domingo, 9 de diciembre de 2012

Y se fué el año...

Alianza Lima y Universitario empataron 0-0 en el último clásico del año
Sin embargo, fue el equipo blanquiazul el que se quedó con la copa ‘Inka Cup’ gracias a su triunfo en Miami
Los compadres Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron 0-0 en el último clásico del año. El encuentro disputado en el Estadio Nacional puso en juego el trofeo de la ‘Inka Cup’, que finalmente fue para los blanquiazules por su triunfo 2-0 sobre los cremas en Miami.
El cambio más significativo para este encuentro estuvo en el banco merengue. El técnico de menores, Javier Chirinos, reemplazó al cesado estratega Nolberto Solano. Una situación diferente pero igual de complicada se vivió en tienda íntima. El estratega José Soto pudo haber dirigido su último partido en Alianza. La baja obligada fue Yordy Reyna, porque se encuentra con la selección peruana Sub 20.
--------------------------------------------
Solano dice que su salida de la 'U' se dio por “engreimientos y caprichos”
El ex técnico crema también consideró que el comité consultivo se “lavó las manos como Pilatos”
Nolberto Solano, quien fue cesado como técnico de Universitario, se mostró crítico con la decisión de la administración crema que preside Rocío Chávez e indicó que su salida del club se dio por “engreimiento y capricho”. “Hace un mes habíamos planificado la pretemporada, pero por engreimientos se tomaron demasiado en serio la salida de Mario Mendaña y Ricardo Ortega, quienes vinieron por amistad conmigo, pero se les presentó una oportunidad mejor. Sin embargo, pesó más el capricho, para tomar la opción más fácil”, dijo Ñol en declaraciones a radio Ovación. Asimismo, manifestó que el comité consultivo no actuó como corresponde. “La comisión (comité consultivo) debe estar agradecida con la administración que en un momento confió en mí. Ellos no saben lo que es tener un plantel corto. Con ellos nos reunimos hace tres meses y estaban todos contentos. Yo les dije que ojalá que esto se mantenga en los momentos difíciles, pero fueron Pilatos, se lavaron las manos. Me quedo tranquilo”, aseguró Solano. Además, Solano descartó problemas con el plantel. “Nunca hubo problemas con ningún jugador. Este es un club que hace tres años no viene bien. Que se preocupen de eso esa gente que se junta a tomar café”, finalizó.
-------------------------------------
Universitario: Arquero Mark Cook estaría más pobre que el 'Chavo'
Cook sin Solano tendría menos chances de tapar. Según un rotativo local, el inglés no cobra su sueldo hace mucho. Quien no la estaría pasando muy bien es el golero suplente de Universitario de Deportes, Mark Cook, quien no solo no juega hace mucho de titular sino que no vendría cobrando su sueldo hace mucho. Según el diario Líbero, el 'cocinero' Cook la pasa realmente mal e incluso sufrió el corte de la luz y el agua de su departamento en Lima, todo porque la administración temporal no le paga sus haberes. "Recién el jueves me abonaron un mes de sueldo y pude pagar el departamento y así tener luz y agua que me habían cortado ya dos días, lo cual sinceramente me cayó de sorpresa, no pensé que sufriría algo así", cita el periódico deportivo. El arquero de Univeristario indicó que "la directiva me abandonó, no me respondían el teléfono y no sabía qué hacer porque no tenía dinero y me sentí mal por toda esta situación, nunca pasé una cosa parecida", agrega. No obstante a los problemas, Cook (quien fue traído junto por Nolberto Solano a varios otros fichajes que jamás marcaron la diferencia) quiere seguir en la U y jugar el 2013.
--------------------------------------
Juan Cominges firmaría en los próximos días por Universitario
Tras ajustar algunos detalles, quedaron en que a más tardar el martes concretarán todo. Falta la firma. Juan Cominges está muy cerca de ser flamante jugador de Universitario de Deportes y mañana que los miembros de la administración temporal estará en Lima, definirán el acuerdo. Las conversaciones, que se iniciaron hace más de una semana, han dado sus frutos y ayer el mediocampista tuvo un último acercamiento con los directivos de Ate y tras ajustar algunos detalles en lo económico, quedaron en que a más tardar el martes concretarán todo con respecto al contrato. "Juanchi" sería el tercer refuerzo en sumarse a Universitario para la temporada 2013, ya que antes lo hicieron Fernando Allocco y Mario Leguizamón. Finalmente, la posibilidad de contar con Michael Guevara se va dilatando y las conversaciones se han entrampado por el aspecto económico.
----------------------------------
Qué bien TVeo
La ‘U’ negocia sesión de derechos televisivos con cadenas uruguaya y mexicana. Recibirán 5 millones de dólares por nuevo contrato. Cambian de canal. Universitario recibirá en el 2013 una importante suma de dinero por la sesión de los derechos de televisión en el torneo luego de dar por culminado su vínculo contractual con el actual canal de cable. Los cremas manifestaron en reiteradas ocasiones no estar conformes con el contrato con canal 3 pues es totalmente perjudicial para los intereses cremas. Y es que recibir un millón de dólares por año en vez de tres o cuatro es una pérdida para el club. Es por ello que los directivos, aprovechando su estadía en Buenos Aires, mantienen reuniones con canales uruguayos y mexicanos para vender sus partidos de locales. Tenfield y Televisa estarían interesados en hacerse con los derechos de televisión de los cremas y pagarían 5 millones de dólares.
NOGARA SE ACERCA De otro lado, se conoció que los directivos cerraron las conversaciones con los candidatos al puesto de técnico pero sin un panorama positivo. Es que ninguno de los técnicos se acomoda a los 25 mil dólares mensuales que pretende pagar la ‘U’. Javier Torrente pide 60 mil, Carlos Compagnucci 75 mil, Ángel Comizzo 45 mil y Juan Asconzábal 50 mil. Es por ello que el nombre del argentino Fernando Nogara salió a la luz y podría llegar a tienda crema con el preparador físico Luis Azpiazú y el asistente de campo Fernando Dortti.
--------------------------------------
¡Con un pie en la “U”!
La sutileza de su chimpún zurdo es la carta de presentación de Michael Guevara, quien por su pegada y parecido físico a Nolberto Solano fue bautizado con el apelativo de “Solanito”. “Es una alegría inmensa que me digan ‘Solanito’ por Ñol. Él era un jugador diferente, de una pegada impresionante. Yo trato de hacer lo mío, con la simpleza y efectividad del caso”, precisó el volante, quien no oculta su satisfacción de hablar de la “U”, su alma mater que lo formó como jugador. “Me encantaría volver. La ‘U’ es mi casa y siempre lo diré. Le tengo un cariño especial a la institución, muchos años de alegría y felicidad”, comentó Guevara, quien estaría con un pie en Ate. Se sabe que Guevara es del aprecio de la Comisión asesora, en especial de Rafael Rizzo Patrón, quien ha solicitado su retorno a la crema. “Hay mucha gente que conozco en la ‘U’. Son gente que me ha visto crecer como futbolista y ojalá esta vez pueda darse mi retorno. Hay interés y eso me ilusiona”, comentó, y agregó que esperará esta semana para decidir si se queda en Juan Aurich o se pone la crema. Guevara es consciente de que jugar en la “U” es algo especial, porque se trata de la institución más grande del país. “La ‘U’ es especial. Es una institución grande donde tienes que ser protagonista y salir a pelear el título porque así lo dice la historia”, afirmó el volante que espera reunirse con la administración temporal cuando regrese de Buenos Aires, donde fueron a conversar con algunos candidatos al buzo crema. “La próxima semana tendré un panorama más claro. Podemos llegar a un buen acuerdo”, indicó Guevara, quien debutó el 14 de julio del 2002 con la camiseta merengue.
---------------------------------
Chau, que seas feliz
Entre martes y miércoles de la próxima semana, Álvaro Ampuero viajaría a Italia. El polifuncional jugador crema se siente feliz con la oportunidad de jugar en el Parma italiano. “Me voy con todas las ganas y deseos de hacer las cosas bien. Sé que cuando llegue tendré que hacer un trabajo especial, porque ellos estarán en competencia y recién a mitad de año haré pretemporada”, comentó el defensor crema, quien se lleva el cariño de la “U”. “Me queda la bronca de no dejarlo jugando Copa, pero ya vendrán tiempos mejores”, expresó.
-----------------------------------
Cantará somos libres
Mario Tajima jugará el próximo año como peruano; por tanto, no ocupará plaza de extranjero. El polifuncional jugador crema, nacido en Colombia, se siente feliz de la posibilidad de iniciar la pretemporada con Universitario. “Es algo especial poder tener chance de jugar. A mitad de año no se me pudo dar por el tema del cupo de extranjeros y ahora es distinto. Seré peruano y me siento feliz por serlo y jugar en la ‘U’”, indicó el juvenil crema que anotó un gol en el clásico, pero se lo anularon. “Ese gol fue válido. Nunca estuve fuera de juego. El juez de línea se equivocó y nos perjudicó por completo. Pero ya pasó”, concluyó.
-------------------------------------
Problema técnico
La administración temporal se reunió ayer con Javier Torrente en el Hotel Emperador de Buenos Aires. El diálogo fue fluido, pero uno de los problemas es la alta cotización de los candidatos con los que se han reunido. Por ejemplo: Ángel Comizzo solicita US$45 mil por su comando técnico, Tito Pompei 35 mil, Juan Manuel Azconzábal 50 mil, Javier Torrente 60 mil y Carlos Compagnucci 65 mil dólares, teniendo el impedimento de recién ponerse a disposición en 20 días. A algunos miembros de la Comisión les gustó lo que plantearon Comizzo y Torrente. LÍBERO pudo conversar con Javier Torrente, uno de los candidatos de fuerza y que no tendría problema en bajar sus pretensiones económicas. El ex Bolognesi se mostró contento con la reunión sostenida con la gente crema. “Les he planteado un trabajo organizado en menores, donde lo fundamental será hacer un equipo competitivo, que pelee cosas importantes. Yo seré el favorito, pero no soy el único”, indicó Torrente, quien viajó de Rosario hacia Buenos Aires para reunirse con la administración. Si Torrente es elegido, ya tiene planteado realizar los éxamenes médicos el 5, 6 y 7 de enero con quince días de trabajo en pretemporada y tres primeros partidos en España. Ante Villarreal B, Salamanca y el clásico en Madrid.
-------------------------------------
La crema ya toma sabor
Los nombres de Marcio Valverde y Minzum Quina sonaron fuerte en Ate y es probable que, tras el arribo de la administración temporal, se logre su incorporación por un año con la crema. Se sabe que Valverde no tiene la continuidad suficiente en Sporting Cristal, y a través de Roberto Martínez se ha dado su cercanía a la “U”. La crema necesita carrileros derecho e izquierdo, por eso Minzum Quina también entró en la conversación con la gente de Ate, Al jugador de León le motiva el hecho de jugar en un equipo grande del Perú. Por otro lado, siguen en carpeta los nombres de Mauricio Montes, Carlos Orejuela, Piero Alva, Gianfranco Labarthe, Luis Guadalupe, Gianfranco Espinoza, Joel Sánchez y Johan Vásquez, se espera que la próxima semana haya humo blanco sobre este tema de los refuerzos de la “U” versión 2013.
--------------------------------------
Volando hacia Ate
A raíz de que un gran sector de la hinchada crema se opuso a una posible contratación de Leao Butrón, quien ya tenía un acuerdo de palabra, la directiva empezó a buscar otro arquero. Es por eso que el nombre de Jesús Cisneros empezó a sonar con fuerza en tienda crema. Se sabe que el arquero, que este año jugó en Cienciano, equipo con el que está en conversaciones para renovar, es del gusto de varios miembros de la administración temporal y ven con buenos ojos su llegada. “No tiene gran nombre, pero Cisneros ataja muy bien”, nos dijeron.
------------------------------------
Miguel Ángel Torres está muy cerca de jugar por la San Martín por todo el 2013
Tres al hilo. En tiempo récord, la Universidad San Martín viene negociando la incorporación de sus futuros fichajes para la campaña 2013. En la lista alba figuran Miguel Torres, Jairsinho Gonzales y Marcio Valverde. El interés por Miguel Torres fue solicitado por la dirigencia santa a fin de consolidar el mediocampo. El volante, que culmina el 31 de diciembre su vínculo con Universitario de Deportes, está negociando ya la posibilidad de llegar a Santa Anita. El caso de ‘Mágico’ Gonzales tiene buenos avances, tomando en cuenta que él quiere permanecer en Lima. Mientras que a Valverde la USMP le ha hecho una oferta irrechazable, llegaría por Corzo que bajó su juego.
---------------------------------------
Jugadores jóvenes de la 'U' y Alianza la 'rompieron' en el clásico y piden titularidad en el 2013
Los “chibolos” de Alianza Lima y Universitario dieron la hora en el clásico de ayer. Con su frescura, picardía, quimba e inteligencia hicieron que el partido sea animado. Más de uno pidió jubilar a las vacas sagradas y que los “compadres” le den la oportunidad a sus jóvenes. En el cuadro blanquiazul, por ejemplo, Donayre, Cánova, Beltrán, Guerrero, Mayurí, Cuba y Rodríguez jugaron. Es decir, los de La Victoria utilizaron 7 “chibolos” que no desentonaron y que llenaron los ojos a muchos en el Nacional. ¿Y en la garra crema? Schuler, Vargas, C. Gonzales, Chirinos, Camino y Tajima. Seis merengues que la hicieron linda y que según conoció LÍBERO el otro año tendrá la oportunidad de ganarse el titularato. Aunque también hay que decir que jugaron Saco Vértiz y Chirinos que no son juveniles, pero no pasan de los 24 años. En conclusión, el superclásico de ayer dejó como enseñanza que los “compadres” deben de apostar en el 2013 por sus canteras. Es el clamor popular.
------------------------------------
Hinchas de Universitario alentaron a Alianza Lima después de la tragedia del Fokker
Alianza Lima y Universitario siempre han estado envueltos en una rivalidad histórica desde aquel clásico de los bastonazos, y ambas hinchadas han sido vistas como enemigos íntimos irreconciliables. Sin embargo el fútbol, siempre tiene momentos y en las tragedias las personas se unen aún más, y eso fue lo que sucedió, hace 25 años, en diciembre de 1987, cuando los íntimos venían con una pena a sus espaldas: La Tragedia del Fokker. Aquel encuentro, el primero que disputaba el equipo de La Victoria, ante Independiente de Avellaneda se vivió un ambiente de tristeza, en la cancha ya no estaban “El tanque” Tomassini, ni “Caico” González, Luis Escobar, ni el gran Marcos Calderón. Teófilo Cubillas se volvió a vestir de corto para apoyar al equipo de sus amores, pero ni ver al “nene” con la blanquiazul podía mitigar en algo la pena de haber perdido a una de las mejores generaciones aliancistas de su historia: “Los potrillos”. Hasta que desde la tribuna norte se empezó a escuchar un canto, primero bajito, después más fuerte, “Alianza amigo, la ‘U’ está contigo, Alianza amigo, la ‘U’ está contigo”, era el momento más sublime del futbol peruano, dos hinchadas poco amistosas entre si se daban la mano en la tragedia. El resultado de aquel partido fue 2-1 a favor de Independiente, que era el rey de copas, sin embargo quedó en la anécdota de un juego donde se comprobó que el fútbol también puede unir a las personas.
------------------------------------------
Antonio Gonzales: "Mi prioridad es quedarme en Universitario"
Antonio Gonzales tiene como prioridad quedarse en la 'U' ‘Toñito’anhela con permanecer en tienda crema, pero reconoció que analizará y escuchará otras ofertas. Lima. Futuro incierto. Antonio Gonzales , mediocampista de Universitario , admitió su deseo de seguir vistiendo la camiseta merengue. Sin embargo, no descartó analizar otras posibilidades priorizando su bienestar profesional. “Tuvimos un año irregular con picos altos y bajos, pero al margen de todo ello el grupo se comportó a la altura y vamos a esperar el próximo año a ver lo que pasa. Mi prioridad es Universitario , si llegan opciones de otros lados vamos a pensar y a determinar qué es lo mejor para mí”, indicó ‘Toñito’. “Dentro de lo malo siempre hay algo positivo y es la salida de los nuevos chicos en la ‘U’, Alianza y en el propio Cristal , pero hay que seguir trabajando para lograr los objetivos”, añadió.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: