domingo, 23 de febrero de 2014

Llegamos a Chiclayo!!!

La 'U' visita a Los Caimanes en Chiclayo por la Copa Inca 2014 
Los cremas van en busca de su primer triunfo del año. Los dirigidos por Comizzo no contarán con Ruidíaz (3:30 p.m.)  
La 'U' ha jugado seis partidos y no ha ganado ninguno en el 2014. Un equipo herido que quiere sanar. Universitario de Deportes quiere conocer la palabra triunfo en esta temporada y por eso tiene la misión de sacar adelante el partido de esta tarde (3:30) por la Copa Inca ante Los Caimanes en el Elías Aguirre de Chiclayo. Ya quedaron atrás las derrotas ante César Vallejo y The Strongest por la Copa Libertadores de América, ahora toca borrar las huellas del golpe para seguir caminando. Será una tarea difícil para los dirigidos por Ángel Comizzo no solo por el tema anímico sino también porque llegan con varias bajas. Por lesión han quedado fuera Christofer Gonzales, Dalton, Toño Gonzales y Aurelio Saco-Vértiz. A ellos se suman Carlos Olascuaga (suspendido) y Raúl Ruidíaz, quien a última hora quedó fuera por sufrir ayer fuertes dolores estomacales.  
Comizzo tampoco podrá tener en cuenta a Rafael Guarderas, convaleciente de un desgarro, ni mucho menos a Fernando Alloco, cuya participación en el torneo depende de su nacionalización. Se espera que Cris Martínez sea el único atacante ante la ausencia de Ruidíaz. Los Caimanes tuvieron un correcto debut con un 0-0 en casa del Sport Huancayo. Teddy Cardama mantendrá el equipo base que une experiencia con juventud. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-visita-caimanes-chiclayo-copa-inca-2014-noticia-1711607 
------------------------------------------ 
Comizzo cambia de caras novedades. 
Martínez y Soto empezarán las acciones. Luna esperará en la banca.  
Oportunidad. La ‘U’ visita (3:30 pm.) a Los Caimanes en el Elías Aguirre con varios cambios para intentar salir de su mala racha. Gonzalo Soto debutará en el equipo y Cris Martínez irá de arranque. El paraguayo jugará en lugar de Ruidíaz. Paul Pérez Chiclayo Cuatro partidos oficiales y ninguna victoria es sinónimo de crisis. Por más que recién empiece el torneo, aunque el camino para el título local sea largo. La Copa Libertadores ha sido un trago amargo donde la ‘U’ está en jaque. Si pierden un partido más estarán eliminados pero hoy tienen una oportunidad para levantar la moral. Una visita que tampoco será fácil aunque se trate de un recién ascendido. Los cremas visitan (3:30 pm.) a Los Caimanes en el Elías Aguirre de Chiclayo con un equipo distinto al que perdió el jueves en Bolivia. Los cambios serán en algunos casos por cansancio y otros por rendimiento. Raúl Ruidíaz no viajó con el plantel al padecer un mal estomacal y su lugar será ocupado por el paraguayo Cris Martínez. Además, Edwin Gómez estará en la banca de suplentes por la seguidilla de partidos y Joaquín Aguirre será el lateral izquierdo. Christofer Gonzales aún no se ha recuperado del golpe en el pecho que no lo deja respirar bien y tampoco fue convocado para el encuentro, por lo que Luis García tomará su lugar. Carlos Olascuaga está suspendido y su puesto será ocupado por Roberto Siucho. El juvenil hará su primera aparición esta temporada. Miguel Torres irá por Sebastián Luna.  
En tanto, el argentino Gonzalo Soto será la novedad en la zaga merengue al hacer su debut oficial en el primer equipo. La semana pasada jugó con la reserva y dejó conforme a Ángel Comizzo, que ha decidido que inicie. Por otro lado, Rainer Torres se quejó de jugar en cancha sintética. “No ayuda a nuestro juego y es un riesgo por las lesiones. No se debería jugar fútbol profesional en ese tipo de superficie pero tenemos que salir a ganar”, señaló el ‘Motor’, uno de los pocos que dieron declaraciones. El cuadro crema sufre con las lesiones que han tenido varios de sus jugadores y por eso el ‘Indio’ ha tenido que formar este equipo casi de emergencia. En tanto, Los Caimanes están confiados en aprovechar esta mala racha de los merengues para conseguir una victoria de local. Edson Aubert y Saulo Aponte son las principales armas en el ataque del equipo de Teddy Cardama, que tiene un punto en la Copa del Inca tras empatar de visita con el Sport Huancayo. 
 Alineaciones: 
 Los Caimanes: F. Martinuzzi; R. Guevara, R. Ronceros, J. Lalopú, M. Gómez; M. Casas, D. Hidalgo, E. Rodas, E. Aubert; J. Orosco, S. Aponte. DT: Teddy Cardama. 
Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Soto, Aguirre, R. Torres, Romero, Luna, M. Torres, Siucho, Martínez. DT: Ángel Comizzo. 
Hora:3:30 pm. 
Árbitro: Iván Chang 
Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo 
 Sabía que... La ‘U’ tiene esta lista de jugadores lesionados: Dalton, Saco Vértiz, C. Gonzales, A. Gonzales, Llontop y Guarderas. A los que suma Olascuaga (suspendido) y Alloco por cupo de extranjeros como ausencias ante Los Caimanes. La Administración Temporal se ha reunido con Ángel Comizzo para pedirle un informe sobre el desempeño del equipo merengue. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/23-02-2014/comizzo-cambia-de-caras 
------------------------------------ 
Ex árbitro 'pulseó' partes íntimas a Roberto Martínez  
Excapitán de Universitario contó anécdota en El Valor de la Verdad Roberto Martínez, el excapitán de Universitario de Deportes, contó en El Varlor de la Verdad una anécdota que tuvo junto al exárbitro Alberto Tejada, quien también es un reconocido urólogo. Resulta que durante su etapa como futbolista, Martínez se realizó un chequeo urológico y el médico que se encargó de hacerle el examen fue Alberto Tejada, algo que recién se percató cuando se encontraba en la puerta del consultorio, segundos antes de ingresar. Un mes después de lo ocurrido, se disputó el clásico del fútbol peruano y el encargado de dirigir el encuentro entre Universitario y Alianza Lima estuvo a cargo de quien fuera ex alcalde de San Borja así como ex Ministro de Salud durante el gobierno de Ollanta Humala. Martínez señaló que en una jugada le cometió una falta a Waldir Saénz por lo que el árbitro muy enérgico le mostró la tarjeta amarilla y lo amenazó con expulsarlo. 'Robert' no se quedó callado y recordando el encuentro médico-paciente, le dijo: "Alberto, tú me expulsas y yo le cuento a todo el Perú que me has agarrado los testículos". El árbitro no se dejó sorprender y le respondió: "No se preocupe, cuente usted eso que yo le voy a contar a todo el Perú que le encontré sífilis". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/fuera-de-juego/ex-arbitro-pulseo-partes-intimas-a-roberto-martinez-[video]/&sid=100&id=819810 
------------------------------------ 
Roberto Martínez confesó que pudo haber jugado en Alianza Lima  
Exjugador era amigo de jugadores del equipo íntimo Roberto Martínez, excapitán y referente de Universitario De Deportes reveló que tuvo una oportunidad para jugar por Alianza Lima. Según contó en El Valor de la Verdad, en el año 87 luego de ser campeón con San agustín , quedó como jugador libre porque La U, que lo había cedido a préstamo , no lo pedía de vuelta. Es en esa circunstancias que Alianza Lima le hace una propuesta para jugar por el club íntimo "Se habló con Agustín Merino (presidente de Alianza Lima de ese entonces) para ver la posibilidad de jugar por Alianza. Yo me sentía dolido, por la U" contó el exfutbolista Sin embargo , finalmente nunca se reunió con la gente de Alianza Lima y Martínez terminó siendo figura en Universitario de Deportes. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/fuera-de-juego/roberto-martinez-confeso-que-pudo-haber-jugado-en-alianza-lima-[video]/&sid=100&id=819783 
------------------------------------------------ 
Roberto Martínez no quiso ver a Markarián en el velorio de su madre  
El exfutbolista de Universitario reveló que le guardó rencor a Sergio Markarián por no permitirle estar con su mamá el día de su muerte. Roberto Martínez reveló que tuvo un altercado con Sergio Markarián, puesto que el DT y los directivos Universitario lo obligaron a viajar cuando su mamá estaba grave de salud. "Me obligaron a viajar a Huánuco cuando mi mamá estaba mal y fallece justo ahí. Me entró un rencor hacia los dirigentes y Sergio Markarián", reveló el exfutbolista al programa ´El Valor de la Verdad´. De la misma manera, el excapitán crema reveló que pidió no ver a Markarián en el entierro: "No recuerdo haberlo abrazado o saludado, pero sí le dije a Alfredo Gonzales que no quería verlo en el entierro". "No pensaban que no quería viajar porque mi mamá estaba mal, sino porque quería estar con Gisella el fin de semana", acotó. Por otro lado, ´Robert´ señaló que todo quedó olvidado con el entrenador uruguayo: "He vuelto a hablar con Sergio Markarián cuando dirigía a la selección, nos abrazamos y super bien". Finalmente, Roberto Martínez dijo que estuvo cerca de jugar en Alianza Lima, ya que era muy amigo de los "Potrillos" que perdieron la vida en el accidente aéreo del Fokker y no recibió el llamado de Universitario en su momento. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-22-roberto-martinez-no-quiso-ver-a-markarian-en-el-velorio-de-su-madre-noticia_671919.html 
------------------------------------ 
'Machito' Gómez: Por mi mala cabeza no me consolidé como futbolista 
aconseja a los nuevos valores para que no cometan sus errores y puedan triunfar en el fútbol  
Regresó a la palestra renovado, con diez kilos menos y como capitán de Los Caimanes. Nos referimos a Mario Gómez, el volante que tuvo un prometedor futuro cuando surgió en la 'U', que dirigía Osvaldo Piazza en 1998. 'Machito', quien fue presa de su agitada vida nocturna, aconsejó a Reimond Manco, al 'Churrito' Hinostroza y a la 'Hiena' Gómez no seguir sus pasos. "Por mi mala cabeza no pude consolidarme. Amigos en el fútbol no hay, ellos solo están cuando uno alcanza la gloria y tiene dinero", confiesa el referente del equipo 'lagarto', quien aún sueña con volver a la selección.  
Volviste al fútbol rentado con Los Caimanes... Luego de una dura batalla en la cancha, pudimos ascender con Los Caimanes, espero, como capitán asumir, esta responsabilidad y ser protagonista. 
 ¿Cómo estás en lo físico? He bajado diez kilos. En la pretemporada hice un trabajo especial, reduje grasa corporal y sigo a dieta. Me faltan bajar cinco kilos más para estar figurita. 
 ¿Arrepentido de tus tropiezos? Por mi mala cabeza y malas decisiones no me consolidé como futbolista. Tuve oportunidad de emigrar cuando estuve en la 'U', pero era inmaduro. Me arrepiento de muchas cosas, pero ya no puedo mirar atrás. 
 ¿Tu agitada vida nocturna te pasó factura? Los problemas judiciales que tuve, pero prefiero no tocarlos. Eso sí, nadie me puede criticar por lo que doy en la cancha, porque nunca me faltó entrega cuando defendí una camiseta. 
 ¿Desperdiciaste tu última opción de vestir la blanquirroja cuando 'Chemo' te convocó? Jugué ante Ecuador y nos golearon. Después tuve lesiones y no me llamaron más, pero todo se puede dar. Habrá un nuevo técnico y yo haré un buen torneo para volver. 
 ¿Tu padre, 'Macho' Gómez, se habrá cansado de darte jalones de orejas? Hasta ahora me aconseja, al igual que mi madre y amigos. 
 ¿Qué consejos le darías a Manco, 'Churrito' Hinostroza y la 'Hiena' Gómez? No comentan errores, pues los años se pasan rápido. En el fútbol no hay amigos, ellos solo están con uno cuando alcanzas la gloria y tienes dinero. 
 ¿Limaste asperezas con 'Kukín' Flores? Ahora tengo una buena relación con él. Es más, no tendría problemas en jugar un partido en beneficio del Boys junto a 'Kukín' para recaudar fondos. Eso sí, tendría que ser cuando no esté la actual Administración temporal que se lleva toda la plata. 
 ¿Has pensado en colgar los chimpunes? Jugaré hasta cuando el cuerpo me dé. Estoy recuperando mi físico y tengo las mismas ganas de entrenar que cuando era juvenil. 
 ¿Qué harás después del fútbol? ¿Dirigirás algún día al Boys? Estoy por sacar mi carné de entrenador en Eseful. Primero hay que estudiar y aprender mucho para ser técnico. 
 ¿Alguna vez te ofrecieron jugar en Alianza o Cristal? Una vez se habló de Alianza, pero no tendría problemas en jugar en cualquier club. Ahora eres hincha del 'lagarto'... Es la camiseta que visto y la defenderé con sangre en la cancha. 
 ¿Sport Boys o la 'U'? Soy hincha del Boys, pero quiero también a la 'U'. La nave rosada está a la deriva... Es una pena que una institución grande pase por una crisis como esta. La Administración temporal se comprometió a resolver los problemas, pero no la ha sacado de la quiebra. 
 ¿Podrías colaborar por tu querido Boys? Sí, pero no hay seguridad, a dónde irá el dinero que los jugadores identificados con el Boys aportan. 
 ¿Mañana (hoy) reciben a la 'U'? Así, la 'U' llegue dolida por su segunda derrota en la Libertadores, vendrá a ganarnos. Tiene un plantel amplio y debemos cuidarnos de ellos. 
 ¿Tienes amigos en la 'U'? Antonio Gonzales y Fernando Allocco. 
 ¿Quién es la mujer de tu vida? Mi hija Marian, quien es la mayor de mis siete hijos (Oitan, Marita, Fabricio, Claudio, Luciano y Matías). Marian acaba de cumplir quince años y es la niña que me ablanda el corazón. 
¿Te volveremos a ver en escándalos? Estoy mentalizado en hacer bien las cosas con Los Caimanes para cumplir mis nuevos objetivos. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/caimanes/machito-gomez-por-mi-mala-cabeza-no-me-consolide-como-futbolista/&sid=262&id=819804 
---------------------------------------- 
Universitario: Extranjeros cremas quieren acabar críticas con un triunfo 
Quieren sacarse el clavo  
Han sido blanco de críticas debido a la irregular campaña de Universitario; sin embargo, los extranjeros Gonzalo Soto, Cris Martínez y Sebastián Luna no dramatizan sus performances y más bien aseguraron que le taparán hoy la boca a sus detractores cuando visiten a Los Caimanes, en Chiclayo. "Nos vendría bien sacudirnos de las derrotas. Ojalá podamos ganar este partido, pues lo necesitamos. Yo tomo con calma mi momento en Universitario, ya empezaré a anotar. Sé que vendrán mis goles", dijo el paraguayo Cris Martínez, quien le tiene sin cuidado jugar en la cancha sintética del estadio Elías Aguirre. "Siempre he jugado en cancha sintética, así que no será ningún problema. Estoy motivado, haremos un partido inteligente para regresar con el triunfo", concluyó. Ansiado debut. A su turno, el argentino 'Chiqui' Soto debutará en la zaga crema junto a Néstor Duarte. "Tenía ansias de jugar y de mostrar mi aporte a Universitario. Me siento preparado para este partido. Esperemos ganar para revertir este mal momento. Por último, Sebastián Luna remató: "No hay que dramatizar, pues esto recién empieza. La presión siempre existirá al jugar en un equipo grande como Universitario. El grupo está fuerte y unido. Un triunfo ante Los Caimanes cambiará las cosas". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-extranjeros-cremas-quieren-acabar-criticas-con-un-triunfo/&sid=71&id=819791
--------------------------------------------- 
¡C o ntigo! 
 Ni las cuatro derrotas al hilo romperán el idilio entre Universitario y su linda hinchada. Ángel Comizzo y sus guerreros fueron recibidos ayer a lo grande en Chiclayo por más de 200 hinchas vestidos de crema.  
Los campeones desataron la locura en la “Capital de la Amistad” y los más pedidos por la fanaticada fueron Rainer Torres, Luis García, Cris Martínez, Diego Chávez y “Chiqui” Soto. 
 El técnico Ángel David Comizzo sintió de cerca el cariño del hincha, confirmando que el pueblo crema está a muerte con él y confía en su capacidad para sacar al equipo adelante. 
 El “Indio” tuvo un gran gesto y se acercó a la gente y les autografió, uno por uno, sus camisetas. “Comizzo, Comizzo, Comizzo...”, gritaban los cremas y el estratega respondió agradecido por el valioso apoyo.  
carvallo fuerte El arquero José Carvallo, a su vez, dijo no sentirse el héroe de la “U”. “No me creo eso (héroe), es mi trabajo, para eso estoy en Universitario, pero estoy contento por mi nivel”, precisó. El “1” agregó que es malo jugar en canchas sintéticas. “No ayuda a nada al fútbol peruano y los futbolistas estamos expuestos a lesiones”, narró. 
Fuente: http://www.libero.pe/c-o-ntigo-2014-02-22/impresa 
------------------------------------------ 
¡Agarra bien Aguirre! 
 Tremenda responsabilidad. Otra de las grandes novedades de la “U” para el choque ante Los Caimanes será la presencia de Joaquín Aguirre, quien a sus 18 años deberá cubrir la zona de lateral izquierdo. Comizzo sigue apostando por la juventud.  
“Me llega una gran responsabilidad, pero la tomo con motivación y prometo dejar todo en la cancha, hacer un gran partido y que nadie pase por mi zona”, indicó el buen Joaquín, quien ocupará el lugar del veloz carrilero Alexi Gómez. ¿La razón? La “Hiena” estaría muy agotado por la seguidilla de partidos del campeón y el comando técnico habría decidido que hoy solo juegue un tiempo en Chiclayo. 
Fuente: http://www.libero.pe/agarra-bien-aguirre-2014-02-22/impresa 
------------------------------------------- 
Tumban a la “Pulga” 
 El hincha crema se quedará con las ganas de gritar hoy los goles de Raúl Ruidíaz. La “Pulga” no viajó a Chiclayo debido a problemas gástricos que terminaron por desafectarlo del partido ante Los Caimanes.  
El delantero se presentó ayer a los entrenamientos en el Monumental. En un principio presentó molestias estomacales, pero luego de ser revisado por el equipo médico se decidió que no juegue en el norte. Aunque no existía ningún riesgo, el comando técnico apoyó la posición de los galenos con el objetivo de cuidarlo para las próximas jornadas. Quieren tenerlo al ciento por ciento para el Torneo del Inca y la Copa Libertadores. Pese a quedar marginado de este duro partido, Ruidíaz está feliz porque será padre por primera vez. Dentro de ocho meses nacerá su heredero, al que llamará Alessandro, producto del amor con su novia Estefanía, el amor de su vida. 
Fuente: http://www.libero.pe/tumban-a-la-pulga-2014-02-22/impresa 
------------------------------------------ 
A defender la punta: Reserva de Universitario sale por su segunda victoria 
 Dos horas antes del cotejo principal, la reserva crema dirigida por Carlos Silvestri tratará de buscar su segunda victoria consecutiva cuando enfrente al cuadro de Los Caimanes.  
Los cremitas vienen de golear cómodamente 3-0 a César Vallejo, contando con nombres importantes como Daniel Rey y Joaquín. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34205-a-defender-la-punta-reserva-de-universitario-sale-por-su-segunda-victoria.html 
---------------------------------------- 
Basta de mentiras: Carvallo aseguró que el equipo crema está fortalecido 
 Universitario perdió por 1 - 0 contra la Universidad Cesar Vallejo en la primera fecha. No aguantó más, estaba indignado, molesto por los rumores que circulaban ayer en Ate, donde decían que el plantel de Universitario estaba roto.  
José Carvallo, arquero titular del equipo de Ángel David Comizzo salió al frente para desmentir dichas afirmaciones, y a la vez pedir a la prensa especializada no especular con estas noticias, porque le hacen daño al grupo y a la institución. "El grupo está más unido que nunca. Todo lo que están diciendo es mentira y hay un pequeño grupo que quiere desestabilizarnos, pero no lo lograrán", dijo en tono enérgico Carvallo. "Siempre cuando la "U" no consigue buenos resultados, salen estas tonterías que hablan de peleas. Como no tienen otra cosa de que hablar y la "U" vende, inventan cosas que no existen", aseveró el portero crema. Al referirse al partido de hoy contra Los Caimanes, aseveró que será muy complicado y duro como todos, pero que esta es la oportunidad para hacer un quiebre y volver a los triunfos. "Los Caimanes van a querer ganarnos y tendrán como aliado a la cancha sintética del "Elías Aguirre que siempre complica y afecta los jugadores", indicó Carvallo. Finalmente pidió a los hinchas que mantengan la calma y que confíen en el plantel. "Los jugadores somos conscientes que los hinchas están molestos por los últimos resultados, pero prometemos que volverá la alegría". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34207-basta-de-mentiras-carvallo-aseguro-que-el-equipo-crema-esta-fortalecido.html 
----------------------------------------- 
Carranza considera que salida de Galliquio afectó a Universitario 
 El ´Puma´, ídolo de Universitario, precisó que la salida de Jhon Galliquio es una de los principales factores del mal momento crema.  
Universitario de Deportes no conoce de victorias este 2014 y van seis partidos que los cremas están de capa caída. José Luis el ‘Puma’ Carranza cree que uno de los factores principales es la salida de Jhon Galliquio de la institución estudiantil. "Hay que ser claros se fue un referente, una buena persona como fue Galliquio y los chicos lo sienten, eso es normal. Este equipo va en proceso, es joven y hay que tener paciencia porque esto recién comienza", expresó Carranza.  
Sobre los refuerzos, Carranza sostuvo que vienen adaptándose al grupo y al fútbol peruano. "Se están acoplando, pienso que hay que darles tiempo porque es un equipo nuevo. Cuando las rachas vienen siempre el culpable es el técnico o los jugadores, pero eso es lo de menos", agregó. "No hay que olvidarnos que la ‘U’ es campeón y gracias al técnico se logró el objetivo. No hay que buscar culpables es muy prematuro. La ‘U’ está para campeón, está hecha para eso", finalizó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-22-carranza-considera-que-salida-de-galliquio-afecto-a-universitario-noticia_671860.html Fotos: https://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: