sábado, 1 de diciembre de 2012

Copa Inka 2012...

Universitario y Alianza disputan esta noche en Miami la Inka Cup
Tanto cremas y aliancistas han llegado hasta Fort Laudardale para llevarse la copa.
Clásico es clásico, aun cuando no hay tres puntos en disputa, porque cuando se enfrentan Universitario y Alianza Lima no tienen nada de amistoso. Tanto cremas y aliancistas han llegado hasta Fort Laudardale para llevarse la Inka Cup y brindarle un espectáculo futbolístico a los miles de peruanos que radican en Estados Unidos, y que así nomás no ven jugar a los equipos de sus amores. La suerte de Nolberto Solano está echada. Este puede ser su último partido dirigiendo a la "U" (o quizá el penúltimo). Y con él se irán varios jugadores, ya sea porque no les renovarán y otros porque tienen nuevas expectativas en diferentes clubes.
Es posible que Horacio Calcaterra emigre al Rímac, "Toñito" Gonzales al Aurich, John Galliquio (no le renovarán), entre otros que ya dejaron el club, como Jairzinho Baylón y el portero inglés Mark Cook. Para hoy es una baja fija el delantero uruguayo y goleador del equipo, Miguel "Chino" Ximénez. La continuidad de José Soto con el buzo blanquiazul sigue siendo una incertidumbre. También se iría, aunque no está del todo confirmado. Así también, el que aprovechará para hacer otra despedida es Juan Jayo, quien hará oficial su alejamiento del fútbol profesional. Jugarán sus últimos partidos con la blanquiazul Salomón Libman, Walter Ibáñez y también Junior Viza.
----------------------------------
Representante de Solano: "Ñol podría ser el primer ‘Ferguson’ del fútbol peruano"
Juan Domingo Pinieri sostiene que el DT de la ‘U’ “se merece respeto”. Le recomendó dirigir el clásico y que luego renuncie DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
Lo dicho: Ñol Solano podría dirigir por última vez a Universitario en Miami. Eso lo sabe el hincha crema, y lo sabe muy bien Juan Domingo Pinieri, empresario argentino del ‘Maestrito’, quien no ocultó su molestia con la gerencia crema encabezada por Ayar López Cano. “Un consejo que le he dado a Ñol es que dirija el clásico (de Miami) y que renuncie. Están de por medio su nombre y apellido”, dijo Pinieri a elcomercio.pe. “Ñol se merece respeto”, precisó, resaltando la gran trayectoria deportiva internacional y las cualidades como persona de su representado.
“La misma dirigencia deportiva a cargo de la ‘U’ sabía perfectamente que el compromiso asumido por Nolberto Solano consistía en evitar el descenso de la categoría (…) el objetivo central se logró”, indicó en una nota de prensa enviada a esta redacción. Pinieri, en tono de consejo y en defensa de sus intereses, fue más allá y puso como ejemplo la amplia trayectoria de Sir Alex Ferguson al frente de Manchester United (26 años). “Ñol podría ser el primer ‘Ferguson’ del fútbol peruano; a no desperdiciar esa oportunidad con mezquinas y torpes decisiones”, lanzó. “Ñol logró un imposible con la ‘U’, y además fue sincero con el “soberano” (hincha). Siempre se expresó con la verdad”, precisó. Finalmente, reconoció que lo querían en Argentina. “Hace tres meses hubo dos posibilidades en equipos de la segunda división, del ascenso, pero Ñol prefirió quedarse en Perú”, concluyó.
-----------------------------------
Hasta el lunes
Ayar López Cano aseguró que ese día se definirá suerte de Solano A esperar. Ayar López Cano, administrador temporal, aseguró que el lunes próximo se definirá el futuro del técnico Nolberto Solano y desmintió haber contactado al argentino Juan Manuel Azconzábal. “Todos afirman que Solano ya no está en el club, pero lo cierto es que recién el lunes habrá una reunión para hablar sobre el tema y se definirá su futuro. No es nada seguro que se vaya del club, pues también puede quedarse”, dijo. “No hay nada con Azconzábal, es la primera vez que escucho ese nombre”, prosiguió. Por su parte, el argentino Javier Torrente aceptó que hubo un acercamiento con la directiva de la ‘U’. “Las conversaciones que llegaron en su momento a través de Carlos Delgado fueron para Alianza Lima y ahora apareció la ‘U’. Me dijo que dos grandes de Lima me estaban buscando”, declaró.
------------------------------------
Fue por la espalda
Luis Córdova Trelles Dicen que los golpes bajos y las traiciones duelen en el alma. Son puñales que no cicatrizan fácilmente y más para Nolberto Solano, un tipo transparente que nunca le invitó un cebiche a sus jugadores para caerles bien o “robarles” una sonrisa. “Yo fui transparente y no soy de salir a hablar mal. Si me voy, será con la conciencia tranquila. Soy un técnico joven y habrá revancha”, empezó el diálogo el “Maestrito”, quien se siente dolido porque considera que algunos jugadores no se entregaron al 100% por la crema. “El gran problema en el fútbol peruano sigue siendo el amiguismo. Estuve ocho años en Newcastle y nunca traté que el DT me dé la mano o pensar que él quede bien conmigo”, indicó “Ñol”, y agregó tajantemente: “Somos empleados del club y aquí no se trata de invitarte un cebiche para ser mi amigo. Yo traté de estar bien con todos y si no les gusta, no es mi problema”, comentó dejando entrever que hubo algo raro, por no decir, una traición de sus jugadores. Solano ayer se despidió de sus “chicos” tras la práctica matinal en el Hotel Holiday Inn en el calor de Miami, les pidió que ganen el clásico para irse tranquilo porque entregó todo por la “U”. “Me gusta sufrir y yo no quiero dirigir solo aquí. Esto es duro y agradezco al hincha de Universitario. El fútbol da revanchas”, indicó un Solano cabizbajo y meditabundo, pero sabiendo quiénes le clavaron el puñal.
---------------------------------
Hasta luego
Horacio Calcaterra juega hoy su último partido con la crema en Miami. El argentino firmará este 7 de diciembre por Sporting Cristal, equipo que lo tendrá en sus filas desde el 1 de enero del 2013 por dos años y un sueldo mensual de 15 mil dólares. El volante sabe que despedirse de la “U” ganando el clásico será una obligación personal más que un deseo. “Quiero irme ganador del clásico. Sabemos que será complicado, pero lo ideal será despedir el año de la mejor manera. Hay que ganar como sea. Son partidos especiales, que quedan en las estadísticas”, precisó “Calca”, quien estará en la medular crema. El último esfuerzo El plantel regresa de Miami este lunes 3 de diciembre y de inmediato trabajará en el Monumental para el clásico del 7 en Lima.
-------------------------------
Le da bola
El perfil futbolístico de Javier Torrente es similar al que pregona Marcelo Bielsa. El ser obsesivo, punzante, sin medias tintas y vertical para “matar” a los rivales llenó los ojos de la Administración Temporal que ya lo timbró para ofrecerle el buzo crema. Sin duda, se trata de un técnico con experiencia de la selección argentina, Espanyol de Barcelona, Atlas de México, Vélez, Newell’s Old Boys, Cerro Porteño, Libertad, Nacional de Paraguay y Cobreloa de Chile. Para qué más. Sabe manejar grupos, pulir jugadores y lograr un esquema sólido y compacto para alcanzar el rótulo de campeón 2013. Además, tiene el plus de llegar a Ate con refuerzos extranjeros, uno en la zaga, volante y delantera con el propósito de marcar diferencias. El primero es Leandro Gracián, un “10” argentino de categoría internacional que paseó su fútbol por Vélez, Boca e Independiente de Argentina, Aris Salónica de Grecia, Cobreloa de Chile y Monterrey de México.Este lunes habrá Comisión de Fútbol y se define todo, pero Torrente ya lleva cuerpos de ventaja por su vasta experiencia. Y le dio el desarrollo La llegada de Javier Torrente a Ate permitirá reforzar el cuadro crema con jugadores de buen pie y gran trabajo colectivo para pelear el título 2013. Por eso, en carpeta el técnico rosarino tendría en mente repatriar a Juan José Barros, quien milita en el Cobreloa de Chile y que tuvo un buen paso por Ate en la era Juan Reynoso. Además, de los jugadores Johan Vásquez, Jesús Álvarez, Mario Soto, Joel Sánchez, Gianfranco Labarthe. En suma, jugadores de gran recorrido dentro del campo y con hambre de gloria para conquistar el próximo año el título nacional.
-----------------------------------
Hola, es un gustazo
Antonio Machuca Chimbote El desempeño del polifuncional galvista César Medina Lozada, durante el campeonato, generó que la “U” y dos clubes nacionales se fijen en el juvenil porteño. Sin embargo, uno de los equipos que lo seduce es Universitario. “Hace un momento me llamaron, tengo que viajar a Lima para sentarme con la directiva crema y definir algunos detalles económicos”, precisó el jugador chimbotano de 21 años. Medina expresó que si se da la chance de jugar por la “U”, tratará de darse al máximo y campeonar. “Es un club grande que debe pelear por el título”, dijo.
EL DATO Manuel Heredia entraría en la lista de opciones para el arco con Torrente. Se sabe que el golero no se siente cómodo en Cienciano porque carece de continuidad y su mayor deseo es jugar en Ate.
LA PEPA Con Javier Torrente, Universitario no solo disputaría amistosos en España contra Villarreal B y Salamanca, sino también un cuadrangular en Rosario ante Newell’s y Central.
------------------------------------
¿Qué clásico Alianza Lima vs. Universitario es el que más recuerdas?
El 2007 fue la última vez que jugaron un clásico en Miami. El partido de esta noche en Miami marcará la edición 338 del partido de los clubes más importantes del Perú. Comenta aquí qué clásico viviste de manera distinta. Lima. Recordar es volver a vivir. Los clásicos son partidos que siempre dejan algo, si bien es cierto esta noche en Miami no juegan por un título, las ganas de salir con la victoria bajo el brazo la tienen ambas escuadras.
Qué mejor excusa entonces para traer a la palestra los partidos que más recuerdas, esos golazos ante el clásico rival o la mejor atajada que te dejó el grito de gol en la garganta. De los últimos diez Alianza Lima vs. Universitario, cinco quedaron empatados, tres ganaron los blanquiazules y dos los merengues. Sin embargo, cada encuentro de este tipo suma en las estadísticas del partido de los dos clubes más importantes de nuestro fútbol. En este juego no hay favoritos, no importa cómo lleguen y mucho menos el escenario. La única consigna es ganar.
Fuente: http://peru.com/futbol/otros/que-clasico-alianza-lima-vs-universitario-que-mas-recuerdas-noticia-107268

No hay comentarios: