viernes, 28 de febrero de 2014

Defensa - ataque...

Ángel Comizzo y Juan Reynoso tendrán un duelo de estilos similares 
Universitario y Melgar chocarán por la tercera fecha de la Copa Inca. Será uno de los grandes duelos de la jornada.  
Tanto Comizzo como Reynoso continúan inhabilitados. Es posible que, cuando los dirigentes Universitario apuntaron a un DT que los vuelva a sacar campeones, buscaron un estilo parecido al que les había dado, hasta ese verano de 2013, su último título. Desde la era de Juan Reynoso en Ate, no había un entrenador que se le acerque en juego y resultados. Y apareció Ángel Comizzo para darle al pueblo crema la ‘estrella 26’ que tanto se buscaba. Gran duelo. Hoy el ‘Cabezón’ está en otra vereda, que este sábado será la de enfrente. Con Melgar buscará proclamar ‘la ley del ex’, ante un equipo que todavía no sabe ganar este 2014. Hay diferencias. Pueden ser técnicos parecidos, pero jamás serán iguales. Ambos tienen una propuesta, que sostenida con resultados, los ha llevado al éxito. Quizá con el ‘Indio’ en el banco la ‘U’ haya sido un poco más vistosa. Pero en contraparte, con Reynoso era más difícil que le hagan goles. Castigados. Ambos entrenadores se parecen hasta en las suspensiones. Tanto Comizzo como Reynoso continúan inhabilitados, por lo que este sábado dirigirán desde la tribuna. Depor quiso remarcar tres similitudes entre ambos entrenadores. Así que será uno de los grandes duelos de la fecha. Ángel Comizzo Juan Reynoso No pasan de un gol. En todos los partidos de la ‘U’ este año, si bien ha perdido cuatro en fila, máximo le anotan un gol. En el torneo local dos veces fue de penal. Eso habla de lo duro que es anotarle. Defensa sólida. Desde su época con los cremas, se caracterizó por tener un equipo muy aplicado defensivamente. En Melgar mantiene parte del plantel que tuvo en la ‘U’. Dueño de la pelota. Un sello del ‘Indio’ es poblar el mediocampo con jugadores de buen pie. Una de sus virtudes es querer tener la mayor posesión de balón. Mucha dinámica. Lo que propone Reynoso es similar. Junta a mediocampistas con dinámica, para apoderarse del balón, y así buscar llegar al gol. Ante Sport Huancayo lo demostró. Con un solo punta. Comizzo prefiere jugar con un delantero neto, que suele ser Ruidíaz. Pero mañana probará jugar con tres jugadores más ofensivos, aunque mantendrá al centrodelantero. Alimentan al ‘9’. Reynoso también utiliza un solo punta, que es Bernardo Cuesta. Alva viene a ser un extremo, pues hace el recorrido por la banda y alimenta al ‘9’ junto al resto de volantes. Comizzo vs. Melgar. Jugó tres veces: ganó, empató y perdió. ¿Le toca ganar?
 Año Lugar Partido
*2013 AREQUIPA FBC Melgar 2-1 Universitario
2013 LIMA Universitario 3-0 FBC Melgar
2013 AREQUIPA FBC Melgar 2-2 Universitario
*Fue amistoso como parte de la pretemporada. Reynoso vs. ‘U’. Con Bolognesi, el ‘Cabezón’ enfrentó cinco veces a los cremas. No ganó.
 Año Lugar Partido
2007 TACNA Bolognesi 2-3 Universitario
2007 LIMA Universitario 1-1 Bolognesi
2007 TACNA Bolognesi 0-0 Universitario
2008 TACNA Bolognesi 1-1 Universitario
2008 LIMA Universitario 1-0 Bolognesi
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/angel-comizzo-y-juan-reynoso-tendran-duelo-estilos-similares-1011166 
-----------------------------------------
Universitario: Audio motivacional para los hinchas Universitario de Deportes jugará este sábado (8:00 p.m.) ante FBC Melgar por el Torneo del Inca Copa Movistar 2014. Los cremas urgen de una victoria y del apoyo de su hinchada, por ello, han lanzado un spot radial para motivar a los fanáticos a asistir al Estadio Nacional. “El año pasado decían "No saldrán de la crisis, no se levantarán después del 4 a 0, no vencerán la altura, no saldrán campeones. No subestimen el poder de la "Garra Crema". Si lo hicimos el año pasado, lo podemos volver a hacer.
Este sábado MÁS UNIDOS QUE NUNCA: Universitario vs Melgar - 1 de Marzo - 8:00pm en el Estadio Nacional. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro”, dice el audio bajo el cántico merengue “Nadie nos separa”. Los precios para este sábado (8:00 p.m.) para el duelo entre Universitario vs FBC Melgar son los siguientes:
 Norte S/.15 Sur S/.15 Oriente S/.30 Occidente General S/.45 Occidente Intermedio S/. 60 (Numerado) Occidente Socios S/. 22
 Asimismo, Universitario ha lanzado las siguientes promociones para el hincha:
 Las MUJERES entrarán GRATIS a la tribuna ORIENTE y OCCIDENTE, acompañada de otra persona con su boleto respectivo.
 Todos los NIÑOS o NIÑAS menores a 12 años entran GRATIS a TODAS las tribunas acompañado de un adulto con su boleto respectivo.
 Promoción para UNIVERSITARIOS: Dos estudiantes podrán entrar con un boleto a la tribuna ORIENTE y SUR. Es obligatorio que cada estudiante (Universidad, Instituto, Técnico, etc) presente su carnet universitario vigente 2013-2014.
 Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/universitario-audio-motivacional-para-los-hinchas,231b9da5cd874410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html 
-----------------------------------------
Atención Alianza: Manuel Burga ´bromea´ sobre el título de 1934
 El presidente de la FPF se refirió irónicamente sobre el pedido de Alianza Lima para que se le reconozca el título de 1934.
 "¿Se preocupan por algo que pasó hace 80 años?". Así se manifestó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, sobre la petición de Alianza Lima que se le reconozca sobre el único tetracampeón del fútbol peruano. "Si estas informaciones tardaron en aparecer 80 años, que yo me demore en responder un año ¿no está mal, no? Oportunamente le haremos conocer a Alianza lo que se le informe al directorio", declaró Burga a "El Comercio". Petición aliancista Como se sabe según una investigación de Alianza, el 18 de noviembre de 1934 el cuadro blanquiazul y Universitario definieron el título en dos partidos, uno jugado por los equipos principales y otro por las reservas, que ganaron los aliancistas por 2-1 y 2-0, respectivamente. Un reclamo de Universitario por un supuesto error en la suma de puntos hizo que la organización ordene que se juegue un tercer clásico ocho meses después, el 7 de julio de 1935, que la "U" venció por 2-1, por lo que fue proclamado campeón del año anterior. Los dirigentes del íntimos señalan ahora que el último resultado no debió modificar el título que ellos conquistaron ocho meses antes y dijeron que esta posición es respaldada por publicaciones y boletines de esa época.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-27-atencion-alianza-manuel-burga-bromea-sobre-el-titulo-de-1934-noticia_673174.html 
---------------------------------------
Título de 1934: FPF no revela investigación final que ya posee 
Manuel Burga tiene resultados en las manos sobre el reclamo de Alianza Lima por el tetracampeonato 31, 32, 33 y 34
ELKIN SOTELO C. @elkinsot_DT
 Hoy se conoció la versión de Roger Alderete Callupe, Jefe del Archivo Central de la FPF, a quien Manuel Burga le derivó la investigación histórica luego de recibir el reclamo de Alianza Lima por el título de 1934. Con mucho nerviosismo, el historiador de la federación reconoció que "la investigación ya se efectuó y los resultados los posee la presidencia y la secretaría general". Alderete precisó que hizo el procedimiento correspondiente "porque aquí hay documentos desde 1925". Sin embargo, se negó a responder sobre su informe final porque "no soy la persona autorizada para revelar esa información. Le corresponderá a los directivos de la federación". Luego se excusó de seguir charlando. Se entiende entonces que el secretario general de la FPF, Javier Quintana y el presidente, Manuel Burga, ya tienen el veredicto histórico en sus manos, pero se resisten a hacerlo público porque de cualquier manera se encuentran en medio de los dos equipos más populares del país. Javier Quintana le dijo a Deporte Total -horas antes de saber la versión de Alderete- que "nos encontramos todavía en plena fase de documentación, esto tomará tiempo porque no es fácil recopilar información de hace 80 años". Y, como se sabe, Manuel Burga señaló a este medio que "si se tardaron en hacer su reclamo 80 años, que yo me demore un año no está mal, ¿no?". Al parecer, los máximos dirigentes del fútbol peruano están a la espera del momento y escenario político ideal para ofrecer un resultado ante este reclamo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/titulo-1934-fpf-no-revela-investigacion-final-que-ya-posee-universitario-alianza-lima-noticia-1712987 
-------------------------------------
Raúl Ruidíaz: “Al profesor Reynoso le guardo mucho respeto y gratitud” 
 Tenía 18 años cuando por primera vez sintió lo que es jugar en primera. En aquella oportunidad (2009), Juan Reynoso era su entrenador en la ‘U’ y observó en el menudo jugador al futuro goleador. Y parece que no se equivocó. Raúl Ruidíaz ha manifestado sentir mucho aprecio por el ahora entrenador de Melgar y no olvida que su primer gol lo hizo justamente ante el elenco mistiano.
"Al profesor Reynoso le guardo mucho respeto y gratitud. Fue él quien me dio la oportunidad de jugar en la profesional y es una persona muy importante en mi carrera. "Quién diría que el profe Reynoso me hizo debutar bien chibolo" afirmó entre risas ‘La Pulga'. El delantero merengue también indicó que la etapa con el "Cabezón" Reynoso quedó cerrada, pues ahora se escribe una nueva historia y están en la obligación de conseguir sus tres primeros puntos. "Recuerdo que mi primer gol lo hice ante Melgar, fue muy bonito pero esa historia ya es parte del pasado. Que Reynoso haya sido el entrenador de la ‘U no es el problema porque todos hemos crecido futbolísticamente y no somos los mismos", acotó Ruidíaz.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34840-raul-ruidiaz-al-profesor-reynoso-le-guardo-mucho-respeto-y-gratitud.html 
-------------------------------------
Universitario preocupado porque Juan Reynoso conoce a seis de sus jugadores 
 Jugará en contra al equipo de Ángel Comizzo.
Algo que le jugará en contra al equipo que dirige Ángel Comizzo es el hecho de que el técnico del cuadro rival de turno ya conoce a algunos de sus jugadores cremas. Fue en 2009 que Juan Reynoso, actual entrenador de Melgar, logró salir campeón del torneo local con Universitario, donde varios jugadores actuales de la 'U' estaban más jóvenes y fueron adiestrados por él. Entre ellos figuran Néstor Duarte, Miguel Ángel Torres, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Raúl Ruidíaz y Luis Llontop. Algunos de ellos formarán parte del once titular de Comizzo, por lo cual Reynoso ya los tiene bien estudiados y los cremas no la tendrán tan fácil para conseguir el primer triunfo del año. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-preocupado-porque-juan-reynoso-conoce-a-seis-de-sus-jugadores/&sid=71&id=820702 
----------------------------------------
Universitario y su posible equipo titular para enfrentar a Melgar 
 Partido por la tercera fecha de la Copa Inca se jugará en el Estadio Nacional.
Universitario necesita ganar para cortar su mala racha que pasan tanto en la Copa Inca como en la Copa Libertadores de la presente temporada. Por eso el técnico Ángel Comizzo busca armar un equipo que dé batalla en los próximos cotejos. La próxima prueba de fuego de los cremas será mañana en la noche en el Estadio Nacional frente a Melgar de Arequipa. El posible equipo titular sería con: José Carvallo, Diego Chávez, Néstor Duarte, Gonzalo Soto, Alexi Gómez, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Sebastián Luna, Carlos Olascuaga, Cris Martínez y Raúl Ruidíaz. "Queremos reivindicarnos ante nuestra hinchada. Estamos entrenando fuertemente y preparándonos para el partido", comentó el golero merengue.
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-y-su-posible-equipo-titular-para-enfrentar-a-melgar/&sid=71&id=820684 
-------------------------------------------
Universitario: Carlos Olascuaga vuelve al ataque 
 Cremas saldrán con tridente ofensivo ante Melgar
Escribe Giovanna Vásquez Universitario ha ensayado en los entrenamientos un nuevo equipo más ofensivo para conseguir el primer triunfo del año. Y por lo visto, apostará por tres delanteros para apretar desde el inicio del partido a Melgar de Arequipa mañana en el Estadio Nacional. El comando técnico merengue podrá contar con la presencia de Carlos Olascuaga, quien estaba amonestado por una fecha, al lado del paraguayo Cris Martínez, dejando en punta a Raúl Ruidíaz. Los jugadores de Universitario están tranquilos y una vez más demostraron que están muy unidos para salir de esta mala racha. Sin Dalton Por otra parte, Comizzo aún no podrá utilizar a Dalton Moreira, quien está recuperado de su lesión, pero no apto para jugar. El brasileño podría reaparecer para el siguiente partido de la 'U' que será contra Cienciano o en la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense. En la defensa que alinearán los cremas, estarán una vez más el argentino Gonzalo Soto, acompañado de Néstor Duarte y Diego Chávez. En el arco, su baluarte José Carvallo. Para completar el once, figuran Alexi Gómez, Rainer Torres, Antonio Gonzales y el argentino Sebastián Luna. Sin Comizzo El encuentro con Melgar sería el tercer partido de Universitario en el Torneo del Inca, en el cual el técnico Ángel Comizzo cumpliría con la fecha de suspensión que le impusieron el año pasado. Dado que el argentino no podrá estar en la banca, una vez más lo hará su asistente técnico, Néstor Pumpido, quien dirigirá al cuadro merengue en su lugar.
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-carlos-olascuaga-vuelve-al-ataque/&sid=71&id=820657 
------------------------------------------
El rascapiernas 
 No basta con tener cara de malo ni restregar la número 45 en el rostro del enemigo para generar miedo cuando se atrevan a caminar por su lado. El argentino Gonzalo Soto jugará ante Melgar su segundo partido, pero prometió dejar huella en los delanteros rivales.
“Creo que los centrales deben asustar, me considero de los que tienen técnica para salir jugando, sin embargo, no la pienso dos veces cuando debo ‘rascar’. Sirve para ganar partidos”, indicó el espigado futbolista de 1,91 m. Asimismo, “Chiqui” definió el partido de mañana contra los characatos como visagra porque un triunfo recuperará el camino perdido por los cremas. “Debemos ganarlo”, apuntó. Finalmente, Soto pidió el aliento de los hinchas mañana en el Nacional. “Debuté en Chiclayo y sentí el aliento de la Trinchera, podemos ser locales en cualquier cancha. Conozco la importancia del club”, sentenció.
Fuente: http://www.libero.pe/el-rascapiernas-2014-02-27/impresa 
-------------------------------------
¿Rendirse?, ¡jamás! 
 Al parecer ni un decreto supremo evitará que Juan Diego Gutiérrez se vista de crema. El volante contrató un staff de abogados para asesorarse y analizar la posibilidad de comprarle su pase a la San Martín. Luego de que el Ministerio de Trabajo declare al volante como desempleado, “Guti” se contactó con letrados, quienes buscarán anular el fallo de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF con el propósito de liberarse.
 Sin embargo, LÍBERO se enteró de buena fuente que la familia del futbolista habría pensado en pagar la cláusula para que cumpla su sueño de jugar en la “U”. El monto superaría los 500 mil dólares.
FUnete: http://www.libero.pe/rendirse-jamas-2014-02-27/impresa 
-------------------------------------------
Trampolín a la fama
 Los ojos de Christofer Gonzales brillan cada vez que conversa con su entorno sobre la posibilidad de jugar en el Brasileirao desde junio. “Canchita” sueña con el resurgir crema en la Copa y concretar su fichaje a un club del país de la samba. El volante confesó a su círculo sentirse “emocionado” porque llegar a Flamengo, Inter de Porto Alegre o Cruzeiro le servirá como trampolín para introducirse en la órbita del Viejo Continente. Además, la Copa es la vitrina perfecta y desaprovechar la oportunidad de mostrarse no está en sus planes. “Estamos mentalizados en recuperar el paso en la Libertadores”, citó “Canchita” en el “face” crema.
Fuente: http://www.libero.pe/trampolin-a-la-fama-2014-02-27/impresa 
------------------------------------------
Pedirán su cabeza 
 Para el enemigo no existe el perdón, transitar por la vereda de enfrente te pone el cartel de rival sin importar los gratos momentos que vivieron juntos en el pasado. La hinchada crema prepara un “recibimiento especial” a Juan Reynoso, entrenador del FBC Melgar, que mañana observará el partido desde la tribuna.
El título del 2009 quedó enterrado en la memoria de los barristas, de aquella época solo queda el gol de Solano en la final que sirvió para la estrella 25. La idea es conseguir el primer triunfo del año, sin importar que un viejo amigo esté enfrente. No sobrará nada. Y el “Cabezón” tendrá contacto directo con los hinchas porque cumplirá su segunda fecha de suspensión. Las graderías del Nacional serán cómplices de los insultos y hostigamiento que descenderá desde la persona que compra su boleto. Los fantasmas de recibimientos especiales persiguen a Reynoso desde su etapa como futbolista, cuando era capitán de la selección y lo “apagaron” en Santiago de Chile. Ese momento quedó grabado en la mente del “Cabezón”. Además, su alejamiento de la “U” en el 2010 y su fichaje por Sporting Cristal, meses después, generaron un resentimiento en los hinchas merengues. ¿Algún caso parecido? Sin ir muy lejos, “Chemo” del Solar también fue presa de los hinchas.
Fuente: http://www.libero.pe/pediran-su-cabeza-2014-02-27/impresa 
-----------------------------------------
Tome asiento 
 Los galones obtenidos como capitán de River Plate y el escudo del último título nacional son ingredientes perfectos para Ángel Comizzo que prepara la primera victoria crema en el torneo y, a la vez, cumplirá su última fecha de suspensión. Verá el partido desde la tribuna. El “Indio” mostró confianza con sus pupilos en la última reunión previa al entrenamiento. La tranquilidad de los cremas se mantuvo como un sólido muro pese a la racha negativa y solo bastará el triunfo ante los characatos para recuperar la sonrisa. Para el entrenador argentino todos los partidos son catalogados como una guerra y así se jugarán. En su cabeza no existe espacio alguno para derrotas en los próximos juegos.
Fuente: http://www.libero.pe/tome-asiento-2014-02-27/impresa 
--------------------------------------------
Serán unos motorcitos: Rainer y Toño vuelven al equipo 
 Los experimentados Rainer Torres y Antonio Gonzales se refirieron al equipo que van a enfrentar mañana en el estadio Monumental, indicando que conocen bien el estilo de juego de su exentrenador Reynoso. "Es un equipo que juega al estilo impuesto por Reynoso, es decir que impera el orden táctico y tratarán de hacerles daño. Lo conocemos lo vamos a lamentar por él, pero nosotros saldremos por los tres puntos", aseguró el motorcito. Por una parte ’Toñito’ expresó que le tiene un enorme cariño a Reynoso porque los sacó campeones, pero que ahora la situación es otro, y la "U" requiere de la victoria.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34844-seran-unos-motorcitos-rainer-y-tono-vuelven-al-equipo.html 
---------------------------------------
¿Qué planean? Julio Pacheco y Luis de Souza Ferreira se reunieron
 Julio Pacheco fue sancionado por presentar planillas fraudulentas a la ADFP. Luego de que Julio Pacheco fuera inhabilitado por la CJ-FPF para ejercer cualquier función dentro del fútbol por diez años y hoy fuera habilitado por la FIFA, el expresidente de la ‘U’ no dudó en juntarse con el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, para tomarse un café. Como se recuerda, Pacheco fue sancionado por presentar planillas fraudulentas a la ADFP – en ese entonces también dirigida por Souza Ferreira – para que Universitario juegue el torneo Descentralizado del 2011, algo que en ese entonces era común en la mayoría de clubes para tapar las deudas a su jugadores. ¿Por qué e habrán reunido? ¿Pacheco realizará alguna maniobra para volver al fútbol? O ¿Sólo se tomaron un café como amigos?
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34848-que-planean-julio-pacheco-y-luis-de-souza-ferreira-se-reunieron.html 
------------------------------------------
Los hombres del gol: Ruidíaz y Martínez será la dupla en el ataque crema 
 Les llegó la hora. Aunque poseen diferentes características, la tarea de anotar que tienen Ruidíaz y Cris Martínez es un objetivo común. Ambos delanteros son la carta principal de gol que tiene Angel Comizzo en su equipo y dependerá de ellos romper las redes de Melgar y acabar con la mala racha de cuatro derrotas consecutivas.
El atacante paraguayo Cris Martínez, reconoció que hay una lucha sana por el puesto y destacó las condiciones futbolísticas de la ‘pulga. "Uno siempre quiere ser titular y me esfuerzo al máximo por ser considerado. Raúl es un excelente delantero y estoy seguro que haremos un buena dupla", dijo Martínez. En tanto, Raúl Ruídiaz ya se encuentra recuperado y volverá a ser titular en el equipo merengue, además la 'Pulga' tiene una motivación extra que lo impulsará a meter todos los goles posibles, la llegada de su heredero le ha cambiado la vida y de seguro ya tiene planeado algún celebración para festejar.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34850-los-hombres-del-gol-ruidiaz-y-martinez-sera-la-dupla-en-el-ataque-crema.html 
---------------------------------------
¿Cómo jugaba Universitario con Juan Reynoso como técnico? 
Bajo el mando de Juan Reynoso, Universitario salió campeón en el 2009. Este sábado se vuelven a encontrar, pero esta vez como rivales.
Universitario salió campeón en el 2009 con goles de Piero Alva y Nolberto Solano en los dos play off. (Daniel Apuy/USI)
 Nueve años sin campeonar ya pasaban factura. En Universitario la sed de título se hacía notar y, tras un mal cierre de temporada, hacía falta un cambio en el equipo. En el 2009 esa variante llegó con nombre y apellido: Juan Reynoso, quien había sido técnico únicamente de Bolognesi, era el nuevo DT de la ‘U’. Semanas después, Nolberto Solano se sumaría al equipo crema junto a Rodolfo Espinoza y Ronaille Calheira, dejando al plantel listo para luchar por la estrella 25. Estos fueron tres puntos fundamentales del equipo en la era Reynoso:
 1. Cerrojo defensivo. Lo principal era asegurar el balón y defender el área, por lo que priorizaba el juego hacia atrás. La presión eran más importante que el ataque. No por las puras su equipo estaba conformado por gran cantidad de zagueros como Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina, Rainer Torres y Rodolfo Espinoza. Incluso los delanteros, a pesar de su posición, estaban obligados a marcar.
 2. Pelota parada. Si la presión era su religión, los tiros libres eran su credo. Universitario, por su mismo afán de defender, no supo mucho de goles a favor, pero aun menos de derrotas. A Reynoso le gustaba aprovechar la pelota parada, y sus entrenados no dejaron pasar la oportunidad de marcar la diferencia y sumar los puntos que los acercaban a un nuevo título.
 3. Marcadores chicos. A dos fechas de la final, Universitario consiguió golear 5-0 a Sport Huancayo; sin embargo, ese resultado fue una excepción a los que la ‘U’ de Juan Reynoso acostumbraba. Precisamente por tener la presión como prioridad, los marcadores no solían ser abultados. Es más, dicha idea se reflejó en los dos partidos del Play Off del 2009, pues el equipo crema, en ambos, ganó por 1-0 a Alianza Lima.
 Con el mayor puntaje acumulado del torneo, un cupo a la Copa Libertadores y los cuatro clásicos del año ganados, la ‘U’ no pudo tener un mejor balance, ni una mayor recompensa: dar la vuelta en la cara de su eterno rival, Alianza Lima. Así, Juan Reynoso se convirtió en el último entrenador peruano en sacar campeón al equipo merengue. Dos años después de esa hazaña, y ya como DT de Sporting Cristal, se enfrentó dos veces a su exequipo y en ambas ocasiones conoció solo el triunfo. Este sábado se vuelven a ver las caras. Reynoso, esta vez dirigiendo a Melgar, buscará sumar de a tres ante Universitario en el Estadio Nacional a las 8:00 pm. por la Copa Inca.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-como-jugaba-equipo-juan-reynoso-1011198 
------------------------------------------
Dalton Moreira se recuperó, pero recién reaparecerá ante Atlético Paranaense 
El zaguero de Universitario no estará ante Melgar para no arriesgarlo de cara al duelo ante el ‘Furacao’ por Copa Libertadores este 13 de marzo.
Dalton Moreira salió subcampeón mundial Sub 20 con Brasil en el 2009. (Leo Fernández)
 Dalton Moreira se recuperó de la lesión que le impidió actuar en los últimos partidos de Universitario. El zaguero brasileño está apto para volver a las canchas pero Ángel Comizzo no lo hará jugar hasta el duelo ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores. Lo cuidan. El desgarro que sufrió en el partido ante Vélez Sarsfield por la primera fecha de la Copa Libertadores, es cosa del pasado. Dalton es titular fijo par el DT crema, es por eso que no lo arriesgarán ante Melgar este sábado, ni contra Real Garcilaso la próxima semana en Urcos. Pensando en la Copa. El choque ante Atlético Paranaense será el jueves 13 de marzo en el Monumental y los de Ate aún se aferran a la posibilidad de clasificar derrotando al ‘Furacao’ tanto de local como de visita. Para esos choques, el brasileño será pieza fundamental. Hay variantes. Su reemplazante este fin de semana seguirá siendo Néstor Duarte, quien acompañará a Gonzalo Soto en la zaga, tal y como lo hicieron ante Los Caimanes el último domingo en el Elías Aguirre de Chiclayo.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/dalton-moreira-se-recupero-recien-reaparecera-ante-atletico-paranaense-1011128 
------------------------------------------
Daniel Rey: "Quiero debutar en el primer equipo y consolidarme" 
 Daniel Rey, delantero del equipo de Reservas de Universitario de Deportes. El joven delantero de 19 años de la Reserva de Universitario tiene claro que este 2014 llegará al primer equipo dirigido por Ángel Comizzo. Lima. Daniel Rey afirmó que el haber realizado la pretemporada con el primer equipo ha sido clave en su crecimiento personal. “Este 2014 hemos empezado con muchas ganas, ya varios hicimos la pretemporada con el plantel profesional y el profesor Comizzo nos hizo saber que contará con nosotros durante el año”. De igual forma, el delantero del equipo de Reservas de Universitario de Deportes, sostuvo que el arduo trabajo a inicios de año ha sido trascendental para tener una gran inicio, “Personalmente, la pretemporada me sirvió mucho para tomar confianza. Compartir las concentraciones con el primer equipo ha hecho que me sienta más tranquilo y contento de poder desarrollar mis conocimientos” “Físicamente, me ha ayudado mucho, ya que la adaptación ha sido rápida. El objetivo que tengo es ser tomado en cuenta por el profesor Comizzo para debutar en primera este año y consolidarme”, decaró el joven ariete ‘crema’.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/daniel-rey-quiero-debutar-primer-equipo-y-consolidarme-noticia-232998 
------------------------------------------
Carlos Silvestri: "La idea es nutrir al equipo para el profesor Comizzo" 
 Carlos Silvestre técnico de la Reserva de Universitario de Deportes. El técnico de la Reserva de Universitario de Deportes, Carlos Silvestre, espera conseguir el título del Torneo de Promoción y Reservas. Lima, Perú. Carlos Silvestre tiene la misión de construir el equipo base de Universitario de Deportes, pero antes tendrá que encargarse de hacer una gran campaña en el Torneo de Promoción y Reservas. El DT ‘crema’ mantiene la confianza de sus dirigidos tras la última derrota ante Los Caimanes: “Tengo las mejores expectativas de este Torneo del Inca, pues tenemos un equipo joven en formación y que va por buen camino, a pesar de que perdimos el último partido. No tuvimos un buen resultado, pero es parte del proceso. Estamos trabajando con jóvenes de las categorías ‘96 y ’97, ya que tenemos la obligación y responsabilidad de que estos chicos salgan adelante en lo deportivo y humano”, dijo para Universitario. Silvestri comentó que se siente satisfecho con el rendimiento que ha logrado el equipo desde que asumió esta responsabilidad: “Estoy muy complacido con el rendimiento y esfuerzo de los muchachos. Si bien es cierto, no se puede ganar todos los partidos, los chicos han entendido que siempre hay que asimilar las derrotas de la mejor manera y superar estos acontecimientos lo más rápido posible”, agregó para Universitario. “Estuve en el 2012 y nos fue muy bien, nos metimos en los primeros lugares y el año pasado retomé el cargo que, aunque empezó un poco mal, nos supimos levantar y estuvimos a dos puntos del que terminó segundo”, concluyó para Univeristario. La Reserva de Universitario de Deportes recibe a FBC Melgar el sábado por la tercera fecha del torneo de Promoción y Reservas.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/carlos-silvestri-idea-nutrir-al-equipo-profesor-comizzo-noticia-232904 
----------------------------------------
Torneo de Reservas: Así entrenó Universitario para el duelo contra Melgar 
 Universitario de Deportes quiere recuperarse de la goleada que le dieron Los Caimanes. ) Universitario de Deportes saldrá con todo para vencer a Melgar en la tercer fecha de del Torneo de Promoción y Reservas. Mira las fotos. Lima, Perú. La Reserva de Universitario de Deportes quiere recuperarse de la goleada que sufrió ante la Reserva de Los Caimanes cuando se reciban a la Reserva de Melgar por la tercera fecha del Torneo de Promoción y Reservas. El entrenamiento de la Reserva de Universitario de Deportes se desarrolló con toda normalidad con trabajos de rendimiento físico y táctico. El partido se jugará el día sábado en el estadio Monumental.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-asi-entreno-universitario-duelo-contra-melgarfotos-noticia-232777 
-----------------------------------------
Padre de Walter Oyarce espera pena máxima para acusados 
“Sabiendo que no me va a devolver a mi hijo”, dijo a El Comercio. Fiscalía pide 35 años para ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’
Este 5 de marzo se dictará sentencia en el caso Walter Oyarce Domínguez. A días de que los procesados por la muerte de su hijo sean sentenciados, Walter Oyarce Delgado, padre del fallecido hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, espera que el Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel aplique la máxima pena. Como se informó, el Ministerio Público ha pedido 35 años de cárcel para David Sánchez Manrique ‘Loco David’ y José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’. Ellos son sindicados como coautores de la muerte del aficionado y se les responsabiliza del delito de homicidio calificado por ferocidad y alevosía. “Sí, espero (esa pena) sabiendo que no me va a devolver a mi hijo, pero sí puede representar un ejemplo para el resto”, manifestó en diálogo con El Comercio. Según indicó, el principal argumento para que la sala opte por esa condena se sustenta en la declaración “coherente” de los testigos presentados por la parte civil, quienes coinciden en decir que vieron cómo Walter fue empujado desde el palco C-130 del recinto. Contrariamente a lo que piensa la defensa de Sánchez Manrique, Oyarce Delgado consideró que la sala no ha limitado los derechos de los procesados ni de nadie. 
“HAN SIDO 29 MESES DUROS” Finalmente, comentó cómo ha sido llevar estos más de dos años desde el incidente, teniendo de por medio el dolor de la pérdida y el juicio. “Son 29 meses que han sido muy duros, porque he tenido que enfrentarme a gente que no tiene valores, gente que no tiene ética y ha prestado sus conocimientos personales para hacer peritajes, con testigos incoherentes que también se han prestado. Es verdad que también he tenido experiencias gratificantes, como el encuentro con jóvenes”, refirió. La fiscalía solicitó además penas de entre 2 y 12 años de cárcel para los demás involucrados. Para ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’, pidió también 12 años de prisión por el delito de disturbios, ello por ocasionar daños a la propiedad en los palcos del Estadio Monumental. Asimismo, se plantea por esta imputación el pago de una reparación civil de 20 mil nuevos soles. En tanto, a favor de los agraviados, se solicitó una reparación civil de un millón de soles. Ese monto tendría que ser abonado junto a los terceros civilmente responsables, entre ellos el club Universitario, Gremco, el Grupo Santo Domingo, entre otros. La sentencia se dictará el próximo miércoles 5 de marzo al mediodía en la sala de audiencias del penal de Lurigancho.
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/judiciales/padre-walter-oyarce-espera-pena-maxima-acusados-noticia-1712797 
------------------------------------
Esposa de ‘Negro Ampilio’ pide garantías por amenazas a su vida
Lorena Calderón dijo que teme a la Trinchera Norte, al padre del ‘Loco David’ y a los implicados en muerte de Walter Oyarce Lorena Calderón, esposa de Richard Valverde Sifuentes, alias ‘Negro Ampilio’, decidió romper su silencio y reveló haber recibido constantes amenazas contra su vida durante el proceso judicial por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, quien cayó de un palco del estadio Monumental en el 2011. “Los primeros meses (del proceso) mi teléfono no dejaba de sonar. Constantes llamadas amenazantes, humillantes, diciendo que cuide a mis hijos, que mi esposo no iba a llegar hasta el final, que me cuide, que camine con cuidado. Cosas que tuve que manejar de la mejor manera”, dijo Calderón. En entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”, reveló este tipo de amenazas provenientes de los implicados en el proceso como David Sánchez Manrique-Pancorvo ‘Loco David’ y José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’, de la Trinchera Norte y hasta de David Sánchez Manrique Tavela, padre del primero. Indicó que el día de una diligencia, escuchó decir a este último: “Ampilio va a ir a la calle pero vamos a ver cuánto va a durar”, lo que ella consideró como ‘la gota que derramó el vaso’. Este fue el principal motivo por el que decidió romper su silencio. Contó que por parte de la Trinchera Norte su esposo ha recibido amenazas con mensajes que decían que “cuando salga van a arreglar la situación” o que “no debió haberse metido con David”, además de insultos por no autoinculparse por la muerte del joven. “Por eso quiero denunciar, porque tengo miedo. No sé cuánto tiempo va a salir mi esposo, pero sí tengo miedo que le pase algo. Porque él es mi familia. Y él tiene miedo que les pase algo a mis hijos. Nadie me cuida. Me cuido sola”, dijo Calderón quien pidió garantías para su vida y su familia.
 CASO SE RESUELVE EL MIÉRCOLES El 5 de marzo se dictará la sentencia contra los procesados por la muerte de Walter Oyarce, quien habría sido empujado de un palco. Por este motivo, el Ministerio Público ha pedido 35 años de cárcel para ‘Loco David’ y para ‘Cholo Payet’, sindicados como coautores de la muerte y se les responsabiliza del delito de homicidio calificado por ferocidad y alevosía. La fiscalía solicitó además penas de entre 5 y 12 años de cárcel para los demás involucrados, entre ellos Fabrizio Grillo Esquerre, Jorge Luis Montoya Fernández y Richard Valverde Sifuentes; y los reos libres Jorge Manrique Aliaga, Giancarlo Díaz Meizan, Fernando Palacio Cabello, Roberto Cavero Linares, Jorge Vigo León y Luis Zegarra Ghiglino, así como dos años de pena privativa de la libertad para Giovanni Morante Flores.
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/judiciales/esposa-negro-ampilio-pide-garantias-amenazas-su-vida-noticia-1712802 
------------------------------------------
Por qué Reynoso dejó Alianza Lima y fichó por la 'U' en 1992 
Nuestro columnista Daniel Peredo contó cómo se dio el polémico fichaje del ex defensor por el cuadro crema
Enero de 1993. La selección de Vladimir Popovic se concentró en El Pueblo preparando la Copa América y las Eliminatorias. Después de un entrenamiento, Juan Reynoso solicitó permiso para asistir a la presentación de Alianza. Reynoso llegó a Matute, pero evitó tomarse la foto oficial con el plantel. “Todavía no firmo la renovación de contrato”, explicó y retornó a Santa Clara. Días después, directivos aliancistas fueron hasta la concentración nacional llevando el documento. El ‘Cabezón’ estuvo de acuerdo con el nuevo contrato, aunque les recordó que había una deuda anterior.
 –Esa deuda la vamos a cumplir.
 –Lo sé, pero es mejor poner por escrito que me deben.
 –Juan, no puedes dudar de la palabra de ‘Beco’ Espantoso. Los directivos se incomodaron y cortaron la charla. Esta conversación trascendió y el doctor Jorge Alva, médico de la selección y Universitario, llamó al presidente crema Jorge Nicolini.
 –Don Jorge, parece que Reynoso no renueva con Alianza. Jorge Nicolini y Alberto Espantoso eran amigos. Terminada la concentración, Reynoso vuelve a Lima y se reúne con el titular aliancista. Sin embargo, a Espantoso le contaron que el futbolista había ‘dudado’ de su palabra, y lo recibe mal. No hubo acuerdo. El capitán de Alianza cerraba su ciclo en el club. Temeroso de que su relación con Espantoso se deteriorara, Nicolini encarga al tesorero Raúl Montoya la negociación. Apenas se enteró de que Reynoso no seguía en Matute, Montoya lo buscó, hizo una oferta y llegaron a un acuerdo. Luego, lo llevó a Chincha, a la casa de verano de Nicolini, para que cerrara el contrato, pero don Jorge quiso mantener las formas.
 –‘Beco’ es mi amigo, que el contrato lo firme Alfredo González, que también está autorizado. El acuerdo se conoció en la prensa y los directivos de Alianza comenzaron a presionar a los de la ‘U’ con haberlos traicionado. Nicolini ordenó que el documento se rompa y no haya contrato. Montoya se le confesó a Reynoso.
 –De acuerdo, entonces me voy a Cristal, porque me llamó el señor Lombardi, inventó una estrategia el ‘Cabezón’. La ‘U’ y Cristal debían jugar por la Libertadores y los cremas no querían potenciar al enemigo. Se creyeron la historia, volvieron a llamar al jugador y redactaron un nuevo contrato. Finalmente, Juan Reynoso y Alfredo González firmaron en la oficina del ‘Gordo’ en la avenida República de Panamá.
 [DANIEL PEREDO] Archivo del 2009
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/que-reynoso-dejo-alianza-lima-y-ficho-1992-noticia-1712978 
----------------------------------------------
Deléitate con Rossy Flores, la sensual hincha de Universitario 
 La modelo irá mañana a alentar al equipo de sus amores.
Como diría el canatante panameño Edgardo Franco, conocido como 'El General': "Oye mami, tienes unas caderas que parecen carreteras". La nena de la fotografía de nombre y apellido Rossy Flores es la fiel hincha de Universitario de Deportes y jura que mañana el equipo de sus amores le llenará la canasta a Melgar. Es más acudirá al Estadio Nacional para alentar a los dirigidos por Ángel Comizzo.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/zona-caliente/deleitate-con-rossy-flores-la-sensual-hincha-de-universitario-[fotos]/&sid=255&id=820659 
-------------------------------------------------
Futbolistas de los 90 que te gustaría volver a ver en tu equipo
Jorge Amado Nunes. Fue jugador y entrenador de Universitario. Logró el título de Primer División con los cremas en el 1993 como futbolista.
Roberto Martínez. Fue capitán en 1995 de Universitario de Deportes. Con la camiseta crema ganó cuatro títulos. Fue el mejor jugador de San Agustín campeón del 86.
Gustavo Grondona. En los 90' ganó dos títulos con Universitario de Deportes (1999-1998).
José Luis Carranza. El 'Puma' ganó 7 títulos con Universitario de Deportes. Es uno de los máximos ídolos de la institución crema.
Alex Rossi jugó en las temporadas 1995-1996 con la camiseta de Universitario. Ahora su vida no pasa por un mal momento. Está luchando contra el consumo de crack. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/futbolistas-90-que-te-gustaria-volver-ver-tu-equipo-noticia-1712853

No hay comentarios: