martes, 4 de diciembre de 2012

Muchas gracias...

Nolberto Solano dejó de ser DT de Universitario, confirmó el club
Rocío Chávez, administradora crema confesó a elcomercio.pe el término del vínculo con el entrenador. Chirinos será interino en el clásico del viernes Nolberto Solano dejó hoy oficialmente de ser el técnico de Universitario de Deportes. Así lo confirmó la administradora temporal de la institución crema Rocío Chávez Pimentel a elcomercio.pe. En breve comunicación con este medio, Chávez Pimentel, que no tuvo tiempo para responder más preguntas, admitió con un “así es” ante la consulta si Ñol Solano ya no era más el entrenador del cuadro merengue. Los directivos de la administración crema viajarán mañana a Buenos Aires para reunirse con los probables reemplazantes del ‘Maestrito’, quien arribó esta mañana de EE.UU. Compagnucci es la primera opción en la baraja en la que también figuran Azconzábal, Ángel Cappa y Torrente. El entrenamiento del equipo fue dirigido esta mañana en Ate por el ‘Pato’ Cabanillas y el profesor Benjamín Navarro. En el clásico de este viernes, Javier Chirinos y Carlos Silvestri serán los encargados de estar al frente del plantel.
-----------------------------------------
Nolberto Solano: “Para qué estar en un ambiente si ya todos están dudando”
El aún técnico de Universitario habló desde Miami con elcomercio.pe. El jueves definirá su futuro en Lima
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
Es probable que el clásico jugado en Estados Unidos haya sido el último partido de Ñol Solano al frente de Universitario. El entrenador regresa mañana de Miami y el jueves se reunirá con la administración crema para definir su futuro. “Fastidia la forma en la que se ha manejado esta administración. Para qué estar en un ambiente si ya todos están dudando. No tienen la misma convicción que cuando llegamos”, dijo Nolberto Solano a elcomercio.pe. “Ayar (López Cano, gerente de la ‘U’) quizás ha hecho comentarios inapropiados y ha generado todo esto”, afirmó. “Voy a llegar a escucharlos para saber cómo está la situación. Yo no tengo ningún problema si ellos creen que puede venir otro entrenador”, explicó. “Cuando no se dan los resultados todos creen saberlo todo y no se dan cuenta del equipo que tenemos”, indicó, refiriéndose al bajo presupuesto del plantel. Este viernes 7 de diciembre (8:30 p.m.) se jugará en el Estadio Nacional el clásico de revancha de la Inka Cup 2012. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en el estadio Lolo Fernández de Breña. Precios: Norte S/.10, Oriente S/.25 y Occidente S/.40.
---------------------------------
Nolberto Solano se va de Universitario con estos números
El entrenador ganó más de lo que perdió. Logró un 46,7% de los puntos en disputa en seis meses Nolberto Solano dejó de ser el técnico de Universitario de Deportes. El entrenador, sin embargo, se va con un balance positivo desde que asumió la dirección técnica en junio de este año en reemplazo de Chemo del Solar.
En total, entre partidos oficiales y amistosos, Solano dirigió a los cremas en 33 partidos: ganó 12, empató 10 y perdió 11. Del total, 29 de ellos fueron por el torneo Descentralizado 2012; los otros cuatro fueron amistosos.
Dos de estos amistosos fueron ante Alianza Lima. En ambas ocasiones perdió por 2-0: uno en el Nacional y otro en Miami. Antes había jugado ante Deportivo Municipal (perdió 1-0 en el Monumental) y Deportivo Municipal de Purus en Pucallpa (igualó 2-2).
En el torneo local, de los 29 que dirigió, ganó en 12 ocasiones, empató 9 y perdió 8. Solano logró el 46,7% de los puntos jugados. En ese sentido, y aunque dirigió menos partidos, superó en la media de Chemo del Solar. Este último logró un 42,4% de puntos disputados (66 partidos: ganó 21, perdió 24 y empató 21).
------------------------------------------
Javier Torrente se acerca a la 'U': "Sé que precisan promover juveniles"
Tras la salida de Ñol Solano, el DT argentino reconoció que “podría haber una conversación el sábado” con directivos del club crema “A partir del llamado oficial nos pondremos a trabajar”, dijo Javier Torrente desde Argentina, luego de enterarse de la salida de Nolberto Solano de Universitario de Deportes. “Me llamó mi representante ayer y me dijo que estaban avanzadas las cosas y que podría haber una conversación el sábado en Buenos Aires”, explicó el DT. Torrente no solo se adecua al perfil que busca Universitario, lo curioso es que también encaja en el discurso de los directivos cremas que buscan “un técnico que pueda trabajar en un plantel en el que haya muchos menores y unos cuantos jugadores de peso. Queremos que el nuevo entrenador se involucre con el trabajo de las canteras”, dijo a elcomercio.pe Rafael Rizo Patrón, miembro del comité consultivo. “Sé que la ‘U’ precisa promover juveniles y yo soy un entrenador que promueve juveniles y que se apoya en tres o cuatro jugadores para hacer una base, y a partir de ahí intentar pelear los torneos que la ‘U’ juegue para sacarlo de esta crisis”, precisó el entrenador en radio “Ovación”. Cabe recordar que dirigió por mucho años a las inferiores de Newell’s Old Boys. Javier Torrente (43) nunca ha sido campeón como técnico. Dirigió en el Perú al Bolognesi de Tacna (2008), Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, y al Cobreloa de Chile. Trabajó diez años como ayudante de Marcelo Bielsa en el Atlas de México, Vélez Sarsfield, Espanyol de Barcelona, y en la selección argentina (2002). En conferencia de prensa en el Monumental de Ate, el gerente deportivo de Universitario —Jorge Vidal— adelantó hoy que “la próxima semana, entre el martes o miércoles, se podría conocer el nombre del nuevo técnico que se hará cargo del primer equipo”.
------------------------------------
Rodas, Cominges y Alloco en la lista de refuerzos de Universitario de Deportes
Los cremas quieren un buen plantel para el 2013. El mediocampo de Universitario de Deportes necesita jugadores generadores de fútbol. De habilitadores que puedan ponerles las pelotas de gol al "Chino" Miguel Ximénez. Y los hombres que la Administración temporal quiere son Gustavo Rodas y Juan Cominges. Ambos son futbolistas que ya manifestaron su intención de vestirse de crema. Con el argentino incluso hubo conversaciones desde hace meses y ahora que está libre su prioridad es jugar en Lima y consolidarse, por lo que la oferta crema le gusta y es cuestión de días para que se concrete. En el caso del "Juanchi", el volante también terminó contrato con el Cienciano del Cusco y por ser de la casa, la dirigencia lo tiene en su agenda, le consultó su intención de ser parte del plantel 2013, a lo que el futbolista respondió que sí. Rodas sería el enganche del equipo y Cominges puede jugar por el extremo derecho o izquierdo. Allocco en la mira Y en la búsqueda de un zaguero con experiencia que se acomode al presupuesto, el argentino Fernando Allocco entró a la baraja de posibilidades y después de la final del domingo tendrán contacto con él.
---------------------------------------
'Toñito' Gonzales dejaría Universitario para jugar en el fútbol chileno
El volante tiene como prioridad emigrar. El del viernes, ante Alianza Lima, podría ser el último partido de Antonio Gonzales con Universitario de Deportes. El volante maneja una oferta importante del fútbol chileno y espera que se concrete. "Toñito" también es pretendido por la Universidad César Vallejo, pero ha preferido tomarse un tiempo para evaluar todas las posibilidades y luego tomar una decisión. No obstante, Gonzales ha dicho en reiteradas oportunidades que su prioridad es emigrar, por lo que resignaría varias cosas por cumplir su objetivo de jugar en el exterior. Y mientras eso se define, el jugador comentó sobre la situación de Universitario y Nolberto Solano. "Siempre hay respeto entre el técnico y jugadores, y si hubo algo distinto a eso, todo se quedará en la interna. No podemos ventilarlo en los medios", apuntó.
--------------------------------------
Reservado para Cremas
Madrugaron. La delegación crema arribó a nuestra capital al promediar las 6 de la mañana luego de su estadía en la ciudad de Fort Lauderdale donde disputaron el clásico ante Alianza Lima.
A trabajar. Los jugadores tuvieron el día libre y hoy volverán a las prácticas de cara al amistoso del viernes ante los blanquiazules. Las prácticas serán a partir de las 10 de la mañana en el Monumental.
Hoy llega. Nolberto Solano arribará hoy muy temprano a Lima y de inmediato se dirigirá al Monumental a dirigir los entrenamientos del equipo, pero es muy complicado que esté en el clásico del viernes.
Habrá noticias. Tras la práctica matutina, la Administración Temporal realizará una conferencia de prensa donde definirá la suerte de Solano en el banco crema y el reemplazante oficial en el cargo.
Un partido. Además nombrarán a Javier Chirinos como técnico para el choque ante Alianza Lima. También anunciarán los pormenores de la pretemporada y los jugadores que se quedarán en el 2013.
El primero. La llegada de Gianfranco Labarthe está casi definida y solo falta que su representante llegue del extranjero para que el delantero estampe su firma. El ‘chino’ ya jugó en la ‘U’ en el 2008, 2009 y 2010.
------------------------------------
Prendió el ‘Motor’
Rainer Torres considera que la “U” debe reforzarse para poder pelear el título 2013. El “Motorcito” apuntó que espera ganarle a los íntimos en Lima para terminar de la mejor manera el año. “Me da pena haber perdido el clásico en Miami. Nos llegaron dos veces y nos anotaron dos goles. Sin embargo, hay que ser claros. Es difícil pensar solo en las canteras para jugar un torneo, dependerá de quiénes vengan como refuerzos”, apuntó el volante quien espera ganarle a los grones el viernes. “Hay que ganar, no nos queda otra”.
-------------------------------------
Cali pachanguero
La fuerza y temperamento son los atributos importantes de John Galliquio para mostrarse en el fútbol cafetero el próximo año. El capitán de Universitario es pretendido por Deportivo Cali de Colombia para el próximo año, lo que hace pensar en un futuro prometedor. Ayer, las informaciones iban y venían en torno a “Tyson”, quien regresó con el plantel crema de Miami y está a la espera de una posibilidad que le brinde marcar una diferencia económica. Se sabe que en la “U”, Galliquio percibe un sueldo de 18 mil dólares mensuales y para renovar, le han pedido reducir a 12 o 14 mil su sueldo. “Tyson” no está de acuerdo con eso, porque considera como una falta de respeto una reducción de sueldo cuando le adeudan premios del 2009 y hasta tres meses de haberes del 2012. Por tanto, la posibilidad de emigrar al Deportivo Cali sería una ventana al retorno internacional de Galliquio, quien ya jugó en Racing de Argentina, Cruz Azul Hidalgo de México y Dínamo de Bucarest de Rumania.
------------------------------------
La crema y nata
La administración no se duerme en su objetivo de reforzar a la “U” para el próximo año. Por ello, están por cerrar con César Medina del José Gálvez, Leao Butrón, Danny Sánchez, Joel Sánchez, Santiago Acasiete y Juan Cominges. El caso Labarthe quedó en “stand by” porque al parecer el “Chino” tendría un año más de contrato con la U. San Martín y se está a la espera de la llegada del nuevo DT “santo” para decidir si se queda o va a Ate. En cuanto a Leao Butrón, todo apunta por buen camino y el deseo de tenerlo en la “U” se acrecienta más porque el arquero quiere quedarse en Lima. Lo mismo sucede con Joel Sánchez, que es visto con buenos ojos por toda la Administración Temporal. El caso Juan Cominges y Santiago Acasiete está muy avanzado porque son jugadores de casa, que siempre tendrán la puerta abierta en el club. Lo mismo sucede con Piero Alva y Carlos Orejuela. El primero, es visto con buenos ojos porque dejó huella con la crema y el segundo, dependerá de la decisión del técnico que venga a Ate. Ojo con Alloco.. Por otro lado, ayer sonó más fuerte que nunca el nombre de Fernando Alloco. El zaguero del Real Garcilaso está descontento con el dinero que le quieren dar por renovar. En Cusco, el argentino percibe 6 mil dólares, le quieren dar 10, pero la “U” le ofrece 12. Por tanto, hay un “tira y afloje” importante. El defensor le ha pedido a los cremas esperar el término de la definición del Play Off para tomar una decisión porque su deseo es jugar en Lima y que mejor con la crema.
-----------------------------------
Universitario confirma clásico ante Alianza Lima en el Estadio Nacional
El cotejo se desarrollará en el principal escenario deportivo del Perú pese a que dos días después albergará el Sporting Cristal vs. Real Garcilaso. La directiva de Universitario, representada por su jefe de prensa José Olaechea, confirmó que el próximo clásico ante Alianza Lima se desarrollará el Estadio Nacional. Se abrió la polémica por la sede de la revancha de la Inka Cup, ya que el domingo próximo el principal escenario deportivo del país va albergar el cotejo entre Sporting Cristal y Real Garcilaso. Ante eso, surgió como alternativa el estadio Miguel Grau, esto para no dañar el gramado previo a la final del torneo Descentralizado, sin embargo esa opción quedó descartada por el Jefe de Prensa de la "U". El compromiso se desarrollará el viernes 7 de diciembre en el "Coloso de José Díaz" a las 8:30 de la noche. El precio de las entradas para el clásico son: Norte y Sur S/.10, Oriente S/.25 y Occidente S/.40; la venta se hará efectiva en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.
------------------------------------
Jorge Vidal: No hemos despedido a Solano, simplemente no renovamos
Allegados a Universitario aseguran que dentro los posibles reemplazantes de Solano están Ángel Cappa, Ángel Comizzo y Carlos Compagnucci. Jorge Vidal, gerente deportivo de Universitario de Deportes, habló este martes en conferencia de prensa sobre todas las dudas que se hace la gente acerca de la continuidad de Nolberto Solano. Para empezar, reveló lo que prácticamente ya todos conocían: la salida de ‘Ñol’. Aunque aseguró que no se trató de un despido, sino de una no renovación.
----------------------------------------
Recuerde a los últimos 10 entrenadores que pasaron por Universitario
José Basualdo El argentino asumió el buzo de la ´U´ en el 2005. Luego de la salida de Nolberto Solano por malos resultados, cabe recordar que Universitario ha tenido 10 entrenadores diferentes en los últimos 7 años. Universitario volvió a quedarse sin técnico luego de que la junta administrativa no le renovó contrato a Nolberto Solano. El técnico que estudió en Inglaterra llegó al club crema con la misión de salvar la categoría, objetivo cumplido, sin embargo la última crisis de resultados condenó su no renovación. Universitario ha tenido 10 entrenadores en los últimos 7 años, sin contar los interinos que pasaron por el club, demostrando la poca estabilidad que hay en el cuadro de Odriozola. La junta administrativa de Universitario determinó que antes de fin de mes tendrán al nuevo estratega que asumirá todas las coordinaciones para la temporada 2013.
-----------------------------------------
Conozca a Ángel Comizzo, el DT argentino que suena en Universitario
Su trayectoria como entrenador empezó en Talleres de Córdoba en 2008, y desde hace dos años integra el comando técnico del Querétaro de México. El nombre de Ángel David Comizzo suena entre los posibles técnicos para dirigir a Universitario de Deportes. Su trayectoria como entrenador empezó en el club argentino Talleres de Córdoba en 2008, y desde hace dos años integró el comando técnico de Carlos Reinoso, en el Querétaro de México. Como entrenador, cuenta con experiencia en las divisiones menores, lo cual sería una de las condiciones que busca la "U". Comizzo es recordado por sus actuaciones en el fútbol argentino y mexicano, y además integró la selección argentina que disputó la Copa del Mundo en Italia 1990. Nacido en 1962, inició su carrera como futbolista en Talleres de Córdoba en 1979. Nueve años después, pasó a River Plate donde ganó dos títulos. En 1990, emigró al fútbol azteca para formar parte de los Tigres UANL. Al año siguiente volvió otra vez a la institución millonaria, club que volvería a dejar en 1993 por discrepancias con el entonces técnico, Daniel Alberto Passarella. Comizzo tuvo un breve paso por el América de Cali y regresó a los torneos de la AFA con el Banfield hasta 1996, donde retornaría al fútbol mexicano para ser figura del León (1996-1999) y del Monarcas Morelia (1999-2001) con el que consiguió el título de la liga mexicana en el 2000. Una vez más retornó a River Plate en 2001, siendo clave en la obtención de los torneos Clausura 2002 y 2003. Al término de este torneo, el chileno Manuel Pellegrini lo separó de la institución y recaló en el Atlético de Rafaela, donde atajaría una temporada más antes de su retiro profesional del fútbol. Cabe recordar que el socio crema, Adolfo Palao admitió que "un Ángel puede llegar a dirigir al equipo".
--------------------------------------
Socio de Universitario agradece a Nolberto Solano y asegura su despido
El entrenador arribó este martes a Lima y no quiso declarar a la prensa. Solo anunció que entrenará con el equipo y luego dará a conocer lo sucedido. Era un secreto a voces que Nolberto Solano no va más en Universitario de Deportes. La prensa lo maneja desde hace días y hoy martes lo confirmó el socio ‘crema’ Adolfo Palao. “Formalmente dejó de ser DT de la "U" y se decidió resolver el contrato. Le agradecemos haber agarrado al equipo en su peor momento deportivo de muchas décadas y en el peor momento institucional de la historia del club”, mencionó ‘Fito’ en su Facebook. Además, llamó la atención lo siguiente: “El nuevo DT viene de Buenos Aires y si no es Compagnucci puede ser un Angel. La directiva de Universitario indicó que esta tarde habrá una conferencia de prensa confirmando todos estos temas.
 
Fotos: http://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: