miércoles, 5 de diciembre de 2012

Quien será???

Directivos de Universitario viajarán a Argentina para traer al nuevo técnico
Carlos Compagnucci tiene la primera opción. También hablarán con Javier Torrente y cuatro estrategas más. El ‘Che’ solo perdió 2 partidos de 14 que dirigió en el Clausura de 2005. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe La plana mayor de Universitario viajará mañana a Buenos Aires. Ahí definirá al DT que dirigirá al equipo en 2013. Ayar López Cano, Rafael Rizo Patrón y Jorge Vidal tienen la tarea de escoger al técnico que rescate el protagonismo. Se sabe que los directivos se reunirán hasta con seis entrenadores, aunque la prioridad la tiene Carlos Compagnucci. Él está por llegar a su país, desde España, tras trabajar con el Valencia. “Siempre que hay por ahí un movimiento de técnico, en la ‘U’ suena mi nombre. Suena, pero nunca hay un contacto”, dijo ayer el DT argentino en Ovación. A trabajar con ‘chibolos’ Rizo Patrón comentó a Depor que el técnico que llegue al club de Ate debe priorizar el trabajo con los jugadores jóvenes y acomodarse con, apenas, unos cuatro de experiencia. Los dirigentes cremas hablarán también con otros estrategas: ellos son Ángel Comizzo, Javier Torrente, Juan Manuel Azconzábal, ‘Tito’ Pompei y Adrián Czornomaz. Vidal, por su parte, dijo que a más tardar el próximo martes se conocerá al elegido. Por ahora, Compagnucci es el gran candidato.
------------------------------------------
Alloco ya es de Universitario de Deportes y Michael Guevara puede volver a Ate
Los cremas se arman. Luego de varios días de negociaciones, por fin Universitario de Deportes concretó uno de sus fichajes más requeridos. El zaguero argentino Fernando Allocco le dio el sí a la Administración temporal, y apenas culmine la final ante Sporting Cristal, firmará por los merengues. Mientras que Michael Guevara está muy cerca de regresar a Ate. En el club de Ate buscaban la llegada de un defensa con experiencia y que encaje en el presupuesto para el 2013, y apelaron a la historia de la camiseta crema para seducir a Allocco, quien ha sido pilar fundamental en el Real Garcilaso, que el domingo disputará la segunda final ante Sporting Cristal. De esa forma, el acuerdo se dio por dos temporadas con cláusulas para que si recibe una oferta del extranjero después de finalizado el primer año, pueda marcharse. Ayer, cuando llegó al aeropuerto junto al plantel del Garcilaso, el defensa de 26 años, no negó el acuerdo.
"No puedo hablar nada del futuro, quiero jugar la final y veremos qué es lo que pasa después. Pero aún no sé nada, ja, ja, ja, ja", atinó a decir, mientras era interrogado por la posibilidad de ser crema la próxima temporada. La lucha de ahora en adelante será por renovarle el vínculo a John Galliquio, quien por ser el capitán del equipo tiene mucha ascendencia entre sus compañeros y la dirigencia quiere que el líder permanezca en la institución, por lo que le mejoraron la oferta. Si Fernando Allocco ya tiene todo arreglado, en las próximas horas Michael Guevara podría aceptar y firmar con los de Ate. Solanito" Guevara ha quedado como jugador libre y su retorno no le generará mucho gasto al club, por lo que es una opción muy fuerte. Finalmente, con Gustavo Rodas siguen dialogando. El volante quiere un monto y la "U" le ofrece un sueldo inferior, que el argentino pensará y luego responderá, aunque su intención es ser el "10" crema.
------------------------------------
Freddy García quiere dirigir a Universitario, Alianza o Cristal
Le dicen 'Petroleo' por "su viejo" y asegura ser un periodista por vocación y a tiempo completo. Escribe: Alex Miguel Vásquez Freddy García quiere lograr la hazaña en Lima ganándole a Sporting Cristal el próximo domingo y forzar un partido más para conseguir así el soñado título del fútbol peruano. Antes del duelo en el Nacional, elbocon.pe conversó brevemente con el técnico de Real Garcilaso. La intención era conocer un poco más del hombre detrás del buzo de la 'Maquina Celeste' y esta es la nota.
¿Por qué te dicen 'Petroleo'? Ja...ja... ja... Es una pregunta que pocas veces respondo pero te voy a contestar. Bueno, tú sabes que las chapas tienen mayor acogida que los nombres. Normalmente estas chapas son una secuencia de nuestros ancestros. En mi caso, a mi abuelo le decían 'Petroleo' y a mi padre igual. En ese tiempo me decían 'Petrolito' y ahora que no está mi viejo con nosotros soy el nuevo 'Petroleo' (risas). Ahora pasa lo mismo con mi hijo, a él le dicen 'Petrolito'... En conclusión, hay chapa para rato. Y ahora también le han puesto 'Pep-troleo'... Sí, ja...ja...ja.. ya supe. Hay mucha creatividad por parte de la prensa especializada. No me incomoda, creo que nada nos debe incomodar. En la vida mientras todo sea con buena intención en buena hora. Y hablando de la prensa... Estudiaste Ciencias de la Comunicación... Caramba, estás bien informado. Sí, pero no concluí los estudios. Me quedé en cuarto ciclo en una universidad de Arequipa. Dejé porque fui padre muy jóven, a los 17 años. Pero hiciste, radio, televisión... Claro, por espacio de nueve años. Tuve muchas participaciones en las transmisiones de fútbol profesional, de competencia de autos, de carreras de motos, etc. Copa América también... En efecto, fue la Copa América de 2004. Varios partidos recuerdo. Siempre en la sedes de Tacna y Arequipa.
¿Las Ciencias de la Comunicación te ayudan hoy en día? Creo que sí. Los que llevamos Ciencias de la Comunicación aprendemos de liderazgo, oratoria, manejo grupal. Esta profesión yo la llevo por vocación más que por otra cosa. Hará tres años que yo tengo un equilibrio entre la parte económica que uno percibe y lo que uno también tiene que gastar. 10 años antes más era lo que yo tenía que sacar producto de algunas cosas que tenían mis padres para poder cumplir con esa profesión cuando estaba en menores y en Copa Perú y por eso te digo que me siento a gusto y cómodo.
¿Y qué piensas del periodismo? Yo creo que siempre el periodista , el comunicador social, más allá de hacer una crítica, debe lograr ser constructivo. Ahora, si es acompañada de una alternativa de solución, mucho mejor. Hay partes que tenemos que analizar para llevar bien la profesión. No se ve con los pollos Me contaron que eres dueño de una pollería... Bueno fuera... ja...ja...ja... No. Tengo en realidad un lubricentro de mantenimiento de vehículos donde se ve el mantenimiento de motos, servicio de frenos, servicio de electricidad y mecánica.
¿Y cómo así un lubricentro? Bueno fue una idea mía que mi padre la llegó a concretar. Te contaré que estudié en el Senati de Arequipa un año. Llevé Mecánica Automotriz. Desde muy niño llevo los fierros dentro de mi. No soy mucho de ropa fina, aunque por ahí hay algo en el ropero. Me inclino mucho más en gastar en fierros, motos, vehículos, etc.
Grandes metas ¿Sueñas con la selección? Soy un tipo ambicioso pero también ubicado. No te voy a mentir. Sueño con dirigir un equipo grande de Lima y también dirigir en el extranjero (Chile y Colombia) y seguro va a llegar a su momento. Ahora, no quiero, si es que llega esa posibilidad, encontrarme ansioso o desubicado. Si se habla a nivel de selección me gustaría mucho comenzar en una edad que no sea la mayor porque quisiera aportar un poco en la formación y el crecimiento. El futbolista peruano pasa mucho por la falta de profesionalismo.
¿A que equipo grande de Lima te gustaría dirigir? Mira, la 'U' es un equipo que quién no quisiera llegar como jugador o como técnico. Alianza es otra institución buena. Ellos poseen muchas divisiones menores que pueden aportar al equipo otro aire, otra menera de juego. Es lugar atractivo para trabajar. Cristal es un club muy serio en donde a cualquier técnico le gustaría laborar. La misma San Martín (...) Yo creo que siempre en capital hay instituciones que tienen trayectoria y en donde uno quisiera estar. Profesor muchos éxitos y suerte para el domingo... Gracias a EL BOCÓN , éxitos para ustedes también. Siempre veo su página web. Una abrazo a todos.
----------------------------------
“Sería un honor”
A sus 44 años, Carlos Compagnucci está muy cerca de ser el técnico de Universitario por segunda vez. El argentino, que tiene la ideología futbolística de Marcelo Bielsa, se reunirá este viernes con los directivos de la “U” en Buenos Aires, pero ayer habló con LÍBERO en exclusiva. –Profesor, los hinchas piden a gritos su regreso a la “U”...
–A la “U” yo le tengo un inmenso cariño. Su hinchada es espectacular y siempre me hizo sentir querido. Me gusta mucho esa posibilidad de volver al Perú, me encantaría asumir el reto.
–¿Cuándo estará por Buenos Aires? –Bueno, ahora estoy en España, pero enunos días voy a Argentina. Sé que siempre que se va un técnico mi nombre suena, pero me gustaría conversar con la gente de Universitario.
–¿Sabe del mal momento por el que está pasando la “U”? –Hay una cosa que me gustaría que quede claro: Yo siempre sigo a Universitario por Internet. Estoy al tanto de los resultados, en qué posición está, y por eso me gustaría asumir el reto si es que las cosas se dan.
–Usted ya estuvo en la “U” en el 2006, ¿por qué se fue si estaba haciendo un campañón? –Y es que yo no me fui de Universitario por malos resultados o porque tuviera problemas con la gente de allí. Yo me fui por temas exclusivamente personales, pero siempre he dejado abierta la posibilidad de volver a un club tan grande y prestigioso como la “U”.
–¿Algún mensaje para los hinchas merengues? –Les agradezco por el cariño que siempre me han brindado y les digo que es recíproco. Repito, a la “U” le tengo un cariño especial y veremos qué pasa.
-------------------------------------
Le dan pelota
Tal como lo dijo LÍBERO en su edición de ayer, la Administración Temporal de Universitario confirmó que Nolberto Solano dejó de ser técnico del cuadro merengue. Ayer “Ñol” llegó a Lima, procedente de Miami, y señaló que hoy acudirá al estadio Monumental a despedirse de sus ahora ex jugadores. El “Maestrito” cierra así entonces su ciclo en el cuadro estudiantil, al cual llegó para salvar del descenso. “Nobby” se reunió ayer por la mañana con Rocío Chávez, la administradora, y de mutuo acuerdo decidieron no extender el vínculo contractual. Más tarde, Jorge Vidal, Gerente Deportivo, informó en conferencia de prensa las razones por la que el ex jugador del Newcastle de Inglaterra deja el cargo. “El club agradece a Solano por el tiempo que pasó con nosotros, es un gran técnico, ha laborado de manera muy responsable y esmerada. Hemos decidido no renovar y su ciclo con la ‘U’ terminó”, señaló. Para luego agregar: “La ‘U’ necesita nuevos aires, esta es una decisión institucional. La relación ha culminado en buenos terminos”. Pero como Solano es Solano, siempre cae parado. Por eso, LÍBERO conoció que Juan Aurich de Chiclayo se ha mostrado interesado en contratarlo para el próximo año. Los contactos empezarán a darse pronto. Además, Comercio le ha lanzado una oferta. El mismo presidente del cuadro selvático ha entablado conversaciones con el propio “Ñol”.
Fuente:http://www.libero.pe/le-dan-pelota-2012-12-04/impresa
----------------------------------------
Dará vuelta en ‘U’
Juan Cominges tiene todas las intenciones de volver a jugar en Universitario. Ayer conversó con la dirigencia crema, y llegaron a un acuerdo en materia de números. Sin embargo, el “Juanchi” aún no firma. ¿Y por qué?, y es que Cristal se “metió por los palos”, le lanzaron una oferta e hicieron que el “Juanchi” aún no cierre nada y se dé unos días para pensarlo mejor. Y es que la “U” siempre será la casa del talentoso volante, que es prioridad para la directiva merengue que encuentra en él a un jugador del perfil que buscan: Ejemplo para los jóvenes y un hombre de casa. “Yo siempre estaré cerca de la ‘U’. Es mi casa”, dijo escuetamente Cominges. Empero, desde el Rímac lo llamaron y le ofrecieron un proyecto muy interesante.
---------------------------------------
Corazón de Leao
El comité consultivo de la “U” trabajó duro y parejo para buscar al nuevo arquero. ¿Quién es? Se trata de Leao Butrón, ahora ex San Martín, que aceptó el reto (a pesar de ser hincha de Alianza Lima) de ser el nuevo guardameta crema. El experimentado arquero está por estas horas de viaje en Miami, pero el 10 de este mes regresa a Lima y sostendrá una reunión con los directivos de la “U” para formalizar su llegada a Ate. En conclusión, se podría decir que Butrón le ha dado su palabra a los cremas, que ven en él a un profesional A-1, un jugador con el perfil indicado, que servirá como ejemplo a los más jóvenes que conformarán el plantel del 2013.
-------------------------------------
Universitario vuelve a entrenar sin la dirección de Nolberto Solano
Todo hace indicar que Nolberto no acudirá más a las prácticas ´cremas´. La administración piensa viajar a Argentina para reunirse con algunos entrenadores. Nolberto Solano no acudió este miércoles a los entrenamientos de Universitario de Deportes, que se desarrollaron en el campo principal del Estadio Monumental, bajo la dirección de Javier Chirinos y Carlos Silvesri. Fuentes comunicaron a RPP que Solano ya despidió del plantel ‘merengue’ y que ya no iría más al Monumental. De tal forma, por segundo día consecutivo, la ‘U’ trabaja con estos entrenadores, quienes dirigirán a los de Ate este viernes en el último amistoso del año ante Alianza Lima. Por otro lado, Rafael Rizo Patrón, del Comité Consultivo de la administración temporal, aseguró hoy a RPP que están revisando curriculums de entrenadores y que en los próximos días viajarán a Argentina para conversar con algunos técnicos. Los DTs en cartera son Juan Manuel Azconzábal, Javier Torrente y Carlos Compagnucci. Ayer Jorge Vidal, gerente deportivo, aseguró que para el martes ya tendrán noticias sobre el nuevo entrenador.
----------------------------------
Clásico Alianza Lima vs. Universitario se juega sí o sí en el Estadio Nacional
El último clásico del año, amistoso, se jugará en el Nacional. Los organizadores confirmaron que el duelo se jugará el viernes en el José Díaz (20:30). ¿Quieres ganar entradas? ¡Ingresa aquí! Lima. El clásico de vuelta por la final de la Inka Cup 2012 se desarrollará de todas maneras este viernes en el estadio Nacional, gracias al permiso del IPD y por la garantía de seguridad que ofrece la Policía Nacional del Perú (PNP). ¿Quieres asistir al clásico Alianza Lima vs. Universitario gratis? Sigue estos pasos “El partido está confirmado. El IPD nos ha dado todas las facilidades para la organización de este choque, el cual ya está planificado hace varias semanas. La Policía Nacional garantizará la seguridad del espectáculo y será un partido ideal para que acuda las familias cremas y blanquiazules; además servirá para que ambos equipos busquen terminar el año de la mejor manera posible en la parte deportiva”, indicó Joel Raffo de Innova Sports, organizadores de esta 1era edición de la Inka Cup, al programa Pitazo Final de Radio Ovación. Como se recuerda, el partido de ida se jugó en Miami con triunfo de Alianza Lima por 2-0. Universitario debe ganar, por cualquier marcador, para forzar una definición por penales. Los boletos pueden comprarse en Teleticket de Wong y Metro y desde el jueves 6 y viernes 7 de diciembre también se podrán adquirir en los estadios Lolo Fernández y Matute. Los precios de las localidades son los siguientes: 10 soles (Norte y Sur), 25 (Oriente) y 40 (Occidente).
 

No hay comentarios: