sábado, 22 de febrero de 2014

A ver, como te va...

¡Gigante te pisa! 
 La hora de la verdad para el “Chiqui”. Los tiempos de adaptación se acabaron y el zaguero argentino Gonzalo Soto será titular mañana ante Los Caimanes, en Chiclayo, por la segunda fecha de la Copa del Inca.  
El “che” ya tuvo minutos la semana pasada ante César Vallejo jugando en la reserva, pero ahora el defensa de un metro noventa deberá ordenar la zaga y hacer a la “U” más fuerte. Soto, quien hará dupla con Néstor Duarte, tendrá como misión buscar el gol de pelota parada utilizando su buena estatura. Comizzo ya lo echa al rueda y es hora de responder. El chibolo Joaquín Aguirre irá de lateral izquierdo para que Alexi Gómez juegue de volante (Olascuaga está suspendido) y haga sociedad con Raúl Ruidíaz, el goleador. Así formaría la “U” ante Los Caimanes: Carvallo; Chávez, Duarte, Soto, Aguirre; R. Torres, Gonzales, Luna, Gómez; García y Ruidíaz. Un equipo que saldrá con todo a ganar en el norte 
Fuente: http://www.libero.pe/gigante-te-pisa-2014-02-21/impresa 
----------------------------------------- 
Universitario: "No hemos jugado ni el cinco por ciento del total de partidos en el año" 
El gerente deportivo Jorge Vidal aseguró que el proceso de Ángel Comizzo en el 2014 es a largo plazo. “A Cris Martínez hay que esperarlo”.  
Universitario recibirá a Atlético Paranaense en la tercera fecha del grupo 1. (Erick Nazario/Exitosa Deportes) 
 La derrota ante The Strongest dejó a Universitario con pocas chances de clasificar a octavos de la Copa Libertadores. El gerente deportivo Jorge Vidal aseguró que al equipo de Ángel Comizzo se le debe esperar para ver los resultados de su trabajo. Pide paciencia. “No ha pasado ni el 5 por ciento del total de partidos que vamos a jugar en el año, no se puede decir si se contrató bien o se contrató mal. El año pasado se dijo lo mismo y al final los resultados terminaron diciendo lo contrario, nosotros tenemos que manejarnos con tranquilidad porque esto es largo” aseguró Vidal a Exitosa Deportes. Aún no se termina de adaptar. “Es un proceso de adaptación y ese no se termina en un mes, Cris Martínez es un jugador al que hay que esperar y estoy seguro que va a dar más. En el Perú se comete el error de pensar a corto plazo y ahora la ‘U’ se caracteriza por pensar a largo plazo. Los refuerzos son pedidos expresos de Ángel Comizzo “. Buscan juventud. El directivo crema indicó que cada vez que evalúan a un posible refuerzo, ven como prioridad el tema de su edad. Y citó un ejemplo. “Luis Tejada no cumpliría con el perfil de jugador que la ‘U’ busca”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-no-hemos-jugado-ni-cinco-ciento-total-partidos-ano-1010740 
------------------------------------- 
¡El gol de su vida! 
 ¡“Pulga” papá! Desde que arrancó el año, Raúl Ruidíaz no anota. No ha podido celebrar con la “Trinchera”, pero existe una motivación especial que hará que el goleador de Universitario rompa la mala racha y empiece a “vacunar” a los rivales.  
¿Cuál es esa motivación? El chato será papá de un varón al que llamará Alessandro y que nacerá a mediados de año, aproximadamente. Es así que el atacante merengue encontró un porqué para volver a ser el de antes, quebrar redes y dedicárselo a su heredero. Ruidíaz, de 23 años, ya le comentó de la buena nueva a sus amigos de equipo y en Ate todos celebran la bendición. La afortunada es una chica llamada Estefanía, quien es su novia de toda la vida. Su gran amor. Raúl está emocionado, motivadazo. Tendrá un hijo, su Alessandro, y frente a Los Caimanes volverá a la senda goleadora para dedicárselos a su retoño. Por otro lado, se conoció que la “Pulga” jugará de único delantero mañana en Chiclayo. “Vamos a ganar”, declaró el goleador del campeón. 
Fuente: http://www.libero.pe/el-gol-de-su-vida-2014-02-21/impresa 
------------------------------------------- 
Universitario: hinchada crema lidera votación a nivel de América 
Muy por encima de todos, Universitario alcanza hasta el momento el 66% de votos. Alianza Lima, Sporting Cristal y César Vallejo también participan.  
Universitario fue el campeón del Descentralizado 2013. (Fernando Sangama) 
 Universitario no está en su mejor momento. Pasa que tras dos duelos en Copa Libertadores, no ha logrado sumar punto alguno. Es más, contando partidos amistosos y partidos oficiales, los cremas han jugado 6 encuentros, con un saldo de dos empates y cuatro derrotas. ¿Lo más increíble? A pesar de este sabor amargo, los hinchas no se despegan del equipo y alientan sin cesar. Votación. La página oficial de la Recopa Sudamericana ha lanzado una encuesta para ver cuál es el equipo que tiene la mejor hinchada del continente y Universitario se encuentra liderando dicha votación con un 66%. Cercanos. Universitario lidera de lejos, pero igual sus más cercanos perseguidores intentan alcanzarlo. En el segundo lugar está la Universidad de Chile con un 40% y Atlético Nacional de Colombia con un 30%. Alianza también juega. Entre los equipos peruanos que también están dentro, Alianza Lima no pierde el paso de Universitario y tiene un 20% de votos. Ya más atrás están Sporting Cristal (7%), César Vallejo (5%), UTC (2%), Inti Gas (2%) y Real Garcilaso (1%). 
https://www.facebook.com/CopaAmericaCSF 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-libertadores/hinchadas-de-universitario-y-sporting-cristal-entre-las-mejores-de-america/&sid=12&id=819694 
---------------------------------------- 
Diego Chávez analizó la situación de Universitario y envió mensaje a hinchas 
 Recuerdó que en 2013 también empezaron mal y luego campeonaron.  
Diego Chávez es consciente de la mala racha por la cual atraviesa Universitario; sin embargo, está seguro de que esta se acabará mañana ante Los Caimanes y que los cremas volverán a jugar como lo hacían el año pasado. ¿Qué le pasó a la 'U' para regresar sin puntos? Jugamos bien todo el primer tiempo, pero la altura afectó después del descanso. The Strongest nos sorprendió y no pudimos revertir el resultado. Es una pena, teníamos muy cerca esos tres puntos. ¿Aún las ilusiones están intactas? Claro, confiamos en nosotros y sabemos que aún podemos levantarnos. Quedan muchos puntos, sobre todo seis en casa que son los claves para seguir en esta Copa. Ya dimos vuelta a la página y sabemos que ahora solo vale ganar. De nuevo la 'U' comienza el año con el pie izquierdo... Igual pasó el año pasado y salimos campeones. Somos conscientes de que estamos pasando por una mala racha, pero contra Los Caimanes cambiará todo. Ya superamos estas derrotas y queremos conseguir un triunfo y darle alegrías a nuestra hinchada, que se lo merecen. ¿Qué le dirías al hincha? Que estén tranquilos, esta mala etapa ya acabará y seremos el mismo equipo de antes. Que nos sigan apoyando como siempre lo han hecho. Nosotros siempre dejaremos todo en la cancha, damos nuestro máximo esfuerzo y ahora más que nunca debemos estar unidos para salir de esto. https://www.facebook.com/RecopaCSF/app_153284594738391 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-su-hinchada-lidera-votacion-nivel-america-1010792 
------------------------------------------ 
“Olas” calma la marea en la “U” 
 Tras la derrota ante The Strongest en La Paz, las más duras críticas estuvieron dirigidas a Carlos Olascuaga, quien tuvo las opciones más claras de gol de la “U” en la altura. El atacante habló con LÍBERO y se defendió con todo, como debe ser. “La gente se olvida rápido. El hincha debe de estar en las buenas y también en las malas. No nos pueden matar así, tienen que seguir apoyándonos, pues el año pasado logramos algo muy lindo y hay que recordar eso”, precisó. Y sobre las opciones de gol, dijo: “Yo no fallo los goles de loco o porque quiero. Nada que ver. Yo quiero meter todas, pero a veces la suerte no ayuda. Lo que sí tengo claro es que yo doy todo por la “U”, me mato en cada entrenamiento”. 
Fuente: http://www.libero.pe/olas-calma-la-marea-en-la-u-2014-02-21/impresa 
------------------------------------------- 
Ángel encerrado: Comizzo debe cumplir fechas de suspensión 
 Los cremas deberán afrontar este partido sin Angel Comizzo en la zona técnica. El técnico argentino Angel Comizzo seguirá dirigiendo desde la tribuna o desde la boca del túnel. Aún le restan dos fechas más de suspensión, debido a su comportamiento indisciplinado contra el cuarto árbitro en el tercer play off del 2013. Del mismo modo su asistente técnico, Néstor Pumpido, tiene la misma sanción la cual fue aplicada por la ADFP y tendrá que acompañar a Comizzo en las tribunas cuando Universitario enfrente a Los Caimanes en Chiclayo. El tercer partido de suspensión para Comizzo será en el estadio Monumental ante FBC Melgar. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34130-angel-encerrado-comizzo-debe-cumplir-fechas-de-suspension.html 
--------------------------------------- 
Vuelve al equipo: Antonio Gonzales se recuperó de la lesión 
 Se hizo extrañar. Luego de su ausencia en la derrota ante The Strongest, el volante Antonio Gonzales regresa al mediocampo tras superar la lesión que lo aquejaba en el tobillo derecho. ‘Toñito’ se encargará de la recuperación del balón cuando la ‘U’ visite a los Caimanes en Chiclayo, por el Torneo Inca. "He superado el golpe que tuve hace unos días (martes) mientras entrenaba y estoy concentrado en obtener los tres puntos en Chiclayo. Nosotros somos los únicos que tenemos que revertir este irregular momento", mencionó Gonzales. Poco del rival El aguerrido jugador sostuvo que conoce poco de Los Caimanes, pero aceptó que tiene buenos jugadores. "No hemos tenido mucha información del rival porque no los hemos enfrentado antes, pero sé que tiene buenos jugadores y tenemos que estar atentos en la marca para que no nos sorprendan", sentenció ‘Toñito’. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34134-vuelve-al-equipo-antonio-gonzales-se-recupero-de-la-lesion.html 
---------------------------------------- 
Copa es una obsesión 
 La caída ante The Strongest en La Paz no estaba presupuestada, por eso en tienda crema saben que como la Copa se complicó tienen que hacerse fuertes y ganarlo todo.  
En principio, el 13 de marzo Universitario recibirá en el Monumental al Atlético Paranaense de Brasil. Allí tiene que sumar tres puntos obligado. El 20 de marzo, los cremas visitarán en Brasil al Paranaense. Un empate o triunfo debe ser el objetivo. “Ese partido es clave para el campeón”, nos dijeron. El 27 de marzo la “U” recibirá al The Strongest de Bolivia en lo que debe ser un triunfo seguro. Ya con con siete unidades, la “U” podría guerrear la clasificación. Finalmente, el 8 de abril, la “U” se despedirá en cancha de Vélez y podría dar el golpe. 
Fuente: http://www.libero.pe/copa-es-una-obsesion-2014-02-21/impresa 
----------------------------------------- 
Mejor prueba una Cris 
 Mañana en Chiclayo, ante Los Caimanes, el benjamín del torneo, la “U” tiene que ir con todas sus armas y no perdonar. Por eso, el paraguayo Cris Martínez deberá destaparse.  
El técnico Ángel David Comizzo analiza la chance de poner desde el vamos al atacante guaraní, aunque todo dependerá de lo que se haga hoy en la práctica en el Monumental. Su cuota goleadora deberá aparecer para así aplacar la ola de críticas hacia su juego y producción. Comizzo confía en él y en la “U” también. Sin embargo, hay otra opción. Con la inclusión de Joaquín Aguirre, la “Hiena” Gómez irá de volante y Martínez recién jugaría en el segundo tiempo 
Fuente: http://www.libero.pe/mejor-prueba-una-cris-2014-02-21/impresa 
--------------------------------------- 
¡Basta con cuatro! 
 A la ‘U’ le falta Guastavino. Por dejarlo ir, el equipo no funciona”. Esta es la frase que más repiten los hinchas de Universitario luego de la dolorosa derrota ante The Strongest (la cuarta al hilo) por la Copa.  
Todos extrañan al volante uruguayo, quien fue clave en el título 2013, pero Ángel Comizzo, en diálogo con LÍBERO, aclaró el tema y pidió olvidar a “Guasta” y apoyar a los que juegan actualmente. “Guastavino ya no está, hay que olvidarlo. Seguramente los hinchas lo recuerdan y lo piden porque fue un jugador importante con sus goles, pero ya no sigue y hay que pensar en el presente, en los que están. Diego decidió quedarse en México por una mejor oferta económica”, indicó el entrenador argentino. Y prosiguió con su explicación del porqué ya no se debe hablar más del charrúa: “Diego nunca fue titular indiscutible, nunca. ¿O me equivoco? Siempre fue pieza de recambio, ingresaba en los segundos tiempos, pero nunca fue titular”. Ayer, durante la práctica en el Monumental, el “Indio” conminó a su equipo a levantarse de su cuarta derrota al hilo. La idea es vencer mañana a Los Caimanes. La derrota en Libertadores puso en jaque la clasificación de la “U” a la siguiente fase, pero los cremas y el “Flaco” pelearán hasta el final. “¿Fracaso? No sé lo que es eso, esa palabra no está en mi vocabulario”, nos dijo el DT, quien está seguro de que la “U” se levantará y luchará el bicampeonato. Ya sabes crema: a confiar a muerte en el equipo. 
Fuente: http://www.libero.pe/basta-con-cuatro-2014-02-21/impresa 
------------------------------------- 
El valiente campeón 
 Luego del choque por Copa en La Paz, la “U” regresó al toque y pisó Lima a las 4:00 a.m. de ayer. A pesar de ser madrugada, el comando técnico ordenó que el plantel concentre en el Hotel Yeyas y por la mañana (11:00 a.m.) entrenó en el Monumental. No hubo nadita de descanso. Hoy, la garra crema entrenará por la mañana en el coloso de Ate y a las 3:30 p.m. viajará rumbo a Chiclayo para descansar en la ciudad del norte y mañana enfrentar a Los Caimanes por la segunda fecha del Torneo del Inca. Será una batalla. 
Fuente: http://www.libero.pe/el-valiente-campeon-2014-02-21/impresa 
------------------------------------ 
“Quiero dirigir a la ‘U’ y ser campeón” 
 Hoy que la “U” vive momentos de angustia por su debacle futbolística y la escasez de ideas en el medio sector, el recuerdo de un mago con el balón aflora en la mente de todos los cremas. A sus 37 años, el colombiano Mayer Candelo sigue derrochando talento y brillando con luz propia como en sus tiempos de gloria con la “mica” merengue en el pecho. Un título y un sinfín de alegrías a la fanaticada estudiantil le dan al “Cerebro” la autoridad de opinar sobre el presente de Universitario y revelar un sueño que espera cumplir pronto. Seguro sigues la campaña de la “U” y sabes que no pasa un buen momento. Es mi deber como deportista, el fútbol es mi pasión y quiero mucho a la “U”, es el club que me abrió las puertas en el Perú y siempre me duele cuando le va mal. Ojalá supere pronto este mal momento. Muchos reclaman un volante con tus características para darle alegría al equipo, hasta algunos pedían que vuelvas. Escuché algunas versiones de eso, me hubiera encantado regresar, pero eran solo especulaciones. Pero he visto a algunos chicos de la “U” con mucho talento como (Christofer) Gonzales. 
 ¿Con quién del actual equipo mantienes comunicación? Con mi hermano “Toñito” Gonzales, es mi compadre, siempre hablamos y me cuenta cómo está el equipo. Ahora es el capitán del equipo, se lo merece. También dejaste huella en el norte peruano. Sí, tengo lindos recuerdos de cuando jugué en Aurich y Vallejo, sobre todo el último, donde se portaron muy bien conmigo. Aún mantengo comunicación con Erick Delgado y otros chicos más. Sé que Vallejo se armó bien este año y va para campeón. Por lo que dices, parece que en Aurich no te trataron muy bien. No es así, no tuve problemas, pero la relación era muy fría, no había química. Estaba a préstamo ahí. 
 ¿Y por qué decidiste irte del Perú? Fue una decisión personal, mi hija adolescente estaba creciendo y necesitaba pasar más tiempo con ella. Tú sigues igualito, jugando a gran nivel en Millonarios de tu país. Por suerte me conservo bien, me cuido mucho y me va bien en el “Millos”. Salimos campeones el 2012, pero ya dejaré el fútbol dentro de poco. ¿Y a qué te piensas dedicar cuando dejes el fútbol? Tengo una empresa y también pienso seguir en el fútbol porque me recibí como técnico. 
¿Osea, es probable que en un tiempo te podamos ver dirigiendo a la “U”? Dios así lo quiera, sería un sueño hecho realidad, pero eso solo la vida lo sabrá. Me encantaría dirigir a la “U” y ser campeón, veremos qué pasa más adelante. 
 ¿Qué sabes del “Vagón” Hurtado, a quien hiciste famoso en la “U”? Héctor está por acá en Colombia jugando en segunda división en el Boyacá. Así como yo, él también extraña al Perú y guarda buenos recuerdos de la “U”. Allá nos trataron muy bien y eso se agradece. 
Fuente: http://www.libero.pe/quiero-dirigir-a-la-u-y-ser-campeon-2014-02-21/impresa 
------------------------------------------ 
Universitario: Cinco puntos para entender el mal momento crema 
 ¿Es Ángel Comizzo el único responsable del presente crema? ¿Existe un exceso de confianza en lo que que puedan hacer los jugadores más jóvenes?  
Carlos Bernuy Universitario puede necesitar una mano o algún tipo de orientación que no ofenda su historia ni su grandeza. Cero puntos en dos partidos de la Copa Libertadores, cero puntos en un encuentro de la Copa Inca 2014, cero goles en 270 minutos oficiales. Algo debe pasar. Algo hay qué hacer. 
 1 ¿Se equivocaron en los refuerzos? Definitivamente, sí. La zaga era un sector vital a reforzar, pero Dalton Moreira y Gonzalo Soto llegaron cuando la pretemporada ya había terminado. El primero se lesionó y el segundo aún no debuta. Se trajo a Sebastián Luna, quien solo ha hecho dos centros buenos, y se incorporó a Cris Martínez, que no es más (hasta ahora) que el juvenil Gonzalo Maldonado. No se reforzó bien los laterales, no se reemplazó al único diferente del 2013: Diego Guastavino, y no se aumentó la potencia ofensiva. 
 2 ¿Se ha sobredimensionado a los jóvenes del plantel? Aunque les duela, sí. Diego Chávez no sabe marcar (ya en el clásico amistoso había fallado), Edwin Gómez juega más desordenado que su cabello y Ángel Romero es rústico al cien por ciento. Carlos Olascuaga fue llamado por Comizzo el “jugador mas táctico”, y salvo tenga un homónimo, eso fue un buen chiste. Ademas, sin ser tan joven, Raúl Ruidíaz dejó en claro que la Copa no la puedes jugar con un delantero que no llega al metro setenta. 
 3 ¿Hubo exceso de triunfalismo en la Administración Temporal? La respuesta es sí. Decir que “Universitario ganará la Copa Libertadores en cuatro anos” es meter demagogia en el sueño del hincha. Para ganar este torneo continental necesitas, por lo menos, seis jugadores jóvenes de nivel competitivo y profesionales (no que trasnochen y busquen hoteles a las tres de la mañana) y al menos tres refuerzos de nivel (ojo de nivel) de esos que cuestan a partir del medio millón de dólares. 
 4 ¿Tiene el técnico Ángel Comizzo la mayor responsabilidad de lo que esta pasando? Claro que si. Él decidió sacar a Jhon Galliquio (una decisión acertada) pero debió tener ya en carpeta y en un avión al reemplazante del defensa. No esperar a ultimo momento. Ademas, el entrenador estuvo de acuerdo en traer a los extranjeros y debió conocer sus puntos fuertes, algo que aún no muestran. Finalmente, Comizzo debe entender que la ‘U’ no puede jugar con un solo delantero. Eso solo funciona con el Bayern Munich. Y Ate no es Alemania. 
 5 ¿Hay que despedir a Ángel Comizzo? No. Así como el técnico fue levantado en hombros por campeonar con un plantel no tan costoso, así hay que darle tiempo para que encuentre nuevamente el rumbo. Si existe una persona que pueda recomponer la situación es el mismo entrenador que inicio el proyecto. Cambiar de sistema, cambiar de nombres en la nomina, el tiene que saber que hacer porque ese es su trabajo y para eso se le paga. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-cinco-claves-entender-mal-momento-crema-2171101?href=cat4pos2 
------------------------------------------- 
Universitario: 4 razones de su mala racha en el 2014 
Universitario tiene más que un problema que superar si quiere volver a ser el equipo que levantó el trofeo del Descentralizado en 2013.  
Universitario jugará ante Atlético Paranaense el 13 de marzo. Universitario se ha presentado en la Copa Libertadores como un equipo sin brújula. Sin rumbo, enfrentó a Vélez Sarsfield y The Strongest y no ha logrado sumar punto alguno. Es más, contando partidos amistosos y partidos oficiales, han jugado 6 encuentros, con un saldo de dos empates y cuatro derrotas. Esta claro, el equipo de Ángel Comizzo tiene más que un problema que superar si quiere volver a ser el equipo que levantó el trofeo del Descentralizado en 2013. En Depor analizamos sus debilidades. 
 1. ¿Y el gol? En La Paz el eterno problema no tuvo solución. En el último toque Universitario falló y mucho: fueron hasta cuatro chances clarísimas desperdiciadas. En partidos oficiales, los dirigidos por Ángel Comizzo aún no han anotado. Son 270 minutos que no han sentido la euforia del gol. Y a nivel de Copa la falta de eficacia es imperdonable. Goles que no haces… 
 2. Falta de experiencia. Sobre todo en el segundo tiempo, la defensa sufrió mucho. El cansancio en los 3,600 msnm. de La Paz les jugó una mala pasada. De hecho, de un mal rechazo de Néstor Duarte nació el gol de The Strongest. Y de la falta de experiencia, nació la derrota. Jugadores como Diego Chávez, Alexi Gómez, Ángel Romero y Néstor Duarte (y otros más) vienen jugando su primera Copa Libertadores. Con un promedio de edad de 24 años, el equipo aún tiene mucho que aprender. 
 3. Sin refuerzos. Con miras a la temporada 2014, Universitario contrató a cuatro extranjeros. ¿El problema? El argentino Sebastián Luna fue el único titular (banda derecha) en La Paz. El brasileño Dalton Moreira se desgarró en el duelo ante Vélez Sarsfield, mientras que el Gonzalo Soto, argentino también, aún no está en mejor forma (jugó con la reserva ante César Vallejo). Cris Martínez tampoco destaca en fútbol aún. La ‘U’ contrató tarde y sufre que sus refuerzos no estén listos para la Copa. 
 4. Sin creación. Luis García era el llamado a ser la manija del equipo en La Paz ante The Strongest. El exjugador de Unión Comercio ya había jugado antes en la altura, pero no apareció. El volante llegó también esta temporada y las expectativas eran grandes, pero a pesar de todo la camiseta no termina de calzarle. 
María Fe Errea León merrea@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/universitario-4-razones-su-mala-racha-2014-1010713

No hay comentarios: