martes, 25 de diciembre de 2012

Casi listo...

Sebastián Fernández afirma en Twitter estar a un paso de Universitario
Delantero uruguayo reveló que hay negociaciones con el cuadro crema. Se reunirá con el gerente deportivo Jorge Vidal, quien está en Montevideo. El delantero uruguayo, Sebastián “Chapu” Fernández espera arreglar con Universitario de Deportes y convertirse en un nuevo refuerzo del cuadro crema para la temporada 2013. Esto lo reconoció el propio jugador durante una conversación en su cuenta de Twitter. “Espero que se arregle lo de la ‘U’”, le dijo a Emmanuel Cerda, su ex compañero en San Luis de México, y quien fuera campeón con el cuadro crema en 2009. A raíz de ello, el volante mexicano le manifestó: “Si llegas a la ‘U’, estarás en el mejor club de Perú”. Fernández se despidió oficialmente del San Luis de Potosí de México, donde fue observado por el técnico Ángel Comizzo y se encuentra en Montevideo por las fiestas navideñas. Jorge Vidal, gerente deportivo de la ‘U’, viajó a Montevideo para cerrar el préstamo. El ‘Chapu’ militó antes de jugar en México en el Danubio y el Miramar Misiones de su país.
-------------------------------
Golazo crema
Está resuelto. Universitario cedió los derechos de transmisión del primer equipo a la empresa trasnacional Goltv por los próximos cinco años, donde recibirá 4 millones de dólares anuales. Tras finalizar sus relaciones con Media Networks y que el 2° Juzgado Mixto de Ate declarara improcedente la medida cautelar interpuesta por CMD, la directiva crema comenzó a negociar con el empresario uruguayo Paco Casal, propietario de Goltv, y llegaron a un acuerdo por transmitir los partidos del torneo local y amistosos del cuadro crema por 4 millones de dólares por año. Contrato que se extenderá hasta el 2018.
-----------------------------
Está bien Claro
Se suma al equipo. Dar por terminado el contrato con Media Networks le ha traído muchos beneficios a la ‘U’. Y es que no solo han podido mejorar sus ingresos por televisación sino que harían lo mismo por esponsoría. La empresa Claro sería una de las más interesadas en poner su logo en el pecho de la camiseta y pagaría 2 millones de dólares. CPPQ (Corporación Peruana de Productos Químicos) también estaría interesada en auspiciar al cuadro crema y su logo se ubicaría en el espacio dejado por Exitosa. SIGUEN De otro lado, se conoció que pelotas Comet, Sodimac, Umbro y Alerta Médica renovarían su vinculación con la crema por todo el 2013.
--------------------------------
Cantó Emmanuel
Si algo sabe Emmanuel Cerda es lo grande que es Universitario y el amor que le profesan sus hinchas fecha a fecha en el fútbol peruano. Por eso el jugador mexicano no perdió el tiempo para enviarle unos twitters de aliento a su compañero Sebastián Fernández, refuerzo de Universitario versión 2013. “Si vas a Universitario, llegas al mejor equipo de Perú”, le escribió Cerda, quien fue campeón 2009 con la crema en la era de Juan Reynoso. Enseguida el “Chapu” Fernández, quien se encuentra en su natal Uruguay, le respondió a Cerda como un hombre seguro de los retos que le pondrá el fútbol con su llegada a la “U”. “¡Ya lo seeeé! Estoy en Uruguay. Ojalá se arregle lo de la ‘U’”, indicó esperando para hoy la llegada a Montevideo del gerente deportivo crema Jorge Vidal para la firma respectiva. Se sabe que Fernández llegaría por un año a Ate y su mayor deseo es ser campeón. “Como todo profesional busca ganar cosas importantes y sobre todo títulos. Sé que la ‘U’ es el más grande del Perú y espero rendir al máximo porque mi objetivo es ser campeón donde voy”, comentó el ex jugador de Danubio y Querétaro de México.
------------------------------------
“¡Triunfaré en la ‘U’!”
Diego Guastavino es de los jugadores exquisitos y rápidos, de esos que encaran siempre el arco enemigo y saben que el gol es el éxito para cualquier jugador. “Soy feliz jugando al fútbol y sobre todo llevando el balón pegadito al pie. Los goles son parte del fútbol y el éxito personal de quien los hace”, indicó el delantero uruguayo que sabe lo que le podrá aportar a Universitario. “Sé de lo grande que es la ‘U’ y la obligación que tenemos de campeonarsiempre. Voy con los mejores deseos y dispuesto a lograr cosas importantes”, expresó Guastavino, quien espera aportar sus cualidades para la vuelta olímpica crema.
-----------------------------------
Viene volando
Se podría titular como el retorno del hijo pródigo tras cinco años de ausencia. Es que José Carvallo quiso experimentar nuevas cosas en lo futbolístico, pero siguió con el corazón intacto, mostrando el amor por la crema, color que lo hizo hincha de la “U” desde niño. Se formó en las divisiones menores de la “U”, siendo pupilo de Luis Rubiños desde sus inicios. “José es un excelente arquero. Tiene presencia y sabe ubicarse. Junto con Luis Llontop y Raúl Fernández son como mis hijos”, precisó Rubiños en su momento. Carvallo debutó en primera crema el 4 de mayo del 2003 contra el Atlético Universidad. Pero su continuidad no fue tan larga pues estaba a la sombra de Juan Flores. En el 2007, “Chiquito” se fue a Cienciano, hecho que le permitió agarrar continuidad en el primer equipo de la “U” y mostrarse más. Era solvente y prestante a los retos, a no arrugar en las dificultades, por eso el preparador físico Juan Carlos Zubzuck lo bautizó como el “León” Carvallo. “Yo siempre he dicho que mi casa futbolística es Universitario. Ahí me enseñaron los secretos del arco y estoy muy agradecido. Por eso, cuando hablan de mí para regresar, me pone contento. No me puedo negar”, expresó el ex número uno de Melgar. Carvallo no esconde sus sentimientos sobre la crema y sabe que siempre debe pelear por el título. “Es un club grande que pelea campeonatos porque la historia así lo dice”, destacó el golero nacional que en el 2012 se dio el lujo de tapar en las Eliminatorias ante Bolivia.
------------------------------------
¿Y otra vez tú?
Renzo Revoredo es una de las cartas que aún manejan en Universitario para el 2013. Se sabe que hubo un diálogo inicial y que la Administración Temporal lo tiene en carpeta, esperando que encaje el tema económico. Mañana podría esclarecerse el tema debido a la necesidad de un lateral derecho. Revoredo viene de salir campeón en Barcelona de Ecuador y si bien no se despidió bien de Universitario, donde campeonó en el 2009, es una opción por Ate.
-----------------------------------
Te siguen dando bola
La novela de John Galliquio sigue y podría tener su capítulo final mañana cuando se reúna con la Administración Temporal. La propuesta crema fue puesta en la mesa y son 18 mil dólares mensuales para “Tyson” a quien consideran referente importante de la “U” en la era Comizzo. “Esperamos su respuesta. Él es quien va a decidir. Nosotros queremos tenerlo porque lo consideramos el emblema del grupo, nuestro capitán”, dijo el gerente deportivo Jorge Vidal seguro de contar un año más con “Tyson”, pero por las dudas, los cremas piensan en Santiago Acasiete como una carta bajo la manga.
 
Fotos: http://www.facebook.com/Universitario

1 comentario:

Camila dijo...

A pesar de estar en este momento viviendo en una Casa en alquiler Montevideo, tengo muy buenos recuerdos de cuando vivía en Peru, y sobre todo mi pasión por Universitario, por eso me gusta enterarme de las diferentes noticias del equipo