momento, es la Sunat con 126’564,708.00 de Nuevos Soles. Sigue Gremco con 26’687,297.15 de dólares americanos. La lista incluye a 192 acreedores, entre empresas, jugadores, ex directivos, etc. La deuda total reconocida, hasta el momento, es de 245’218,671.66 de Nuevos Soles. El socio crema y administrador de la web Garracrema, Adolfo Palao, dijo a Peru.com que lo más probable es que no se acepte la acreencia del Grupo Santo Domingo de Julio Pacheco, ex titular de Universitario, pues presentó su solicitud sin adjuntar pruebas de la deuda. En el caso de Media Networks, Palao dijo estar seguro que Indecopi finalmente lo declarará acreedor y que el contrato con la ‘U’ ya fue resuelto. “Esta lista puede aumentar y el monto actual calculado incrementarse en un 20 por ciento”, concluyó Adolfo Palao.
--------------------------------
Universitario viajará el 20 de enero a Arequipa para seguir pretemporada
Se viene la chamba dura. Los cremas llegaron a un acuerdo con la FPF para el préstamo de la Videnita. Los merengues inician su pretemporada el 4 de enero en Lima. (Erick Nazario) Ya está todo listo para que se inicie la pretemporada de Universitario. Ayer se llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el préstamo de la Videnita de Arequipa, que está bravaza. El complejo deportivo cuenta con un amplio campo, que es similar al de la Videna de San Luis. Además, tiene un gimnasio equipado, tal y como lo pidió el técnico Ángel Comizzo. Los cremas viajarán el 20 de enero para la segunda y última parte de la pretemporada. Los trabajos allí durarán ocho días.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/902008/noticia-universitario-viajara-20-enero-arequipa-seguir-pretemporada

No hay comentarios: