domingo, 2 de diciembre de 2012

Aunque vayas perdiendo, sigo alentando...

Alianza Lima venció 2-0 a Universitario de Deportes en amistoso en Miami
Los goles de los victorianos llegaron por intermedio de Walter Ibáñez (46”) y Franco Navarro (92”)
(América TV)
En el penúltimo clásico del año, Alianza Lima se impuso 2-0 a Universitario en un amistoso disputado en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale con goles de Walter Ibáñez y Franco Navarro, ambos en los descuentos de cada tiempo.
El encuentro, más disputado que bien jugado, sirvió como despedida del íntimo Juan Jayo que anunció su retiro a fin de temporada. Pero también fue un clásico especial por la situación que viven los dos técnicos, ya que tanto José Soto como Nolberto Solano no han sido confirmados por las administraciones temporales de ambos clubes para el 2013. Soto y Solano plantearon el duelo con muchos jóvenes y con el mismo sistema: 4-5-1, lo que hizo que el partido se jugara sobre todo en la mitad de la cancha. Solo una incursión de Christofer Gonzales en el área blanquiazul rompió la monotonía con el penal cobrado por el árbitro por empujón de Cánova. Pese a ello, Rainer Torres mandó su disparo al poste. Sobre el final de la primera mitad, una enorme desatención de los cremas terminó con la paridad en el marcador. Ibáñez y Beltrán ganaron dos pelotas divididas en el área de la U y el balón quedó picando sobre la línea de gol para que el zaguero uruguayo lo empujara al fondo del arco. En la etapa complementaria y obligado por las circunstancias, el equipo de Solano tomó el control de la pelota, pero su escasa profundidad no puso en peligro la victoria de los blanquiazules que aumentaron la cuenta en los descuentos, con un penal bien ejecutado por Navarro. La revancha y último clásico del 2012 será el próximo viernes en el Estadio Nacional. Después aliancistas y cremas le bajarán el telón a su temporada.
-------------------------------------
Leao Butrón tiene acuerdo de palabra para jugar en Universitario
Cuando el golero regrese del extranjero sellarán el contrato. Mientras la búsqueda del entrenador se sigue dilatando, la Administración temporal de Universitario de Deportes está a punto de cerrar con cuatro jugadores. Y es que si a mitad de semana los cremas dialogaron con Leao Butrón, ayer hubo otro contacto y prácticamente llegaron a un acuerdo verbal y cuando el golero regrese del extranjero, sellarán el contrato. Asimismo, otro de los futbolistas con el que tienen las conversaciones muy avanzadas, es con el volante César Medina, de buena temporada con el José Gálvez y con el que firmarían mañana o el martes. Mientras tanto, con Joel Sánchez ya todo está definido y la próxima semana se desligará de la Universidad San Martín. Finalmente, con Danny Sánchez hubo un acercamiento y podría firmar la próxima semana.
-----------------------------------
Nolberto Solano: Es duro perder un clásico
"No sé qué pasará en la semana, vamos a conversar con los encargados de la institución y veremos", agregó. Una derrota más en la era Nolberto Solano ha dolido mucho, y pese a ser amistoso, en Universitario de Deportes sienten que han tocado fondo. "Es duro perder un clásico, creo que mejoramos en el segundo tiempo, pero no alcanzó y es lamentable que nuestros hinchas no hayan podido disfrutar de un triunfo, pero tenemos que ser conscientes que nos equivocamos en algunos pasajes del partido", apuntó el técnico crema. "Ñol" tendrá mañana un diálogo con la administración temporal del elenco merengue y le informarían que no será más técnico del equipo y para el clásico del 7 de diciembre, Javier Chirinos dirigiría. "No sé qué pasará en la semana, vamos a conversar con los encargados de la institución y veremos. Yo tengo la intención de quedarme", sentenció.
------------------------------------
Rainer Torres: Nos cobraremos la revancha del clásico, en Lima
El rostro de Rainer Torres reflejó una gran bronca por haber perdido un clásico importante para levantar la moral y el estado anímico de Universitario. Y es que a los 23 minutos, el 'Motorcito' Rainer Torres no podía creer que de sus pies se perdió la opción más clara de Universitario de Deportes através de un penal. “Tengo una bronca bárbara. Le pegué a un costado, pero el balón chocó en el palo. Me voy dolido, porque debimos haber ganado este clásico. Quisimos darle una alegría al hincha, pero no pudimos lograr el triunfo”, expresó el “Motorcito”. Torres sabe que Universitario debe replantear todo en el 2013, donde deberá pelear el título. “Hay que tratar de terminar el año de lo mejor posible y en Lima debemos cobrarnos la revancha. Por momentos fuimos más que Alianza, pero no concretamos las opciones que se presentaron”, indicó el rendidor volante crema. Finalmente, el “Motorcito” precisó que la revancha del 7 de diciembre será distinta.•
---------------------------------------
Gianfranco Labarthe llegó a un acuerdo verbal con Universitario y volvería en 2013
El ‘Chino’ será el encargado del gol junto a Miguel Ximénez. Mauricio Montes podría ser otro de los refuerzos. Los mejores recuerdos de los hinchas de la ‘U’ con Gianfranco Labarthe, son de 2009. Fue cuando, con sus goles claves, el equipo se coronó campeón nacional. Y esos tiempos, al parecer, volverían en 2013. Depor conoció –por buena fuente– que el agente de Labarthe, Carlos Gonzales, se reunió en Miami con el gerente deportivo crema, Jorge Vidal. Ahí ambos llegaron a un acuerdo para que el delantero regrese a Ate, tras alejarse de ahí en 2011. También se supo que todavía resta acordar algunos puntos menores del contrato, como la duración (podría ser de dos temporadas) y premios. Eso sí, de no mediar inconvenientes, Labarthe firmará este jueves. De esa manera, el ‘Chino’ Ximénez tendría competencia por el puesto de centrodelantero en 2013. Y van por Montes Pero la ‘U’ quiere sumar un delantero más. Y ese sería Mauricio Montes, quien no renovó con Juan Aurich. Sus pretensiones se acomodarían al presupuesto crema.
---------------------------------------
Salieron a la venta las entradas para el clásico del próximo viernes
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán otra vez en Lima. El próximo 7 de diciembre se estará llevando a cabo el duelo de revancha de la Inka Cup 2012, protagonizada por Alianza Lima y Universitario de Deportes . Lima. El choque entre los dos equipos más populares del país se estará disputando en el Estadio Nacional y se ha dispuesto que desde este sábado 1 de diciembre se empiece la venta de las localidades en Teleticket de Wong y Metro.
El precio de las entradas es el siguiente:
Norte: S/10.00 Sur: S/10.00
Oriente: S/25.00
Occidente: S/40.00
Se ha dispuesto también que los días 6 y 7 de diciembre la venta de graderías se pueda realizar en los estadios Lolo Fernández y Matute. Alianza Lima y Universitario chocarán el 1 de diciembre a las 19:00 horas en lo que será el duelo que defina al campeón del Inka Cup 2012, para lo que se tomará en cuenta el resultado global de dicho partido con el que disputará en Miami este 1 de diciembre.
 
Fotos: http://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: