miércoles, 26 de febrero de 2014

La "U" no te olvida, fuerza "toro"...

Alex Rossi: Universitario le envió mensaje de pronta recuperación 
El club crema envió un saludo vía Facebook a su ex delantero. Anunciaron que próximamente lo invitarán a Lima para tener un encuentro con la hinchada.  
Alex Rossi jugó en Universitario en las temporadas 1995 y 1996. Enterados de la difícil situación por la que viene Alex Rossi, Universitario envió un mensaje de aliento y pronta recuperación a su ex delantero brasileño, que hoy lucha una dura batalla contra las drogas. Prestos a colaborar. Además de los saludos, el club crema anunció que se estarán contactando con la familia del ex atacante para apoyar en lo que fuese necesario. También indicaron que se le hará llegar una camiseta personalizada. El calor de la ‘12’. Pero eso no es todo. La idea de los cremas es invitar a Rossi a venir a Lima y sentir de cerca el gran cariño que la hinchada merengue le guarda, luego de su paso por el equipo en los años 1995 y 1996. Carrera histórica. Uno de los mejores recuerdos que dejó Rossi al pueblo crema fue el gol que le anotó a Sporting Cristal un 19 de noviembre de 1996 por el Descentralizado en el Estadio Nacional. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alex-rossi-universitario-le-envio-mensaje-pronta-recuperacion-1010989 
------------------------------------------- 
Fuerza Rossi Alex Rossi, exdelantero de Universitario de Deportes, lucha contra las drogas en Brasil 
 El atacante, recordado por un gol a Sporting Cristal en 1995, cayó en depresión luego de una serie de problemas personales, como la muerte de su padre. Alex Sandro Rossi, jugador brasileño que Sergio Markarián trajo al Perú para reforzar el ataque de Universitario de Deportes hace casi veinte años, viene disputando el partido más difícil de su vida: una dura lucha contra las drogas.  
“Con la muerte de su padre, la venta de la finca, la separación de Rossi , Alex cayó. Comenzó a fumar marihuana y a consumir cocaína durante mucho tiempo”, se puede leer en la nota del portal Zero Hora de Brasil. Al exjugador lo encontraron internado en una hacienda terapéutica en Santa Maria en Rio Grande do Sul, estado donde nació. Alex Rossi debutó en el Sport Club Internacional, en 1990. Luego, fichó por Cerro Porteño de Paraguay, antes de mudarse a Argentina por dos años, en los cuales jugó para Rosario Central y Banfield. Tras jugar en dichos clubes, llegó a Universitario por pedido de Markarián, y luego concluyó su carrera como profesional en Corinthians. Se retiró en el 2003 jugando por el Tupi Football Club. 
 Tras su retiro, Rossi se fue a vivir a la granja de Cacequi, su ciudad natal, y poco después recibió el golpe más duro de su vida: quedó huérfano de padre. “Era mi ídolo, y también mi primer hincha. No pude más”, le contó a Zero Hora sobre dicha pérdida, que lo llevó a consumir marihuana, cocaína y crack. "He llegado a pasar cuatro días y noches sin dormir, sólo fumando crack y bebiendo agua. Llegué al fondo del pozo, desesperado, angustiado, no veía manera de salir. Entonces rogué: "Mamá, ayúdame, dentro de mí, me voy a morir"", contó Rossi. Asimismo se separó de muy mala manera de su primera esposa, Vanessa Eker, con quien estuvo casada 12 años y tuvo dos hijos, Sandro y Bruno. Fue a la cárcel por no poder pagar la pensión para ellos. Finalmente, y luego de haber sido internado por 21 días en el Instituto de Salud, Educación y Vida de Ivora, para desintoxicarse, se puede decir que poco a poco el brasileño se viene recuperando. 
"De nada sirve decir: No lo haré más. Mejor no lo hagas nunca", es el mensaje que nos deja hoy. Universitario de Deportes lo apoya El cuadro crema, en sus redes sociales, brindó total apoyo hacia su exjugador, indicando que se comunicarán con su familia, le enviarán una camiseta personalizada, e incluso lo invitarían a Lima para que sienta el respaldo de los hinchas cremas. Como se conoce, el jugador es recordado de manera particular en nuestro país por el tanto que le anotó, con camiseta crema, a Sporting Cristal en 1995, luego de correr 60 metros y definir con categoría. Jorge Soto debe seguir detrás de Rossi, corriendo sin poder alcanzarlo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/25-02-2014/alex-rossi-exdelantero-de-universitario-de-deportes-lucha-contra-las-drogas-en-brasil 
-------------------------------------------- 
Luis Guadalupe llora de pena por Alex Rossi  
‘Cuto’ recuerda la época en que eran compañeros en Universitario, entre 1995 y 1996. Pide una oración por él. Luis Guadalupe, compañero de Alex Rossi en Universitario en 1995 y 1996, confesó que lloró al ver las imágenes donde el exdelantero crema confiesa que lucha por salir del infierno de las drogas. [Alex Rossi, exjugador de la ‘U’, lucha por salir del infierno de las drogas] “Ha sido una noticia que me ha impactado mucho. Anoche no pude dormir pensando en las imágenes por lo que está viviendo Alex (Rossi). Me dolió mucho, es más lloré al ver las fotos y las imágenes. Soy una persona muy emotiva y no lo pude soportar. Está viviendo un drama”, señaló ‘Cuto’. Guadalupe recuerda aquella anécdota en aquel partido ante Alianza Lima de 1995, por la clasificación a la Copa Libertadores, donde Rossi lo sacó cargado de la cancha para evitar que se vaya contra el árbitro Alberto Tejada que lo había expulsado. “Era un jugador con un físico impresionante que entrenaba muy fuerte. Era un buen tipo. La gente siempre me preguntaba por él, ya que se acordaban del partido en que me sacó cargado de la cancha luego que me expulsó el árbitro Tejada”, acotó. Guadalupe espera que Rossi supere este duro momento. “A la distancia le mando un fuerte abrazo, de corazón espero que pronto se recupere. Acá tiene a un amigo. Ojalá pueda volver por estos lares ya que la gente lo recuerda con mucho cariño. Pido una oración por la salud de Alex Rossi”. “Ojalá pueda hacer algo para apoyarlo y sé que los hinchas cremas se van a poner de pie. Todos lo recuerdan por gol que le hizo a Cristal en la que se lleva la pelota desde nuestra cancha. Fue impresionante”, puntualizó. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/luis-guadalupe-llora-pena-alex-rossi-2171804 
----------------------------------- 
Alex Rossi y su ex compañero Jean Ferrari: "Pongo a disposición mi apoyo" 
 El ex compañero de Alex Rossi en Universitario, Jean Ferrari, contó que ha quedado impactado con la noticia y que está presto a brindar su apoyo.  
Jean Ferrari compartió equipo junto a Alex Rossi en Universitario. Fue en 1995-96 La adicción de Alex Rossi a las drogas ha sido una noticia conmovedora para varios de sus amigos. Y uno de ellos es Jean Ferrari, quien compartió equipo con el brasileño durante los años 1995 y 1996 en Universitario. El actual gerente deportivo de César Vallejo, se comprometió a apoyar en su recuperación. Quedó impactado. “Fue una noticia conmovedora que pude ver por Twitter, ver en qué condiciones está Alex (Rossi) ha sido realmente impactante. Puedo poner a disposición mis servicios para lo que se necesite y el apoyo que se pueda dar si fuera necesario, pues ha sido un buen compañero mío en una época buena”, señaló. No sabía de él. Ferrari contó que no tenía mayores referencias del ex futbolista de Universitario. “Había perdido el rastro completamente de Alex, me he puesto a disposición. En los malos momentos es cuando se conoce a las buenas personas”, sostuvo. Sharles Hernández shernandez@depor.pe Desde Trujillo 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alex-rossi-y-su-ex-companero-jean-ferrari-pongo-disposicion-mi-apoyo-audio-1010998 
------------------------------------------ 
O Touro luta contra o vício do crack 
Jones Lopes da Silva | jones.silva@zerohora.com.br  
Alex Sandro Rossi, 45 anos, era um ponteiro impetuoso, forte e imprevisível - o chamavam de Touro Indomável na época em que marcou o gol que deu o título gaúcho ao Inter em um Gre-Nal de 1991. Depois do futebol, foi morar na fazenda da família em Cacequi para cuidar do pai doente. Perdeu o pai amigo e a fazenda que ajudara a manter e passou a usar cocaína e a se desfazer do que tinha para sustentar o vício.  
Por três vezes foi preso por falta de pagamento de pensão. Por último, caiu no crack. Tem cinco filhos, entre eles um casal de gêmeos de um ano e, comovido, diz ter chegado ao fundo do poço. Desde terça-feira, está internado numa fazenda terapêutica em Ivorá, perto de Santa Maria. Ele promete se curar, e repete isso como se quisesse se convencer. 
 ============== 
 Com o filho Miguel no colo, o ex-atacante Alex Rossi recebe o carinho do menino que completara o primeiro ano no dia 11 de fevereiro. São 8h30min de terça, dia 18, e o pai aproveita cada segundo do convívio com o filho. Às 13h ele viajará de sua cidade, Cacequi, e se internará numa fazenda para tratamento a dependentes químicos em Ivorá, próximo a Santa Maria. É urgente, Alex tem de se tratar do vício de cocaína e crack. Ele torce para que Isabela, gêmea de Miguel, acorde logo - e aguarda que sua mãe, Enedina, traga de casa a bomba do chimarrão. Alex está de passagem em casa. Estivera 21 dias internado numa clínica terapêutica de Cacequi e recém recebera alta ao final da tarde da segunda-feira, dia 17. Dormira a noite com a família e agora está de saída, calcula-se, para mais um mês na comunidade de ajuda no interior de Ivorá. - Vejam só, se eu não tenho motivo para sair dessa? - diz ele baixinho, beijando a filhinha, agarrada ao pai. - Vou te falar: nenhuma pedra de crack vale isso. Fui dormir quase às 5h. Estava ansioso porque eu vou abrir (internar-se), e as crianças sentem a minha falta demais. Acho que vai ser mais um mês fora, não sei quanto, mas tenho os meus tesouros. Isabela aparece na varanda com a mãe, Márcia, mulher de Alex. Os gêmeos engatinham em torno do pai, choramingam pedindo colo, e Enedina afinal chega socorrendo o filho com a bomba do chimarrão. Alex dá atenção a Isabela e fala com dor. - Vou te contar: passei quatro dias e quatro noites sem dormir, só fumando crack e bebendo água. Eu assumo. Cheguei ao fundo do poço, desesperado, angustiado, não via saída em nada. Aí eu implorei: "Mãe, me ajuda, me interna, que eu vou morrer" - disse, compungido de si mesmo. Alex se afasta dos gêmeos e chora, arqueja. Logo se recompõe, procura força interna, sorve o mate e sorri com o rosto magro. Algum vizinho passa na rua e ele grita o nome e abana. 
Promete se recuperar. Repete com uma insistência de quem precisa se convencer, "desta eu vou sair, vou sair". - Conto outra: essa madrugada eu levei um susto, um internado fugiu da clínica (a mesma em que ele estava, em Cacequi) e bateu aqui em casa. Queria ir para São Vicente, queria carona. Eu disse, não posso, estou em casa com minhas filhas, já, já entro em outro internamento, preciso ficar com elas. Ele compreendeu e se foi. Que coisa, o rapaz pulou um muro de quatro metros. Quando a gente quer o crack, a gente vira ninja. O tempo passa rápido, e Alex arruma a mala da próxima viagem, ajeita um chapéu de couro batido de quando lidava na fazenda da família, coloca dentro uma bota, galocha, jeans e faz isso ao lado do berço e dos brinquedos dos gêmeos. Mais um pouco e um carro da prefeitura vem buscá-lo e levá-lo para o internato. Ficará um bom tempo longe dos gêmeos, da mãe, da mulher, sem celular, sem se comunicar com o mundo de fora. - Um mês passa rápido - ele acredita. Vejam só, se eu não tenho motivo para sair dessa? Vou te falar: nenhuma pedra de crack vale isso Alex Rossi, sobre os filhos 
CRÉDITOS Reportagem: Jones Lopes da Silva | Fotos: Tadeu Vilani | Edição Digital: Débora Pradella (Tadeu Vilani/Agencia RBS) 
"O rapaz pulou um muro de quatro metros. Quando a gente quer o crack, a gente vira ninja" Saiu dos pés de Alex Rossi o gol do título do Inter do Gauchão no Gre-Nal de 1° de dezembro de 1991. De tão forte em 1m80cm, tão imprevisível e tão resistente a pancadas pela ponta direita, ganhou o apelido de Touro Indomável, o personagem lutador de Robert de Niro no filme de 1980. Ainda hoje, aos 45 anos, o ex-ponteiro mantém o corpo atlético, "malhei muito nesses 21 dias na clínica de internação", diz ele. À época, ensejou um duelo aos empurrões com Renato Portaluppi, do Grêmio, no último dos três clássicos decisivos de 1991. Acabaram os dois expulsos. Intimamente, Alex idolatrava Renato. Mas no gol da consagração, com o Olímpico lotado, Alex antecipou-se ao zagueiro Vilson Pantera e desviou do goleiro Émerson aos 32 minutos do segundo tempo. Ele correu enlouquecido com a camiseta erguida tapando a cabeça, sem enxergar, atropelou as placas de publicidade e foi vibrar com a torcida do Inter. Depois, no vestiário, vomitou, "de tanto esforço": - Me conta por que não tem o lance deste gol na internet. Puxo lá, tem todo o jogo, menos o meu gol. Eu preciso ver o meu gol. 
 Daquele dia se criou a suspeita de que estava dopado: - O Simão, que ia treinar de bike, e o Célio Silva deviam fazer o antidoping, não eu. Aí o Asmuz (José Asmuz, então presidente do Inter) ordenou: ninguém vai para o exame, e a coisa repercutiu em mim. Eu estava exausto, vomitei e surgiu essa história. Por onde eu andava, me perguntavam sobre isso. Miguel e Isabela engatinham e querem se aproximar. - Venham, venham com o pai - e ele interrompe a conversa, dá a mão para Isabela. - Mimosa, tu já estás caminhando! Márcia, a Isabela já caminha! 
 E retoma a história, com os olhos faiscando: - Comecei jogando no Grêmio (em 1984). Eu brincava de driblar, tinha preparo. Com 16 anos, no juvenil A era quase o mesmo o que sou agora. Fiz o teste em 19 minutos no suplementar do Olímpico, contra os juniores. Levava pau, caía e levantava atrás da bola, duas, três vezes, até que o Vieira e o Zeca (Albuquerque) vieram falar, eu podia ficar. Quando saiu do Olímpico, Alex foi para os juniores do Fluminense. Treinava contra os profissionais Romerito, Delei, Assis, Washington, Paulo Victor. Aí, Vanderlei Luxemburgo lhe mostrou um revólver, "um trinta", no vestiário. Ele queria apenas conversar. "Pode vir, pode vir", disse-lhe o técnico. Então, aos 19 anos, Alex comprou passagem e voltou para a fazenda em Cacequi. Deixou um filho no Rio, o Pedro Ernesto, hoje com 24 anos, que ele teve com a carioca Luciane Pinto. Pedro mora no Rio e procura o pai em Cacequi, "um rico de um guri, amoroso e amigo". Em 1990, dirigentes do Inter-SM apareceram em três carros na fazenda, e Alex foi formar um ataque com Badico na Baixada Melancólica. Infernizaram os adversários por pouco tempo, logo o Inter buscou o ponta. É de Porto Alegre a relação com Vanessa Eker, com quem esteve por 12 anos e teve os filhos Sandro, hoje com 19 anos, e Bruno, 10. Depois do Beira-Rio, o técnico Valdir Espinosa o levou para o Cerro Porteño, e Alex marcou o gol que colocou o time na final, ao lado de Chiqui Arce. Também vomitou exausto: - Fala com o Espinosa, diga que o homem (ele mesmo) enlouqueceu (emociona-se e chora). 
 Alex andou pelo Rosario Central, Universitário do Peru, Corinthians (de novo, puxado por Espinosa: "Na proporção, ele tinha características do Renato"), Osasuna, da Espanha (levado pelo técnico Chiquinho), e Avaí, São Caetano, Caldense, Limeira e Tupi. Após a despedida do futebol, em 2003, passou a morar lá fora na fazenda em Cacequi. Queria cuidar do pai, José Alexandre Rossi, que lutava contra um câncer e já havia perdido uma perna. A partir daí, o Touro Indomável fraquejou. Herói colorado em 1991 Foi dos pés de Alex que saiu o gol do título gaúcho do Inter no Gre-Nal de 1º de dezembro de 1991. Forte e alto, ele ganhou o apelido de Touro Indomável, o personagem de Robert de Niro no filme de 1980. 
 "Eu disse: mãe, me interna que eu vou morrer" Nascido de parteira com 4,9 quilos na cidade, Alex viveu na fazenda Casa Branca dos quatro aos 16 anos, na ida para o Grêmio. Era em torno da propriedade de 700 hectares, considerada pequena na região, que os Rossi mantinham prestígio. Nas férias, Alex voltava à cidade que o tratava como herói. Faziam carreatas após suas proezas no futebol. Era personalidade, andava em camionetes flamantes, embora atencioso e cordial. Em vez de festas, recolhia-se à fazenda em companhia dos irmãos Juliano e Luciana e da mãe Enedina. Criou-se em cima dos cavalos crioulos Pirulito e Tomate e competia em rodeios e tiros de laço, como o pai. Quando José Alexandre apresentou a doença rara no joelho, a família sentiu o golpe. Alex, principalmente. Foi ele quem pagou o tratamento e as caras aplicações de quimioterapia que o pai fazia em hospital particular de Santa Maria. - Ele era o meu fã, meu ídolo, competia no laço tendo só uma perna. Mas a doença avançou, e boa noite, gaiteiro. Então com 36 anos, Alex perdeu o companheiro de lidas do campo, de confidências, de amizade. O pai se preparou para o fim precoce, aos 56 anos. Vendeu a fazenda, pagou o que devia, liquidou a dívida de um aval e comprou uma casa para cada um dos três filhos e a mulher, Enedina. Coube a Alex uma de três dormitórios perto do centro de Cacequi em terreno com gramado lateral e canteiro de frente com dois Dungas solitários entre as folhagens, os demais anõezinhos a boxer Fiona dizimou. Com a morte do pai, a venda da fazenda, a separação dos Rossi, cada um em suas casas, Alex se abalou. Começou fumando maconha e por longo tempo usou cocaína. Consumiu o dinheiro cheirando a droga, vendeu carros, móveis, torrou contas bancárias. Um dia desapareceu com o rancho doado pela família da mulher atual. E não conseguia emprego na cidade. Ganhou depois uma vaga de monitor de futebol na prefeitura. Ensinava crianças. E varria as canchas e a praça Getúlio Vargas, de Cacequi. - Varria a praça, sim. Mas digno. Olhava de cabeça em pé. Nunca ninguém me disse nada. Eu ganhava R$ 1 mil, com o desconto ficava R$ 840 e mandava R$ 700 para a pensão de dois filhos. Vanessa Eker exigia pensão, e por três vezes foi preso por falta de pagamento. Na primeira delas, os gêmeos recém tinham 55 dias, e o camburão veio buscá-lo num domingo. - Vou te contar: me dói demais. Não sou homem de ir preso. A ex-mulher acabou com a minha vida. Conversei com o Sandrinho: filho, fala com a mãe, manda tirar a ação na Justiça, o pai não tem dinheiro. Quando eu tinha, mandava, R$ 1,2 mil, R$ 1,5 mil. E ligava de novo: filho, o pai está preso, eu não estou conseguindo. Eu coqueava 800 sacas de adubo para juntar dinheiro, tapava um furo lá e deixava outro aqui! Cheguei a um buraco sem fim e disse: quer saber, que me prendam! 
 Da última vez, ao sair a pé da prisão, que fica a 300 metros de casa, disse baixinho: "Este é o meu Cacequi, eu dei título para esta cidade, fui ídolo, e estou na cadeia toda hora, aonde eu cheguei?". Há cinco meses Alex aguarda recurso na Justiça tentando provar a falta de condições para pagar pensões a dois de seus filhos. - Isso, sim, me levou às drogas. Perdi para mim mesmo e fiquei quatro dias só na pedra (de crack). Eu me desesperei. Foi rápido, coisa de ira, de fissura. Achei que parava e ficou muito difícil. A loucura máxima foi ao final de janeiro. Alex sentou-se nos fundos do pátio de casa, foi levantar e quase caiu. Estava fraco demais. A mãe, Enedina, quis levá-lo ao hospital para tomar soro. Ele aceitou, aos soluços: - Eu disse: "Mãe, me interna que eu vou morrer". Estava desfigurado. Parecia uma bicicleta. Foram 21 dias de internação no Instituto Saúde, Educação e Vida, uma unidade que acolhe pacientes da microrregião de Santa Maria. 
Alex ficou de líder, discursava contra a recaída: - Não adianta dizer "eu vou fazer só mais uma vez". Isso não existe. Se fizer mais uma, vai fazer um monte. Então, não faça. A psicóloga Helena Gonçalves, que o acompanhou na clínica, conta mais: - Quando veio tomar soro, ele queria repor energia e ficar livre. Só com o tempo ele entendeu que a situação era grave. Às 13h da última terça-feira, o carro da prefeitura chega para levá-lo a Ivorá. Ele agarra os gêmeos e chora, beija Miguel e Isabela e sai em viagem. Faz triagem em Santa Maria e segue para a comunidade terapêutica de 18 hectares em Ivorá, uma ideia criada pelo bispo dom Ivo Lorscheiter. É bem conceituada no tratamento a dependentes químicos. Ao lado do pórtico, a placa indica a Fazenda do Senhor Jesus. O acesso de chão batido é ladeado por pedras com inscrições como "Enquanto há vida, há esperança" e "Aqui começa o renascimento". Os 55 internos não aparecem, e o monitor Paulo Terres vem recepcioná-lo, com o coordenador Sérgio Ribeiro. 
 Paulo se apresenta: - Eu fui seu torcedor no Beira-Rio, fui vice-presidente da Camisa 12 (torcida organizada do Inter), vi o seu gol naquele Gre-Nal do Olímpico e estou aqui há quatro anos. Tratei meu alcoolismo e o uso de drogas. Agora eu vou te ajudar. Alex Rossi está abraçado em Márcia e Enedina diante de uma cruz do seu tamanho e uma gruta, pouco antes do acesso às dependências internas da fazenda. O coordenador Sérgio se encarrega da surpresa maior: Alex faz menção ao período de um mês de internação e é interrompido: - Um mês, não. Serão nove meses. Saídas, só depois de seis meses. Visitas, uma por mês. Aqui não é prisão, a porteira está aberta. Alex se despede e entra no internato, conformado. 
Fuente: http://zerohora.clicrbs.com.br/rs/esportes/pagina/alex-rossi.html 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: El equipo está más unido que nunca 
 Las últimas voces en Universitario de Deportes era la existencia de una crisis por los malos resultados y en el grupo se hubiera partido, pero mírenlos cómo sonríen los cremas, despejando así cualquier voz de separación.  
Por Gustavo Peralta Coello Sin embargo, la fe, la garra característica, la estirpe de campeón todo está igual. Tienen un mismo sueño, salir campeón, otra vez. Para el técnico, Ángel David Comizzo junto a su plantel decidieron mostrase como son. Una familia. Todos juntos como un puño que nadie podrá separar, y demostrar que se apoyan unos a los otros hasta la muerte. Demostrar que tienen un compromiso de sangre con el pueblo crema para salir de la mala racha, este sábado, ante Melgar de Arequipa. El campeón sólo ha tomado impulso para logra el bicampeonato y lucharla en la Libertadores. Previo a la foto, la “Trinchera Norte”, junto al gerente Jorge Vidal, llegaron hasta Campo Mar para conversar con los jugadores y darles todo su apoyo. El grupo respondió de la mejor manera y respondió con un aplauso el trato de recuperar la lucidez. Antonio Gonzales, como capitán del equipo, tomó la palabra y reafirmó que fueron respaldados por los hinchas y la Administración. “Nos reunimos con la barra y recibimos el respaldo de la directiva. Sacaremos esto adelante, pues no se trata de una crisis. Le hemos pedido confianza a la hinchada No hacemos oído a las críticas. Sabemos convivir con eso. Vamos a matar en la cancha porque estamos en el más grande”, fueron las palabras de Toñito. 
 EL DATO: El sábado, la U enfrentará al Melgar de Arequipa en el Estadio Nacional. El partido empezará a las 8:00 am. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-el-equipo-esta-mas-unido-que-nunca-2014-02-26 
--------------------------------------------- 
Jorge Vidal: "Trajimos a los jugadores que el técnico Ángel Comizzo pidió" 
 Jorge Vidal se refirió al mal momento que viven los \'cremas\'.  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes se refirió al actual momento que vive el cuadro merengue. Lima, Perú. Jorge Vidal, gerente de Universitario de Deportes, señaló que a pesar de los malos resultados, la ‘U’ saldrá adelante y espera que la ansiedad que está pasando el cuadro crema en los partidos termine y así poder ir encontrando su nivel. “Es un problema de un mal momento, hay un problema de ansiedad por tratar de sacar los partidos adelante, tenemos muchas amarillas en los primeros 25 minutos, además de otros factores que no ayudan al grupo, tenemos 9 lesionados; pero todo eso es parte del campeonato y esperamos que en la próxima fecha no vuelva a ocurrir”, aseguró Vidal en Exitosa Deportes. “Nosotros cumplimos con lo que Comizzo nos pidió. Él nos dio los puestos con los nombres necesarios, nosotros solo hicimos lo que el profesor nos pidió y trajimos esos jugadores”, agregó. “Yo estoy convencido de la capacidad de Comizzo y de los jugadores, es por ello que el año pasado lograron el campeonato. La ‘U’ tiene la obligación de salir siempre a ganar todos los partidos por historia y peso de la camiseta”, finalizó Vidal. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/jorge-vidal-trajimos-jugadores-que-tecnico-angel-comizzo-pidio-noticia-232191 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Jugador Cris Martínez cierra su twitter por las duras críticas 
 El jugador paraguayo llegó como refuerzo para la Copa Libertadores y torneo local, sin embargo no muestra un buen desempeño en la delantera de Universitario de Deportes. Ante las duras críticas cerró su twitter.  
No la pasa bien. Cris Martínez tuvo una gran temporada con el cuadro chileno San Luis de Quillota marcando 25 goles en el torneo de ascenso. Esa fue su carta de presentación en Universitario de Deportes. Sin embargo no demuestra su capacidad goleadora. En sus últimos encuentros, por Copa Libertadores (Vélez) y torneo local (Cesar Vallejo y Caimanes), Martínez de 20 años no ha demostrado porque ha venido a la U. Por ello, le vienen lloviendo duras críticas e insultos en su twitter que llevó al jugador paraguayo a cerrar su cuenta @Crismartinez_16 la cual ya no aparece registrada. 
 EL DATO Cris Martínez debutó en el Nacional paraguayo el 2009. También jugó en Suecia por el Lidköpings F. K. el 20012. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-jugador-cris-martinez-cierra-su-twitter-por-las-duras-criticas-2014-02-25 
-------------------------------------- 
El dueño de la pelota 
 Ser carne rozagante para los leones fue tan inhumano como caricaturizarlo hasta por sus mechas doradas, pero él, Cris Robert Martínez Escobar, optó por protegerse con su verdad, esa que solo los hombres defienden incluso a puño apretado.  
“Convivir con la necesidad de anotar es autogenerarse ansiedad... y eso me mata”. El veinteañero había fallado un gol más fácil que nombrar al descubridor de América contra Los Caimanes. El miedo escénico le mostraba su lengua a lo Kiss. ¡Hasta el agua se le quemaba! La críticas cayeron como aguacero de selva virgen, fueron balazados sin chaleco, directos al corazón, hasta que se le apareció su ángel de la guarda. “Yo te traje, yo te blindo”. Entonces, Ángel David Comizzo zarandeó su dedo medio y fiel a su rebelde estilo decidió escudar al paraguayo. Martínez saldrá este sábado al campo del Monumental como titular. El FBC Melgar parece el rival propicio para sacarse la sal del cuerpo. Claro, bañarse con ruda no le vendría mal. Total, solo es cuestión de fe. Y eso cuesta menos que aprenderse la tabla del uno. “Mis goles hablarán por mí, eso lo tengo claro, cuando entre uno...”. 
¿Vendrán más? Habrá que esperarlo, pero por si acaso el último número de Condorito ya salió a la venta. Por el momento, Raúl Ruidíaz será su socio, su consejero, si quieren su salvavidas. La “U” tiene que ganar para ahuyentará los fantasmas que suelen aparecer cuando no sale ni un avioncito de papel. Dicen que a Diego Guastavino también se le esperó como a la Cenicienta. Ojalá que esta vez el cuento no tenga un triste final. 
Fuente: http://www.libero.pe/el-dueno-de-la-pelota-2014-02-25/impresa 
------------------------------------- 
Universitario: Dalton Moreira supera lesión y regresa al once titular 
 Hará dupla en la zaga con Gonzalo Soto ante Melgar.  
Con miras al duelo que sostendrá Universitario este sábado ante Melgar en el Estadio Nacional, el comando técnico crema espera que sus jugadores lesionados se recuperen para tenerlos en cuenta contra los 'rojinegros'. El central brasileño Dalton Moreira Neto, quien recibió ayer el alta médica por parte del doctor Julio Segura, podría volver a la oncena titular. Su inclusión está supeditada al visto bueno del técnico Ángel Comizzo. "Hoy (ayer) hizo un trabajo diferenciado en las prácticas. Dalton está en proceso de recuperación, pues estuvo dos semanas sentido (desgarro en el muslo posterior derecho). El cuerpo médico lo esperará hasta el sábado", informó el galeno. Dalton-Soto El objetivo del entrenador Ángel Comizzo es que Dalton Moreira Neto haga pareja en la zaga central junto al argentino Gonzalo 'Chiqui' Soto, para que vayan entendiendo el mismo idioma de juego en la cancha, pensando en Atlético Paranaense, el 13 de marzo en Lima por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Ambos jugadores fueron pedidos por el 'Indio' para reforzar la zaga, pensando en el torneo internacional, pero hasta ahora no han podido alternar juntos. Entre algodones En tanto, el volante Ángel Romero continúa con la molestia que sufrió en la planta del pie izquierdo, que lo postergó del once merengue ante Los Caimanes el pasado domingo en Chiclayo. "Todavía siente molestia, esperemos cómo evoluciona de su lesión para el partido del sábado ante Melgar", dijo el doctor. De otro lado, el volante Christofer 'Canchita' Gonzales no volverá al once contra los arequipeños, pues todavía siente dolor en el pectoral derecho. "Lo estamos evaluando. Todavía siente un poco de dolor al momento de respirar", sostuvo el médico Julio Segura. Variantes ante la vista De no recuperarse Ángel Romero y Christofer Gonzales, los futbolistas Antonio Gonzales y Carlos Olascuaga, quien cumplió su fecha de suspensión, los reemplazarán este sábado ante Melgar que dirige Juan Reynoso, quien se reencontrará con su exequipo. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-dalton-moreira-supera-lesion-y-regresa-al-once-titular/&sid=71&id=820278 
------------------------------------------ 
Ruidíaz será de la partida ante Melgar 
 Dicen que para todo hay solución y en la ‘U’ el que está más emparentado a las redes rivales es Raúl Ruidíaz. El delantero crema ya superó sus problemas de salud y entrenó con el primer equipo. ‘La Pulga’, quien no estuvo presente en Chiclayo, será pieza fundamental en el once que mandará Angel Comizzo ante Melgar. "Me siento mucho mejor, tuve que pasar un proceso de rehidratación y el médico del club me ha dado la orden de entrenar sin problemas y así lo hice. Espero que contra Melgar el arco se me abra nuevamente y así poder sacar al equipo de este mal momento con mis goles y pelear por el título", dijo el atacante. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34552-ruidiaz-sera-de-la-partida-ante-melgar.html 
-------------------------------------------- 
Antonio Gonzales: Tenemos que estar unidos para salir de esta situación 
 El capitán de Universitario afirma que están más fuertes que nunca y buscarán revertir este mal momento ante FBC Melgar.  
Antonio Gonzales, volante de Universitario, espera que el elenco de Odriozola salga del mal momento y aseguran que han captado el mensaje de la barra. Equipo, comando técnico e hinchas están más juntos que nunca. "Hemos tomado el mensaje de que todos tenemos que estar unidos para salir de esta mala situación. Para mí no es una crisis. Juntos con la barra y la administración vamos a sacar esto adelante", dijo Gonzales a los medios deportivos. "El equipo recién se está conociendo, los refuerzos están acoplándose. Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible para retomar la senda del triunfo como el año pasado", agregó. De la misma manera, el popular ´Toñito´ acotó que ya saben como salir de estas malas rachas y apuestan por la recuperación: "Ellos saben que pasamos cosas similares el año pasado y gracias a Dios pudimos obtener el título, este es un presente nuevo, a lo cual tenemos que mejorar muchas cosas para conseguir el bicampeonato y avanzar en la Copa Libertadores". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-25-antonio-gonzales-tenemos-que-estar-unidos-para-salir-de-esta-situacion-noticia_672572.html 
------------------------------------------ 
Barra de Universitario llega a Campo Mar y respalda a Ángel Comizzo 
 Un grupo de la barra de Universitario llegó a los entrenamientos y respaldaron al equipo, así como la labor del entrenador Ángel Comizzo.  
¡La barra está con el equipo! Un grupo de hinchas de Universitario llegó a Campo Mar para reunirse con los jugadores y el comando técnico, demostrando de esta manera que están con el plantel pese a la crisis de resultados. Los barristas se tomaron fotos con el plantel y luego los futbolistas se reunieron con el comando técnico de Ángel Comizzo buscando poner los puntos claros para cortar la racha de cinco derrotas consecutivas. El jefe de prensa de Universitario, José Olaechea, dijo que todos están mentalizados en vencer a Melgar el sábado: "El grupo está sólido, hay unión con la barra y más allá darle tranquilidad al comando técnico y los jugadores para que sigan trabajando porque hay un partido importante con Melgar". Sobre los rumores de la salida de Ángel Comizzo, Olaechea señaló: "Esas son tonterías, el técnico está firme y no se olviden que sacó campeón a Universitario hace un par de meses". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-25-barra-de-universitario-llega-a-campo-mar-y-respalda-a-angel-comizzo-noticia_672476.html 
---------------------------------------- 
Aurelio Saco Vértiz sobre crisis: Ahora nos toca poner el pecho 
 El lateral de Universitario reclamó las críticas que tratan de desunir al equipo que está sin ganar en lo que va del 2014.  
Aurelio Saco Vértiz habló fuerte y cansando también de las críticas que quieren romper la unión que hay en Universitario. Sobre la crisis de resultados del elenco de Ángel Comizzo, Saco Vértiz dijo: "Hay que pasar la página rápido sea el resultado negativo o positivo. Así que estamos en eso, todos los partidos tratamos de sacar el mejor resultado porque sabemos la camiseta que estamos representando". El marcador habló fuerte sobre las críticas que caen sobre el equipo de Ate: "Cuando los comentarios son negativos, no escriben los nombres, tiran lo que se les da la gana y tratan de desunir al grupo y nosotros ya estamos acostumbrados a eso". "Ahora toca poner el pecho y saber que tenemos gente detrás que empuja el carro para adelante y que están en las buenas y en las malas", agregó el defensor. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-25-aurelio-saco-vertiz-sobre-crisis-ahora-nos-toca-poner-el-pecho-noticia_672579.html 
-------------------------------------------- 
Carvallo afirma que Universitario vende cuando está bien o mal 
 Ante la crisis futbolística que viene atravesando el club merengue debido a los malos resultados en esta temporada, los jugadores de Universitario tratan de poner paños fríos al tema y aseguran que saldrán del mal momento en que se encuentran.  
El portero ‘crema’ José Carvallo uno de los jugadores más destacados señala: "Hay que tener tranquilidad en estos momentos, hay que tratar de mantener el cero, de que no nos expulsen jugadores, en general estamos entrenando bien y creo que vamos a llegar bien para el sábado. La "U" vende cuando está bien y cuando los resultados no se dan". Carvallo precisó que este fin de semana buscarán revertir el mal momento. Además aclaró que la ‘U’ está más unida que nunca. "En estos momentos complicados se especulan muchas cosas que no son verdad y eso molesta. Pero uno está acostumbrado y somos conscientes que tenemos que empezar a ganar. El grupo está entrenando bien, está fuerte y unido, estamos mentalizados en el mismo compromiso en sacar todo esto adelante de este pequeño bache que hemos entrado”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34616-carvallo-afirma-que-universitario-vende-cuando-esta-bien-o-mal.html 
------------------------------------------ 
No va a Universitario: Juan Diego Gutiérrez seguirá en la San Martín tras conocerse fallo 
 Cámara de Resolución de Disputas le dio la razón al cuadro 'santo'  
Este mediodía se dio a conocer el fallo de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre el futuro del jugador Juan Diego Gutiérrez. En Universitario esperaban que el joven atacante quede libre de la San Martín para poder contratarlo y así reforzar su delantera, sin embargo la entidad falló a favor del conjunto de Santa Anita. Como se recuerda, San Martín presentó el pasado 4 de febrero una demanda en la que solicitaba que se declare sin efecto la renuncia del mencionado jugador por no existir para ello causa alguna. La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol revisó el caso y en 20 días señaló que "declarando fundada la demanda del Club Deportivo Universidad San Martín de Porres y en consecuencia el jugador profesional Juan Diego Gutierrez De las Casas está obligado a cumplir con el Contrato de Futbolista Profesional que suscribió con fecha el 1 de julio del 2013". El fallo emitido es inapelable y el jugador, pese a que su deseo era fichar por Universitario, deberá respetar su contrato con San Martín que comprende desde el 1 de julio del 2013 hasta el 31 de diciembre del 2014 y el martes tendría que reintegrarse a los entrenamientos con el equipo. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/no-va-a-universitario-juan-diego-gutierrez-seguira-en-la-san-martin-tras-conocerse-fallo/&sid=71&id=820131 
---------------------------------------- 
Juan Diego Gutiérrez es jugador libre según el Ministerio del Trabajo 
El volante de San Martín recurrió a dicha instancia del Estado para solicitar la liberación de su CTS, y constataron que ya no tiene vínculo laboral con los ‘santos’. Juan Diego Gutiérrez debutó en la San Martín en el Descentralizado 2011. La novela entre Juan Diego Gutiérrez y San Martín abrió un nuevo capítulo. Este miércoles, el volante recibió un documento del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en el que se asegura que ya no tiene vínculo laboral con los ‘santos’, a pesar que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas dice lo contrario. Todo fue por la CTS. Juan Diego Gutiérrez presentó su renuncia a la San Martín, mediante una carta notarial, el pasado 2 de enero. Según dicta el Decreto Legislativo número 728 en el articulo 54: en caso de renuncia o retiro voluntario, el trabajador debe dar aviso escrito con 30 días de anticipación. Es decir que ‘Guti’ quedó libre el 2 de febrero y solicitó al club la carta para cobrar el dinero de la CTS y, según fuentes cercanas al jugador, habría recibido una respuesta negativa de los ‘santos’. Constataron que es libre. Tras la respuesta de la San Martín, Juan Diego Gutiérrez tomó la decisión de ir ante la Autoridad Inspectiva de Trabajo a presentar su caso. Luego de una serie de visitas y reuniones con representantes del club universitario, el ente gubernamental determinó que ‘Guti’ ya no tiene vínculo laboral con ellos y expedió una constancia de cese definitivo para que pueda cobrar sus beneficios sociales. Es decir que Juan Diego Gutiérrez, ante el Ministerio del Trabajo, es un desempleado. Ley ordinaria vs. Cámara de Conciliación. Este fallo del Ministerio del Trabajo no hace más que agrandar la novela entre Juan Diego Gutiérrez y San Martín, pues días atrás, la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas falló en favor del club y obligaba al jugador a cumplir con el contrato que lo vincula hasta fin de año. Ahora, ¿quién tiene la razón?. 
 Iván Huerta B. ihuerta@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-diego-gutierrez-jugador-libre-segun-ministerio-trabajo-1011060 
----------------------------------------- 
Copa Inca: ¿Puede un jugador renunciar a su club? 
Ante las renuncias de Juan Diego Gutiérrez y Víctor Cedrón a San Martín y César Vallejo, respectivamente, Depor consultó si esto es posible. Entérate cuál fue la respuesta.  
Este año, un fenómeno pocas veces visto en el fútbol llegó al Perú: la renuncia de jugadores a sus clubes. Es el caso de Juan Diego Gutiérrez y Víctor Cedrón, quienes se ampararon en las leyes laborales peruanas para cambiar de equipo. 
Sus casos fueron llevados a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas donde les negaron esta posibilidad y ahora nace la duda ¿un futbolista puede renunciar libremente al club al que pertenece? Esto dicen los Agremiados. Jhonny Baldovino, asesor lega de la Agremiación de Fútbolistas del Perú le explicó a Depor que renunciar a un club sí es posible. “El futbolista es un trabajador y puede ejercer ese derecho. Legalmente no existe ninguna diferencia entre los contratos de los futbolistas con los clubes, con los de una persona común y corriente con su centro de trabajo”, dijo. 
 ¿Qué leyes rigen, las peruanas o las de la FIFA? Y aunque parezca extraño, la Fifa no puede tener injerencia en las condiciones de trabajo entre un club y un jugador, según explicó Baldovino. “Todos los contratos entre un club y un futbolista se amparan en las normas legales vigentes en el Perú. La FIFA dice que se usarán sus estatutos solo en el ámbito internacional. En todos los países del mundo existen leyes laborales que incluye a los futbolistas. En Perú también la hay”. 
 ¿Son los clubes los culpables? Una razón por la que se han presentado las renuncias de jugadores, para el asesor legal de la SAFAP, se debe a un vacío legal muy grande en el tema de transferencias de jugadores. Siendo, en muchos casos, culpables los clubes que no ponen claúsulas de rescición en los contratos a petición de los jugadores. 
 ¿Quién tiene la razón? ¿la Cámara o los futbolistas? Para determinar quién tiene la razón en cada uno de los casos de Juan Diego Gutiérrez y Víctor Cedrón había que escuchar la voz de ambas partes. Lo real, por ahora, es que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas le dio la razón a San Martín y César Vallejo, respectivamente y los jugadores pueden ir a la justicia ordinaria a solicitar se anulen los laudos y seguir otros largos procesos. Por lo pronto esta es la primera explicación de un extenso tema. 
 Iván Huerta B. ihuerta@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/copa-inca-puede-jugador-renunciar-su-club-1010994 
-------------------------------------------- 
Fernando Vidal: "Juan Diego Gutiérrez puede ir al Tribunal de la FIFA" 
 Juan Diego Gutiérrez podría elevar su reclamo a una instancia superior. El presidente de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas aseguró que el jugador puede elevar su reclamo a una estancia superior. Lima, Perú. Fernando Vidal se refirió al caso específico de Juan Diego Gutiérrez y la San Martín, el presidente aseguró que puede apelar a una instancia superior como el Tribunal de la FIFA sin embargo eso llevará tiempo. “Gutiérrez puede ir al Tribunal de la FIFA para ver su caso, sin embargo eso llevará mucho tiempo; puede terminar el campeonato y ese fallo aún no salir, lo mejor será que lleguen a un acuerdo”, aseveró Vidal a Radio Ovacion. “ Es similar lo que pasa con el caso de Cedrón tiene que negociar su pase con Vallejo y Alianza, la vía más corta es que Alianza y Vallejo lleguen a un acuerdo, todo esto por el bien de Cedrón”,finalizó el presidente de la Cámara. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/fernando-vidal-juan-diego-gutierrez-puede-ir-al-tribunal-fifa-noticia-232399 
-------------------------------------------- 
Juan Diego Gutiérrez: "No hay forma que vuelva a San Martín" 
El delantero de San Martín está evaluando con su representante y su familia las medidas que omará tras la resolución de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas. Juan Diego Gutiérrez debutó en el 2011 con San Martín. (Leo Fernández) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF resolvió que” Juan Diego Gutiérrez”:http://depor.pe/noticias-de-juan-diego-gutierrez-14830 debe cumplir con el contrato que tiene con San Martín hasta fines de año. El atacante ya fue notificado y debe reintegrarse a los entrenamientos del club santo en los próximos días, pero ‘Guti’ no está de acuerdo. No regresa. El delantero en reiteradas ocasiones ha dicho que ya nada lo liga al club santo porque renunció a seguir en sus filas y su sueño era jugar en Universitario. “No hay forma que vuelva a San Martín “, le dijo escuetamente a Depor., Juan Diego Gutiérrez. Lo esperan. El gerente de San Martín, Álvaro Barco, afirmó que esperaban que el jugador se reintegre en los próximos días a los entrenamientos para cumplir, de esa manera, con el contrato que tiene con el club hasta fines del 2014. “Hay que darle un tiempo para que recapacite y demostrarle que acá no hay revanchismo sino todo lo contrario”, dijo Barco. Castigo. Juan Diego Gutiérrez debe reintegrarse al club porque de lo contrario estaría incurriendo en una indisciplina y que podría ser sancionado no solo económicamente sino también deportivamente. Pone todo sobre la mesa. En su cuenta de Twitter, el jugador aseguró que está dispuesto a pagar la suma que sea necesaria para desligarse del club de Santa Anita y poder jugar en Universitario. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-diego-gutierrez-ningun-motivo-vuelvo-san-martin-1010975 
-------------------------------------------- 
Melgar: los ex cremas del equipo se alistan para enfrentar a Universitario 
La mitad de los jugadores de Melgar jugó en Universitario, pero eso ya es historia. “Tenemos que buscar nuestro mejor nivel”, señaló Piero Alva.  
Universitario recibirá a Melgar el sábado a las 8:00 pm. en el estadio Nacional. (Julio Angulo). En el fútbol moderno es normal enfrentar a tu ex club. Pero que en tu equipo hayan nueve jugadores que defendieron en alguna ocasión al rival de turno, es muy raro. Melgar chocará con Universitario el próximo sábado en el Nacional y entre sus titulares habrán al menos siete ex cremas. ¡Cosas de la pelotita! Los ex Universitario. Piero Alva, Mario Soto, Luis Hernández, Johann Vásquez, Nelinho Quina, Willy Rivas, Édgar Villamarín, Víctor Balta e Ysrael Zúñiga (no jugará por estar castigado) alguna vez defendieron la camiseta de Universitario. La gran mayoría lo hicieron con Juan Reynoso en el 2009. La hora del ‘Zorro’. Pero entre los jugadores de Melgar, el más ‘rankeado’ para los merengues es Piero Alva. Los cuatro títulos que alcanzó con los cremas lo avalan (98-99-2000 y 2009). “Me parece que la ‘U’ es un club que se puede fiar por antecedentes. Tenemos que ir buscando nuestro mejor nivel”, manifestó. Quiere por el triunfo. Además, para Piero Alva no es importante quien marque los goles. Mientras Melgar gane, todo irá bien. “Uno siempre quiere anotar, pero al final tenemos que valorar más el esfuerzo del equipo que las situaciones individuales”, dijo. El ‘Zorro’ no entra en cuentos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/melgar-ex-cremas-equipo-se-alistan-enfrentar-universitario-1011016 
---------------------------------------------- 
Universitario: Ángel Comizzo estudia como enfrentar a los pupilos de Juan Reynoso 
El técnico de Universitario sabe que la lucha en los laterales es clave para controlar el juego de Melgar.  
Alexi Gómez y Diego Chávez se mantendrán cono laterales ante Melgar. Universitario se mueren por quitarse la ‘saladera’. Ya no soportan perder más puntos, y quieren hacer del Melgar su primera víctima del año. Por eso Ángel Comizzo estudia todos sus movimientos. Así juega. Hasta ahora, Melgar se ha ‘parado’ con un neto 4-4-2. Y se descuenta que en la tercera fecha la Copa Inca, el técnico Juan Reynoso continuará con ese planteamiento. Por eso, el Ángel Comizzo le meterá más punche a las bandas, uno de los puntos fuertes del equipo de Reynoso. La tarea. Así, los laterales Alexi Gómez y Diego Chávez deberán jugar con ‘cuatro pulmones’. En su ida y vuelta. Y es que los mistianos se caracterizan por el juego rápido y vertical en las bandas. ‘Chaveta’ tendrá la tarea de frenar a Nelinho Quina, mientras la ‘Hiena’ sostendrá un duelo con Willy Rivas. Juego aparte. Sebastián Luna y Carlos Olascuaga también la tendrán complicada, pues se verán las caras con Johann Vásquez y Mario Soto. Duelos vitales que sacarán chispas en el Nacional. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-angel-comizzo-estudia-como-enfrentar-pupilos-juan-reynoso-1011014 
--------------------------------------------- 
Franco Otárola: "Estamos confiados en que saldremos de esta mala racha 
 Franco Otárola aseguró que el equipo mejorará su desempeño. El defensor crema buscará seguir sumando minutos en el equipo de Reservas pero aseguró que esperan superar este mal momento. Lima, Perú. Franco Otárola aseguró que el equipo sigue trabajando con esfuerzo para salir de esta mala racha, “Los primeros interesados en revertir esto somos nosotros mismos. Creo que la derrota fue muy injusta, pues dominamos todo el encuentro tal y como lo hicimos en la victoria ante César Vallejo que también fue un rival difícil; sin embargo, esto sirve para poner los pies en la tierra y no pestañear”. “Si uno ve bien el partido, se dará cuenta nosotros presionamos y tuvimos el control del juego, pero ahora estamos mentalizados en el partido del sábado ante Melgar, pues queremos lavarnos la cara ante ellos”, agregó Otarola. “El equipo está tranquilo, a pesar de la derrota, pues confiamos en lo que podemos hacer. Todos estamos con las ganas de jugar y tenemos la confianza de ganar este fin de semana. Los jóvenes estamos trabajando a la par con el plantel profesional así que todos estamos preparados para jugar en el primer equipo”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/franco-otarola-estamos-confiados-que-saldremos-esta-mala-racha-noticia-232258 
--------------------------------------------- 
Jazmín Pinedo, la sensual hincha de Universitario, se quita las prendas  
La modelo confía en la recuperación del equipo de sus amores. 
Fuente: http://elbocon.pe/fotos.php?/fotos/jazmin-pinedo-la-sensual-hincha-de-universitario-se-quita-las-prendas-[fotos]/&sid=246&id=820345

No hay comentarios: