jueves, 20 de febrero de 2014

Que el atigrado conozca la garra crema...


Universitario visita a The Strongest buscando puntos en Libertadores  
Los cremas tienen que ganar en la altura de La Paz para meterse en la pelea por Copa Libertadores. El duelo inicia a las 8:15 pm (hora peruana).  
Universitario busca la recuperación en Copa Libertadores ante el duro elenco de The Strongest de La Paz, por el marco de la segunda fecha del grupo 1. Los dirigidos por Ángel Comizzo no saben lo que es ganar en el 2014 y tienen la obligación en los 3.500 msnm de La Paz, esto cuando salgan al campo del estadio Hernando Siles. La "U" tiene muchas bajas para este partido, ya que no podrá contar con Antonio Gonzales, Christofer Gonzales, Dalton y Aurelio Saco Vértiz, pero salen como alternativas Luis García, Ángel Romero y Miguel Torres. De no ganar, la crisis comenzaría a presionar a los cremas que en el Torneo del Inca perdieron en el Monumental ante César Vallejo. Por otro lado, el rival The Strongest tiene jugadores de calidad internacional que en La Paz utilizan el tiro de larga distancia como arma letal. Alejandro Chumacero (suplente) y Pablo Escobar son jugadores de selección boliviana que parten como las principales armas de gol del "Atigrado". El compromiso se jugará a las 8:15 de la noche (hora peruana) en el estadio Hernando Siles y será arbitrado por el paraguayo Julio Quintana, asistido en las bandas por Carlos Cáceres y Hugo Martínez. 
 Probables alineaciones: 
 The Strongest: Andrés Jemio; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo; Nelvín Soliz, Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro, Gabriel Ríos; Pablo Escobar y Boris Alfaro. 
 Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, Fernando Allocco, Alexi Gómez; Ángel Romero, Rainer Torres, Luis García, Miguel Torres, Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-20-universitario-visita-a-the-strongest-buscando-puntos-en-libertadores-noticia_671198.html 
--------------------------------------- 
Rainer Torres: Universitario está acostumbrado a jugar en altura 
 Crema confiado en sacar un buen resultado ante The Strongest  
Universitario de Deportes llegó a La Paz con la ilusión de arrebatarle los tres puntos al The Strongest por la Copa Libertadores. Rainer Torres, uno de los referentes del campeón peruano, señaló que la altura no será problema para el equipo. "Estamos acostumbrados a jugar en altura y hemos analizado el juego de The Strongest. Vamos a ir a proponer nuestro juego y tratar de ganar. Gracias a los hinchas por el recibimiento, estoy seguro que como siempre no dejarán de alentarnos durante los noventa minutos", dijo el 'Motorcito' sobre los fanáticos cremas que los recibieron a las afueras del hotel Radisson Hotel Plaza. "Sabemos que será un partido difícil, pero el compromiso de todos es hacer un gran papel y conseguir los tres puntos", agregó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-libertadores/rainer-torres-universitario-esta-acostumbrado-a-jugar-en-altura/&sid=12&id=819400 
----------------------------------------- 
Universitario: Antonio Gonzales se lesionó y no juega ante The Strongest 
Cremas afrontarán duelo en la La Paz con varias bajas  
Ángel Comizzo tendrá que variar el equipo que tenía pensado utilizar en Bolivia ante The Strongest debido a que presenta a más de un jugador lesionado. Cuando parecía que Antonio Gonzales reaparecía en un partido por Copa Libertadores (se perdió el duelo ante Vélez Sarsfield por suspensión) se lesionó del tobillo y no jugará mañana en La Paz, así lo como confirmó el médico del club crema Julio Segura. A 'Toñito' lo reemplazará en la volante Ángel Romero. Las otras bajas en Universitario para el duelo de mañana (8:15 p.m. hora peruana) son Christofer Gonzales, quien presenta un hematoma en el pecho que le impide respirar bien, y los defensas Aurelio Saco Vértiz y el brasileño Dalton. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-antonio-gonzales-se-lesiono-y-no-juega-ante-the-strongest/&sid=71&id=819191 
--------------------------------------- 
Julio Pacheco: TAS anula inhabilitación de 10 años impuesta por CJ-FPF 
 El expresidente de Universitario recibió una sanción de 10 años de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) por el tema de planillas falsas en la campaña 2011. ¡El TAS se pronunció! El expresidente de Universitario, Julio Pacheco, fue absuelto de la inhabilitación de 10 años que impuso la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), tras el fallo final del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Tras llevar su caso al TAS, el proceso resultó favorable para el extitular crema, ya que se anuló la inhabilitación para ejercer cualquier cargo en el ámbito del fútbol peruano y además se cerró todo procedimiento en su contra, solicitando a la ADFP que vuelva a notificar a Pacheco para que pueda ejercer su defensa conforme la ley. Según Juan Lay, representante legal de Pacheco, el TAS argumentó lo siguiente: "Nunca se le notificó el inicio del procedimiento investigador en su contra, hecho muy grave porque de esta forma se le impidió ejercer su derecho de defensa, lo que es un despropósito jurídico que conlleva la nulidad de todo lo actuado, por ser un principio esencial y universal que no pudo ser pasado por alto por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y la FPF". De la misma manera, Lay apuntó que en un principio no se le permitió a su defendido apelar y encima, en la segunda instancia (FPF) se aumentó la sanción de 2 años a 10, algo que fue utilizado por el TAS para anular la sanción. Ahora la Federación Peruana de Fútbol deberá asumir más de la mitad de los gastos del procedimiento arbitral y pagarle a Pacheco la suma de 2000 francos suizos (concepto de gastos legales). También deberá iniciarse nuevamente el proceso, la ADFP como la FPF, deberán designar comisiones ad hoc para llevar el caso. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-20-julio-pacheco-tas-anula-inhabilitacion-de-10-anos-impuesta-por-cj-fpf-noticia_671433.html 
---------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: "Estamos tranquilos, respetamos al rival pero hemos venido a ganar" 
 Raúl Ruidíaz se mostró confiado en obtener los tres puntos en la altura.  
El delantero ‘crema’ espera conseguir la primera victoria de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores. Bolivia. Raúl Ruidíaz aseguró que no importa quién convierta el tanto mientras el equipo se lleve la victoria, “El plantel está tranquilo, pero tiene claro que un triunfo puede cambiar este momento. Voy a tratar de anotar por todos los medios, pero no importa tanto quién haga sino que ganemos”. “El partido será difícil, así que lo asumiremos como una final. Ellos intentarán ser protagonistas en su cancha, pero nosotros intentaremos dominar el partido y aprovechar las situaciones que se nos presenten para llevarnos los tres puntos”, agregó el delantero. “La altura no nos preocupa porque la conocemos. Muchos rivales peruanos son de altura, pero ya hemos vencido no solo a rivales peruanos, también a otros internacionales anteriormente, así que estamos seguros de que hoy se verá la garra crema en La Paz” finalizó Ruidíaz. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/raul-ruidiaz-estamos-tranquilos-respetamos-al-rival-hemos-venido-ganar-noticia-230991 
-------------------------------------------- 
Recibieron el aliento 
 Los administradores temporales de la ‘U’, Ayar López Cano y Rocío Chávez, luego de los entrenamientos se reunieron con la delegación que jugará hoy en Bolivia para alentarlos a regresar con los tres puntos.  
Sin embargo, fuentes cercanas a la institución merengue informaron que la presencia de los directivos fue para ofrecerles un incentivo económico en caso le ganen a The Strongest y consigan la clasificación a la siguiente etapa del Torneo americano. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/33864-recibieron-el-aliento.html 
------------------------------------------- 
Universitario: dos bajas más sufrió el equipo de Ángel Comizzo. 
Antonio Gonzales y Aurelio Saco Vértiz no jugarán ante The Strongest por lesión.  
Antonio Gonzales se sumó a la lista de los lesionados. Y creció el ‘mini hospital’. A las conocidas bajas de Dalton Moreira y Christofer Gonzales, se sumaron las de Antonio Gonzales y Aurelio Saco Vértiz. El médico de Universitario, Julio Segura, se encargó de brindar la mala noticia. Con ello, serán cuatro las ausencias de los cremas de cara al choque de este jueves en la Paz ante The Strongest por Copa Libertadores. Malas noticias. “Aurelio (Saco Vértiz) tiene un fuerte dolor en la rodilla izquierda, por lo que no está apto para jugar. Mientras que ‘Toño’ (Gonzales) sufrió un esguince de tobillo en el partido de práctica del martes y tampoco estará disponible”, afirmó el médico de Universitario. Dalton llegó bien. Además, aclaró que la lesión de Dalton Moreira se produjo una vez que el brasileño comenzó a jugar, descartando así que haya llegado al Perú lesionado. “Él sufre un desgarro muscular, y ahora está en tratamiento. Vino a la ‘U’ sin ningún problema, pues antes de firmar se le hizo un examen exhaustivo, en conjunto con la FPF, que nos ayudó con un equipo que se encarga de medir la potencia muscular de cada jugador, y con ello detectamos las lesiones”. El equipo. Con las bajas confirmadas, el posible equipo que Ángel Comizzo alineará ante el cuadro ‘atigrado’ por la Copa Libertadores sería con Carvallo en el arco, Chávez, Duarte, Allocco y Gómez en la defensa, Romero, Rainer Torres, Luna, Olascuaga y Luis García en la mitad de la cancha, dejando a Ruidíaz en punta. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-dos-bajas-mas-sufrio-equipo-comizzo-1010597 
------------------------------------------- 
Se tiene fe: Luis García confía en vencer a The Strongest 
 Luis García llegó a Universitario procedente de Unión Comercio.  
El volante de Universitario, Luis García, quien ha sido confirmado como titular contra The Strongest esta noche, sostuvo en la previa del enfrentamiento su compromiso con todo el Perú de dejar el nombre del país y el club en alto. "Representamos a todo un país, vamos a dejar todo por esta camiseta y los hinchas. Queremos regresarnos de La Paz con los tres puntos y avanzar todo lo que podamos en este torneo", dijo García. Universitario tuvo un traspie al caer en su partido de debut contra Vélez Sarsfield en el Monumental, por ello está obligado a vencer a The Strongest para mantener las chances de clasificación. El mediocampista también sería titular el fin de semana cuando la ‘U’ visita a los Caimanes en Chiclayo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/33870-se-tiene-fe-luis-garcia-confia-en-vencer-a-the-strongest.html 
---------------------------------------------- 
Le cierran las puertas: Estadio crema podría ser sancionado por actos racistas 
 Estadio Monumental podría ser suspendido por supuestos actos de racismo. La comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol castigaría al cuadro crema por los actos de racismo de su hinchada contra el jugador de la Universidad César Vallejo, el delantero panameño Luis Tejada. El presidente de la comisión, José Luis Noriega, manifestó que existe una jurisprudencia ya asentada contra Cienciano en el 2012 por actos de violencia contra Cristal.  
"Ya hemos sancionado este tipo de actos. En el 2012 miembros de la reserva de Sporting Cristal fueron agredidos de manera verbal y física por los hinchas de Cienciano. Castigamos el estadio Garcilaso de la Vega para que no habrá sus puertas al público", dijo Noriega. Una posible sanción sería la inhabilitación del coloso de Ate por una fecha o los cremas jugarían un encuentro de local sin público, esto se llevaría acabo tras comprobarse que si hubieron actos racistas. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/33872-le-cierran-las-puertas-estadio-crema-podria-ser-sancionado-por-actos-racistas.html 
------------------------------------------ 
Por el Peru 
 Con ese escudo empapado de historia copera, rebelde ante la adversidad y protagonista triunfos increíbles fuera de nuestras fronteras, la “U” buscará su primer triunfo en la Libertadores visitando a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz (8:15 p.m.).  
La lluvia torrencial y truenos, pronosticados para esta noche en la capital boliviana, también serán rivales de la garra crema que deberá reducir los terribles 3.650 metros de altura paceña. “Ya le gané con Blooming. Probaré de todos lados, espero anotar, se lo dedicaré a mi hijo Santino”, nos contó Luis García que reemplazará a “Canchita”. Por su parte, Carlos Olascuaga tuvo un mensaje similar y prometió dar el golpe en La Paz. “Acá se ven los hombres, vamos por la hazaña”, argumentó el “Cholo”. “Chrisfofer (Gonzales) nos deseó suerte. El grupo está fuerte y vamos por el triunfo”, agregó Diego Chávez con la seguridad mostrada por la franja derecha. Con esa actitud ganadora, el plantel crema madrugó para llegar a La Paz, donde solo vale el triunfo en un territorio que siempre fue peruano. 
Fuente: http://www.libero.pe/por-el-peru-2014-02-19/impresa 
------------------------------------------ 
“Y antes celebraban” 
 El momento no es el mejor, pero es ahí donde se ve a los verdaderos hombres. Ángel David Comizzo decidió hablar en exclusiva con LÍBERO, poner el pecho, como siempre lo hace en los momentos complicados y señaló que hoy van por el triunfo ante The Strongest.  
“No hemos estado finos y eso hay que aceptarlo. Pero también hay que quitarle dramatismo a todo esto. Perdimos ante Vélez, un gran rival, favorito, y el primer partido del Torneo del Inca. No hay que exagerar, pues esto recién empieza”, dijo. El “flaco” aceptó que su equipo no ha hecho su mejor juego. “Tenemos que volver a ser el equipo del año pasado. Hay que tener intensidad y jugar bien. El equipo debe recuperar la lucidez”, indicó el DT crema. Sobre el choque de hoy en la altura de La Paz señaló que “Hay que traernos los tres puntos que perdimos en casa, la camiseta de un equipo grande como la “U” así lo pide. No nos quejamos de la altura. A mí no me interesa ganar de cualquier forma. Hay que lograrlo respetando nuestro estilo”. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-antes-celebraban-2014-02-19/impresa 
------------------------------------------- 
A tomar La Paz 
 Llegó el momento de la verdad. La actualidad en tienda merengue refleja poco o nada de lo que fue el equipo campeón 2013, dos derrotas consecutivas han hecho que la desconfianza del hincha se asome. Sin embargo, hoy la ‘U’ tiene las chances de revertir esa situación cuando, a las 8:15 p.m., choque contra The Strongest en Bolivia.  
El partido corresponde a la segunda fecha de la Copa Libertadores y los cremas prometen traerse los tres puntos del Hernando Siles que le permita seguir con el sueño copero. La victoria es la consigna, dejar escapar puntos podría significar la eliminación temprana, teniendo en cuenta que aun falta jugar en Brasil y Argentina. Los dirigidos por Comizzo emplearan un sistema ofensivo por las bandas, Alexis Gómez y Sebastián Luna serán los carrileros encargados de darle salida al equipo, por el centro Rainer Torres y Ángel Romero tienen la tarea de mantener el equilibrio recuperando el balón, mientras que por los pies de Luis García estará encargada la tarea de la creación para alimentar al único puntero Raúl Ruidíaz. El volante ‘Canchita’ Gonzales aun no se recupera de la contusión en su pierna derecha. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/33862-a-tomar-la-paz.html 
----------------------------------------- 
Universitario: el equipo ya se encuentra en La Paz para enfrentar a The Strongest 
El plantel de Universitario viajó en vuelo chárter a las 8:00 a.m. para evitar los efectos de la altura.  
Hay buen ánimo en el plantel crema a la llegada a La Paz El plantel de Universitario partió esta mañana rumbo a Bolivia, en vuelo chárter, para disputar su segundo encuentro por la Copa Libertadores. Los cremas se enfrentará a The Strongest a las 8.15 pm. En el estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz. Contra la altura. Universitario buscará traer a la capital puntos de altura para seguir en carrera en esta competencia internacional. El equipo de Ángel Comizzo concentró el miércoles por la noche en el hotel ubicado dentro del aeropuerto Jorge Chávez y viajó a La Paz el mismo día del partido para evitar los efectos de la altura. Llegada. Y como estaba previsto, el plantel crema llegó a La Paz pasado el mediodía. De ahí se dirigieron al Radisson Plaza Hotel, donde descansarán del viaje. Los jugadores se mostraron optimistas de cara al partido ante The Strongest. 
 Este es el itinerario de Universitario llegando a La Paz: 4:30 pm. 
Salen rumbo al estadio Hernando Siles. 5:15 pm. 
Reciben charla técnica. 7:00 pm. 
Trabajo precompetitivo. 8:15 pm. Partido ante The Strongest. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-equipo-partio-rumbo-paz-enfrentar-the-strongest-1010632 
------------------------------------------- 
Universitario: revive el último triunfo crema en Bolivia por Copa Libertadores 
En el 2010, el equipo merengue venció a Blooming jugando en Santa Cruz de la Sierra. Hoy buscarán repetir la historia ante The Strongest.  
Universitario participa en esta Copa Libertadores como campeón peruano. Universitario buscará esta noche un triunfo que le de posibilidades de seguir soñando con clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. The Strongest será el rival en la altura de La Paz. La consigna crema será recuperar los puntos perdidos como locales en el debut ante Vélez Sarsfield. Buen recuerdo. El último antecedente de los cremas en Bolivia, data de 2010, precisamente año de la última paticipación de la ‘U’ en la Copa. Fue ante Blooming en Santa Cruz de la Siera. Debut y triufo. En aquel torneo de 2010, el equipo merengue debutó en condición de visita. El resultado fue 2-1 a favor de los peruanos gracias a los goles de Carlos Orejuela y Rodolfoo ‘Fito’ Espinoza. Para los locales descontó Alejandro Gómez. ¿Se repetirá? Aquella campaña en fase de grupos le permitió a la ‘U’ clasificar como segundo detrás de Libertad de Paraguay. En octavos de final se enfrentó a Sao Paulo y fue eliminado por penales en el mítico Morumbí. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/universitario-revive-ultimo-triunfo-crema-bolivia-copa-libertadores-video-1010680?href=pultimas_1_1 
-------------------------------------- 
Universitario: Frases previas al duelo ante The Strongest 
Los cremas enfrentarán a los bolivianos esta noche (8:15 p.m.) en La Paz. Fox Sports transmitirá el partido. El plantel de Universitario de Deportes llegó a la ciudad de La Paz (Bolivia) a la una de la tarde (hora peruana), y de inmediato se trasladó al Hotel Radisson Plaza, donde decenas de hinchas abarrotaron la entrada para mostrarles a los jugadores su apoyo incondicional. El partido contra The Strongest se jugará a las 8 y 15 de la noche (hora de Perú).  
El plantel de Universitario de Deportes llegó esta tarde a la ciudad de La Paz – Bolivia para su segundo duelo en Copa Libertadores ante The Strongest. Los jugadores no quisieron pasar en alto su agradecimiento a su hinchada por el esfuerzo en viajar al país altiplano y, a través del Facebook de la institución, aseguraron un buen resultado. 
 Rainer Torres: “Sabemos que será un partido difícil, pero el compromiso de todos es hacer un gran papel y conseguir los tres puntos. Estamos acostumbrados a jugar en altura y hemos analizado el juego de The Strongest. Gracias a los hinchas por el recibimiento, estoy seguro que como siempre no dejarán de alentarnos durante los noventa minutos”. 
Josimar Vargas: “El partido hay que manejarlo con mucha inteligencia. Sabemos que The Strongest es un equipo que corre mucho, pero no debemos caer en su juego. Estamos acostumbrados a jugar en la altura así que no nos afectará tanto”. 
 Raúl Ruidíaz: “El plantel está tranquilo, pero tiene claro que un triunfo puede cambiar este momento. Voy a tratar de anotar por todos los medios. El partido será difícil, así que lo asumiremos como una final”. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/libertadores/universitario-frases-previas-al-duelo-ante-the-strongest,2d55fc5773154410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html 
---------------------------------------- 
Noche de Estrellas: Entrevista a Christopher Olivares, nominado en la categoría 99 
 Noche de Estrellas: Ellos son los 7 elegidos en la categoría 98 El joven jugador de Bentín , conversó en exclusiva con La Nueve tras ser uno de los nominados en la Noche de Estrellas .  
 Lima, Perú. Christopher Olivares de 14 años, es una de las joyas de la cantera del EGB su buen desempeño y el convertirse en el goleador de la categoría 99 en la Copa Federación, le ha valido para ser considerado entre los 7 nominados en la Noche de Estrellas 2014. El polifuncional jugador es hijo, Percy Olivares y espera emular las grandes actuaciones de su padre, además de poder triunfar en el extranjero. El jugador mostró un gran desempeño durante la Copa Federación 2013. 
 ¿Cómo tomas la nominación a la Noche de Estrellas 2014? La tomo de la mejor manera, ya que, es un privilegio el haber sido nominado a esta gran noche. ¿Cuáles son tus expectativas para este año? Mi principal meta es poder destacar en cada situación que me encuentre tanto en mi vida personal como deportivamente. 
 ¿Qué es lo más destacdo de la campaña pasada con EGB? Destaco la unión que teníamos como grupo, además pienso que en EGB no hubo nunca individualidades, siempre fuimos un equipo. 
 ¿Cómo es la formación que recibes en EGB? La formación en EGB no es solo se limita al fútbol, también nos forman como seres humanos. El respeto es un valor muy preciado en Bentín. 
 ¿Que consejos te da tu entrenador para que seas mejor cada día? Que siempre sea perseverante,que las cosas caerán por su propio peso. 
 *¿Cuáles son los consejos qué te da tu padre? Que en cada situación en la que me encuentre, siempre tengo que llegar preparado para afrontarla. 
 ¿Qué opina sobre los otros nominados en la categoría que participa? Son jugadores muy talentosos y va ser una elección muy peleada. 
 ¿Cuáles son tus equipos favoritos en Perú y en el extranjero? En Perú soy hincha de Universitario de deportes, en el exterior me gustan el Barcelona y el Liverpool. 
 ¿Te gustaría jugar en Universitario en un futuro? Sí se da la oportunidad si,pero solo como algo pasajero. No pienso jugar por mucho tiempo en el Perú, mi idea es jugar en el extranjero.  
Te convocaron a la selección Sub 15, ¿Qué nos puedes contar de esa experiencia, como la tomas? La tomo de la mejor manera,es una bonita experiencia. De tener rivales de un momento a otro pasan a ser tus compañeros. Me gustaría mucho representar al Perú. 
 FICHA TÉCNICA Edad: 14 años. Altura: 1,84 Posición: Plifuncional Club: Esther Grande de Bentín 
 Por: Fernando Del Pozo / @ferdelpozom 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/perucom-noche-estrellas-2014-noche-estrellas-entrevista-brandon-palacios-nominado-categoria-98noche-estrellas-entrevista-christopher-olivares-nominado-categoria-99-noticia-230689 
--------------------------------------- 
Carlos Olascuaga: Hay que aprovechar que ya sabemos jugar en altura 
El atacante de Universitario espera que se acabe la mala racha en La Paz ante The Strongest por la Copa Libertadores.  
Carlos Olascuaga será una de las armas de Ángel Comizzo en la altitud de La Paz ante el complicado The Strongest. El atacante de Universitario sabe que el equipo se desempeña mejor en la altura e irán por los tres puntos: "Es un partido difícil para ambos, pero hay que aprovechar que ya sabemos jugar en altura y tentar los tres puntos. Creo que ha sido una decisión inteligente viajar el mismo día, porque así no nos afectará tanto la altura". "Estamos acoplándonos cada vez mejor, así que vamos a intentar jugar a lo que sabemos. Queremos cortar esta mini racha y no hay mejor ocasión que en la Copa Libertadores", remarcó. Universitario enfrentará a The Strongest a las 8:15 pm (hora peruana) en el estadio Hernando Siles de La Paz. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-20-carlos-olascuaga-hay-que-aprovechar-que-ya-sabemos-jugar-en-altura-noticia_671377.html 
------------------------------------------ 
Josimar Vargas: "El partido hay que manejarlo con mucha inteligencia y paciencia" 
 Josimar Vargas se mostró confiado en conseguir la victoria. El volante de Universitario de Deportes dio a conocer sus apreciaciones sobre el encuentro ante The Strongest. Bolivia. Josimar Vargas afirmó que los cremas saldrán a proponer su juego en el Hernando Siles de La Paz, “El partido hay que manejarlo con mucha inteligencia. Sabemos que The Strongest es un equipo que corre mucho, pero no debemos caer en su juego. Además, estamos acostumbrados a jugar en la altura así que no nos afectará tanto”. El mediocampista sostuvo que el equipo ya ha analizado el estilo del equipo boliviano, “Hemos visto videos del rival y vamos a intentar aprovechar sus debilidades para ganar el partido. Si estamos finos y atentos podemos llevarnos los tres puntos y arrancar una nueva racha positiva”, agregó. Los cremas deberán vencer al equipo boliviano si quieren mantener sus chances intactas en la Copa Libertadores. El técnico Ángel Comizzo ya habría decidido cual sería el once que Bolivia. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/josimar-vargas-partido-hay-que-manejarlo-mucha-inteligencia-y-paciencia-noticia-230971 
----------------------------------------- 
Conoce más de The Strongest, el rival de Universitario en Libertadores 
 El ´Atigrado´ de La Paz será el rival de Universitario en el marco de la segunda fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.  
El Club The Strongest enfrentará a Universitario esta noche en el estadio Hernando Siles de La Paz por la segunda jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores. El "Atigrado" como lo conocen en La Paz, tiene 105 años y junto a Oriente Petrolero son los únicos equipos bolivianos que no han descendido, además es el primer equipo en alcanzar un tricampeonato en la era profesional (Apertura 2011-2012, Clausura 2011-2012 y Apertura 2012-2013). Como fundador del fútbol boliviano, a The Strongest se le considera el equipo más popular del balompié altiplánico, tiene el récord de ser el primer campeón invicto de la historia del fútbol boliviano (1914), así como el único campeón con la valla invicta (1930). El máximo goleador del club es el atacante Pablo Escobar, paraguayo nacionalizado bolivano y que se mantiene vigente en el equipo "Atigrado". The Strongest tiene 11 títulos de fútbol profesional y cuenta con 20 participaciones de Copa Libertadores, sus mejores campañas fueron en 1990 y 1994 (octavos de final). 
PRINCIPALES FIGURAS Entre las figuras del equipo están el volante Pablo Escobar de 34 años, Alejandro Chumacero de 22 años, el lateral Enrique Parada de 32 años, el paraguayo Ernesto Cristaldo de 29 años, así como su compatriota el delantero paraguayo Alejandro da Silva de 30 años. 
 EL TÉCNICO El entrenador de The Strongest es Eduardo Villegas de 49 años, exfutbolista boliviano que militó en Boca Juniors y que asumió la dirección técnica del club desde el 2012. Actualmente tiene 4 títulos del fútbol boliviano, dos con The Strongest (2012-2013). 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-20-conoce-mas-de-the-strongest-el-rival-de-universitario-en-libertadores-noticia_671370.html 
 
 Fotos: www.depor.pe | www.terra.com.pe

No hay comentarios: