martes, 25 de febrero de 2014

Ante la crisis por resultados...

Universitario más unido que nunca pese a malos resultados 
Plantel crema se tomó fotografía junto a hinchas que fueron a alentarlos en práctica en Campo Mar  
Contrario a lo que la mayoría de la prensa especula, el plantel de Universitario mostró que está más unido que nunca, a pesar de los malos resultados. Esta mañana, el plantel en pleno posó en una fotografía junto a los hinchas que llegaron hasta Campo Mar para dar su apoyo al equipo. El jefe de prensa del club José Olaechea destacó el buen ánimo que reina en el equipo. "El grupo está sólido y hay unión con la barra. Lo de la salida del técnico son tonterías. Está firme", dijo. Los cremas saben que el momento no es bueno, por eso están mentalizados en superar este sábado a Melgar en el Estadio Nacional. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-mas-unido-que-nunca-pese-malos-resultados-noticia-1712160 
------------------------------------- 
Alex Rossi y su terrible batalla contra el consumo de crack 
Ex delantero de la 'U' que le marcó un golazo a Cristal en 1995, está internado en una clínica brasileña por abuso de drogas Así está Rossi hoy, a los 46 años. Pelea contra el consumo de drogas. La corrida de Rossi en 1995. Lo sufre Jorge Soto. Esa tarde, el brasileño se ganó el cariño de la gente. 
El medio Zero Hora de Brasil publicó la historia original. MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
 Le decían el Toro Indomable y tenían razón. La corrida en noviembre de 1995 lo prueba: ni con policías iba a poder detenerlo Jorge Soto a Alex Sandro Rossi, el punta brasileño que fichó Markarián para la ‘U’ en el 95. El video está en You Tube y cada vez que un hincha lo recuerda va y le da clic. Fue un golazo memorable, una corrida de 60 metros, un ejercicio de resistencia. De garra. El video está ahí, para los hinchas. Y se emocionan. Y celebran. Y hasta extrañan tener a un delantero potente y con gol como Rossi.  
 Noticias de él casi no se tenían, hasta lo aparecido hoy: el medio brasileño Zero Hora publicó la historia de Rossi, el delantero que hoy enfrenta una batalla contra las drogas. El relato es doloroso: “Con la muerte de su padre, la venta de la finca, la separación de Rossi , Alex cayó. Comenzó a fumar marihuana y a consumir cocaína durante mucho tiempo”, escribe el periodista Jones Lopes da Silva. Lo encontraron hospitalizado en una granja terapéutica de Ivora, cerca de Santa María, en el estado Rio Grande do Sul. Le había pasado de todo en este tiempo. Se separó de muy mala manera de su primera esposa, Vanessa Eker, con quien estuvo casada 12 años y tuvo dos hijos, Sandro y Bruno. Fue a la cárcel por no poder pagar la pensión para ellos. Pero ya había sido golpeado peor: la muerte de su padre. En 2003, siete años después de su paso por Universitario, Rossi se fue a vivir en la granja de su natal Cacequi. Su padre, José Alexandre Rossi, había caído enfermo de cáncer. Hasta que a los 36 años, el delantero ex Rosario Central, Cerro Porteño, Gremio y Corinthians se quedó huérfano de padre. “Era mi ídolo, y también mi primer hincha. No pude más”, dijo en Zero Hora. Lo que no pudieron hacer los defensas, lo hizo el 'crack', el nombre vulgar de un terrible derivado de la cocaína. Rossi tuvo que ser internado 21 días en el Instituto de Salud, Educación y Vida de Ivora, para desintoxicarse. Salió vivo. Ganó. “De nada sirve decir: No lo haré más. Mejor no lo hagas nunca”, es el mensaje de Rossi hoy, en vías de recuperación. Con 46 años, ya sin la peluquita rubia, ni la fuerza de entonces, Alex Sandro Rossi sigue corriendo. Y esta vez, como aquella tarde del Nacional ante Jorge Soto, va a salir ganador. Y va a celebrar con todo derecho. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alex-rossi-y-su-terrible-batalla-contra-consumo-crack-noticia-1712136 
---------------------------------------- 
Universitario: Exdelantero Alex Rossi lucha contra el consumo de drogas 
 Su golazo frente a Sporting Cristal en 1995 es muy recordado entre los hinchas cremas El brasileño Alex Rossi, aquel rubio delantero de Univesitario de Deportes, cuyo gol a Sporting Cristal en noviembre de 1995 hasta ahora es recordado por la manera como corrió desde la media cancha perseguido por Jorge Soto para luego definir ante Julio César Balerio con un toque sutil, viene jugando el partido más difícil de su vida: la lucha contra el consumo de drogas. Tras su marcha de la "U" y su retiro del fútbol en el 2003 muy poco se sabía del rápido delantero, hasta que la web brasileña Zero Hora decidió contar su historia. "Con la muerte de su padre, la venta de la finca, la separación de Rossi, Alex cayó. Comenzó a fumar marihuana y a consumir cocaína durante mucho tiempo", se puede leer en la nota sobre el exjugador de 45 años. Rossi fue encontrado internado en una hacienda terapéutica en Santa Maria en Rio Grande do Sul, estado donde nació. "He llegado a pasar cuatro días y noches sin dormir, sólo fumando crack y bebiendo agua. Llegué al fondo del pozo, desesperado, angustiado, no veía manera de salir. Entonces rogué: 'Mamá, ayúdame, dentro de mí, me voy a morir'", contó el exdelantero crema. Rossi, tras retirarse, regresó a su pueblo natal para cuidar de su padre enfermo. Cuando éste murió, comenzó a consumir drogas . Poco a poco fue perdiendo todo lo que consiguió con el fútbol. "Era mi ídolo, y también mi primer hincha. No pude más", dijo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-exdelantero-alex-rossi-lucha-contra-el-consumo-de-drogas-[video]/&sid=71&id=820162 
-------------------------------------------- 
Gerente de Universitario habló sobre los refuerzos que llegaron al equipo 
 La "U" sigue sin sumar puntos en la Copa Inca y en la Copa Libertadores  
Jorge Vidal, gerente de Universitario de Deportes, se refirió a los refuerzos que llegaron al equipo esta temporada para afrontar tanto el torneo local como la Copa Libertadores. "Nosotros cumplimos con lo que Comizzo nos pidió. Él nos dio los puestos con los nombres necesarios, nosotros solo hicimos lo que el profesor nos pidió y trajimos esos jugadores", declaró vidal a Exitosa Deportes sobre los refuerzos que hasta el momento no logran destacar en la "U". Asimismo, se refirió al mal momento futbolístico del equipo. "Es un problema de un mal momento, hay un problema de ansiedad por tratar de sacar los partidos adelante, tenemos muchas amarillas en los primeros 25 minutos, además de otros factores que no ayudan al grupo, tenemos 9 lesionados; pero todo eso es parte del campeonato y esperamos que en la próxima fecha no vuelva a ocurrir", apuntó. Sin embargo, el gerente señaló que confía en la recuperación de Universitario. "Yo estoy convencido de la capacidad de Comizzo y de los jugadores, es por ello que el año pasado lograron el campeonato. La 'U' tiene la obligación de salir siempre a ganar todos los partidos por historia y peso de la camiseta", dijo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/gerente-de-universitario-hablo-sobre-los-refuerzos-que-llegaron-al-equipo/&sid=71&id=820168 
----------------------------------------- 
Copa Inca Universitario recibirá al Melgar en el Nacional por problemas de luz en el Monumental 
 Los merengues enfrentarán a los arequipeños con la intención de cortar su mala racha de cinco encuentros perdidos. Aunque inicialmente ambos clubes firmaron el convenio para disputar el encuentro en el estadio Monumental, la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) comunicó que el encuentro entre Universitario de Deportes y FBC Melgar se disputará en otro recinto.  
La ADFP anunció que el cotejo se disputará el sábado, a las 8 de la noche, en el estadio Nacional, debido a algunos problemas con la iluminación y el sistema eléctrico que presenta el coloso de Ate. Según se conoció, los grupos electrógenos están en mantenimiento. Universitario de Deportes, por intermedio de la ADFP, comunicó a la dirigencia del club arequipeño la necesidad de trasladar su localía. FBC Melgar no opuso mayor resistencia y aceptó cambiar de estadio para este importante cotejo, válido por la tercera fecha del Grupo B, del Torneo del Inca. Los dos encuentros oficiales que los merengues han sostenido en el Monumental los perdieron. Primero, ante el Vélez Sarsfield, por la Copa Libertadores, y luego ante el César Vallejo, por el torneo local. En tanto, solo han jugado un partido en el Nacional en lo que va del año, en el que perdieron el clásico de verano ante Alianza Lima por la mínima diferencia y que fue el inicio de esta racha de cinco partidos perdidos. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/25-02-2014/universitario-recibira-al-melgar-en-el-nacional-por-problemas-de-luz-en-el-monumental 
--------------------------------------- 
Antonio Gonzales: Las críticas nos hacen fuertes 
 Volante pide que dejen trabajar a Ángel Comizzo y dice que ante Melgar acabará mala racha.  
Escribe Wilmer Robles Antonio Gonzales, capitán de Universitario, salió al frente y puso el pecho ante las ácidas críticas que se ha ganado el equipo de Ángel Comizzo por los malos resultados en la Copa Libertadores y Torneo del Inca. 
 ¿Universitario tocó fondo con las últimas derrotas? Para mí no es un tema de crisis, el año pasado vivimos una situación similar y la pudimos revertir. No dramaticen. 
 En un equipo grande se exigen resultados... El jugador que está en Universitario tiene que aprender a convivir con las críticas. La idea no es salvarse uno solo, sino toda la institución. 
 Los hinchas desconocen de plazos... Tienen que recuperar la memoria, pues hace mes y medio éramos los campeones; sin embargo, el grupo nunca se sintió Barcelona. Ahora que no ganamos tampoco somos los peores del torneo. 
 Las críticas apuntan al técnico Ángel Comizzo... Cuando campeonamos proponían al profesor como entrenador de la selección. Déjenlo trabajar, son injustas las críticas. 
 ¿El grupo está roto? El equipo está unido y firme en sacar a flote a Universitario. Las críticas nos hacen más fuertes. 
 Ante Melgar, de Juan Reynoso, tendrán que reivindicarse... Sabemos de la condición de Juan como entrenador del Melgar. Es un técnico capacitado, lo demostró en Bolognesi y en Universitario. Hay buenas vibras hacia él, pero el sábado será nuestro partido. 
 ¿Los más experimentados tendrán que cambiarles el chip a los jóvenes? Están fuertes mentalmente. Los jugadores más experimentados tendremos que apoyarlos. 
 ¿Superaste tu lesión? Me golpeé el tendón, pero ya estoy en un 90 por ciento recuperado. Espero jugar el sábado ante Melgar. 
 Viajaste a Bolivia junto al plantel pese a tu lesión... Me lo pidió el técnico Ängel Comizzo. Además, uno como capitán tiene que estar con el grupo en las buenas y en las malas, pues somos un solo puño. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/antonio-gonzales-las-criticas-nos-hacen-fuertes/&sid=71&id=820096 
-------------------------------------------- 
Universitario: Jugadores e hinchas respaldan a Ángel Comizzo 
 Plantel está con el técnico y espera cortar mala racha el sábado ante Melgar.  
Ante la lluvia de críticas que ha recibido Universitario, tras sus magros resultados en la Copa Libertadores y el Torneo del Inca, el plantel de jugadores le ha brindado su total respaldo al comando técnico crema. "El grupo está unido y sacaremos esto adelante ante Melgar. La única manera de revertir esto es con mayor trabajo", fue el sentir de los referentes del cuadro merengue, luego de la derrota sufrida ante Los Caimanes. Es más, se conoció que en los vestuarios del Elías Aguirre, el comando técnico y el grupo de futbolistas se comprometieron a acallar a sus detractores ganando esta fecha a los 'rojinegros'. De otro lado, los hinchas también han expresado su apoyo al entrenador Ángel Comizzo. "Somos conscientes que el equipo ha tenido malos resultados, pero vamos a seguir apoyando como siempre. Nuestro aliento es eterno. Acá todos tenemos que estar unidos para sacar adelante a la 'U'", dijo un vocero de la barra. Con todas sus armas El equipo que empleará el 'Indio' este sábado ante FBC Melgar, en el Estadio Nacional, tendrá varias novedades. Carlos Olascuaga cumplió su fecha de suspensión y volverá al equipo titular, mientras que Antonio Gonzales, 'Canchita' Gonzales y la 'Pulga' Ruidíaz superaron sus respectivas lesiones y reaparecerán contra los arequipeños. Entre algodones Entre los futbolistas que continúan en recuperación se encuentran Dalton Moreira Neto, Rafael Guarderas y Ángel Romero. "En el caso de Dalton tendría para una semana más de recuperación. Romero sufrió un malestar en la planta del pie izquierdo, así que mañana (hoy) lo evaluaremos", informó el doctor Julio Segura. A Campo Mar De otro lado, hoy el plantel crema volverá a sus prácticas en las instalaciones de Campo Mar (9:00 a.m.), con miras al duelo del próximo sábado ante FBC Melgar, en el Estadio Nacional. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-jugadores-e-hinchas-respaldan-a-angel-comizzo/&sid=71&id=820101 
----------------------------------------- 
Se ponen a punto: Jugadores lesionados se vienen recuperando 
 Comizzo podrá contar con su mejor equipo contra FBC Melgar. Para tratar de cambiar su historia, Universitario podrá contar con su mejor plantel para el encuentro del sábado en la noche ante el equipo mistiano. La buena nueva llegó por parte del cuerpo médico de la ‘U’, donde calculan que en un par de días los jugadores que no viajaron a Chiclayo por lesión estarán en óptimas condiciones. Entre los referentes figuran Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Antonio Gonzales, quienes superaron sus dolencias. El doctor Julio Segura confirmó que casi el 90 por ciento de jugadores estará a disposición de Angel Comizzo.  
“Hay varios jugadores que deberían estar recuperados para este partido. En el caso de Ruidíaz quien sufrió una infección estomacal, se le ha realizado un tratamiento de rehidratación, para que vuelva a los entrenamientos sin mayor problema, mientras que a Cristopher Gonzales se le realizará una resonancia magnética para definir si su lesión en la zona pectoral es grave, aunque todo hace suponer que solo se trata de un golpe”, comentó Segura. Tiene opciones Otro jugadores como, Saco Vértiz y ‘Toñito’ Gonzales han cumplido con el tiempo de recuperación establecido y la carga física en los entrenamientos de esta semana aumentará para que durante el partido no corran riesgos. En el caso del brasileño Dalton, tiene para una semana más de rehabilitación. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34410-se-ponen-a-punto-jugadores-lesionados-se-vienen-recuperando.html 
--------------------------------------- 
Que se vaya: Germán Leguía le recomendó a Comizzo que dé un paso al costado 
 Las cosas en Universitario están movidas. Aunque sus administradores temporales quieran aparentar lo contrario, la cuarta derrota consecutiva del equipo ha provocado que la relación entre el comando técnico comandado por Angel David Comizzo y los “dirigentes” Ayar López Cano y Rocío Chávez sea cada vez más distante, por no decir tirante.  
Ante esta racha negativa, Todo Sport habló con Germán Leguía y Alfredo González, personajes muy ligados a la institución merengue, y ambos coincidieron que tanto Comizzo como los Administradores Temporales deben dar un paso al costado y no perjudicar más a la institución. El ex capitán Leguía aseguró que por culpa de la soberbia del técnico argentino, los jugadores ya le perdieron la confianza y la fe, y eso es fatal para un equipo. “Como jugador te puedo decir que cuando se le pierde la fe al técnico, es lo peor que le puede pasar a un equipo, porque nadie pondrá el pecho por él, y eso sucedió el domingo último antes de viajar a Chiclayo”, sentenció el 'Cocoliche'. Asimismo reconoció que el grupo en la interna está roto, que la relación entre jugadores y comando técnico es mala. "¿Como quieren que se sientan los jugadores si su entrenador los culpa de la derrota con Vélez?, ¿Cómo quieren que se sientan Duarte y Schuler si les traen dos zagueros extranjeros para su puesto?, ¿Cómo quieran que se sientan los jugadores si le sacas a su capitán de la peor forma?". Leguía dijo que la convivencia es muy mala, y que por el bien del club, sería bueno que Comizzo se vaya, ya que conociendo a los administradores, ellos seguirán apostando por el argentino. La estocada del gordo De otro lado, Alfredo González, ex presidente crema, coincidió con Leguía al asegurar que el grupo está desunido, producto de que el entrenador y los administradores se creen lo máximo sin haber ganado nada. “Yo creo que el haber salido campeones, los obligaba a trabajar más duro para repotenciar al equipo, pero por el contrario, lo desarmaron trayendo refuerzos de cuarto nivel”, indicó el 'Gordo' González. Respecto a Comizzo, aseveró que si él ha participado en las contrataciones, no debería quedarse un minuto más en el equipo, porque lo sucedido el último domingo en Chiclayo es una vergüenza. “Ya es el momento de ingresen los interventores. Al señor Ayar López, sólo le interesa vender Campo Mar U, y nosotros no lo permitiremos. Primero que explique cómo ha comprado El Rancho y muchas cosas más que estamos investigando”, dijo muy molesto Alfredo González. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34415-que-se-vaya-german-leguia-le-recomendo-a-comizzo-que-de-un-paso-al-costado.html 
---------------------------------------- 
Dará vuelta en “U” 
 Este sábado, Piero Alva Niezen tendrá un “remember” con su ex, con el amor de su vida.  
El “Zorro” volverá a la capital para enfrentar a la “U” y quiere aplicarle la ley. El delantero de Melgar jura que no pueden mirar por encima del hombro a la crema, pero dará la vida para que los tres puntos se vayan a Arequipa. “No hay ventaja sobre Universitario. Lo que sí queda claro es que la ‘U’ es un equipo que nunca se rinde, que pelea, que lleva un sentimiento y una camiseta distinta a todas las del resto, así que no podemos, no debemos confiarnos antes de jugarlo”, advirtió Piero. Asimismo, el “Zorro” ya se imagina a la Trinchera pifiando cuando toque la pelota. Sin embargo, esos detalles lo motivan más para alargar la mala racha de los merengues. “Será un partido duro, pero sobre todo hay que disfrutarlo. Es un lindo lugar para jugar. Ahora, es momento de trabajar y días previos analizaremos mejor el cotejo, pero controlando la ansiedad”, agregó el jugador de 35 años de edad. De otro lado, Alva coincidió con Juan Reynoso en el sentido que Melgar, a pesar de haber ganado 2-0 al Sport Huancayo, jugó un mal partido. “El equipo sumó de local y es lo más importante. Es un proceso. Seguramente habrá momentos duros, pero ahí está la personalidad de cada jugador y el trabajo que se hace en la semana. El resultado será siempre lo más importante y lo otro caerá por su propio peso”. 
Fuente: http://www.libero.pe/dara-vuelta-en-u-2014-02-24/impresa 
------------------------------------------ 
Cayó en desgracia 
 No es nadita normal ver a Universitario en la cola de la tabla, en el fondo, en el sótano. Su historia, los pergaminos no lo permiten. Es inaceptable. La “U” está pasando una mala racha, similar a la que vivió hace cuatros años atrás. Sin embargo, hoy por hoy los jugadores cremas han prometido levantarse y sacudirse rápidamente del mal momento. Pero vamos a analizar cómo le fue a los cremas en el 2010, iniciando el torneo, haciendo un paralelo con lo que actualmente le sucede al campeón. Los merengues iniciaron aquel año perdiendo tres partido al hilo. Primero, el 14 de febrero, 2-1 ante Inti Gas. Luego, 2-1 también el 21 de febrero, ante Juan Aurich y por último, el 2 de marzo, 2-1 nuevamente ante Sporting Cristal. La “U” era colero con cero puntos, pero al menos tres goles a favor, pero seis en contra. Sin embargo, a pesar de eso los de Ate no fueron los únicos en el sótano pues compartieron ese puesto con Cienciano. Hoy la situación es distinta. Universitario lleva dos partidos sin ganar, sin anotar goles, así que el grupo promete acabar con la mala racha y la sequía de triunfos. 
Fuente: http://www.libero.pe/cayo-en-desgracia-2014-02-24/impresa 
---------------------------------------- 
COMIZZO: “Ganaré los dos partidos” 
 Ningún hincha crema tolera cinco derrotas al hilo, eso en un grande como la “U” no puede pasar. Sin embargo, también es cierto que no hay que dramatizar y más bien ser bastante analíticos para comprender el momento.  
Las lesiones, los constantes expulsados, la mala suerte, han perjudicado al equipo. Pero es hora de levantarse y apuntar toda la artillería para lo que viene en la Copa, donde con las derrotas ante Vélez y The Strongest los merengues han perdido terreno. Por eso, el técnico Ángel Comizzo le comentó a su círculo más cercano que lo más inmediato es trabajar pensando en los partidos por Copa con Paranaense al cual hay que vencer en Lima como en Brasil. No hay otra opción si es que la “U” quiere tentar la chance de avanzar en el Grupo 1. Los “brazucos” son duros, pero ahí la garra crema deberá sacar toda su estirpe y recuperarse. Y es que con 6 puntos y luego venciendo a The Strongest en Lima (9 puntos) la pelea se puede dar. En el Torneo del Inca la situación es difícil, pero no imposible de revertir. Los cremas van a pelearla con Comizzo al frente, un técnico el cual ha recibido el total respaldo de parte de sus jugadores y de la Junta administradora. Su puesto no está en discusión. 
Fuente: http://www.libero.pe/comizzo-ganare-los-dos-partidos-2014-02-24/impresa 
----------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales vuelven ante Melgar 
El técnico Ángel Comizzo recuperó a sus lesionados. Carlos Olascuaga también está listo para volver.  
Universtario solo sufrirá la ausencia del brasileño Dalton Moreira. Universitario volverá al ‘verde’ y ahora sí lo hará con todo su poderío. Y es que ya logró recuperar a tres de sus pilares fundamentales: Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Carlos Olascuaga. El trío campeón, que se perdió el partido pasado ante Los Caimanes, reaparecerá ante Melgar y ya prometió levantar a la crema. Ganar o ganar. La ‘Pulga’ dejó atrás cólicos estomacales, mientras que ‘Carlitos’ cumplió su fecha de sanción tras ganarse la roja en la primera fecha. “Ojalá volvamos al once y ayudemos a que Universitario vuelva a ganar”, coincidieron. Preparen la ‘Canchita’. Lo de Christofer Gonzales no es tan fácil como lo de sus otros compañeros: se recupera de un golpe en el pecho que le impide respirar con normalidad. Sin embargo, el ‘8’ no baja los brazos. Confía en que esta semana ya estará al 100% y el sábado jugará con Universitario, al menos, unos minutos del partido contra los arequipeños. Quiere jugar. “Aún tengo el pecho inflamado, pero seguro mejoraré. Creo que sí estaré en la próxima fecha”, le contó a Depor. Christofer Gonzales, junto a Raúl Ruidíaz y Carlos Olascuaga, creen que este sábado al fin se acabará la ‘saladera’ en Universitario. 
 Por: Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-y-christofer-gonzales-vuelven-ante-melgar-1010945 
----------------------------------------- 
Universitario vs. Melgar: los cremas esperan salir de la mala racha 
Universitario no pierde hace 7 años con Melgar como local y este sábado, por la Copa Inca, espera batir su mala racha ante este rival.  
Universitario enfrentará a Melgar por la tercera fecha de la Copa Inca. Universitario espera cortar su mala de resultados este fin semana por la Copa Inca, y para lograr su cometido nada mejor que enfrentar al rival que ha sometido en los últimos 7 años jugando como local: FBC Melgar. Aunque queda claro que cada partido es una historia distinta. Y es que la ‘U’ ha conseguido (desde el 2006) un total de 8 victorias sobre 12 partidos disputados en Lima. Se registraron, además, 2 empates, 1 derrota y un partido perdido por los cremas, en la mesa. Esto último porque el plantel del 2011 se negó a firmar las planillas por falta de pagos, por ello no se presentaron al campo de juego. Checa el historial de los últimos 7 años: 
 Fecha                             Resultado 
04-25-2013 Universitario 3-0 FBC Melgar 
08-09-2012 Universitario 3-0 FBC Melgar 
09-10-2011 Universitario 0-3 FBC Melgar Perdió por W.O. 
05-08-2010 Universitario 3-1 FBC Melgar 
10-25-2009 Universitario 3-1 FBC Melgar 
08-09-2009 Universitario 1-0 FBC Melgar 
12-14-2008 Universitario 2-2 FBC Melgar 
07-20-2008 Universitario 2-0 FBC Melgar 
10-23-2007 Universitario 2-2 FBC Melgar 
26-05-2007 Universitario 1-0 FBC Melgar 
12-09-2006 Universitario 2-1 FBC Melgar 
02-02-2006 Universitario 1-2 FBC Melgar 
La última victoria. La ‘U’ había caído sorprendentemente ante UTC como local y parecía que la crisis se desataba en Ate en el comienzo del Descentralizado 2013. Pero en la fecha siguiente enfrentó a Melgar y lo derrotó por 3-0, a pesar de que venía golpeado por el revés.  
Universitario derrotó 3-0 a Melgar en el Descentralizado 2013 Otras victorias cremas. En el Descentralizado 2012 también se produjo un triunfo de los cremas ante el ‘Dominó’, y también por un contundente 3-0. Mientras que en el 2010 la ‘U’ sometió a los ‘characatos’ por 3-1, mientras que en el 2009 se apuntaron con 2 victorias más. Es decir se han hilado hasta 5 triunfos cremas consecutivos.  
Universitario derrotó 3-0 a Melgar en el Descentralizado 2012  
 Universitario derrotó 3-1 a Melgar en el Descentralizado 2010  
Universitario derrotó 3-1 a Melgar en el Descentralizado 2009 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-melgar-rival-ideal-salir-mala-racha-video-1010940 
---------------------------------------- 
Universitario: ¿es esta la peor racha de resultados en un inicio del torneo? 
Universitario ha sabido levantarse de duros momentos tras un duro arranque. Conoce cuáles fueron sus peores comienzos y cómo acabó el año.  
Universitario ha perdido los 4 partidos oficiales que ha disputado este año. Las dos derrotas consecutivas de Universitario en la Copa Inca, hacen que algunos se tomen el atrevimiento de catalogar como crisis el momento del equipo de Ángel Comizzo. Sin embargo, en el historial de los cremas esas etapas difíciles se superaron y hasta se lograron cosas importantes al final de cada temporada. No es la primera vez. Perder dos partidos en el inicio de la Copa Inca no es una novedad en Universitario y menos algo que preocupe. En los últimos 12 años, han tenido 3 malos arranques de torneo y en uno de ellos supieron clasificar a la Copa Sudamericana cuando muchos lo daban por muerto. Por eso, este inicio no tiene que alarmar al hincha crema. El peor inicio. La peor racha de Universitario sucedió en el 2010. Aquella ocasión, tras haber sido campeón el año anterior, hiló 3 derrotas consecutivas con Juan Reynoso como entrenador. Sin embargo se recuperó y al final de temporada se ubicó en el cuarto lugar logrando clasificar a la Copa Sudamericana. Partido
Universitario 1-2 José Gálvez 
Juan Aurich 2-1 Universitario 
Universitario 1-2 Sporting Cristal 
5 partidos sin ganar. Sin embargo la peor racha de Universitario en los últimos años llegó el 2012 cuando alcanzó los 5 partidos sin ganar. Sumó 2 derotas, ambas como visitante, y empató 3 partidos. José ‘Chemo’ Del Solar era el entrenador, pero no terminó el año. Su lugar fue ocupado por Nolberto Solano y casi clasifica al equipo a la Copa Sudamericana. Al fianl quedó en el puesto 11. 
 Partido
Juan Aurich 1-0 Universitario 
Universitario 0-0 José Gálvez 
Sporting Cristal 1-1 Universitario 
Universitario 1-1 Cienciano 
Inti Gas 1-0 Universiatrio 
Qué preocupa. Lo único malo de este arranque del torneo de Universitario es que no anotan. Han pasado 5 partidos consecutivos (un amistosos, 2 por Copa Libertadores y 2 por la Copa Inca), en los que el equipo de Ángel Comizzo no logra vulnerar el arco rival. ¿Ante Melgar podrán cortar todas las rachas? 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-esta-peor-racha-resultados-inicio-torneo-1010938 
------------------------------------------ 
Las cinco cosas que cambiaron en Universitario para que le vaya tan mal 
El equipo de Ángel Comizzo no ha ganado ninguno de los 7 partidos que ha disputado en este 2014  
Hace poco más de dos meses Universitario de Deportes se alzó con el título del fútbol peruano, tras ganarle en los ‘Play off’ al Real Garcilaso. La ‘U’ había sido el equipo más regular y tenía una identidad de juego con la que superaba a sus rivales. Pero todo cambio para los cremas en este 2014. Hasta el momento han disputado 7 partidos, de los cuales han empatado en dos y han perdido los otros cinco, estableciendo una crisis de resultados. Ante esta baja de rendimiento, la pregunta es: ¿qué pasa con el Universitario campeón del Descentralizado 2013? Aquí cinco razones que explican el momento merengue. 
 1. Ausencia de Diego Guastavino Ángel Comizzo había conformado un equipo con mucha solidez en el medio sector, variantes en lo ofensivo; que terminaba con la contundencia de su goleador Raúl Ruidíaz y con una banca de suplentes de donde siempre aparecía Diego Guastavino para salvar en muchas ocasiones a la ‘U’. El uruguayo le daba un cambio de ritmo al cuadro crema que era vital para generar zozobra en los bloques defensivos rivales. El charrúa se fue a México y no hay quien pueda ocupar su lugar. 
 2. Salida del líder El DT argentino decidió la partida de John Galliquio, capitán y líder del equipo. Al parecer, los jóvenes jugadores extrañan la presencia de un hombre de experiencia que los respalde en la zaga como ‘Tyson’, quien a pesar de sus errores le daba solidez y presencia al equipo. 
 3. Plantel corto para el torneo local y la Copa Libertadores Ante las salidas de Gallliquio, Guastavino, Sebastián Fernández y Miguel Ximénez, dentro de las más importantes, el cuadro crema sumó para esta temporada cinco refuerzos: los centrales Dalton Moreira (lesionado) y Gonzalo Soto, los mediocampistas Sebastián Luna y Luis García, y el delantero paraguayo Cris Martínez. De todos ellos, hasta el momento el defensor brasileño ha sido el que mejor actuación ha tenido, pero se lesionó en el segundo partido que jugó. La ‘U’ no cuenta con abundancia de jugadores y eso hace pesar, como por ejemplo en el derrota ante Los Caimanes, que de haberlo enfrentado con sus titulares, otra hubiera sido la historia. 
 4. Sin contundencia Universitario solo ha marcado dos goles en lo que va del año. Fueron en los amistosos ante Danubio y Nacional, demostrando el déficit en el ataque. En 2013, la ‘U’ tuvo en Raúl Ruidíaz a su goleador. La ‘Pulga’ anotó 21 goles, pero no era trabajo de él solo, estaba acompañado por Christofer Gonzales, Carlos Olascuaga e incluso por Rainer Torres, que es se sumarse al ataque con regularidad. De los jugadores mencionados, todos han bajado su rendimiento, en especial ‘Chanchita’, quien no viene demostrado su real capacidad, esa que lo hizo ser una de las revelaciones del Descentralizado 2013. 
 5. Falta de experiencia Dicta una frase: ‘los chicos ganan partidos, los grandes campeonatos’, y esto parece que se viene dando en la ‘U’, club que aspira en darle valor a sus jóvenes promesas para futuras ventas, pero con la actualidad del equipo, solo están disminuyendo en su costo por los malos partidos que vienen jugando. Es vital para una escuadra con chicos estar rodeados por futbolistas de experiencia, de los que puedan sentirse contenidos y respaldados. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/deportes/las-cinco-cosas-que-cambiaron-universitario-para-que-le-vaya-tan-mal/ 
-------------------------------------- 
Delantero de Juan Aurich admitió haber tenido conversaciones con Universitario 
 Rengifo admitió haber tenido acercamiento con Universitario. El actual delantero del ‘Ciclón’ no se arrepiente de no haber llegado a concretar su fichaje por el equipo de Ángel Comizzo. Chiclayo. Hernán Rengifo, delantero de Juan Aurich de Chiclayo, confirmó haber mantenido una conversación con una persona ligada a Universitario de Deportes antes de fichar por Juan Aurich. “Tuve una conversación personal con alguien allegado al club, pero quedó en nada. Aurich apareció y pude tener mayor acercamiento. No me arrepiento de nada de lo que hice en mi carrera. Tomé la decisión correcta, espero tener una nueva oportunidad en el nuevo ciclo de la Selección, haré lo posible por tenerla”, manifestó Rengifo al programa ‘En Vivo en la Radio’ de Radio Ovación. De esta forma, el delantero refuerza los rumores que señalan que Ángel Comizzo admitió no necesitar al ‘Charapa’ para esta temporada. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/delantero-juan-aurich-admitio-tenido-conversaciones-universitario-noticia-231869 
----------------------------------------- 
Hinchas de Universitario insultaron al equipo tras derrotas seguidas 
Barristas cremas insultaron a los jugadores en aeropuerto de Chiclayo. Pidieron a Ángel Comizzo mano dura con indisciplinados y reclamaron más garra. Todo tiene un límite. Pero la paciencia empieza a agotarse en el pueblo crema. La ‘U’ no gana en el año, no anota hasta ahora en partidos oficiales y la última derrota, ante Los Caimanes, generó un desconcierto en los hinchas que vieron caer a su equipo en el estadio ‘Elías Aguirre’. El último domingo un grupo de barristas llegó al aeropuerto de Chiclayo, alrededor de las 9:30 de la noche, para expresar su molestia con los jugadores que regresaban a Lima. Universitario, que había llegado en medio de aplausos y vivas, fue despedido con gritos e insultos. “¡Esto es una vergüenza… La ‘U’ no puede perder tantos partidos… Hay que poner h…, actitud, que m… está pasando…!”, fueron algunos de los reclamos al equipo y pidieron al técnico Ángel Comizzo que tome medidas contra los indisciplinados. Conforme pasaron los minutos, los insultos se volvieron más fuertes y obligó a que el cuerpo de seguridad del club actuara de inmediato para evitar problemas mayores y protegieron a los futbolistas. El DT estudiantil trató de poner paños fríos al mal momento. “Hay que estar tranquilos y tener mucha paciencia, ya van a venir los buenos resultados. Entiendan que es un equipo joven, acaban de venir de jugar en La Paz por la Copa y se ha sumado varios lesionados. Vamos a salir de este momento”, habría comentado el argentino en la interna. 
Fuente: http://trome.pe/deportes/1690251/noticia-hinchas-universitario-insultaron-al-equipo-derrotas-seguidas 
----------------------------------------- 
Diego Guastavino respalda a Comizzo y confía en recuperación de Universitario 
 El exvolante crema, actualmente jugador del Querétaro mexicano, se refirió a la mala racha por la que atraviesa el equipo que dirige Ángel Comizzo. Si bien es cierto que ya pasó unos meses de su salida de Universitario de Deportes, Diego Guastavino aún demuestra su cariño por el vigente campeón del fútbol peruano. Por ello, se pronunció sobre el presente de la "U", que acumuló cinco derrotas consecutivas tras perder ante Los Caimanes. "Estoy seguro que la "U" revertirá esta situación, tienen un gran plantel y tienen que estar tranquilos que el trabajo de Ángel Comizzo y espero que se recuperen", dijo "Guasta" en Radio Ovación. Además señaló que espera volver "algún día a Universitario", aunque hoy por hoy milita en el Querétaro, club dueño de su pase. Cabe indicar, que Guastavino fue el mejor jugador extranjero de la temporada pasada en el cuadro crema y actualmente su ausencia se hace sentir en Ate. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-24-diego-guastavino-respalda-a-comizzo-y-confia-en-recuperacion-de-universitario-noticia_672310.html 
------------------------------------------ 
Torneo de Promoción y Reservas: Los Caimanes le dieron un baile a Universitario 
 La Reserva de Los Caimanes consiguió un importante triunfo. Los Caimanes golearon por 3-0 a Universitario de Deportes en la segunda fecha del Grupo B del Torneo de Promoción y Reservas. Mira las fotos. Chiclayo, Perú. La Reserva de Universitario de Deportes no pudo repetir el triunfo que consiguió de local y cayó derrotado ante la Reserva de Los Caimanes por 3-0 en la segunda fecha del Torneo de Promoción y Reservas. Universitario: Cáceda, Lobatón, Diez Canseco, Dávila, Mendoza, Goyoneche, Cáceres, Otárola, Panduro, Núñez y Casanova Suplentes: Álvarez, Olaya, Paico, Germán, Vidales, Córdoba, Joyo. Resultado final: Los Caimanes 3 – 0 Universitario 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-promocion-y-reservas-caimanes-le-dieron-baile-universitario-fotos-noticia-231898 
--------------------------------------- 
Un día como hoy hace 35 años, un 24 de febrero de 1979, Universitario goleaba 6 a 3 al Club Alianza Lima, partido válido por la Copa Libertadores en el Estadio de Matute en La Victoria. 
SÍNTESIS: 
 #Universitario: Eusebio Acasuzo, Hugo Gastulo, Kike Mendoza, Fernado Cuellar, César Adriazola; Freddy Cañamero, Germán Leguía, David Zuloaga; Alejandro Luces, Juan José Oré, Ernesto Neyra. DT: Roberto Scarone. 
 #AlianzaLima: José González Ganoza; Jaime Duarte, Moisés Palacios, Salvador Salguero, Roberto Rojas; Teófilo Cubillas, Arturo Vargas, César Cueto; William Huapaya, Guillermo La Rosa, Freddy Ravello. DT: Juan Eduardo Hohberg. 
#Goles: Fernando Cuellar (en contra), Juan Illescas, Freddy Ravello (Alianza); David Zuloaga, César Adriazola (2), Juan José Oré, Alejandro Luces, Ernesto Neyra (Universitario). 
Fuente: https://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: