lunes, 17 de diciembre de 2012

Planificando la pretemporada...

La pretemporada de Universitario será muy agotadora
Los cremas entrenarán en tres horarios por día y hasta subirán un cerro de arena. La 'U' espera mejorar la campaña de este año en el 2013. (Erick Nazario) John Virhuez jvirhuez@depor.pe
Con la idea de conseguir el título de 2013, la ‘U’ está decidida a realizar este verano la mejor pretemporada de su historia. Quiere que sus jugadores lleguen como autos de Fórmula 1 al próximo torneo. Y no es broma. La ‘pre’ durará 28 días. Ahí los jugadores entrenarán a triple horario, entre las sedes de Campo Mar y el Estadio Monumental, de acuerdo al ejercicio específico. El día empezará con trabajos físicos en la playa de Campo Mar. Al mediodía, el plantel se trasladará al Estadio Monumental para ejercitarse en el nuevo gimnasio de Ate. Y ya por la tarde los jugadores entrenarán con balón en la cancha principal. En todo ese tiempo los jugadores no podrán ir a sus hogares. Estarán acuartelados en su habitual hotel de concentración de La Molina. “Así lo dispuso el profesor Ángel Comizzo. Todo sacrificio valdrá la pena para campeonar”, dijo a Depor el gerente deportivo Jorge Vidal. ‘Montaña’ de la ilusión Además, el club anunció la construcción de una ‘pequeña montaña’, a base de arena, en la playa de Campo Mar. Eso será para hacer más exigentes los trabajos físicos. Ese fue otro pedido del técnico argentino, quien sabe que en 2013 habrá 7 equipos ‘de altura’. Quiere hacer la diferencia jugando de visita.
--------------------------------
Universitario de Deportes planea fichar al uruguayo
Sebastián Fernández El jugador llegaría a peido de Comizzo. La intención del técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo es reforzar urgentemente el ataque y el elegido es el uruguayo Sebastián Fernández, de 23 años, con quien las conversaciones están avanzadas y en las próximas horas deben firmar contrato. El delantero debutó en el Miramar Misiones, luego fue vendido al Danubio, que es uno de los clubes grandes de Uruguay, y tras una buena campaña en el 2011 fue comprado por el San Luis mexicano, que a inicios del 2012 lo fichó por tres temporadas. Sin embargo, Fernández quiere más continuidad, ya que en el cuadro azteca no gozó de ella. En la "U", mediante empresarios cercanos al jugador, hicieron contacto y están de acuerdo en todos los aspectos del vínculo, por lo que llegará a préstamo y el club no tendrá que pagar nada por su cesión. Rápido y goleador Su corta edad y su amplia proyección son factores determinantes en la directiva crema, que tras revisar sus videos pudo confirmar que es un futbolista muy rápido, de buena pegada y con mucha presencia en el área, por lo que en su país fue catalogada como una de las promesas más importantes de cara al futuro. Junto al "Chino" Ximénez, Sebastián Fernández será la esperanza de gol el 2013.
---------------------------------
“Gata” fiera
En Universitario buscan un jale “bomba” para la próxima temporada. Un refuerzo capaz de llenar tribunas y generar merchandising. ¿De quién se trata? LÍBERO conoció que la directiva crema se fijó hace unos días en el argentino Gastón Fernández. A golpe de vista parece imposible contratarlo. Sin embargo, la “Gata” tiene posibilidades de vestirse de crema. Y es que el volante no seguirá en Estudiantes de La Plata debido a que fue inhabilitado de jugar en su país por un lapso de cuatro meses. Sucede que el talentoso jugador fue denunciado por el Tigres de México al irse al cuadro “Pincharrata” cuando aún tenía contrato con los “charros”. Empero, la “U” tratará de aprovechar esa circunstancia y lanzarle una buena oferta para que acepte venir a Lima. Además, Ángel Comizzo, el flamante DT, lo conoce muy bien y se dice que en los próximos días dialogará con la “Gata” en Buenos Aires. Por otro lado, suena fuerte la posible vuelta de Johan Fano. “Estoy dispuesto a resignar dinero acá en Colombia y volver a la ‘U’. Las cosas están mejor y me gustaría regresar”, señaló el “Cholo” a LÍBERO. Además, el “Cóndor” Andrés Mendoza y el “Santi” Acasiete serán ofrecidos hoy.
------------------------------
Partidos de “U” valen ¡US$ 4 millones al año!
Conocida la ruptura del contrato con Media Networks (CMD), Universitario cerró tratos con la conocida empresa uruguaya Gol TV, del conocido empresario Paco Casal. En los próximos días, la Administración Temporal, que lidera Rocío Chávez, anunciará la buena nueva. La “U” firmará contrato por cinco temporadas y ganará ¡US$4 millones al año!, es decir, más del doble de lo que CMD paga a sus equipos. “El contrato está listo, solo falta firmarlo, pero lo haremos en estos días. Es la propuesta que más nos convenció y con la que Universitario ganará más dinero”, señaló Ayar López Cano, directivo crema. Además, Gol TV tendrá la potestad de negociar sus derechos a los canales de señal abierta (uno de ellos podría ser América Televisión) para que los miles de hinchas cremas vean los partidos gratis.
Fuente: http://www.libero.pe/partidos-de-u-valen-us-4-millones-al-ano-2012-12-16/impresa

No hay comentarios: