sábado, 29 de diciembre de 2012

Con la ilusión de siempre...

Alma de campeón
Luis Córdova Trelles
No es un eslogan de televisión decir que “Universitario piensa en grande” o que la crema quiere encumbrar a la “garra charrúa”. Lo importante es que el técnico Ángel Comizzo armará un equipo equilibrado, con fuerza, marca y vértigo en todas sus líneas. El técnico ya tiene claro que sus extranjeros fijos en su once serán Fernando Alloco, Diego Guastavino y Sebastián Fernández. El otro cupo lo compartirán Mario Leguizamón y Miguel Ximénez, si es que el “Chino” no logra nacionalizarse. Si hoy José Carvallo vuelve a la crema, será el titular. De lo contrario, dejará su lugar a Luis Llontop y, por el momento, no se traería a otro arquero. La nacionalización y habilidad del “colocho” Mario Tajima lo haría jugar por la banda derecha. En la otra iría Aurelio Saco Vértiz. La zaga tendrá a Alloco y Galliquio si es que “Tyson” renueva ya. De no ser así, irán por Santiago Acasiete. La medular con Toñito Gonzales y Rainer Torres para la función de marca. A los lados, Diego Guastavino y Mario Leguizamón; de lo contrario y por el tema cupo de extranjeros iría Christopher Gonzales. En ofensiva, Sebastián Fernández y Miguel Ximénez; de lo contrario, iría el juvenil Rodrigo Camino. ¡Así corre la “U”! •
--------------------------------
Galliquio no responde llamadas de dirigencia crema y no renovaría
Caso contrario, Antonio Gonzales está cerca de estampar su firma por Universitario. ¿Y dónde está John Galliquio? Esa es la pregunta que se hacen los miembros de la Administración temporal de Universitario, pues 'Tyson' no responde las llamadas para que firme la renovación de su contrato. Hace dos semanas el recio zaguero crema se reunió con el técnico Ángel Comizzo, quien le dijo que lo tenía en sus planes para la próxima temporada y lo convenció para que continúe una temporada más. La única oferta que tenía el capitán de Universitario era del Cruz Azul Hidalgo, club de la Segunda División mexicana, que dirige Juan Reynoso, pero al parecer todo se abría congelado. Hasta hoy, los directivos insistieron con Galliquio llamándole a su celular y enviándole mensajes de texto, pero nunca respondió. Sin embargo, confían en que cumpla con el compromiso que hizo con Comizzo para continuar una temporada más en la "U".
'Toñito' responde mañana El gerente Jorge Vidal se reunió con Antonio Gonzales. El pequeño volante pide un monto extra por renovar. Las conversaciones siguen y todo está viento en popa y hoy podría cerrarse la continuidad del mediocampista. Gonzales dijo días atrás que tiene una oferta interesante de Chile y que podría dejar de ser crema el 2013. Al parecer solo es una estrategia del jugador para que la 'U' cubra con sus expectativas.
---------------------------------------
Perros de caza
Gustavo Peralta/ Luis Córdova ¡Uruguay nomá! La sangre charrúa siempre combina bien con la garra crema. Por eso, Sebastián Fernández y Diego Guastavino, en diálogo exclusivo con LÍBERO, se mostraron seguros de hacer una gran campaña con la “U”, anotar muchos goles y alcanzar el título nacional. El “Chapu” Fernández, delantero extremo de 23 años que llegó a préstamo del San Luis de México, disparó primero. “Es un orgullo ir al equipo más grande del Perú. Una gran oportunidad para mi carrera. Ya está todo arreglado, solo falta acordar algo con San Luis”, nos contó. “La idea no es ser uno más que pasa por la ‘U’, sino dejar huella en un grande del continente”, agregó el veloz atacante que rompe gruesas cinturas. “Prometo no defraudar; la meta es salir campeón. Quiero ser importante en el equipo y me motiva mucho tener la confianza del profesor Comizzo. Soy veloz, desbordo bien y tengo mucha garra, algo que identifica a Universitario”, dijo.
EL “ENANO” LA CONOCE
El turno es del “Enano” Guastavino, volante de 28 años que paseó su fútbol y sus goles por Suiza, Noruega y México, donde la rompió con el Querétaro. “Sebastián y yo somos grandes amigos y sé que vamos a hacer una gran dupla a favor de la ‘U’. Sé a dónde voy y sé también que no valen los errores. Un equipo grande tiene que pensar en salir campeón, nunca en ser segundo”, indicó. ¿Algo más? “Quiero hacer historia en la ‘U’. Seremos cuatro uruguayos en el equipo y garra no faltará. Vamos con calma, pero seguros de conseguir grandes victorias”, precisó. •
--------------------------------------
¿Cuáles fueron los mejores extranjeros que llegaron al Perú en los últimos 20 años?
Depor hizo un recuento de los refuerzos que arribaron a nuestro fútbol con un gran cartel encima e incluso algunos tras jugar un Mundial. Diego Gavilán y Jorge Amado Nunes jugaron mundiales diferentes con Paraguay. El fútbol peruano ha tenido muchas veces el gusto de recibir a jugadores con renombre internacional y con un gran cartel encima. La mayoría marcó la diferencia, aunque hubo alguna excepción. Depor hizo un recuento de los mejores jales que llegaron a nuestro país en los últimos años y a continuación te lo jugamos:
Diego Gavilán El paraguayo Gavilán llegó como el gran refuerzo de Juan Aurich para la temporada 2011, ya que venía de jugar en equipos grandes como Olimpia, Flamengo, Independiente de Avellaneda, Gremio, Inter de Porto Alegre, Newells y Newcastle de Inglaterra. Jugó el Mundial de Corea y Japón 2002 con Paraguay. Las pocas oportunidades que le dio Diego Umaña hicieron que el volante decidiera romper el vínculo con el ‘Ciclón’ a mitad de campeonato.
Jorge Amado Nunes El ‘Cenizo’ llegó en 1993 a Universitario sabiéndose de su participación en el Mundial de México 86 con la selección paraguaya. Antes de llegar a la ‘U’ , en donde se hizo ídolo gracias a sus grandes actuaciones en los dos años que estuvo, Nunes jugó en el Elche de España, Vélez Sarsfield, Deportivo Cali y Libertad de Asunción.
Johnnier Montaño La gran promesa colombiana que la rompió en la Copa América de 1999 y se llevó el Parma como la nueva joya sudamericana, cayó sorprendentemente en Sport Boys en el 2007 y marcó notablemente la diferencia. En 2008 Alianza Lima contrató al ‘Potón’ en un pase polémico, ya que Universitario aseguró que ya tenían un pre acuerdo firmado.
Oscar Dertycia El ‘Pelado’ es otro de los que llegó con gran cartel, luego de romper redes en el fútbol europeo con la Fiorentina, Cádiz, Tenerife y Albacete. Arribó a Sport Coopsol en donde jugó 44 partidos y ‘mojó’ 24 veces. Se retiró del fútbol en el conjunto trujillano.
Palinha Jorge Ferreira da Silva o simplemente Palinha, llegó para jugar en Sporting Cristal en el 2000. Los celestes lo conocían de la final de la Copa Libertadores de 1997, cuando defendía los colores de Cruzeiro. También pasó por Gremio, Flamengo, Sao Paulo y Mallorca de España. En el 2001, luego de brillar con Cristal fichó por Alianza Lima.
---------------------------------------
Miguel Ximénez está feliz con las contrataciones de Universitario
El ‘Chino’ jura que con Sebastián Fernández y Diego Guastavino armarán un gran tridente. Cuatro uruguayos tendrá Universitario este año: Ximénez, Leguizamón, Gustavino y Fernández. (Erick Nazario) John Virhuez Peña jvirhuez@depor.pe
Miguel Ximénez salta en un pie de contento con la llegada de sus compatriotas en Universitario: el delantero Sebastián Fernández y el volante Diego Guastavino. Para el ‘Chino’, se trata de buenos refuerzos que aportarán algo que caracteriza al jugador uruguayo y también al que se viste de crema: garra. “No los conozco en persona. Pero he escuchado buenas referencias de sus habilidades, potencia física y de la garra que tiene todo uruguayo. Sin duda, dos grandes jales”, señaló el ‘9’ desde Montevideo. El delantero crema avizora un tridente ofensivo bravazo con sus paisanos: él junto al ‘Chapu’ Fernández como puntas, y Guastavino un poco más retrasado. Eso sí, sabe que todo dependerá de lo que quiera el técnico Ángel Comizzo. “Eso se sabrá cuando comencemos a trabajar. En mi opinión, creo que podemos jugar juntos”, indicó el ‘Chino’. También reveló que a partir del 4 de enero, día en el que empieza la pretemporada, servirá de guía para sus compatriotas. Tanto en el club como en todo Lima. “Nos vamos a entender muy bien. Tenemos las mismas costumbres. Desde ya les doy la bienvenida”, agregó. Todo vale Al ‘Chino’ le agrada la idea de que parte de la pretemporada se haga en Arequipa. “Mientras todo sea por el bien del equipo, lo tendremos que hacer”, finalizó. No hay duda de que el ‘9’ está ‘Chino’ de risa. ¿Será el gran negocio? La ‘U’ puede asegurarse un buen billete por la llegada de los uruguayos. ¿Como así? El gerente deportivo Jorge Vidal lo confirmó. “Aplicamos el derecho de plusvalía. Es decir, si uno de ellos la ‘rompe’ en la ‘U’ y otro club quiere pagar un millón de dólares, nosotros nos quedamos con la mitad, a pesar de que están a préstamo. Así recuperamos la inversión y los sueldos”, concluyó Vidal. No hay duda: la ‘U’ quiere ganar dentro y fuera de la cancha.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/902036/noticia-miguel-ximenez-ya-empieza-celebrar-universitario

No hay comentarios: