lunes, 3 de febrero de 2014

Al final se animaron...

Universitario o Alianza Lima: ¿Quién ganará el primer clásico? 
Universitario y Alianza Lima han confirmado jugar este miércoles 5 de febrero el primer clásico del año en el Estadio Nacional, a las ocho de la noche. La idea es consolidar ambos sus propuestas de juego y tener un buen ingreso económico.  
¿Quién llegar mejor al primer clásico del año? Por lo visto en los amistosos, Universitario tiene una idea más consolidada de juego. El mayor tiempo que tiene Ángel Comizzo con los cremas le da más posibilidad de que el plantel entienda su idea de juego. En el caso de Guillermo Sanguinetti en Alianza Lima, el jugador aún está en proceso de captar cuál es el plan de juego que quiere el uruguayo para el equipo en esta temporada 2014. Esto no quiere decir que la “U” ganará el encuentro, porque en un clásico se dan una serie de factores como la rivalidad, jerarquía del jugador y quién tome el partido con mayor seriedad en esta etapa de preparación.  
Universitario: Veremos si el clásico contra Alianza Lima le sirve a los cremas para probar el once titular que jugará contra Vélez Sarsfield el 11 de febrero o será un encuentro de ensayo para seguir observando jugadores. El atractivo puede ser observar a Dalton, defensa central brasileño que vino a la “U” para reemplazar a Jhon Galiquio. Ángel Comizzo tiene como sistema de juego el 1-4-3-3. La idea de presión alta, posesión larga de balón, asociación por el medio y salida rápida por los costados son sus prédicas del día a día. Los cremas ante Danubio de Uruguay y Nacional de Paraguay tuvieron muchos problemas con el repliegue defensivo. El paso de atacar a defender les cuesta mucho, tanto en los relevos defensivos, como las coberturas al bloque. Hay mucha debilidad en la marca por los costados. Sus medios ofensivos no pisan el área. Ese es otro problema cuando el equipo tiene el balón. Sobre los refuerzos cremas, nos parece que Dalton es una incógnita. Sebastián Luna ha demostrado que es un lateral con buen desdoblamiento, pero no es un extremo o atacante por derecha, y Cris Martínez es sacrificado como extremo derecho, cuando por sus características técnicas, zurdo y buen rematador de cabeza, es un delantero de área, posición que ocupa Raúl Ruidíaz en el once crema.
 Alianza Lima: Por lo visto en el partido ante Rentistas, su técnico Guillermo Sanguinetti tiene como sistema de juego de inicio el 1-4-2-3-1. Pablo Miguez y Josimar Atoche fueron los medios centros del equipo. No rompieron líneas para sumar volumen ofensivo y tampoco tienen visión de juego para organizar el juego blanquiazul. Con el ingreso de Paulo Albarracín, los íntimos mejoraron en posesión y circulación de balón. En el caso de Gabriel Costa es un enganche, que intenta ocupar espacios libres y tiene movilidad para ser opción de pase. Pero no es un jugador que marque una diferencia con el dribling o pase de gol. Los blanquiazules dependen de los mismos elementos que le dieron cierto desequilibrio en la campaña del 2013. Wilmer Aguirre tiene hoy la posición de medio externo por derecha. Hace el recorrido de banda, pero lo han alejado del área. Junior Ponce es el medio externo por izquierda del equipo, tiene gambeta corta y larga, además de capacidad para poner un buen centro. Arriba, el aporte de Mauro Guevgeozián es clave, Tiene juego aéreo, desequilibra por potencia física, sabe aguantar el balón de espaldas al arco para descargar hacia los costados. Pensamos que Víctor Cedrón es un medio por los costados que tiene grandes condiciones para jugar por Alianza. Es dribleador, tiene visión de juego y buen remate a puerta de fuera del área. Asimismo, será bueno en el clásico contra Universitario ver el desempeño de Mauricio Montes en el ataque blanquiazul.
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/vicentegol/blog/2014/02/03/universitario-o-alianza-lima-%C2%BFquien-ganara-el-primer-clasico/ 
-----------------------------------------
Clásico: 10 datos que debes saber sobre el choque del miércoles 
Alianza supera históricamente en triunfos a Universitario. Habrá varios debutantes extranjeros en el choque en el Nacional
1. ESTRENO DE DALTON. El refuerzo brasileño de Universitario llegó la semana pasada y solo pudo ver a su equipo ante Nacional de Paraguay desde la zona de vestuarios del Monumental. Es un hecho que Comizzo quería verlo con la crema en un partido exigente antes del choque de Copa Libertadores, y no hay duda que este clásico le viene perfecto tanto al zaguero de 23 años Dalton Moreira como al técnico argentino.
 2. DEBUTANTES URUGUAYOS. Guillermo Sanguinetti, técnico uruguayo de Alianza, y los tres refuerzos charrúas Pablo Míguez, Gabriel Costa, y el ‘Armenio’ Guevgeozian, debutarán en el clásico del fútbol peruano. Cabe indicar que el capitán Walter Ibáñez ya está curtido en estas lides.
 3. EXTRANJEROS CREMAS. El argentino Sebastián Luna y el paraguayo Cris Martínez también se sumarán a los refuerzos que se estrenarán en un choque ante los íntimos.
 4. COPA A LA VISTA. Este jueves 6, al día siguiente del duelo en el Estadio Nacional, el plantel de la ‘U’ iniciará la concentración pensando en su primer partido de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield el próximo martes 11 de febrero (9:30 p.m.). Es más, será la última prueba de los cremas para probar a la oncena que podría arrancar ante los argentinos.
 5. TAQUILLA CREMA. La ‘U’ es el organizador del partido y por ello la taquilla de las 40 mil localidades que se han puesto a la venta se quedará en Ate. Alianza Lima también tendrá opción de tener los mismos beneficios en un clásico de vuelta con fecha aún por definir.
 6. QUINTETO BUENO. Solo tres jugadores del actual plantel de Alianza y dos de Universitario han anotado goles en un clásico del fútbol peruano. Los íntimos son: Juan Diego Gonzales-Vigil, Wilmer Aguirre y Paulo lbarracín. Los cremas son: Aurelio Saco-Vértiz y Christofer Gonzales. Es más, el último tanto en estos duelos lo anotó ‘Canchita’ y fue un golazo.
 7. EN DUDA. El goleador crema Raúl Ruidíaz sufrió un golpe el último sábado en un partido ante la agremiación de futbolistas y aunque su participación en el cotejo no está confirmada, lo más probable es que sí tenga minutos ante Alianza.
 8. PUMA HISTÓRICO. José Carranza, el ex futbolista que tiene el récord de participaciones en clásicos (61 ocasiones), dirigió a Universitario ante Alianza en 2011, en reemplazo del suspendido José del Solar.
 9. CARA A CARA. Desde 1928 se han disputado 341 clásicos. Alianza Lima lleva 127 victorias contra 114 a favor de la ‘U’. Hubo 100 empates.
 10. GOL A GOL. Alianza Lima marcó 451 goles a la ‘U’, y los cremas anotaron 421 a los victorianos.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-alianza-lima-universitario-deportes-10-datos-que-debes-saber-sobre-choque-miercoles-futbol-peruano-noticia-1707011 
-----------------------------------------
Universitario vs. Alianza Lima: Entérate el precio y punto de venta de las entradas para el clásico 
 Ya se conocen los precios de las entradas para el denominado clásico de verano que disputarán los compadres del fútbol peruano, Universitario de Deportes y Alianza Lima; choque que tiene como fecha el miércoles 5 de febrero a las 6:00 p.m en el Estadio Nacional.
Popular: S/.15
Oriente: S/.35
Occidente alta y baja: S/.60
Occidente intermedia: S/.80
 La venta de dichas entradas se efectuarán desde hoy a las 5:00 p.m.
Los interesados en adquierir entradas para la tribuna norte, tendrán que hacerlo en el estadio Lolo Fernández.
 Por otro lado, quienes estén interesados en compar tickets para la tribuna oriente, deben acercarse a Teleticket de los supermercados Metro.
 Las entradas para la tribuna occidente se venderán en Teleticket de las tiendas Wong.
 Dicha modalidad de venta impedirá la aglomeración de compradores en un solo punto, luego de los incidentes registrados en anteriores clásicos. 
EL DATO Universitario ganó el último clásico con gol de Christofer Gonzáles en el Estadio Monumental. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-vs-alianza-lima-enterate-el-precio-y-punto-de-venta-de-las-entradas-para-el-clasico-2014-02-03 
--------------------------------------------
Universitario: Conoce el probable once que enfrentará a Alianza Lima 
 Partido será este miércoles en el Estadio Nacional
Escribe Wilmer Robles Tadokolo Cuando las manecillas del reloj marquen las 8:00 de la noche este miércoles 5 de febrero, en el Estadio Nacional, el país entero se paralizará para observar el primer clásico del fútbol peruano de la temporada 2014. La Administración temporal de Universitario confirmó a EL BOCÓN el amistoso ante el eterno rival. "Se coordinó con la Administración de Alianza para jugar el primer clásico. Esperemos ganarlo y que los hinchas sean los más beneficiados, pues las entradas serán a precios populares", indicó Ayar López Cano. Tras confirmarse el clásico, el partido que estaba programado ante FBC Melgar quedó descartado. "En un principio se planteó jugar ante Melgar en Arequipa, pero nosotros propusimos que el partido se juegue miércoles y no jueves", apuntó. Debutan los refuerzos. El amistoso ante los íntimos marcará el debut de los refuerzos del vigente campeón del fútbol peruano. Sebastián Luna, Cris Martínez, Dalton Moreira Neto y Luis García jugarán su primer clásico con la camiseta crema. Además, el partido servirá de ensayo final para la 'U' con miras a su debut ante Vélez por la Copa Libertadores, el 11 de febrero.
 Probable once. De otro lado, el técnico Ángel Comizzo bosqueja su posible once: Carvallo; Chávez, Dalton, Allocco, Gómez; A. Gonzales, R. Torres, Luna, C. Gonzales; Olascuaga y Cris Martínez. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-conoce-el-probable-once-que-enfrentara-a-alianza-lima/&sid=71&id=816383 
-------------------------------------------

Universitario descartó a Chemo del Solar como gerente del club 

El administrador temporal crema Ayar López Cano dijo que Jorge Vidal seguirá en el cargo. Además, habló de Comizzo
MARIO FERNÁNDEZ Detrás de sus decisiones, está el futuro de uno de los clubes más importantes del país: Universitario de Deportes. Lo sabe Ayar López Cano. Lo medita. Ayer nos confirmó el clásico del miércoles, la chance de que fiche el back argentino Gonzalo Soto y la relación con Chemo y Comizzo. Aquí la nota.
¿Llega Chemo al club como gerente deportivo? No, no hay ningún cambio. Jorge Vidal se mantiene en su cargo. Las versiones que se comentan son inexactas. Acá trabajamos en conjunto y Jorge se queda.
 ¿No le preocupa a la administración de la ‘U’ el fastidio de Ángel Comizzo en las contrataciones? En absoluto. Primero, él [Comizzo] no nos ha dicho nada y, segundo, las contrataciones fueron en forma conjunta viendo las necesidades y conveniencias del propio club. ¿Las contrataciones que hicieron las evaluaron con su entrenador? ¿Él ha pedido al argentino Gonzalo Soto, por ejemplo? Por supuesto. Sí reconocemos que las hicimos un poco tarde y que fueron hechas al retorno de Comizzo de Buenos Aires, a donde viajó tras ganar el campeonato. Lo de Soto es una chance de tres que manejamos, básicamente porque el entrenador ha visto la necesidad de contar con un central más por las lesiones de Allocco y Duarte. Igual, esperemos. ¿Lo tienen cerrado? ¿Cuándo llega? Aún no. En la ‘U’ no queremos o no vamos a permitir que con su ingreso a última hora se beneficien terceros, es decir los intermediarios de siempre que se aprovechan de las necesidades de los clubes. ¿La relación con Comizzo es buena hoy? La relación es normal con el comando técnico. Comizzo está muy entusiasmado con la campaña de este año, sigue esperanzado en encontrar respuestas positivas en los jóvenes. Nosotros también. Aun así, nada es perfecto. El profesor está en su derecho de hacer público su fastidio, si es así. Igual, las puertas del club están abiertas para el que no esté contento.
¿El clásico del miércoles fue coordinado con él? Sí. En la ‘U’ nada se trabaja si no es con el profesor. Creo que va a ser importante para el hincha de ambos clubes, será una fiesta, ya que por la Copa Inca no se pudo dar. La gente se merecía un clásico. ¿Con Alianza es en el Nacional? Sí. Había la chance de jugar con un equipo extranjero, pero nos hemos puesto de acuerdo con los administradores de Alianza Lima y está resuelto.
 ¿Es cierta la posibilidad de que Guti entrene esta semana como invitado en la ‘U’? Nosotros esperamos que se cumplan todas las formalidades en este caso. Si el jugador queda libre, es bienvenido. Yo hablé con gente de la San Martín, pero no llegamos a un acuerdo. Ya no depende de nosotros.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-descarto-chemo-solar-como-gerente-club-noticia-1706829 
--------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario: estos son todos los clásicos de verano 
Alianza Lima y Universitario han disputado 14 clásicos de verano. Depor te anticipa la previa del partido del miércoles con estos datos.
Alianza Lima y Universitario disputaron el último clásico de verano en el 2010. El clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima siempre será un partido especial. No importa si se trata de un amistoso de pretemporada, la disputa siempre será ardorosa. Y los hinchas de los ‘compadres’ siempre esperan ganar este encuentro, para celebrarlo con particular euforia. Por ello este verano revivirá un clásico tras 4 años. El primer clásico del año. Alianza Lima y Universitario disputarán el décimo quinto del historial entre ambos clubes en pretemporada de verano. Pero el ingrediente especial será que es el último amistoso importante que tendrán tanto Guillermo Sanguinetti como Ángel Comizzo, previo a sus estrenos oficiales en la presente temporada. Alianza se enfoca en la Copa Inca y la ‘U’ en la Copa Libertadores. El historial. De 14 clásicos amistosos de verano, Alianza Lima ha ganado 8 partidos, mientras que Universitario ha vencido a su ‘compadre’ en 3 ocasiones y se han producido 3 empates. La diferencia es marcada a favor de los ‘grones’. El último partido se jugó en febrero del 2010 en la UNSA de Arequipa. Este es el listado de todos los clásicos de verano:
 Fecha Resultado Sede
27.02.1932 Alianza Lima 0 – 1 Universitario Lima
17.01.1937 Alianza Lima 0 – 2 Universitario Lima
02.01.1938 Alianza Lima 1 – 2 Universitario Lima
20.01.1952 Alianza Lima 4 – 0 Universitario Lima
13.01.1954 Alianza Lima 0 – 0 Universitario Lima
28.01.1959 Alianza Lima 2 – 0 Universitario Lima
13.02.1962 Alianza Lima 3 – 2 Univetsitario Lima
06.01.1968 Alianza Lima 1 – 1 Universitario Lima
15.02.1981 Alianza Lima 3 – 0 Universitario Lima
07.02.1998 Alianza Lima 1 – 0 Universitario Arequipa
31.01.1999 Alianza Lima 2 – 0 Universitario Lima
06.02.2005 Alianza Lima 2 – 0 Universitario Lima
28.01.2007 Alianza Lima 0 – 0 Universitario Miami (USA)
03.02.2010 Alianza Lima 1 – 0 Universitario Arequipa
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-estos-son-todos-clasicos-verano-1009448 
--------------------------------------
Revive los 'Clásicos de Verano' entre Universitario y Alianza Lima
Este miércoles habrá una nueva edición de este tipo de encuentros
Una nueva versión de los 'Clásicos de Verano' se disputará este miercoles (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. La primera vez ocurrió en 1999 y se disputó en el Estadio Nacional. El triunfo fue de los íntimos, quienes se impusieron por 2 a 0 con tantos de Tressor Moreno y Claudio Pizarro. Cabe destacar que el portero colombiano René Higuita tapó para Alianza y le detuvo un penal a 'Pachito' Guzmán. El siguiene compromiso se jugó en el 2005 y también fue victoria para Alianza Lima con idéntico marcador. El primer gol lo hizo el volante colombiano Oswaldo Mackenzie de tiro libre y aumentó la cuenta Aldo Ocese. En este partido 'Chiquito' Flores le tapó un penal a Mackenzie. El último 'Clásico de Verano' se disputó en el 2010 en Arequipa y fue triunfo nuevamente de la blanquiazul por la mínima diferencia con gol del 'Zorrito' Aguirre.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/revive-los-clasicos-de-verano-entre-universitario-y-alianza-lima-[video]/&sid=3&id=816410 
-----------------------------------------
Universitario vs. Alianza Lima: ¿cuándo se jugó el último clásico amistoso? 
El 7 de diciembre del 2012 fue la última vez que Alianza Lima y Universitario se enfrentaron en un partido no oficial. Revive ese encuentro.
Este clásico fue la salvación para Alianza Lima y Universitario que tuvieron un 2012 para el olvido. Después de poco más de un año, Universitario y Alianza Lima volverán a verse las caras en un partido de carácter amistoso. La última vez que los compadres se enfrentaron en un partido no oficial fue el 7 de diciembre del 2012 cuando empataron sin goles en el estadio Nacional. Revive aquí los detalles del último amistoso jugado entre los compadres. Los antecedentes. El 2012 fue un año para el olvido para Universitario y Alianza Lima. Ambos equipos fueron presa de los problemas económicos, promocionaron muchos jóvenes de sus canteras y terminaron el año como penúlitmos (puesto 7) de sus respectivas liguillas. Este clásico fue el partido de revancha de la ‘Inka Cup’, torneo organizado por un empresario que buscaba ayudar económicamente a ambos clubes. El partido. Y tal cual fue el año para los compadres, así fue el partido: aburrido. A pesar de la asistencia de 20 mil hinchas al estadio Nacional, Alianza Lima y Universitario dieron un pobre espectáculo que terminó por cerrar uno de los peores años de los equipos más populares del Perú. El empate sin goles significó un triunfo para Alianza Lima que en la ida, jugado en Estados Unidos, había ganado por 2-0.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-cuando-se-jugo-ultimo-clasico-amistoso-video-1009502 
------------------------------------------
Locura crema 
 Esa es la hinchada de la "U", la que nunca abandona y responde cuando el club los necesita en las buenas y en las malas, hoy le toca responder en las buenas, luego de la gran campaña que realizo el año pasado y el prometedor panorama que se le avecina a los cremas, los aficionados al equipo merengue no ha dudado en apoyar a sus jugadores en esta Copa Libertadores que se avecina, y para muestra a esto, es que en menos de 2 días se han acabado ya el 50% de las entradas para los 3 partidos para dicho certamen.
Cuando se inició la venta de entradas se especifico que solamente se venderian por 2 días y solo iban a venderse presencialmente, eso no fue un problema para los barristas ansiosos en alentar al equipo de sus amores, y más aun el tema monetario lo pasaron por alto, bien dice que el buen hincha no ve el precio sino el aliento que dejarán en el partido, y con entradas agotadas en Norte, Sur y un buen sector de Oriente, hace pensar y confirmar que el estadio Monumental será una gran fiesta para este 11 de Febrero.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/32239-locura-crema.html 
-----------------------------------------
Ayar López Cano: 'Guti' interesa a Universitario 
 Gerente merengue espera que el atacante se desligue de la San Martín para contratarlo.
Escribe Wilmer Robles Tras el interés que ha mostrado el atacante Juan Diego Gutiérrez en desligarse de la Universidad San Martín para firmar contrato con Universitario de Deportes, el directivo Ayar López Cano reveló que el futbolista tiene las puertas abiertas del equipo crema. "Es un jugador interesante, que siempre ha confesado su hinchaje por Universitario. Yo hablé con la directiva de la San Martín para ver su préstamo, pero tenía contrato vigente; sin embargo, esperamos que se libere para contratarlo", dijo el integrante de la Administración Temporal crema. Además, resaltó que el jugador no ocuparía plaza de extranjero. "Universitario ha contratado tres jugadores foráneos (Luna, Martínez y Dalton Moreira), pero también tenemos a Fernando Alloco, quien está próximo a convertirse en un peruano más. La posible incorporación de Juan Diego sería beneficiosa en ese sentido".
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/ayar-lopez-cano-guti-interesa-a-universitario/&sid=71&id=816303 
-----------------------------------------
San Martín: "Juan Diego Gutiérrez no se puede ir sin que nos paguen ni un sol" 
El gerente del club, Álvaro Barco, aseguró que demandará a Universitario si se lleva al jugador.
Juan Diego Gutiérrez aseguró que jugaría en Universitario. El gerente de San Martín dijo que van a hacer prevalecer sus derechos y que harán cumplir el contrato de Juan Diego Gutierrez hasta finales del 2014. Álvaro Barco además señaló que si el jugador se va a Universitario sin cumplir su contrato demandarán a los cremas, a sus dirigentes y hasta a su representante. No lo van a soltar. “La intención del jugador es liberarse y nosotros vamos a hacer prevalecer nuestros derechos. Al jugador no se le debe nada. No sé si la ‘U’ también entiende que hay siete años en los cuales tenemos que cobrar derecho de formación. Yo recibí una llamada de 30 segundos del presidente de Universitario (Ayar López-Cano) manifestando que lo querían gratis”, dijo al programa ‘Blanco y Negro’. Habrá demandas. Álvaro Barco dijo que hay incitadores detrás del jugador y añadió que demandarán a todos los involucrados. Vamos a demandar a todos los que creemos que están involucrados y sin duda atrás de esto esta Universitario, los dirigentes y al empresario. A fin de año Juan Diego Gutiérrez puede irse libremente a donde quiere. Si quiere cortar un contrato lo normal es cobrar una indemnización”, dijo. Carta de renuncia. El gerente de la San Martín explicó que Juan Diego Gutiérrez envió una carta al club los primeros días de enero renunciando y dando al club 30 días para buscar su reemplazo. “Él está actuado como si fuera un empleado normal de cualquier empresa. Si se va iremos a la Cámara de Conciliación y resolución de Disputas y si hay que ir a las instancias internacionales lo haremos”, dijo. No hay motivos. El dirigente de San Martín dijo que el jugador no tiene motivos para presentar una renuncia. “Él manda la carta de renuncia y manifiesta que está en el mejor club del mundo y agradece de haberlo formado como persona y como jugador pero por un tema de hinchaje quiere irse a otro club. Al no existir ningún argumento válido esto definitivamente tiene que caerse por su propio peso”, comentó. Contra el sistema. El gerente Álvaro Barco dijo que si se permite al jugador dejar San Martín sería ir contra el sistema. “Si esto sucediera el sistema se cae totalmente habría una desprotección absoluta en los contratos de los jugadores peruanos, ya no existiría el marco jurídico, ya simplemente sería la ley de la selva”, dijo.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/san-martin-no-quiere-soltar-juan-diego-gutierrez-1009489 
--------------------------------------
Universitario: Así juega Gonzalo Soto, el posible refuerzo crema
Central argentino está en negociaciones con la "U"
Ángel Comizzo quiere reforzar su defensa ahora que el partido por Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield está a la vuelta de la esquina. El jugador indicado sería el argentino Gonzalo Soto. Tal como lo reveló Marcelo di Laura, representante de Soto a El Bocón, el defensa de Villa San Carlos de la Primera B de Argentina está muy cerca de fichar con los cremas. Solo faltaría definir algunos detalles para que el futbolista de 23 años arribe a Lima en los próximos días. Gonzalo Soto, quien incluso habría rechazado una propuesta del fútbol belga con tal de venir a la "U", se caracteriza por ser un zaguero fuerte, anticipador, de buen juego aéreo y que nunca da por perdido un balón. Antes de Villa San Carlos jugó por Gimnasia y Esgrima de La Plata, mide 1.90m y pesa 83 kg. La idea del técnico argentino es que Soto y Dalton sean los centrales ante Vélez.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-asi-juega-gonzalo-soto-el-posible-refuerzo-crema-[video]/&sid=71&id=816290 
-------------------------------------------
¡Súper “Pulga”! 
 Los hinchas cremas deben estar tranquilos porque su goleador Raúl Ruidíaz solo sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo, según los resultados de los exámenes realizados. En cuanto al clásico del miércoles, Ángel Comizzo aún no ha decidido si lo hará jugar o lo guardará.
La presencia de la “Pulga” el 11 de febrero ante Vélez en el debut copero está asegurada, pero por la proximidad del cotejo contra los blanquiazules el técnico argentino decidiría reservarlo. Ruidíaz entrenó ayer con normalidad en el Monumental. Realizó trabajos regenerativos con el grupo de jugadores que disputó el amistoso del sábado contra la Safap en el recinto de Ate. “Me siento bien”, le dijo el goleador a su entorno.•
Fuente: http://www.libero.pe/super-pulga-2014-02-02/impresa 
--------------------------------------------
“El clásico lo gano yo” 
 A veces los centrales necesitan poner cara de malos dentro del campo, guapear a los rivales y dejarles una “chiquita”. Así jugará el súperclasico el brasileño Dalton, quien estuvo a solas con LÍBERO en un diálogo picante.
Confesó sentirse sorprendido por la grandeza de la “U”, reflejada al recibir el cariño del hincha que camina por la calle como si se tratase de un reconocido modelo de TV. “Puedo asegurar que la ‘U’ es el equipo más grande del país, tiene una torcida (hinchada) enorme, maravillosa. Soy reconocido en la calle y eso es muestra que llegué a una gran institución”, nos comentó. Pese a no dominar el idioma, Dalton se comunica a la perfección con sus compañeros en el vestuario. “La clave para que un plantel sea un grupo es comunicarse constantemente, he congeniado con todos sin problemas. Me siento muy bien”, comentó el ex seleccionado. “Alloco, Cris Martínez y Ruidíaz hablan portugués, con ellos es con quienes tengo mayor comunicación, pero llevo un curso intenso de español. En los próximos meses espero dominarlo”, adelantó. Apenas cumplirá una semana en Lima, pero Dalton se enamoró de la ciudad que lo cobija, por ello, planea convivir con su novia. “Llevamos dos años de relación y es muy probable que vivamos juntos aquí. Lima me gusta mucho, me siento como en casa”, agregó el subcampeón mundial Sub-20 del 2009. Dalton jugó su primer partido con la crema ante la Agremiación y comandará la zaga este miércoles ante Alianza Lima en el Estadio Nacional, donde sentirá el calor de la siempre fiel y leal Trinchera.
 “Estoy seguro que viviré un momento especial, los clásicos son partidos distintos, jugué muchos con Fluminense”, indicó el jugador de Río de Janiero. Luego de asegurar que las palabras “causa” y “chévere” le vacilan, Dalton habló de Alianza. “Se viene un clásico y la ‘U’ se hará respetar. Somos los campeones y lo voy a ganar”, disparó Dalton, quien juró “no conocer” a los potrillos.
 SUS FANS Y THIAGO SILVA El carioca arranca suspiros entre las féminas cuando transita por las calles y el plantel bromea con las comparaciones mismo estrella de cine
Sin embargo, el central no se la cree. “Cuando entrenamos todo es serio, solo algunas bromas”, nos confío tranquilazo. Los futbolistas tienen un referente dentro del campo. Dalton no es ajeno a ello y sigue el ejemplo de Thiago Silva, capitán del Scratch con quien compartió vestuario en el “Flu”. “Aprendí mucho de él, es el mejor defensor del mundo. Además capitán de la selección y un líder incuestionable”, indicó el defensor, que ganó el premio al futbolista más guapo del Brasileirao.•
Fuente: http://www.libero.pe/el-clasico-lo-gano-yo-2014-02-02/impresa 
---------------------------------------
“Torito” mira a grones 
 El paraguayo Cris Martínez no arruga, por eso guapeó a “Chiquito” Flores el sábado en el amistoso contra la Agremación. Ahora, el delantero espera marcar su primer gol con la crema en el clásico del miércoles.
El guaraní jugó tres partidos con los merengues: Danubio, Nacional y Safap, pero hasta el momento no se le ha abierto el arco para demostrar su capacidad goleadora. No existe otro objetivo en la cabeza del “Torito” que iniciar su relación con los arcos contrarios, la oportunidad propicia será ante el clásico rival. “Los hinchas gritarán mis goles en los próximos días. Trabajo al máximo en los entrenamientos”, aseguró Cris.•
Fuente: http://www.libero.pe/torito-mira-a-grones-2014-02-02/impresa 
---------------------------------------
Universitario de Deportes: Ángel Comizzo, tranquilo y presto a renovar 
 En la edición de ayer informaron cómo el técnico Ángel Comizzo expulsó su bronca contenida. Sin embargo, en Ate decidieron poner paños fríos al asunto y acceder a sus pedidos que son, al fin y al cabo, justos y por el bien del campeón Universitario de Deportes.
Al Indio se le comunicó que harán de todo por materializar la llegada del argentino Gonzalo Soto, zaguero argentino que pidió el DT. Además, hoy habrá una reunión entre el estratega y la directiva crema para de una vez por todas firmar la renovación de su contrato por un año. El Flaco quiere quedarse, pues hay un pacto con sus jugadores, pero también piensa en hacer una gran Copa Libertadores de América 2014 y por eso su requerimiento.
 EL DATO El 10 de diciembre de 2012, Ángel Comizzo fue elegido como nuevo entrenador del club Universitario de Deportes para la temporada 2013, en su primera temporada consigue llevar al club merengue a conquistar su vigesimosexto título.
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-angel-comizzo-tranquilo-y-presto-a-renovar-2014-02-02 
----------------------------------------
Universitario a punto de cerrar contrato con compañía cervecera 
El logo del nuevo sponsor, una marca de cervezas, irá en el pecho de la camiseta de Universitario. La empresa ofrece casi 1.5 millones de dólares.
Universitario solo tuvo auspicio en el pecho en las últimas fechas del torneo 2013 y en el Play Off. (Erick Nazario)
 Hace solo unos días, los administradores de Universitario le dijeron a Depor que se venía una sorpresa con el nuevo sponsor. Y realmente será sorpresa para todos. Falta poco. Quien tiene más probabilidades de ser el nuevo auspiciador ubicado en el pecho de la camiseta es una empresa cervecera. Y lo más importante para el club es que el billete que le caerá será grande. El acuerdo sería anunciado en las próximas horas. Los verdes. El monto del que se habla es de casi 1.5 millones de dólares. Así, Universitario cerraría sus últimas contrataciones y podría cumplir con el presupuesto previsto para la temporada. Ayar López Cano y Rocío Chávez, los administradores, nos dijeron que el monto que manejarían en este 2014 llegaría a los 13.5 dólares. Se pelean por la crema. Depor también supo que habría otra empresa cervecera, en este caso transnacional, interesada en auspiciar al equipo crema; sin embargo, su oferta sería menor a la de la compañía peruana. En la ‘U’ están felices de que se cierre la operación en las próximas horas, pues de esta manera lucirían el logo de su auspiciador en el clásico del miércoles. Para arriba. Hasta este momento, los cremas reciben un poco más de 1 millón de dólares por los auspiciadores que tiene en su uniforme, pero el que va en el pecho es el que paga más. Con el ingreso de este nuevo billete, Universitario podrá seguir armándose para alcanzar el bicampeonato y romperla en la Libertadores. El objetivo es seguir creciendo.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-compania-cervecera-esta-punto-cerrar-como-nuevo-sponsor-1009452 
-----------------------------------------------
Universitario: mira el nuevo tatuaje de Alexi Gómez 
Alexi Gómez, el ‘10’ de Universitario lució un nuevo tatuaje en una foto publicada en su cuenta de Instagram. Entérate aquí lo que dice.
Alexi Gómez llegó a Universitario en el 2013. (Erick Nazario/Instagram Alexi Gómez) Queda claro que para Alexi Gómez lo más importante es la fe. En ambos brazos tiene tatuajes, pero en el derecho no solo se ve una serie de diseños hechos con tinta negra sino que, entre estos dibujos, hay una frase que dice “Solo Dios puede juzgarme”. Uno nuevo. Ahora, el lateral de Universitario mostró en una foto publicada en su cuenta de Instagram nuevo tatuaje. Esta vez, en la parte derecha inferior del torso. La frase que el ‘10’ crema se tatuó es un pasaje bíblico rodeado por un rosario. “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. 2 Timoteo.”, se lee. Para adelante. Alexi Gómez es parte del once indiscutible de Ángel Comizzo. Durante la temporada pasada, la ‘Hiena’ mostró una mejora en su rendimiento como volante en Universitario, acercándose más al arco rival, lo que le permitió anotar 3 goles y ser clave en varias asistencias.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-mira-nuevo-tatuaje-alexi-gomez-1009420 
---------------------------------------------
Rocío Chávez a Ángel Comizzo: Nadie es irreemplazable en Universitario
En entrevista con RPP Noticias, la administración temporal del cuadro crema no negó un cortocircuito con el entrenador argentino. Incluso informó que las ´puertas están abiertas´ si no se siente a gusto.
De la noche a la mañana, el "matrimonio" entre Ángel Comizzo y la dirigencia de Universitario, al parecer, se resquebrajó. Y es que Rocío Chávez dejó en claro su posición por las últimas declaraciones del DT merengue. "De repente ha habido una mala interpretación de lo que él haya mencionado (Comizzo dijo que se sentía fastidiado debido que los refuerzos llegaron tarde). Por eso queremos ir directamente a conversar con él. Este tema no pasa porque se vaya o no Comizzo de Universitario. Estamos entre personas adultas, serias y responsables", señaló la dirigente crema en entrevista con RPP Noticias. No obstante, recalcó que si el técnico argentino no se "siente a gusto" tiene las puertas abiertas. "Si alguien no se siente a gusto en una institución nadie lo puede obligar a quedarse", subrayó. Asimismo cuando se le consultó si Comizzo es irreemplazable en el campeón peruano, la dirigente dijo tajantemente "que no es irreemplazable, para nada". Cabe indicar, que en la víspera el estratega reconoció que aún no firma contrato y que "está muy fastidiado con la directiva". De otro lado, Chávez confirmó el clásico entre la "U" y Alianza Lima, a jugarse el miércoles 5 de febrero a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-02-rocio-chavez-a-angel-comizzo-nadie-es-irreemplazable-en-universitario-noticia_666606.html 
---------------------------------------------
Joaquín Herrera del Campo y su amor por vestir la ‘Crema’ 
 Joaquín Herrera fue el que más destacó en Universitario de Deportes.
Joaquín Herrera fue el destacado en el partido que Universitario de Deportes jugó en la final de la Copa de la Amistad 2014. Marcó un gol. Lima, Perú. Se movió por el flanco izquierdo del ataque merengue, constantemente puso en aprietos a la defensa rival, pero en los penales por muerte súbita no los acompañó el éxito, “Por un lado me siento conforme de haber participado con mis compañeros en este torneo, que nos deja mucha experiencia. Y por otro me siento triste porque no pudimos ganar en los 60 minutos de juego y en la ejecución de penales nos falto un poco de suerte”, indicó. El número 11 merengue indicó que el resultado es lo de menos porque estos partidos les sirve como preparación para jugar el próximo campeonato federación, “Esto es como una pre temporada, que sirve de experiencia para ver nuestras debilidades, ahora nos queda seguir preparándonos para buscar hacer un buen campeonato y buscar ganarlo”.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/joaquin-herrera-campo-y-su-amor-vestir-crema-noticia-226377 
-----------------------------------------------
Luis García: "Los clásicos se ganan" 
 García llegó a Universitario para reemplazar a Diego Guastavino.
Luis García, volante de Universitario, vivirá su primer clásico y espera alzarse con una triunfo. Lima. “Es un partido importante con el que todo jugador se ilusiona. Quiero que llegue el miércoles y disputar el clásico, que nos servirá para prepararnos para el partido contra Vélez. Este tipo de partidos no solo se juegan sino que también se ganan y esta vez no será la excepción”, afirmó García. El volante dijo que para Universitario no existen amistosos cuando se trata de un clásico: “Este mi primer clásico y quiero ser tomado en cuenta por el profesor para llegar bien a nuestro primer partido de Copa Libertadores. Los clásicos no son amistosos, son partido aparte y la consigna es salir a ganarlo”. Finalmente, García confía en que haya un lleno total. “Es un partido que se espera todo el año y uno como jugador va salir a ganarlo. Esperamos contar con la presencia masiva de nuestra hinchada este miércoles en el Nacional”.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/luis-garcia-clasicos-se-ganan-noticia-226491

No hay comentarios: