miércoles, 12 de diciembre de 2012

Vengo a hacer historia...

Ángel Comizzo, DT de la 'U': "No dudé en asumir el equipo más grande del Perú"
El técnico argentino fue presentado en el estadio Monumental por la administración del club crema. Prometió que su equipo “jugará bien y será protagonista”
(Video: El Comercio)
El estratega argentino Ángel Comizzo, flamante técnico de Universitario, fue presentado oficialmente por la administración del club y afirmó que no pudo resistirse a dirigir al “equipo más grande del Perú”. “Estamos contentos y sabemos a la institución que vinimos, la responsabilidad que tenemos y compartimos los objetivos de la directiva y los hinchas. No tuve dudas, cuando a uno lo busca el club más grande de un país”, dijo Comizzo. El estratega gaucho prometió pelear el campeonato. “Esperemos jugar muy bien y ser fiel a la historia de la ‘U’ que la han escrito grandes jugadores. Los jugadores tendrán que jugar como le está caracterizado a la ‘U’. No queda otra en este club que ser protagonista”, afirmó. Además se animó a ironizar con lo que significa Boca Juniors y River Plate en Argentina respecto a la ‘U’ y Alianza Lima en el Perú. “Sí, Boca es el segundo importante en Argentina, acá el segundo sería Alianza”, mencionó. Otro factor que ponderó en su trabajo fue la disciplina que “no se negocia mientras este a mi mando. Para nuestro comando técnico es de vital importancia ese aspecto y quedará claro cuando se lo comunique a los muchachos”, aseguró. Asimismo el técnico argentino mencionó que evaluará al plantel para tomar decisiones. “Mi plan de trabajo lo vamos a elaborar y seguir conociéndonos con la gente del club. Todavía no hemos visto el tema de refuerzos y estamos viendo qué jugadores no han renovado el contrato. Vamos a conversar. Conozco a la mayoría de los jugadores, a los jóvenes que tienen mucha proyección y a los de experiencia”. “No tenemos la certeza de que Álvaro Ampuero o Andy Polo se van o se queda y no sabemos que puedo ocurrir con determinados jugadores, vamos a esperar”, puntualizó.
-----------------------------------
El DT de la ‘U’ Ángel Comizzo llegó a Lima y recibió bienvenida de hinchas
El técnico argentino agradeció los cánticos de decenas de hinchas merengues que llegaron al aeropuerto
(América TV)
El argentino Ángel David Comizzo llegó durante la noche del martes a Lima para asumir la dirección técnica de Universitario de Deportes para la temporada 2013, en reemplazo de Nolberto Solano. “Estoy muy agradecido a la afición por este recibimiento”, dijo a la prensa apenas vio a los hinchas merengues que llegaron al aeropuerto para brindarle entre cánticos su apoyo en esta nueva etapa. “Sé muy bien a dónde vengo, lo tengo muy en claro… También estoy muy agradecido con los directivos que me han contratado, que me han dado una nueva oportunidad”, agregó. Comizzo, de 50 años de edad, inició su carrera como entrenador en Talleres de Córdoba en el 2008 y los dos últimos años militó en el Querétaro de México, club en el que fue asistente y técnico. Hasta ahora no ha ganado ningún título en su carrera como DT. Sin embargo, cuando fue arquero profesional consiguió cuatro títulos con River Plate y uno con el Morelia.
--------------------------------------
El glamour de Rocío Chávez despierta miradas donde vaya
La administradora temporal de Universitario de Deportes levantó suspiros este mediodía. Por donde va irradia belleza. Rocío Chávez, administradora temporal de Universitario de Deportes, se presentó hoy con un impresionante vestido color verde agua que despertó los suspiros de todos los periodistas. Fue en la presentación oficial del nuevo técnico de la 'U', Ángel Comizzo. Las miradas y los piropos no se hicieron esperar y Rocío no sabía dónde meter la cabeza.
----------------------------------------
Álvaro Recoba podría convertirse en el nuevo refuerzo de Universitario
Televisora uruguaya, de Francisco Casal, ofrece al ‘Chino’ si es que cremas arreglan con ellos. La ‘U’ quiere recuperar protagonismo en 2013. El ‘Chino’ estuvo cerca de Ate a inicios de 2011. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Universitario quiere recuperar protagonismo en 2013 armando un equipo que pueda pelear por el título. Y para eso, obvio, necesita ‘fichas’. Por eso, en la dirigencia crema están buscando la manera de recursearse sin que su golpeada economía se afecte más. Por eso, los ojos de los directivos brillaron al enterarse que una operadora de cable uruguaya estaba dispuesta a soltar tres millones de dólares. Para colmo, Francisco Casal y su gente se comprometía a ofrecer dos jugadores con cartel para reforzar a la ‘U’. Uno de ellos es el ‘charrúa’ Álvaro Recoba, quien no seguiría en Nacional de su país. El ‘Chino’ estuvo cerca de Ate a inicios de 2011 por pedido de ‘Chemo’. Pero la situación es complicada. Habrá que esperar Tanto Ayar López Cano como Rocío Chávez contaron hace unos días que la ‘U’ resolvió su contrato con Media Networks: tendría, entonces, todo listo para aceptar ese billete. Pero en la televisora de cable dicen lo contrario. “El contrato de derechos de televisión está plenamente vigente, y los partidos del club seguirán siendo transmitidos por CMD, como siempre”, dijo ayer su gerente Guillermo Denegri. El funcionario añadió que “el club dice que nosotros lo hemos resuelto, pero Media Networks no ha expresado en ningún momento voluntad alguna de resolver el contrato. La ‘U’ sigue facturando y nosotros seguimos pagando”, aseguró.
--------------------------------------
Delgado asoma
Tres para el puesto. Erick Delgado, Jesús Cisneros y Joel Pinto son las opciones que maneja la Administración Temporal para reforzar la portería del cuadro crema. Como se sabe, Delgado no renovará con Cristal y tampoco le seduce la idea de irse a provincia por lo que la directiva crema decidió entrar en conversaciones con su representante. Y es que no están conformes con el rendimiento de Luis Llontop y Carlos Cáceda, y mucho menos del inglés Mark Cook. Otra alternativa que maneja la ‘U’ es la de ‘Pistaco’ Cisneros y Joel Pinto, dos arqueros que han demostrado capacidad y seguridad bajo los tres maderos.
--------------------------------------
Reservado para Cremas
Sin piso. La Junta de Propietarios y palquistas del Monumental le negaron a la directiva de la ‘U’ el salón de prensa para la presentación del argentino Ángel Comizzo como nuevo técnico del equipo.
Revoltoso. El más radical es un tal Marco Paredes que piensa que así podrá hacer valer los derechos de los palquistas, cuando en realidad le están metiendo un autogol al club que dice amar.
Lo ofrecen. Leandro Franco fue ofrecido a la ‘U’ luego de conocerse que la directiva de Cristal decidió no contar con sus servicios para el 2013. Eso sí, el brasileño deberá bajar sus pretensiones económicas.
Se defiende. Guillermo Denegri, gerente de Media Networks, aseguró que el contrato con la ‘U’ sigue vigente a pesar de que sus directivos digan lo contrario. “La ‘U’ sigue facturando y nosotros seguimos pagando, prueba de que el contrato sigue vigente”, dijo.
Convocatoria. La ‘U’ realizará pruebas para reforzar sus divisiones de menores. Las mismas que serán este miércoles 19 de diciembre en el Lolo Fernández. A las 2 pm. para las categorías 95, 96, 97 y 98 y 4 pm. para las categorías 99, 2000, 01 y 02.
---------------------------------------
“¡Queremos el título!”
La hinchada merengue también dijo presente ayer en el aeropuerto Jorge Chávez para recibir entre aplausos y con cánticos al DT Ángel Comizzo. Los fanáticos agitaban sus camisetas y alentaban como si se tratara de un partido oficial. Y es que la consigna era que el estratega argentino se dé cuenta que llegaba al equipo con la barra más pasional, al equipo más grande del Perú. “Suerte, profe’. Lo vamos a respetar y apoyar. Pero acá la obligación es campeonar”, le decían al “Indio”, que se mostró emocionado por el espectacular recibimiento. La “U” ya tiene DT, que contará con el apoyo de los hinchas. Van con todo por el título.
------------------------------------------
Es un jugador Bueno
Su potencia, juego áereo y milimétrica definición harían que el uruguayo Carlos Bueno sea el acompañante de Miguel Ximénez en la delantera de Universitario. Literalmente una ofensiva de pura “garra” charrúa. Diversos medios uruguayos confirmaron la noticia de LÍBERO. “Bueno está cerca de dejar el Querétaro de México, ya que recibió una propuesta desde Perú. Universitario sería su nuevo destino”, mencionaron. Bueno tiene “level” internacional y ello sería clave para las aspiraciones que existen en tienda merengue de cara a la próxima temporada. “Esperemos que se concrete. Es un jugador que marcaría diferencias”, nos dijeron desde Ate.
-----------------------------------------
Alloco es garrita
El defensa argentino Fernando Alloco, que ayer firmó su contrato con la “U”, viajó anoche a la Argentina para tomarse unas cortas vacaciones. El 4 de enero estará en Lima dispuesto a pasar los exámenes médicos y empezar la pretemporada en el Monumental. El “Loco” habló con LÍBERO y si bien no quiso gritar a los cuatro vientos que es crema, por respeto a Real Garcilaso, confirmó que se encuentra en la mejor etapa de su carrera. “A partir del 1 de enero todos ya confirmarán lo que saben, pero no quiero adelantar nada por respeto a Garcilaso”, señaló. Pero sí nos contó el concepto que tiene de su nuevo club. “La ‘U’ es un equipo espectacular, con una fantástica hinchada. Cualquier jugador quisiera defender esa camiseta”, finalizó.
--------------------------------------------
‘Solanito’ no se fue
Las historias de regreso son inesperadas, casi en hielo, sin medio aviso. Son hasta sorpresivas, sobre todo si el protagonista dejó algo más que una simple huella en la casa que hoy nuevamente le abre las puertas.
LÍBERO conoció que Michael Guevara es prácticamente el nuevo refuerzo de Universitario para el próximo año. Tendría que cumplirse la profesía de los “Mayas” para que el “10” no la rompa en Ate. “Las cosas están cerca”, nos dijo el mediocampista. Claro, con algo de emoción en la voz. A cualquiera las cuerdas vocales le juegan una mala pasada si tiene que hablar de un amor del pasado. “Solanito” no se enfunda la crema desde el 2007 y su evolución desde ese entonces ha sido más que importante. Incluso, se ganó un lugar en la “sele” de Sergio Markarián. El mediocampista ganó experiencia, tranquilidad en el manejo del balón y una serenidad que será clave en la “U”. Quizá vuelve para campeonar, quizá vuelve para dejar en claro que este es un sentimiento de por vida.
-----------------------------------------
Ayar López Cano: El comando técnico de Solano costaba 22 mil dólares
El integrante de la Administración temporal comparó los montos que se le pagó a Nolberto Solano con el que se le pagará a Ángel Comizzo, cuyo comando ganará mil dólares menos. El integrante de la Administración temporal de Universitario, Ayar López Cano, justificó la contratación del entrenador argentino Ángel Comizzo y señaló que el nuevo comando técnico es menos costoso que el anterior y que su perfil encaja en lo que busca el club. “Buscamos un perfil de comando técnico, tal como hicimos anteriormente y se cumplió con que el club saliera de la zona de la baja, aspirábamos a más es verdad y nos ilusionamos”, López Cano a Ovación. “El anterior comando técnico nos costaba 22 mil dólares mensuales, este nos costará 21 mil”, añadió. Además, López Cano manifestó: “La parte económica es parte del perfil, la trayectoria, la capacidad, la pasión que le pone”. En tanto, la Administradora temporal Rocío Chávez se refirió sobre el caso de Media Networks. “Somos muy claros y firmes, no es la "U" la que se desliga de su contrato, es la propia Media Networks la que lo hace al presentar su solicitud a Indecopi". “Ellos (Media Networks) mantienen su posición de que el contrato se encuentra vigente pero la posición de Universitario es clara y firme, se ajusta al derecho y no existe un vínculo contractual”, concluyó.
---------------------------------------
Santiago Acasiete: “Me quedo en Lima, espero la llamada de Universitario”
Acasiete espera jugar por un equipo capitalino la próxima temporada. El experimentado defensa peruano aseguró que jugará en el 2013 por un club de la capital. “Espero la llamada de Universitario”, soltó. Lima. Santiago Acasiete concretó su salida de Cienciano y ahora espera tener una buena oferta, solo de un equipo de Lima y descartó de paso marcharse a un club extranjero. “No he decidido en qué equipo voy a jugar, en el transcurso de la próxima semana tendré una respuesta”, dijo el central al programa ‘La Sobremesa’ de Radio Ovación. “En Lima me quedo, ya no salgo del país”, agregó. Sin embargo, Acasiete no le cierra del todo las puertas al club imperial. “Cienciano es mi segunda casa, ahí conseguimos cosas importantes pero todavía no lo tengo decidido. También está el tema de un equipo en Lima, pero hay que esperar”, indicó. “No he tenido ninguna llamada de Universitario, esperaré un par de días para ver si se puede llegar a un acuerdo ahí”, concluyó.
-----------------------------------------
¿Quieres jugar en las Divisiones Menores de Universitario?
Universitario de Deportes participa en la Copa Federación. El club Universitario de Deportes convoca a todos los jugadores que deseen formar parte de la institución a una prueba. Entérate más a continuación. Lima, Perú. Las divisiones menores de Universitario participan en diferentes torneos. El más importante de ellos es la Copa Federación . El club crema realiza una convocatoria con todos los que deseen ser parte de las menores del equipo. Las categorías en las que se realizarán las pruebas serán la 95, 96,97, 98, 99, 2000, 2001, 2002. El costo de las pruebas es de diez nuevos soles. Las pruebas se llevarán a cabo:
Lugar: Estadio Lolo Fernández – sede Breña
Día: Miércoles 19 de diciembre de 2012
Categorías: 95, 96, 97 y 98
Horario: De 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Categoría: 99, 2000, 2001, 2002
Horario: De 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Inscripción, horarios de oficina: Estadio Lolo Fernández, Av. Jorge Chávez 04 Cercado de Lima, teléfono: 7753851.
Estadio Monumental, Ate, teléfono: 3491429 Sede VIDU, Panamericana Sur Km. 29.50 Lurín, teléfono: 6713659
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: