jueves, 13 de diciembre de 2012

La garra será importante...

Ángel Comizzo: "Jugaremos bien y con garra"
DT de Universitario de Deportes asegura que su poca experiencia como técnico no le jugará en contra y que la 'U' peleará el título nacional. Pisó el Monumental de Ate y se llenó de nostalgia. Ángel David Comizzo mira el majestuoso escenario y evoca sus años mozos en el Monumental de River Plate. Ha llegado con hambre de gloria. Dice que no vino a mentirle al hincha y asegura que su poca experiencia no le jugará en contra para dirigir a Universitario de Deportes. Pelear el título es una obligación en la "U"... Es verdad. En un club tan grande, el más grande de Perú, que convoca mucha gente y genera tanta expectativa, siempre tiene que pensar en campeonar. Ese debe ser el objetivo. Después los partidos tienen un desarrollo y tenemos que ganarlos, porque es la exigencia.
¿Universitario es igual a River? Sí, en Argentina cuando se enteraron que me venía a la "U" la gente se emocionó. Me dijeron: 'te vas al más grande de Perú, es igual que River, la hinchada muy fuerte'. Y yo ya lo sabía. Alianza se merece respeto, pero es el segundo más grande, como Boca Juniors.
¿Cómo se imagina su debut en el banco de la 'U'? Vibrante. Con las cuatro tribunas llenas, ganando, celebrando y viendo a los hinchas festejando. Así creo que será y para eso trabajo desde que pisé Lima. No le puedo fallar a la gente, no he venido a mentirles ni a vender humo. Quiero ganarlo todo y digo la verdad. En la zona técnica es otro. En México tuvo algunos momentos de mucha calentura... Sí, en esa zona me transformo mucho. La adrenalina es total y cuando algo me parece injusto hay que pelear de todos lados. Desde chico aprendí a meter todo y en la "U" sé que será así. Mi equipo jugará bien al fútbol y también peleará con mucha garra, como dicen acá.
¿Se siente la presión? La presión en el fútbol no existe. Presión la sienten las personas que trabajan desde las 5:00 de la mañana y no les alcanza para mantener a su familia. En el fútbol no hay nada que inventar, todo está dicho. Algunos hinchas lo critican por su poca experiencia... Demostraré con resultados que la experiencia no importa a la hora de dirigir. El fútbol es uno solo en todo el Mundo y el que sabe ver y analizar gana. Los que dicen que la experiencia pesa, mienten. Ya lo verán
-----------------------------------
Ángel Comizzo pidió que la pretemporada de Universitario sea en Arequipa
La ‘Ciudad Blanca’ es el lugar elegido por la ‘U’para trabajar en altura, pensando en sumar de visita. Todo iniciaría el 14 de enero. Comizzo llegó y al toque se puso a planificar su trabajo. (Leonardo Fernández) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
La ‘Ciudad Blanca’ se convertiría en bastión de las ilusiones cremas. Arequipa sería escogida por el comando técnico y la directiva de Universitario para ser sede de la pretemporada, que se iniciaría el 7 de enero. Ángel Comizzo, sabiendo que habrá 7 equipos de altura en 2013, pidió trabajar en esas condiciones. Y Arequipa ofrece instalaciones para desarrollar un trabajo en donde tendrá prioridad la parte física, con Miguel Ángel Zito, quien llegó a Lima con el DT. La pretemporada se iniciaría el 7 de enero. Días antes se realizarían los exámenes médicos. Una semana trabajarían en Lima, entre el 7 y el 12 de enero. A Arequipa irían entre el 14 y el 20 de enero, para realizar el acondicionamiento a la altura en esa ciudad. Arequipa tiene dos estadios: el ‘Melgar’ y la UNSA, que podrían recibir a los cremas. Eso sin complicar a Melgar, que también trabajaría esos días en su pretemporada. Sí van a España La última parte de la pretemporada se realizaría en Europa. Ahí jugarían tres partidos y uno de ellos sería un clásico ante Alianza Lima. Se realizaría el 27 de enero, en el ‘Vicente Calderón’ de Madrid. Los cremas quieren prepararse mejor que nunca, porque el objetivo del año que viene es el título.
-----------------------------------
Santiago Acasiete se incorporaría a Universitario en los próximos días
El 'Santi' quiere volver a Ate. Una de las opciones de Universitario de Deportes para reforzar su zaga en caso John Galliquio no acepte renovar, es Santiago Acasiete, pero le han pedido que baje sus pretensiones económicas. Desde hace semanas la directiva crema analiza la llegada del experimentado futbolista y tras dialogar en varias oportunidades, le sugirieron que disminuya sus honorarios para inmediatamente concretar el acuerdo, porque la "U" no puede excederse de su presupuesto. No obstante, la administración temporal del club reconoce que el excapitán de Cienciano ha mostrado mucha predisposición para llegar a Ate y eso es valorado, por lo que lo esperarán algunos días para definir su incorporación. Otro de los clubes que quiere al "Santi" es César Vallejo, pero las condiciones que le pone el club trujillano no convencen al defensa, por lo que quiere quedarse en Lima. "Quiero jugar en Lima y espero que se pueda concretar. De Universitario aún no sé nada, pero esperaré unos días más para ver si sale algo allí", confesó Acasiete. Con él llegarían también Michael Guevara, quien tiene un acuerdo de palabra con la dirigencia, y la próxima semana se haría oficial.
---------------------------------------
“Vamos a pelear”
La administradora temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez, anunció que el nuevo técnico Angel Comizzo ha sido contratado con la meta de salir campeón con la “U”. Además, desmintió los rumores acerca de la destitución de César Linares, el jefe de equipo. Al ser consultada por el reto al que apunta el club, Chávez señaló: “Nuestro objetivo principal es estar en una competición internacional y pelear por el título, para ello hemos contratado a un técnico que nos permita lograr esta meta. La personalidad fuerte y la pasión que hemos encontrado en el profesor Comizzo va a lograr poner a Universitario donde se merece”. Respecto de las especulaciones de la salida del jefe de equipo, César Linares, la administradora aclaró: “César va a seguir trabajando en este club, pues él es una pieza importante. Lo de su salida no son más que rumores que nos sabemos de dónde vienen, pero en todo caso ya tienen la información de nuestra fuente”.
-----------------------------------------
Comizzo usa Polo
Los miró una, dos y hasta tres veces a través del DVD y enseguida Ángel Comizzo, el actual técnico de Universitario, le aseguró a la administración que quería contar sí o sí con Andy Polo y Álvaro Ampuero por lo menos hasta julio del 2013. Enseguida, la administración preguntó por la situación de ambos jugadores, dándose por enterado que el caso Polo es el más factible a concretar. Primero porque Genoa ya tiene cubierto el cupo de jugadores extranjeros hasta julio del 2013 y, además, todavía no envía los pasajes para el delantero crema. En cambio, el tema Ampuero es más complicado porque pasa por la decisión del jugador. Hasta el momento, el lateral-volante desea irse de una vez al Parma para adaptarse al Calcio, a pesar que no hará la pretemporada ni será tomado en cuenta en los amistosos. “Ya depende de la ‘U’ y Parma. Yo me quiero ir”, aseguró Ampuero.
----------------------------------------
Periodista de la BBC: "Luis Ramírez jugaría en Universitario"
Tim Vickery sigue de cerca al ‘Timao’ y le dijo a Depor que ‘Cachito’ ya no seguiría en Corinthians. Continuidad es lo que un futbolista más desea cuando llega a un equipo. Luis Ramírez ha tenido minutos, jugadas destacables y algunos goles, pero eso no ha sido suficiente para ganarse el puesto en Corinthians. ‘Cachito’ no juega hace varias semanas y al parecer su futuro ya no estaría con la camisera del ‘Timao’. Depor se contactó con el periodista de la BBC Tim Vickery, quien vive en Brasil y sigue muy de cerca al equipo de Tite. El inglés comentó que las posibilidades para que el volante se quede son muy pocas. “Ramírez es un grandísimo jugador, pero lamentablemente no ha tenido oportunidades. Él está en Corinthians más que todo para ayudar en la adaptación de Paolo Guerrero. El próximo año no creo que siga”, manifestó. La prioridad de ‘Cachito’ es seguir en el fútbol extranjero. Sin embargo, se sabe que algunos equipos del Perú requieren de sus servicios. Vickery aseguró que el futuro del peruano estaría en Ate. “Por lo que yo sé, él regresa a Perú.* A Universitario exactamente”*. Su futuro es incierto. Pero no hay que olvidar que el nuevo técnico merengue, Ángel Comizzo, aún no suelta los nombres para reforzar al equipo. Ojo que entre ellos podría estar Luis Ramírez.
-----------------------------------------
Alianza Lima jugará contra Atlético de Madrid y Universitario en España
El elenco íntimo iniciará la pretemporada el 10 de enero y se enfrentará a los cremas el 27 de ese mes en el Vicente Calderón. Alianza Lima empezará la pretemporada el 10 de enero en España. Rumbo a España. Alianza Lima realizará la pretemporada en España a partir del 10 de enero, y para agarrar el mejor ritmo de competencia el elenco de Wilmar Valencia jugará una serie de amistosos ante equipos de ese país. Depor pudo conocer que Alianza ya está negociando para jugar ante el Atlético de Madrid B y también ante los equipos de reserva del Cádiz y Xerez. Además se realizará un clásico amistoso ante Universitario el 27 de enero en el Vicente Calderón. Este encuentro servirá para que ambos equipos puedan mostrarse ante la gran colonia de peruanos que radica en España. La intención de los ‘íntimos’ es enfrentar de la mejor manera para despertar el interés de clubes europeos por sus jóvenes estrellas.
-----------------------------------------
Diego Chávez:”Vamos a dejar todo para clasificar al Mundial”
Diego Chávez es de la categoría 94 de Universitario Diego Chávez, lateral derecho de la Selección Peruana Sub 20 , conversó en exclusiva con La Nueve. Lima, Perú. La Sub 20 de Perú venció en un amistoso a Alianza Lima por 2 a 1. Diego Chávez nos dejo sus impresiones del partido y lo que es su proceso preparatorio para el Sudamericano Sub 20 Argentina 2013.
 
Fotos: http://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: