martes, 18 de diciembre de 2012

Muy lejos...

Universitario canceló la gira a Europa y viajaría a Arequipa
Así lo confirmó la administradora Rocío Chávez a elcomercio.pe. La firme intención de los cremas es campeonar por los 100 años de Lolo Fernández DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
En la etapa final en la que estuvo Nolberto Solano al frente de los cremas, Universitario de Deportes anunció que el plantel viajaría a España en enero 2013 para jugar un clásico ante Alianza Lima, en Madrid, como parte de la pretemporada europea. “No se va a llevar a cabo la gira a Europa”, respondió Rocío Chávez a elcomercio.pe. En esta breve comunicación, la administradora de la ‘U’ se excusó al no dar más detalles sobre las razones del cambio de decisión “por un acuerdo de la comisión de fútbol”. Chávez evitó responder si esta era una decisión del DT Ángel Comizzo, aunque solo reveló que “obedece a un acuerdo en conjunto” de la directiva. Se dice que la pretemporada crema se realizará en Campo Mar, el estadio Monumental y la ciudad de Arequipa. El objetivo de Universitario es conquistar el título nacional en el centenario del gran Lolo Fernández, nacido un 20 de mayo de 1913. Por esta razón, es probable que la nueva camiseta crema tenga un distintivo especial en homenaje al ídolo máximo. En tanto, Alianza Lima confirmó que sus trabajos de preparación para encarar el próximo campeonato local sí se realizarán en España.
--------------------------------------
Comizzo pide a dirigentes de Universitario contratar a Piero Alva
El DT revisó los videos del 'Zorro' y le gustó su velocidad. El "Zorro" está cerca de volver a casa. El flamante técnico crema Ángel Comizzo revisó videos de Piero Alva y, buscando mayor experiencia en el ataque, el club aprobó la llegada del atacante. Y es que con Miguel Ximénez y el uruguayo Sebastián Fernández como posible pareja de ataque, la directiva le propuso al entrenador argentino fichar a un delantero más, pero que se adecúe al presupuesto. Primero revisaron los videos de Carlos Orejuela, quien también era uno de sus candidatos y luego pasaron a evaluar al "Zorro", quien gustó por su velocidad y despliegue por las bandas, algo que Comizzo valora mucho, porque ante la salida de Álvaro Ampuero y probablemente Andy Polo, necesita más variantes. Así, ya entablaron algunas conversaciones y es cuestión de ponerse de acuerdo en lo económico. Están por firmar Mientras tanto, José Carvallo ha quedado en dialogar mañana con la dirigencia de Universitario para definir las conversaciones. Y en la misma situación se encuentra Michael Guevara, por quien hacen todos los esfuerzos.
------------------------------------
“¡Paolo es garra!”
Ángel David Comizzo es hombre de fútbol y sabe lo que es ganar títulos importantes. De ahí que se pueda expresar libremente de Paolo Guerrero, el ídolo mundial del momento, el campeón con el Corinthians. Para el técnico de la “U”, la garra que le pone el “9” del “Timao” debe ser imitada por sus jugadores. El “Indio” lo vio jugar en las Eliminatorias y en la Copa América de Argentina 2011, y se quedó encantado. “Es un goleador con garra. De esos que están siempre en el área y que no arrugan en los balones divididos. Siempre he dicho que el jugador peruano destaca por su técnica y tiene que pensar en grande. El mejor ejemplo es el chico Guerrero, campeón mundial”, nos dijo. Comizzo, quien se encuentra en Buenos Aires, quiere armar un equipo sólido. “Vamos a jugar como la historia del club demanda. La ‘U’ tiene que jugar con buen toque de balón y garra para pelear los partidos”. El 3 de enero estará en Lima.
----------------------------------
Sponsor alegra Navidad crema
Los nuevos auspiciadores de la “U” aportarán un millón quinientos mil dólares de ingreso anual, una cifra nada despreciable para el cuadro que dirige el argentino Ángel Comizzo. Los cremas esperan cerrar negociaciones con Claro, CPP y Hildemeister, empresas que estarían interesadas en poner su marca en el pecho de la camiseta, mangas y otros sitios estratégicos. Con este fuerte ingreso económico, más los derechos de transmisión que se firmarán con Gol TV de Paco Casal, Universitario contará con cuatro millones de dólares. Un billetón. Este dinero servirá para realizar una campaña auspiciosa, mirando siempre el título nacional y la Copa Libertadores del año 2014.
----------------------------------
El “1” es de la casa
Dos cartas nacionales para el arco crema. Ayer, el nombre de José Carvallo sonó con fuerza para defender a la “U” en el 2013, pese a que desde Arequipa aseguran que dio su palabra pararenovar con el Melgar. Sin embargo, no hay papel firmado y la “U” le gana la pulseada a los “characatos” en un 80% porque Carvallo es crema desde la cuna y ya inició contacto con la administración. Por lo pronto, Carvallo está de vacaciones en los Estados Unidos y llegará a Lima en las próximas horas, siendo su mayor deseo de volver a tapar en Universitario. La idea inicial es un vínculo por dos años. “El profesor ha visto los videos de Carvallo y encaja en el perfil. Además, sabe lo que es el camarín de la ‘U’ y es arquero de selección”, dijo una fuente de la administración.
¿“SUPERMáN” VUELA? Pese a que Raúl Fernández lo ve complicado porque quiere quedarse en Europa, el nombre de “Supermán” siempre despierta interés en algunos dirigentes de la “U”, pero el gran problema es el económico. “El problema que es caro y además, en cualquier momento se iría. Solo vendría por seis meses”, nos dijo una fuente allegada a la institución crema.
---------------------------------
“Gata” tiene el perfil para ponerse la crema
El ingreso económico que tendrá Universitario en el 2013 hace abrigar la esperanza de contar con un jugador de categoría como Gastón Fernández. El tema lo está tratando el técnico Ángel Comizzo, quien lo tiene como prioridad por tratarse de un jugador de gran despliegue futbolístico. En caso el tema se complique hay otras dos opciones en carpeta: Una de ellas es Leandro Gracián, ex Boca Juniors. Sin embargo, la “Gata” Fernández seduce más y todo dependerá de lo que diga el Estudiantes de La Plata, que no podrá contar con él en el torneo argentino debido a una suspensión de cuatro meses por el TAS a cumplirse en julio próximo. “Mi prioridad es Estudiantes”, dijo Fernández, pero Comizzo no se da por vencido y espera la resolución del tema, ya que lo quiere por lo menos seis meses con la crema.
--------------------------------------
Álvaro Ampuero: Sin duda el fútbol en Italia es otro nivel
Álvaro Ampuero entrenó por vez primera en el club Parma FC y dijo estar soprendido del nivel de juego que se exhibe e impone en la Serie A de Italia. “Sin duda el fútbol en Italia es otro nivel, el partido fue muy bueno y pude ver que el Parma es un equipo importante. La hinchada es espectacular, voy a tener que esforzarme mucho para triunfar en este equipo”, declaró Ampuero. El exdefensa de Universitario de Deportes estuvo presente el domingo pasado en el partido que su escuadra goleó 4-1 al Cagliari, en el estadio Ennio Tardini. Dentro de poco, Ampuero dejará su rúbrica ante los dirigentes del club parmesano. Por lo pronto, (ayer) asistió a una cena navideña con el resto de sus compañeros.
--------------------------------------
Raúl Fernández tendría todo arreglado para volver a Universitario
El regreso de ‘Superman’ sería por seis meses y se daría por recomendación de Sergio Markarián. Siete partidos disputó en Niza, a donde llegó en marzo de 2009. (Leo Fernández) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Raúl Fernández alista su tercera etapa en Universitario, donde realizó sus mejores faenas, las ‘heroicas’. Por eso ‘voló’ a Europa, en donde no ha tenido muchas ocasiones de ‘luchar por la justicia’. Lo real es que ‘Superman’ tendría ya todo arreglado para volver al club que lo vio nacer como golero. El arquero vendría a préstamo por seis meses, tal como lo hizo en 2011. Hoy no tiene continuidad en el Niza de Francia, donde tiene contrato hasta 2014. El regreso de Raúl se daría por recomendación de Sergio Markarián: el DT de la bicolor le pidió que encuentre un club en donde jugar, para no perder distancia ni reflejos. Medio año de crema Al interior de la ‘U’ cuentan que el acuerdo con ‘Superman’ ya estaría cerrado. Solo esperarían que llegue en los próximos días para pasar las fiestas y terminar con los detalles de su incorporación. Depor sabe que la ‘U’ busca un arquero de selección. En un momento se pensó en José Carvallo, sin embargo, él renovó con Melgar por un año más. Con ello, el nombre de ‘Superman’ tomó fuerza para volver al club. Fernández se quedaría medio año en el Perú, con la ‘U’, y tendría la actividad deportiva que tanto le reclama el ‘Mago’. Luego, el ‘1’ volvería a Europa, en donde espera seguir su carrera. Así también se descartó la llegada de Leao Butrón: halló resistencia en la directiva e hinchada, que no le perdona su pasado íntimo.
---------------------------------
Mario Leguizamón: "De mí depende convertirme en ídolo de Universitario"
‘Lisurita’ habló con Depor desde Uruguay. “Al fin se pudo dar lo de la ‘U’”, dijo. Ya quiere ponerse la camiseta crema. Leguizamón llegará los primeros días de enero a Lima para comenzar la pretemporada. (Eddy Lozano) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Por estos días respira tranquilidad en su natal Durazno. Nada lo inquieta. Menos el llamado de Depor, que prácticamente sirvió para reconfirmar un detalle: Mario Leguizamón anhela ponerse la camiseta de Universitario de una vez. Y ya sueña con ser ídolo en Ate.
¿Qué tan bueno es tener ya definido tu futuro? Es muy bueno. La familia está más tranquila y, en lo personal, es algo que siempre busqué: jugar en un club grande y con mucha tradición, como es la ‘U’. Además porque antes me quisieron y recién ahora se pudo dar.
¿Lo tomas como un gran desafío, tras no haber sido tan regular los últimos meses? Sin duda. Este año, con Cienciano, llegué en agosto y no pude adaptarme. Ahora será diferente. Arrancaré con pretemporada y todas las ganas que tengo de hacer una buena campaña.
¿No te intimida convivir con la presión que ahora tendrás? Primero me concentro en jugar y hacer lo mejor en la cancha. Sé que la prensa y los hinchas estarán pendientes de uno, pero sé a lo que voy. Me encanta el desafío que se presenta en un club grande.
¿Te han contado lo que se espera para el próximo año? Aún no hablé con el ‘profe’ Comizzo, pero la directiva me contó que el anhelo es mejorar mucho lo de este año y luchar por lo más alto. Para eso hay que trabajar duro y armar un buen equipo.
¿Y tomas con ilusión lo que viene en 2013? Sí. Es que también estoy ilusionado con esta ocasión. No a menudo tienes la chance en un equipo grande y jugar a estadio lleno. En San Martín estuve dos años, pero nunca sentí eso. Por tus palabras, da la impresión de que ya quieres venir a Lima y entrenar… De todas maneras. Con 30 años siento que es un renacer en mi carrera. Ojalá me den la ‘10’ en la ‘U’. Quiero meterme en la hinchada y devolver esa confianza. De mí depende que me hagan ídolo.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/901719/noticia-mario-leguizamon-mi-depende-convertirme-idolo-universitario

No hay comentarios: